miércoles, 21 de diciembre de 2016

Manicura semipermanente navideña paso a paso

,

¡Hola a todos!

Aquí os traigo un paso a paso de una manicura muy navideña.
Es bastante sencilla y además, he querido utilizar algunas técnicas que ya os he enseñado en el blog, para que tengáis ideas de como poderlas adaptar.
Os dejo enlaces a entradas más completas aquí y aquí.



Esta hecha con esmaltes semipermanentes, pero la podéis adaptar a esmaltes normales, cambiar los colores, añadir o quitar cosas ... la podéis customizar a vuestro gusto.
Os aseguro que no deja indiferente.





Me apetecía hacer algo "un poco" diferente, si buscáis en "San Google" veréis un abanico de opciones impresionante. Es ideal para coger ideas y llevarlas a vuestro terreno.
Las manicuras con puntos me fascinan, me parecen muy versátiles, te dan un sin fin de posibilidades, sin hablar de la técnica estrella de este año. Me refiero a la técnica empleada para hacer el árbol de navidad, no sé como se llama, pero os aseguro que este año la he utilizado hasta la saciedad, de mil maneras y colores diferentes.



La idea del árbol, no es mía, vi algo parecido en un página, que he estado buscando para poneros el enlace y no he podido encontrar. Los demás diseños son muy recurrentes en Internet, solo hay que darles vuestro toque personal y combinarlos a vuestra manera.




Espero que os haya parecido interesante y os sirva para coger ideas.
Por lo menos este año he subido el post más pronto que de costumbre ;)
Hasta pronto y gracias por leerme, pero sobre todo, que paséis unas felices fiestas en compañía de esas personas que os hacen feliz.

Nos vemos pronto!!




Read more

martes, 6 de diciembre de 2016

MelodySusie 24 watios, opinión

,

¡Hola a todos!

La entrada de hoy tenía muchas ganas de compartirla.
Hace casi un año, compre una lámpara LED, como ya os comente, la mía de UV necesitaba la jubilación y aunque tenía otra lámpara LED, no cumplía mis expectativas, digamos que me quedaba pequeña. Del camino de búsqueda, salió este post, por si os interesa.
Si os digo la verdad, llevaba detrás de esta lámpara en concreto mucho tiempo, el problema era que la marca MelodySusie no hacía envíos a España y no me apetecía jurármela con Shipito por si la paraban en aduanas. Mirando cosillas, la encontré en AliExpress, imagino que todo el mundo conocerá esta página. Lo que más me frenaba era que saliera rana o no fuera lo esperado. Imagino que son cosas que nos pasan a la mayoría, cuando tenemos que hacer pedidos en según que sitios. Yo por ejemplo, según que cosas, no las compro en ciertas páginas, porque sé, que no van a ser lo esperado. El caso es que mirando varios vendedores, puntuaciones, reseñas con fotos que dejaban los compradores, me lié la manta a la cabeza y la compré, de la que os voy a hablar a continuación es de la marca MelodySusie, modelo Violet Series Violetiel de 24 watios.
Tienen muchos modelos de diferentes watios, formas y diseños, pero quería esta en concreto.
Vamos a ver un poquito de ella.



Características

Es una lámpara LED, con 24 watios (wats) de potencia.
Tiene tres botones en la parte superior de 15, 30 y 60 segundos.
No tiene sensor que haga que la máquina se encienda al introducir la mano, pero si señal acústica de inicio y fin.
Lleva 12 bombillas LED de 2 watios cada una, lo que nos asegura un perfecto curado.
Puedes meter los 5 dedos a la vez, tiene bombillas a los laterales que grantizan el secado correcto de los pulgares.
Es muy ligera y resistente.
A mi parecer, tiene un diseño muy bonito y elegante, esta disponible en 4 colores, antes solo había negro, blanco y plata, pero han añadido un morado muy chulo.
Y lo más importante, cura muy bien los esmaltes semipermanentes, así como geles de construcción.



Opinión

Bajo mi punto de vista, es un producto que tiene las tres B, bueno, bonito y barato. Una relación excelente calidad/precio, no tiene nada que envidiar a otras marcas más caras y potentes, cumple su función perfectamente.
El diseño me parece muy bonito y elegante, invita a meter la mano dentro, lo mismo os parece una tontería, pero he utilizado otras lámparas y las clientas, o no saben colocar la mano dentro, o no saben por donde. Sin embargo con esta no me pasa y lo que más me gusta, es que puedes hacer los cinco dedos a la vez, despreocupándote de los pulgares. Al tener LED laterales, se van a curar correctamente. Es un coñazo tener que hacer los pulgares por separado, sin contar que hay algunas personas que les resulta molesto, seamos sinceros, no encuentran la postura. Por mucho que se lo facilites, cogen unas posturas super raras y claro, les resulta incómodo y al final cargan los hombros, lo dicho, es un coñazo tener que hacer los pulgares por separado, sin contar el tiempo que pierdes.



Otra de las cosas que me gusta, es que cura bien esmaltes semipermanentes, como geles de construcción, tanto los específicos para LED, como los UV. Lo único que con estos últimos, pongo más tiempo para asegurarme un perfecto curado. Si os preguntáis que si con las lámparas LED, no se siente esa sensación de calor al curar los geles de construcción, lamento deciros que no es así, con todas las que he probado, se siente. Es normal, por la carga de producto que se utiliza.
Una de las cosas que personalmente me gusta, es que no lleve sensor. Eso es que al introducir la mano, no se pone en funcionamiento, si no que tienes que dar tú el tiempo que quieres. Me gusta así, porque muchas veces se mete la mano en la lámpara, pero el sensor no salta, al final no te das cuenta y no se cura, por eso prefiero tener que dar el tiempo, me aseguro de que sí se encienda la lámpara y evito sorpresas. Lo que sí incorpora es una señal acústica de inicio y fin, cuando das al botón del tiempo, suena un pitido y cuando acabas te avisa con otro.
Una ventaja más que le encuentro a esta lámpara, es muy ligera y compacta, lo que hace muy fácil su transporte o almacenamiento y el material del que esta hecha, se ve de buena calidad y resistente.
Dos cosas que no me han gustado mucho de esta lámpara, es que me vino con el enchufe de EEUU, también es cierto que el vendedor no me dio la opción de elegir enchufe europeo, lo cual es entendible teniendo en cuenta que es una marca americana.
La siguiente cosa que no me gusta es a la hora de esmaltar los pies, al no quitarse la base de la lámpara, dificulta esta tarea y lo mismo me pasa si hago uñas esculpidas de gel con molde. El molde abulta bastante y a la hora de introducir la mano en la lámpara, la cosa se complica un poco.

Conclusión

Es una lámpara con un diseño bonito, compacta, ligera, robusta ... se nota que los materiales tienen calidad. En el tiempo que llevo usándola, no me ha fallado ni una sola vez, al ser ligera, se transporta de manera fácil y no tiene un diseño muy aparatoso.
Lo del enchufe lo arregle comprando un adaptador, procuro llevarlo siempre enganchado al cable para no olvidarlo, así que no me supone un problema.
En cuanto al tema del esmaltado en pies, me las apaño y si no utilizo otra lámpara, pero lo puedes hacer perfectamente teniendo cuidado al introducir el pie en la lámpara.
El pero que más le saco, es a la hora de hacer uñas esculpidas con gel y molde, tengo que ir con cuidado cuando introduzcan la mano en la lámpara, pero tan poco me supone un problema, ya que si he de hacerlo, utilizo tips y con eso si que no tengo problema.



Otra cosa que sí deberíais tener en cuenta, es a la hora de comprarla. Se la recomendé a una amiga, la probó, le gustó y la compró. Lo único que ella la compro en Amazon y la lámpara no venía en la misma caja que la mía, ni traía las instrucciones. Sí que pudo pedir el enchufe europeo, pero le vino mal y le hacía extraños. Le devolvieron parte del dinero, pero la lámpara no le iba del todo bien, os lo digo para que lo tengáis en cuenta.
Una de las cosas que me dio seguridad para pedirla en AliExpress, ojo que no me patrocina nadie, como siempre os digo, que me conocen en mi casa y a la hora de comer, solo os lo cuento por si tenéis dudas como las tuve yo. A lo que iba, lo que me dio seguridad es que al vendedor que la compre, era como si la tienda perteneciera a la marca, no se si me explico. Me llego en perfectas condiciones y con todas las garantías de seguridad exigidas por la CEE, documentación e instrucciones. Me hizo gracia la tarjeta que adjuntan que pone Satisfied? con un corazón y por el reverso pone Not satisfied? con el corazón roto, me hizo mucha gracia. Además incluye un código QR para móviles y que hables de tu experiencia, así que si no es original, es una copia muy bien hecha.
Tiempo después me vine arriba y compré otra lámpara en AliExpress CCFL, estaba muy barata y os aseguro que es mala, a más no poder, me da miedo dejarla enchufada a luz por si se prende o algo. Funciona bien, pero nada que ver con esta, ya os hablaré de ella en mi post favorito del año, Compras erróneas. Os lo comento por si os decidís a comprarla en cualquier página, para que leáis bien los comentarios de gente que la haya comprado, así como las puntuaciones del vendedor.




En conclusión, la recomiendo mucho, muchísimo, tiene las tres B, una relación calidad/precio muy buena y un funcionamiento excelente. Las hay con más potencia, más caras claro, pero quería este modelo en concreto, me parecía el más acertado y a día de hoy, no he sentido la necesidad de tener una más potente.

Y esto es todo, espero que os haya servido de ayuda, muchas veces me preguntáis por la lámpara que uso o cual es mejor, creo que esta, cubre bien todas las necesidades, quizás si trabajase más las uñas esculpidas con gel, me iría a la de 48 watios, pero como trabajo más la porcelana, me basta y sobra. Cualquier duda podéis dejarla en comentarios e intentare ayudaros en lo que pueda.
Muchas gracias por leerme.







Read more

martes, 29 de noviembre de 2016

Manteca limpiadora de Camomila, The Body Shop

,

¡Hola a todos!

Hasta hace unos meses, no se me habría ocurrido utilizar una manteca para desmaquillarme, he probado algún aceite desmaquillante, pero el resultado me ha dejado indiferente. Cuando una amiga me recomendó fervientemente y hago hincapié en lo de fervientemente, este producto, no estaba muy segura. En parte, por si eliminaría todo el maquillaje a la primera, ojos incluidos sin irritarlos y por si después, a la larga, dejaría la piel grasa o con sensación grasa.



Tengo la piel sensible, grasa y deshidratada, los párpados muy sensibles y en ocasiones me dan brotes de blefaritis, vamos, un completo. Al tener los ojos y la piel delicada, el proceso de desmaquillarme tiene su miga, lo que no me irrita una cosa, me irrita otra.
Siendo sincera, no tenía ninguna expectativa con este producto, es más, lo compre aprovechando que tenía que reponer mi perfume de siempre, White Musk al que siempre recurro, lo llevare usando desde los 14 años o así y he de decir a los señores de The Body Shop, que se han subido últimamente a la parra con el precio. El perfume sigue siendo el mismo, el envase más actual, pero pagas más, por menos mililitros de producto, muy mal.
A lo que iba, cuando lo probé me enamoro.
Os dejo unas fotos para que veáis como desmaquilla hasta los productos más resistentes, y os aseguro que estos productos me cuesta desmaquillarlos la vida.
De izquierda a derecha Aqua Brow de Make Up For Ever, Studio Shine Waterproof Lip Lustre de LASplash, Better Than Sex Waterproof Mascara de Too Faced, Dipbrow Pomade de Anastasia Beberly Hills. Las fotos son de hace más de medio año, pero creo recordar que los tonos en el mismo orden son: 15, Valentina, Negro (el único tono que hay) y Taupe, espero no equivocarme.



El producto es sólido (obvio, es una manteca ...) pero al contacto con la piel se calienta y se convierte en aceite. Es una textura para mi gusto, muy agradable, he de decir que las leches desmaquillantes no me gustan nada. Arrastra todo el maquillaje sin problema, productos waterproof, labiales fijos, maquillaje de cejas ... lo quita todo, de una pasada y sin agredir la piel.
Para retirarlo, utilizo una toalla o una muselina con agua templada y es un gustazo. Lo que más me cautivo, es que no me resulta nada tediosa la tarea de desmaquillarme, no me da pereza, es más, me resulta hasta placentera, es como mi momento zen del día. Después, termino la limpieza utilizando el jabón New Even de Anubis, para retirar todos los restos de aceite que me pueda quedar, aplico el tónico que este usando y la crema de noche o mascarilla, lo que toque vamos. Soy una persona que no se maquilla todos los días, es más, no suelo ir maquillada, aún así, me encanta utilizarlo casi todas las noches para eliminar la suciedad diaria. Se necesita muy poca cantidad para desmaquillar todo el rostro, así que cunde bastante. Utilizo una espátula de madera para coger el producto, lo caliento con los dedos un poquito y lo aplico en el rostro y como tiene una textura tan agradable y un olor tan relajante, aprovecho para darme un masaje por la cara, el cuello y el escote, es como un hábito/vicio.



El único pero que le pondría, es que me deja residuo en los ojos, aunque que lave bien después la cara. No me escuece, pica o irrita, pero sí deja residuo. No me importa, me pasa con casi todos los desmaquillantes de ojos, me echo lágrima artificial y solucionado. Es algo que no me desagrada porque al tener el ojo seco he de andar con las lágrimas artificiales siempre, pero es algo que hay que tener en cuenta.

























A mi parecer, me perece un producto con buena relación calidad/precio, aunque si miramos el INCI (nomenclatura internacional de ingredientes cosméticos, vamos, los ingredentes) siendo el componente que le da nombre, me choca un poco que el extracto de flor de Anthemis Nobilis, vamos la manzanilla de toda la vida, este en el penúltimo puesto en la lista de ingredientes.

Hasta pronto y gracias por leerme.



Read more

martes, 8 de noviembre de 2016

Como preparar las uñas para una manicura permanente

,

¡Hola a todos!

Hoy os voy a contar como preparar las uñas para a continuación, hacer un esmaltado semipermanente. Este paso, es de los más importantes de la manicura, ya que si no preparamos bien las uñas, se nos saltará el esmalte, no se adherirá bien y no aguantará el tiempo suficiente.
Esto no es una regla fundamental, hay veces que haciendo este paso correctamente, tenemos problemas de que se levante el esmalte, salte o no se adhiera, pero haciendo bien este paso, corremos menos riesgos de que eso pase.



Como siempre os digo, esta es la manera en que yo lo hago, no es una verdad absoluta, simplemente es la que mejor resultados me da. Si vosotras lo hacéis de otra manera y obtenéis el resultado que queréis, genial, compartirlo que siempre es bueno intercambiar opiniones.
Algo a tener en cuenta, es que vamos a preparar las uñas para un esmaltado semipermenente, no para hacer uñas esculpidas con gel o acrílico, la preparación sería más o menos igual, lo único que hay que "rallar" más la uña natural y añadir primer, porque tiene que soportar más carga de producto.
No suelo usar primer, a no ser que sea necesario porque me encuentre con una uña muy grasa, tenga tendencia a levantamientos o si las manos van a estar muy expuestas al agua, por ejemplo, cuando la gente se va de vacaciones a la playa, a veces uso un deshidratador más potente, para que no haya problemas. Siempre uso Scrub Fresh de CND y si me encuentro con una uña problemática, uso Nail Fresh de CND, que es un deshidatador más potente, el Fantasy Bond solo lo uso en uñas esculpidas. Aun así, hay veces que haciendo todos los pasos de manera correcta y poniendo todos los productos de manera adecuada, se levantan.


Para retirar las cutículas, me gusta utilizar aguas emolientes de cutícula o disgregante de cutícula, lo que hará que las pieles que estén pegadas a la base de la uña se ablande y se retire sin hacer daño. Algunas veces hay cutículas muy pegadas a la uña y hay que apretar y eso además de ser molesto, puede dañar. Después de retirarlas, se quita el exceso de producto con un pañuelo y se limpia con agua jabonosa, así te aseguras de no dejar ningún resto de producto y dejas las uñas limpias. Otra cosa que no suelo hacer, es cortar la cutícula a no ser que sea necesario, hay gente que tiene mucha cutícula y no queda de otra que cortarla, pero lo evito en todo lo posible.
Y hasta aquí el post de hoy, espero que os sirva de ayuda a la hora de preparar la uña para el esmaltado y si lo hacéis de otra manera u os surge cualquier duda, dejármelo en comentarios. Sería interesante saber varias opiniones de las diferentes maneras de preparar las uñas, siempre se aprende algo nuevo.


INGREDIENTES:

Cool Blue, CND (desinfectante de manos)
Spray Higienizante, JM NAILS (desinfectante para herramientas, no esta en la foto)
Nourishing Remover, CND (acetona)
Lima 180/180
Buffer 240/280
Cuticle Away CND, (disgregante de cutículas)
Palo de metal o palito de naranjo
Alicate de cutículas, Sephora
Cepillo de cerdas duras (para limpiar la uña)
Brocha suave (quita el polvo)
Discos de celulosa, Polié
Scrub Fresh CND, (limpiador, desengrasante)
Nail Fresh CND, (deshidratador)
Fantasy Bond, Fantasy Nails (primer sin ácidos)

Hasta pronto y gracias por leerme :)








Read more

viernes, 19 de agosto de 2016

Como hacer una manicura francesa semipermanente, paso a paso.

,

¡Hola a todos!

Llevaba tiempo queriendo hacer esta entrada, de hecho, esta en mi lista desde hace tiempo, pero siempre quedaba apartada, no encontraba el momento de ponerme a ella.
Así que me he decidido y lo diferente, creo yo, es que esta hecha con esmaltes Geláze, de los que ya os hable aquí. Creo que puede resultar interesante, ya que no hay mucha información sobre ellos y la verdad, ahora que llevo bastante tiempo usándolos, me siguen pareciendo igual de buenos. Es más, he añadido algún color nuevo a mi colección en formato más pequeño, que ni sabía que existía, lo cual viene muy bien para según que colores que no les das tanto uso.



La manicura francesa es de las más demandadas y personalmente, de las más aburridas. Creo que he llevado manicura francesa dos veces en mi vida, pero es de las que más me piden. Es cierto que es muy desengañada y elegante, pero hay muchos más colores o maneras de hacerla que no la clásica. Cada vez que me piden un esmaltado con francesa en los pies, sufro; de verdad, no porque me resulte difícil o no me guste hacerla, si no porque pienso que si ponemos un color vivo en los pies, hasta la sandalia más fea queda bonita, de verdad, si sois de francesa en los pies, hacerlo y me contáis. En las manos ... bueno, pero a los pobres pies hay que darles color, que bastante los maltratamos.



Este post como habéis visto, va acompañado de diapositivas, pero hay un par de cosas que os quiero comentar por aquí, que me parecen importantes.
La primera, es fundamental retirar el esmalte de manera adecuada, sobre todo si es semipermanente, dejar restos de otros esmaltes en la uña o el dedo, hará que la manicura se vea sucia. Muchas me habéis comentado que al retirar el esmalte semipermanente, la uña os queda débil, frágil. Si lo quitáis correctamente y con productos adecuados, no os tiene que pasar. Cierto que no tengo uñas frágiles, pero también las cuido, las hidrato y las dejo descansar de vez en cuando, sin contar la mala vida que les doy. Hay quien dice que no es necesario, cada profesional tiene sus criterios y técnicas y no por eso son mejores ni peores, pero mi opinión personal, es dar descanso de vez en cuando y sobre todo no esmaltar si la uña no está en condiciones, pero esto último es de sentido común.



Otra cosa que me soléis comentar a menudo es que se os mezclan los colores, es decir, la poner el Top Coat el blanco se os mueve. Antes me pasaba, pero me he dado cuenta que es muy importante utilizar una lámpara con una potencia adecuada y los tiempos, aquí podéis ver una entrada en la que os hablo de los diferentes tipos de lámparas. Curo la sonrisa de la francesa el mismo tiempo que si fuera una capa de esmalte, 2 minutos si es lámpara UV y 30/60 segundos si es LED, a veces incluso le doy un poco más si el esmalte es muy denso. Si ponéis capas finas, el esmalte no se arrugará, se secará mejor en la lámpara y no se mezclará. En esta foto podéis ver el Top Coat recién aplicado antes de curar en lámpara, los colores perfectos.



También es muy importante trabajar con buenas marcas. Hoy en día hay mucha variedad, pero no todas son igual de buenas o efectivas. No me interesa tener una marca por muy duradera que sea, si luego no voy a poder quitarla o para hacerlo, daño la uña. Tampoco todas las marcas funcionan igual de bien con todos los colores, por ejemplo, Shellac de CND es una de mis marcas favoritas, pero su esmalte blanco, Cream Puff es una castaña. Sí, es muy blanco, pero muy denso, se espesa enseguida y si no tienes cuidado, al curar en lámpara se arruga y con el Studio White que es menos blanco, pasa mas o menos lo mismo, es cuestión de ver que es lo que merece la pena e invertir en ello, a la larga sale más barato, creerme.

Volviendo a los esmaltes de Geláze, lo que me ocurre con algunos colores, es que son líquidos, eso es algo que ya había comentado, en esta foto podéis ver a que me refiero, en el dedo anular esta desparramado el esmalte. Si es cierto que no pasa con todos los colores, pero si me pasa con algunos y el Top Coat. No me desagrada, lo limpias y el resultado es igual de bueno y duradero. El esmalte rojo que veis al principio, es Rubby Pums, lo llevaba desde hacía casi dos semanas y me habría aguantado otra más, pero tenía las uñas muy largas y me molestaban, si no hubiera sido por eso, me habría aguantado otra semana más perfectamente. Y como habéis podido observar mas arriba, no tiñe la uña y se retira sin problema, a pesar de ser un color con purpurina.



Otro tanto pasa con los Remover, que son eso, removedores de esmaltes que no son más que acetona pura con agentes suavizantes e hidratantes. He probado unos cuantos también y he de decir que para mi, el mejor es Nourishing Remover de CND, no es agresivo, tiene aceites y agentes hidratantes, huele bien y eso es importante, porque madre mía ... hay algunos que me revuelven el estomago. Si que es cierto, que alguna vez me ha pasado con alguna clienta que traía las uñas hechas en otro sitio y no había manera humana de quitar ese esmalte. Cuando eso pasa, que también me preguntáis mucho, solo hay una solución, usar la lima. Ultimamente estoy usando una broca para el torno de cerámica que me esta dando muy buenos resultados, aunque el esmalte semipermanente lo sigo retirando de la manera habitual, con Remover. Ya os hablaré de ella más adelante.




Muy importante también, si pasamos el buffer por la superficie de la uña para quitar el brillo. Hay que hacerlo con mucha precaución, un par de pasadas es suficiente, no hay que emocionarse y dejar la uña como papel de fumar, no por dejarla así el esmalte aguantará más, al contrario. Si quitamos capas de la uña, esta se va a defender y repelerá el esmalte, sin contar que dejaremos la uña débil, frágil y quebradiza. Y lo mismo nos pasa si abusamos de los Primer, es mejor usar desengrasantes o Primer sin ácidos, no es lo mismo una manicura con esmaltado semipermanente que uñas esculpidas con gel o acrílico, en esos casos la carga de producto es mayor y se necesita más adhesión, esto es solo un esmaltado, que lleva varias capas finas de producto, espero haberme explicado. En dedo índice aún no he pasado el buffer, en los demás sí. ¿Veis la diferencia? Solo hay que dar una pasada y ya esta.

























INGREDIENTES:

Para retirar el esmalte semipermanente (podéis ver un paso a paso más detallado aquí)
Discos desmaquillantes cortados
Papel de aluminio (albal)
Nourishing Remover de CND
Palito de naranjo

Para la manicura semipermanente (francesa)
Lima, (suelo usar de gramaje 180/180 )
Buffer, (suelo usar de gramaje 240/280) 
Cuticle Away de CND (removedor de cutícula)
Empujador de cutícula metal de Tweezerman
Discos de celulosa de Pollié (no sueltan nada de pelusa)
Scrub Fresh de CND (limpiador/deshidratador)
INNOCENCE 81613 Geláze de China Glaze (rosita/porcelana)
WHITE ON WHITE 81614 Geláze de China Glaze (blanco)
TOP COAT 81650 Geláze de China Glaze
Lámpara LED 24 watios de MelodySusie (muy, pero que muy recomendable)
Fantasy Cleanser de Fantasy Nails 
Solar Oil, aceite de cutículas, CND

Y esto es todo, espero que la entrada de hoy os haya servido de ayuda, cualquier duda me la podéis dejar en comentarios. Muchas gracias por leerme y hasta pronto.



Read more

domingo, 24 de julio de 2016

5 consejos para el verano

,

¡Hola a todos!

Hoy vengo con una entrada en la que os comento algunos consejos para pasar el verano.
La mayoría son de sentido común, que todos sabemos y conocemos, pero no siempre llevamos a cabo.


Protección solar

Este punto es el más importante de todos, no solo en verano, si no en cualquier época del año debemos proteger la piel del sol y cuando digo piel, me refiero a todo nuestro cuerpo, incluyendo la cabeza con gorras, pamelas, sombreros y gafas de sol. Debemos utilizar protección solar siempre, no solo si vamos a tomar el sol, si no cuando vamos a salir a practicar deporte, a pasar un día en el campo o salir a la calle. Tenemos que usar la protección solar adecuada a nuestro fototipo de piel, aquí os hablo de los diferentes fototipos de piel, e ir reaplicando la protección solar a lo largo del día, tanto si nos bañamos como si no, lo ideal es aplicarla 30 minutos antes de exponernos al sol y reaplicar cada dos horas o después de bañarse.
Proteger del sol zonas sensibles como pueden ser lunares, cicatrices, tatuajes, manchas ...

Tomar el sol con precaución 

Cada año aumentan los casos de cáncer de piel, hay que ser muy conscientes de los peligros que tiene el sol, si no se toman las medidas de prevención adecuadas. Sé que con este tema soy muy pesada, pero hay que tomar el sol con precaución, evitando las horas principales del día y no estar expuestos muchas horas, no es necesario churruscarse tomando el sol para broncearse, basta con exposiciones cortas y siempre con protección solar incluso en la sombra, es muy adecuado también después de la exposición al sol darse After Sun o crema, que ayudara a la piel a recuperarse, hidratarla y así de paso tendremos un bronceado más bonito y uniforme.
También hay que recordar no tomar el sol ni antes o después de depilarse, tener precaución si estamos tomando medicamentos que son fotosensibles, no hacerse peeling químicos durante el verano, tratamientos faciales o corporales agresivos si se va a tomar el sol, así como evitar altas concentraciones de ácidos en el rostro y si se utilizan, aplicar siempre protección solar con SPF 50 y reaplicar cada dos horas.

Exfoliar e hidratar

Fundamental también durante todo el año, pero especialmente en verano, ya que nuestra piel esta más expuesta. Si nos acostumbramos a usar exfoliantes corporales al menos una vez a la semana, nuestra piel estará más suave, el bronceado nos durará más tiempo y será más uniforme. Lo mismo nos pasa con la hidratación, si nos acostumbramos a utilizar cremas a diario, sobre todo después de tomar el sol, nuestra piel quedara más bonita, nutrida y si completamos con mascarillas hidratantes para el rostro una o dos veces a la semana, notaremos la piel mucho más hidratada y nutrida. Tan importante es hidratarse por fuera como por dentro, beber líquidos, sobre todo agua, aunque no se tenga sed, es fundamental.
Importante: nunca exfoliar la piel antes o después de tomar sol, rayos UVA, depilaciones o si la piel esta dañada, presenta heridas; es mejor exfoliarse por la noche.

Utilizar productos waterproof

Al usar este tipo de productos nos aseguramos de que no tengamos problemas con el sudor o el agua y nos permanezca todo en su sitio sin manchurrones.

Mima y cuida tus pies

Los pies ... esos grandes olvidados que nos damos cuenta que están ahí cuando llega el verano y te pones sandalias. Así que regalarles unos cuantos mimos y cariños no les van a venir mal. Una buena pedicura, con su exfoliación y mascarilla correspondiente os aseguro que es mano de Santo. Y ya si queremos añadir un plus, un esmaltado permanente en tonos vivos, hace que cualquier sandalia se vea mejor. Olvidaros de la típica excusa de ... mis pies son muy feos ... Creerme, no hay pies feos, si no mal cuidados, probar y me contáis.

Y esto es todo, espero que todos pongamos en práctica estos consejos, hasta pronto y gracias por leerme.






Read more

lunes, 20 de junio de 2016

Manicura veraniega

,

¡Hola a todos!

Aunque parezca mentira, la entrada de hoy es rapidita.
Os enseño una manicura diferente, veraniega y divertida, además, justo hoy comienza el verano, así que la veo muy oportuna.




La pena es, que es muy difícil mostrar los colores reales, os aseguro que el fucsia es más potente y en las fotos sale el pobre como descafeinado, al igual que los diseños, son colores mucho más potentes y vibrantes, pero bueno, os puede servir para coger ideas, que es de lo que se trata, de llevar las cosas a vuestro terreno.



Aquí y aquí os dejo entradas que publique hace tiempo con el paso a paso para que podáis hacer los diseños. Esta en concreto, esta hecha con esmaltes semipermanentes, pero la podéis hacer con cualquier tipo de esmaltes y adaptar a vuestros gustos, cambiar la combinación de colores ...
Os aseguro que el diseño del dedo corazón, esta triunfando esta temporada, he perdido la cuenta de los que llevo hechos ...
Las palmeras del dedo indice son water decals, no tenía tiempo para más, aunque son muy fáciles de hacer.

























Hasta pronto y gracias por leerme. !!Feliz verano!!



Read more

jueves, 14 de abril de 2016

Lámparas para esmaltes semipermanentes

,

¡Hola a todos!

¿Os habéis puesto a mirar alguna vez lámparas para curar los esmaltes semipermanentes y geles de construcción? ¡Madre mía que locura! Menuda cantidad de modelos, tipos y diseños que hay ... Cuando compre la mía, hace más o menos 7 años, no había tanto donde elegir, solo había lámparas UV y practicamente todas tenían el mismo diseño, había solo 2 ó 3 colores para elegir, vamos, lo tenías fácil, era blanco, negro o gris. La verdad que estoy muy contenta con mi lámpara UV, es una superviviente y lo digo con conocimiento de causa, una vez se despeño por unas escaleras y sobrevivió sin un solo arañazo, otra vez se cayó al suelo y se rompieron dos bombillas, en tanto tiempo ha tenido una vida intensa y ahí sigue, como una campeona. Le he cambiado las bombillas varias veces y a no ser que se rompa o funda alguna alguna y las acabo de poner, le cambio las cuatro a la vez, así me aseguro que todas funcionen correctamente.
En la búsqueda de una digna sucesora, me puse a investigar, el tema ha evolucionado bastante. He mirado infinidad de reseñas, tutoriales, demostraciones, especificaciones técnicas, indagado sobre potencias y añadiendo mis propias experiencias, para dar con la lámpara perfecta. Hoy no os voy a hablar de ella, porque sí, la encontré y estoy encantada, pero eso será en otra entrada, esta ya va a ser muy, muy larga, así que poneros cómodos.




Todo lo que os cuento a continuación, esta basado sobre todo en comparar catálogos e informaciones técnicas de diferentes productos, que son y como funcionan las diferentes bombillas y como os he dicho antes, en mi experiencia con diferentes tipos de lámparas. Así que, si hay algún dato erróneo o incompleto, dejármelo en comentarios y estaré encantada de añadirlo o rectificar.
Antes de comenzar, tenéis que tener muy claro, que estas lámparas son para trabajar con esmaltes semipermanentes o para hacer uñas esculpidas con gel, no sirven para secar esmaltes tradicionales. De la misma manera que no necesitas lámpara par uñas esculpidas con acrílico (de porcelana o líquido y polvo) quería dejar claro este punto.
Y os vuelvo a avisar, esta entrada es muy, muy larga, así que prepararos un café, infusión, palomitas ...

Lámparas UV

Estas lámparas son las de toda la vida, utilizan la luz ultravioleta para curar cualquier tipo de esmalte semipermanente y gel de construcción, es la lámpara básica-todo-terreno con la que no te equivocas.



Potencia: las hay de 18, 24 y 36 vatios (o watt), no he encontrado ninguna con una potencia superior.
Tiempo de curado: como con todas las lámparas el tiempo de secado depende de la potencia, normalmente se necesitan dos minutos para curar los esmaltes semipermenentes como los geles de construcción, a no ser que la marca con la trabejemos nos diga lo contrario.
Funciones/diseño: las más básicas, suelen venir con dos posiciones para el temporizaror, 120 segundos o infinito, esto quiere decir que controlamos el tiempo y que solo se apagará cuando nosotros lo hagamos. Las más sofisticadas, vienen con más posiciones de tiempos, paneles digitales, sensor de movimiento que se enciende al introducir la mano e incluso algunas, se les puede quitar la tapa de abajo para poder hacer la pedicura de manera más cómoda. Las hay que tienen ventilador y puedes elegir UV, solo ventilador (muy útil para secar esmaltes normales) o ambos, incluso las hay para secar las dos manos a la vez.
Bombillas: utiliza 4 bombillas UV y los vatios de las bombillas varía según la potencia de la lámpara, al igual que el modelo de bombilla. Suelen tener una vida útil de entre 3.000 a 5.000 horas, hay que cambiar las bombillas de vez en cuando, si se le da mucho uso cada 6 meses.



Ventajas: curan todo tipo de esmaltes semipermanentes y geles de construcción, son más económicas, se introduce toda la mano y es fácil encontrar bombillas de repuesto. En cuanto a la potencia, son ideales para obtener un buen resultado.
Desventajas: más voluminosas, pesadas y grandes, lo que hace un poco engorroso transportarlas. Hay que tener cuidado con las bombillas, no dejan de ser tubos fluorescentes y son frágiles, yo ya me he cargado un par y cambiarlas de vez en cuando. Otra desventaja es que producen calor, con lo que en uñas sensibles o sobre todo cuando se trabaja con geles de construcción en uñas esculpidas, da calor a la uña.

Lámparas LED

LED significa diodo emisor de luz y a grandes rasgos funcionan gracias a un material semiconductor, capaz de emitir una radiación electromagnética en forma de luz. En comparación a la anterior, tiene un consumo eléctrico menor, mayor vida útil, menor tamaño y en teoría, no emite calor, ya que es una luz fría. Las bombillas LED que se utilizan para estos menesteres, no tienen nada que ver con las que se utilizan para iluminar, estas son especiales, ya que han de alcanzar un espectro de honda similar al que producen las UV y así poder curar los esmaltes y geles.



Potencia: podemos encontrar desde 3 vatios, hasta 36 o más, hay un gran abanico.
Tiempo de curado: dependiendo de la potencia de la lámpara el tiempo de curado puede variar, a mayor potencia, menos tiempo.
Funciones/diseño: suelen venir con varios botones, pueden tener una señal acústica que nos avisa del inicio del tiempo, así como de su final, con sensor, que eliges el tiempo y se enciende en cuanto introduces la mano. Aquí hay más variación de modelos, abiertas, cerradas, para un solo dedo, para toda la mano, cuadradas, ovaladas ... hay muchos diseños.
Bombillas: dependiendo de la potencia de la lámpara y su diseño, lleva más o menos bombillas, las hay con 3, 6, 12 a mayor potencia, más bombillas. Son todas luces LED, lo que les da una vida útil de unas 35.000 a 50.000 horas. No he visto recambios de luces LED.



Ventajas: pequeñas, manejables, compactas y ligeras, no producen tanto calor y reducen el tiempo de secado a la mitad.
Desventajas: la más grande es que no cura todo tipo de esmaltes y geles de construcción, si no que tienen que ser específicos para LED. Casi todas las marcas se han adaptado ya a estas lámparas y la mayoría de esmaltes se pueden curar tanto en UV como en LED, pero hay que asegurarse de que sean compatibles. No pasa lo mismo con los geles de construcción, la mayoría curan en UV. Aunque han bajado los precios, son más caras, su precio va en aumento según la potencia que escojas y a mayor potencia, menos tiempo de curado.

Lámparas CCLF + LED

CCLF es la abreviatura de cátodo de luz frío fluorescente, en concreto es una bombilla en espiral y si comparamos el tamaño con las bombillas UV es más fina y delgada. Estas bombillas no tienen filamentos y usan alta tensión para encender. La bombilla CCLF, en teoría no produce calor como las UV y van acompañadas de luces LED intercaladas entre las bombillas CCFL.



Potencia: la bombilla CCFL suelen ser de 12 vatios y las LED depende de la potencia total de la lámpara, por ejemplo, si la lámpara tiene un total de 36 vatios y sólo una bombilla CCFL, esta tendrá 12 vatios y las bombillas LED se repartirán para tener 24 vatios y así la suma de ambas será de 36 vatios, espero haberme explicado.
Funciones/diseño: aquí tenemos un gran abanico, pueden tener sensor que activa el encendido de la lámpara al meter la mano, paneles digitales, manuales, con diseños ovalados, en forma de diamante, infinidad de colores e incluso con estampados.
Tiempo de curado: depende de la potencia de la lámpara, hay un abanico que va desde los 5 segundos, hasta los 120.
Bombillas: dependiendo de la potencia de la lámpara suele traer 1, 2 ó 3 bombillas CCFL, el resto serían bombillas LED que van intercaladas y por lo general tienen una vida útil de entre unas 40.000 a 50.000 horas, pudiéndose cambiar las bombillas CCFL si se estropean.



Ventajas: tienen unos diseños pequeños y ocupan poco espacio, son ligeras y curan todo tipo de esmaltes y geles de construcción, independientemente que sean exclusivos para LED o UV. Tienen un tiempo de curado rápido, ya que suelen ser lámparas potentes al combinar la tecnología CCFL y LED. Y aunque parezca una desventaja, el poder sustituir la bombilla CCFL, lo veo útil si se da el caso.
Desventajas: así a simple vista se aprecian pocas, quizás el encontrar recambios de las lámparas CCFL. Otra desventaja, el precio, son caras, pero es como todo, es cuestión de buscar ya que las puedes encontrar a precios muy buenos.

Conclusiones y observaciones

Según mi experiencia, a la hora de elegir un tipo de lámpara u otro, lo primero es tener claro para que la vamos a utilizar y el uso que le vamos a dar, no es lo mismo un uso personal, que más profesional, utilizarla todos los días que un par de veces al mes.
Partiendo de la base de que las lámparas UV curan todo tipo de esmaltes semipermanentes y geles de construcción (incluso los de LED) son un acierto, pero hay que tener en cuenta que aunque trabajemos con esmaltes para LED en una lámpara UV, los dos minutos de tiempo no nos los quita nadie, a no ser que la marca con la que trabajemos diga lo contrario, así pues, las lámparas UV me parecen perfectas para empezar, ya que no son muy caras y te permiten también poder experimentar con uñas esculpidas con gel, además, son las que suelen venir en casi todos los kits de inicio.



Por lo que he podido comprobar, las lámparas LED si tienen una potencia alta (de 24 vatios en adelante), no hay problema con los esmaltes semipermanentes e incluso con algunos geles de construcción, independientemente que sean de curado en LED o UV, pero no todos. El problema de las lámparas LED, es que las hay a precios muy asequibles, pero son de potencias bajas y algunas marcas de esmaltes para LED, los cura sin problemas, pero otras más profesionales, hay que ponerlas más tiempo y no termina de dar buen resultado.



Por ejemplo, me pasaba al usar una lámpara de Peggy Sage de 9 vatios y a pesar de curar bien cualquier tipo de esmalte (tanto UV como LED) notaba que con ciertos colores, no quedaban secos del todo y no salían con el brillo que debían, al final los tenía que poner más tiempo, así que terminaba usando la lámpara UV para no tener problemas y obtener los resultados adecuados, sin contar que al ser abierta, si no colocas bien los dedos debajo de ella, corrías el riesgo de que quedasen zonas a las que no llegaba la luz y no polimeriza el esmalte, como consecuencia, al quitar la capa pegajosa te llevabas parte del esmalte. Sin embargo con la nueva lámpara LED de CND de 36 vatios, cura sin ningún tipo de problemas sus esmaltes Shellac, que son específicos para UV y lo mismo con sus geles de construcción. Ahora utilizo una lámpara LED de 24 vatios y no estoy teniendo ningún tipo de problema, independientemente de si los esmaltes son de curado en lámpara UV o LED y lo mismo con geles de construcción. Así que si os decidís por una lámpara LED y le vais a dar caña, que sea potente aunque os salga más cara, es mejor invertir que comprar de dos veces.



Y ya por último pero no por ello menos importantes, las lámparas CCFL+LED, que las describiría como lámparas combinadas, ya que cura todo, esmaltes semipermanentes y geles de construcción, tanto UV como LED. De este tipo de lámparas poco puedo decir, son la incorporación más reciente a la familia, aún así, lo poco que he experimentado con ella, me ha dado buenos resultados independientemente que los esmaltes sean específicos para UV o LED, pero tengo que seguir probando, sobre todo con geles de construcción.



En conclusión, lo importante es la potencia de la lámpara, sobre todo si os decidís por una LED, con una UV o CCFL+LED no tendréis ese problema ya que suelen tener potencias aceptables.
Otra cosa que tendría en cuenta, es que la lámpara fuera cerrada, ya que así podéis colocar mejor los dedos y la luz se reparte mejor y que entre toda la mano, es un coñazo a la vez que incómodo, hacer los pulgares por separado. Aseguraros también que tiene bombillas a los laterales de la lámpara, así aseguraréis que se curen bien los pulgares y los laterales de la uña. Si ya tenéis una lámpara y tiene poca potencia, probar a doblar el tiempo, así tendréis un mejor secado. En cuanto al mantenimiento, la única que lleva son las UV, que hay que cambiar las bombillas.



Y ya por último, un consejo a tener en cuenta, si estrenáis lámpara independientemente del tipo que sea, antes de poneros a trabajar con ella, dejarla funcionando sola unas cuantas veces, así las bombillas se van adaptando.
Pues nada, al final este post se ha hecho igual de largo que Los pilares de la Tierra, si llegáis hasta aquí, gracias por la paciencia, espero haber podido explicar todo bien y que os quede un poquito más claro que tipo de lámpara es la más adecuada para vosotros. Si os queda alguna duda, queréis hacer alguna aclaración o simplemente aportar vuestras experiencias, podéis dejarlo en comentarios. Hasta pronto y muchas gracias por leerme.











Read more

martes, 8 de marzo de 2016

Nail Art sencillo con esmaltes semipermanentes paso a paso.

,

¡Hola a todos!

Hoy vengo con un paso a paso muy sencillo para que podáis hacer un diseño fácil pero resultón. Estoy segura de que no os voy a descubrir nada nuevo, pero os lo dejo por si a alguien le sirve para coger ideas. La verdad que con este tipo de esmaltes se pueden hacer unos diseños bastante curiosos, ya que al no secarse hasta que los curas en lámpara, te dan mucho margen. Sin contar que puedes ir corrigiendo errores o quitar el diseño si no te convence el resultado, sin arruinar todo el trabajo. Eso sí, solo se puede rectificar antes de curarlo en lámpara, después si no te gusta o te lo quitas todo o te lo comes con patatas.


INGREDIENTES:

Os los dejo por orden de aplicación
Discos de celulosa
Scrub Fresh de CND (limpiador)
Recovery Vitagel, Gelish de Harmony (como capa base)
Cityscape Shellac de CND (color en todas las uñas)
Oh What a Knight, Gelish de Harmony (color dorado)
Butterflies, Perfect Match de Le Chat (color morado)
Secret Per-Wink-Le, Geláze de China Glaze (color azul)
For Audrey, Geláze de China Glaze (color verde pastel)
White on White, Geláze de China Glaze ( color blanco)
Top Coat Xpress5, Shellac de CND
Primer & Cleanser de Essence (usado como cleaner)
Punzón, pincel y un trozo de papel albal para poner los colores y por supuesto una lámpara UV o LED, la que soláis usar.


Esto es todo, espero que se entienda bien y os guste el resultado. Cualquier duda no dudéis en comentarme. Hasta pronto y gracias por leerme.


Read more

miércoles, 24 de febrero de 2016

Cómo conservar los esmaltes semipermanentes.

,

¡Hola a todos!

La entrada de hoy surgió porqué desde hace un tiempo, en concreto desde que uso mas a menudo lámpara LED, me estoy dando cuenta de que algunos esmaltes están espesando antes de lo debido. Y pensando en cual era la razón, después de dar con ella, me pareció interesante compartirlo en el blog, sobre todo por el tema de conservación y almacenaje de estos esmaltes. Son una inversión nada barata, como para que se estropeen a la primera por no saber. Como siempre, las opiniones que os doy están basadas en mi experiencia, lo que no es una verdad absoluta y si alguien tiene una manera de hacerlo mejor, por favor, no seáis tímid@s, compartirlo por el bien común :)

Mantenerlos fuera de la luz solar

Esto es un principio básico de este tipo de esmaltes, lo suelen poner en todos los envases. Por ejemplo, tenerlos puestos en una estantería al lado de una ventana, donde les de la luz directa del sol, es un error. Estos esmaltes vienen en botellas de cristal opaco, no por estética, si no para protegerlos de la luz. Los envases de Gelish por ejemplo, tienen un circulito por donde se puede ver el producto, muy bien pensado, pero, también pasa la luz, mal por esa parte. Aunque los que son de las colecciones Trends, viene el circulo pero pintado con el propio producto, lo que te permite verlo pero sin que pase la luz. Digamos que estos esmaltes son un poco vampiros, la luz se los carga.



Cerrar bien los tapones después de su uso

Si después de esmaltar, no cerramos bien el tapón, nos pueden pasar dos cosas; que se nos salga producto por la botella y no es nada divertido, o que se nos estropee el esmalte. Os puede resultar tontería, pero creerme que como vayas con prisa o te despistes, pasa más de lo que os pensáis.

Limpiar los esmaltes

Esto además de por higiene, por imagen. Da una mala impresión ver esos chorretones de producto cayendo por el frasco, que da hasta miedo. Sin contar, que como el esmalte polimerice y se seque, no vuelves a abrir el frasco jamás, con la consecuencia de un producto tirado a la basura. Me gusta tomar mi tiempo de vez en cuando, revisar y limpiar las boquillas de los botes, ya sean permanentes o normales, muchas veces vas con prisas o el producto es muy líquido y si lo inclinas demasiado se te cae, no pasa nada, lo limpias y solucionado. Para limpiarlos, usar discos de celulosa que no suelten pelusa.

Agitarlos de vez en cuando

Como con todos los esmaltes, las formulas tienden a separarse. En este tipo de esmaltes pasa menos, porque son fórmulas más densas, pero también se usan más componentes y si hay que agitarlos muy bien antes de usarlos, una buena sacudida de vez en cuando para que todo se mezcle, no van mal.


Que hacer si se espesa el esmalte

Como todos, tienden a espesarse con el uso, se les puede echar diluyente especifico para esmaltes semipermenentes y mover bien para que se mezcle todo. No utilicéis acetona o removedor de esmaltes porque os cargáis el esmalte. Igual que los esmaltes normales, desde mi punto de vista es un error usar acetona para diluirlos, los estropea y los vuelve más transparentes y menos cubrientes.

Comprar botes pequeños

Si no le vas a dar mucho uso a ciertos colores, lo mejor es que inviertas en botes pequeños. Marcas como Harmony , Peggy Sage, Ce Chic, Gellack ... entre otras, venden envases pequeños, tanto de color, como top coat o base coat. Por ejemplo suelen traer 9ml frente a los 15ml que traen los envases normales.

Cuidado con las temperaturas

En primer lugar, estos esmaltes son inflamables, lo pone bien claro en todos los esmaltes, por eso no hay que exponerlos a temperaturas elevadas. Hay que procurar tenerlos a temperatura constante, ni muy altas, ni muy bajas. Y por supuesto alejarlos de fuentes calor, como radiadores, estufas, calefactores, etc ... y no guardarlos en lugares húmedos.


Alteraciones de color

A medida que estos esmaltes se van acabando, espesando o simplemente porque la fórmula varía por el uso, pueden sufrir variaciones de color, bien porqué los pigmentos se quedan más concentrados en el fondo del envase o por las tiradas de fabricación, en un mismo tono puede variar el color, si no es del mismo lote. Además, a veces suele pasar que si aplicamos colores oscuros o muy pigmentados (rojos, granates ...) y por el motivo que sea, no se curan del todo en lámpara, al dar el top coat, se nos tiñe el pincel, si volvemos a introducir el pincel en el bote, manchamos el top coat y ya no queda transparente. Os recomiendo limpiar el pincel siempre que os ocurra para que no se tiña el producto, ya que si se os tiñe, cuando aplicas colores oscuros no se aprecia, pero en los claros sí, sobre todo le quita mucho color a la sonrisa de la francesa.

No acercar los esmaltes a la luz UV o LED

Esto es muy evidente, pero por eso escribí esta entrada. Hace unos meses que empecé a usar lámpara LED de manera más continua y notaba que los esmaltes se espesaban antes, se endurecía el esmalte en la zona de la boquilla del envase. No sabía muy bien por que pasaba, hasta que me dí cuenta que cuando hago una manicura, tengo el esmalte de la mano y mientras una mano esta en la lámpara, voy esmaltando la otra y las lamparas LED tienen un haz de luz más abierto que las de UV, sale más luz del aparato ya que algunas lámparas LED son abiertas. Al salir la luz, polimeriza todo lo que este cerca. Mi consejo es que no dejéis los esmaltes cerca de la lámpara cuando están en funcionamiento y si lo tenéis en la mano, intentar no acercarlo a la luz. Esto ultimo es complicado, cuando tienes una forma concreta de trabajar, es difícil quitarse las "manías"

Y esto es todo, espero que os sirva de ayuda, ya os he dicho que son opiniones personales desde mi experiencia, lo que no quiere decir que sea la única forma de hacerlo. Si tenéis otros consejos u opiniones, por favor, comentarlo, así entre todos aportaremos cosas nuevas.
Hasta pronto y gracias por leerme.



Read more

jueves, 11 de febrero de 2016

Recovery Vitagel Gelish de Harmony

,

¡Hola a todos!

Siguiendo el hilo de la entrada anterior, hoy os quería hablar de un producto para recuperar uñas dañadas, podéis leerla aquí, hay que partir de que este producto nos ayudará a recuperar las uñas dañadas, no las afecciones que puedan presentar, ese tipo de patologías hay que tratarlas con el médico, ya que el fin de este tipo de productos, como bases endurecedoras, blanqueadoras, nutritivas, de calcio etc ... es fortalecer, hidratar, nutrir y embellecer la placa ungueal, osea, la uña, no de tratar sus enfermedades.
Las uñas de las manos crecen a un ritmo de 3 milímetros al mes, por lo tanto, para sanear una uña del todo, se necesitarán unos 5 o 6 meses, hay que tener mucha paciencia. Por eso creo que os interesará el producto que os voy a mencionar ya que ayudará a evitar que el daño vaya a más y recuperar la uña en menor tiempo y mejorar su aspecto.



Gelish de Harmony, tiene en su catálogo de productos dos bases específicas para la recuperación o el fortalecimiento de las uñas. Ambas, se aplican como una base de esmalte semipermanente y se necesita lámpara UV o LED para su curado. Strength Vitagel, esta más indicada para fortalecer y endurecer una uña frágil. Recovery Vitagel, del que os voy ha hablar hoy, esta más indicado para recuperar una uña ya dañada.
La verdad que te lo pintan todo muy bonito y demás, pero tenía mis dudas sobre si comprarlo o no, ya que hace años probé el Strength que es el fortalecedor, y no va mal, pero buscaba otra cosa y para otra situación diferente, así que lo compre e iría viendo si realmente solucionaría mis dudas y demandas como consumidora, ya que ...
¿Realmente recuperaría una uña dañada?
Por la manera de aplicación del producto, ¿no estaría agrediendo más la uña?
Al tener que usar deshidratador, ¿resecaría más la uña natural?
Si lo utilizo de capa base, ¿tendrá la misma adherencia y duración que una capa base semipermanente?
A la hora de retirar el producto, ¿no quedara dañada la uña?
Si lo uso de capa base, ¿puedo poner esmalte de color encima y que aguante bien?
Y si lo hago ¿seguirá protegiendo a la uña?
¿Se descascarillara el esmalte en la punta?
Es que soy de hacer listas con los pros y contras ... y ahora que llevo unos meses usándolo, creo que puedo dar una opinión adecuada.


Aplicación:

Seguimos los mismos pasos que al hacer un manicura semipermanente, podéis verlos aquí. Gelish recomienda limpiar la uña con Gelish Nail Surface Celanse con un disco de celulosa, para dejar la uña libre de impurezas y aceites y después aplicar pH Bond, para deshidratar la uña. Ahora aplicaríamos Vitagel Recovery sobre la uña natural, sellando bien la punta y curando en lámpara si es LED 30 segundos 2 minutos en UV. Quitamos la capa pegajosa y masajeamos con aceite de cutícula. En la caja del producto y alrededor del bote en una pegatina, vienen las instrucciones de uso y componentes en varios idiomas, así que no hay perdida.


Mi opinión:

Partiendo de la base de que en una uña muy capeada (esto es cuando la punta de la uña se abre en capas o láminas) lo mejor es sanear y cortar por lo sano, tranquilas que la uña es como el pelo, cuando tienes las puntas muy abiertas lo mejor es cortar y sanear, luego crece de nuevo, la diferencia es que las uñas se enganchan y puede ser peor. Una vez hecho esto, para que la uña no se siga capeando y vuelva a recuperar la hidratación, brillo y dureza, es cuando he usado este producto, o cuando veía que tenía unas uñas tocadas y quería recuperarlas antes que fueran a peor.
Bien, una vez que damos forma a la uña, pasamos a prepararla. Como limpiador y deshidratador siempre utilizo Scrub Fresh de CND, ya que me da muy buenos resultados y cuantos menos productos utilice, mejor. Paso un disco de celulosa por la superficie de la uña insistiendo en la punta, laterales y cutícula para eliminar cualquier resto de impurezas y aceites. Una vez seco, paso a poner una capa de Recovery Vitagel, sellando bien la punta y sin tocar piel y cutículas e introducimos a curar en lámpara, una vez pasado el tiempo de pose, limpiamos la capa pegajosa y aplico aceite de cutícula sobre la uña y cutícula haciendo un ligero masaje para que el producto penetre, queremos nutrir otra vez la uña, por eso es muy importante reaplicar aceite de cutículas varias veces al día. En esta foto podéis ver como queda ya aplicado.



Los resultados que he obtenido aplicando Recovery Vitagel solo, han sido muy buenos, mejor incluso de lo que esperaba, una pena no poder tener fotos del antes y después, pero cuando se vuelva a dar el caso, actualizaré la entrada con ellas. Lo lleve durante semana y media, la uña queda con un brillo y una resistencia como si llevases un brillo transparente, aguanta bien el desgaste y golpes sin perder dureza, brillo y sin levantarse. Lo único que note fuera de lo normal, es que según que luz me diera (si era de subtono cálido o frió) la uña se veía algo amarillenta, pero como os digo, solo era cosa de la luz, ya que una vez las veía a la luz natural, se veían normales, mejor que nunca. Una cosa muy rara la verdad. Cuando lo retire, la uña volvía a estar sana, hidratada, sin capas y con una dureza y resistencia aceptables, lo cual me sorprendió, no es que tuviera las uñas de catástrofe total, pero si tocadas y deshidratadas. En esta foto podéis ver como queda la uña recién retirado, esta vez lo lleve como capa base y encima un color granate semipermanente. Podéis ver que la punta no esta capeada y la uña esta hidratada.



Pero como cada persona somos un mundo y visto los buenos resultados que me había dado, lo probé en otras personas que tenían las uñas un poco tocadas y en otras que estaban ya para mandarlas al banquillo, osea, estar unas semanitas con la uña al natural para descansar. Siempre que uso algo nuevo, me gusta hacer partícipes a las personas del "experimento" ya que valoro mucho cualquier cosa, por pequeña que sea que noten, así es como me puedo hacer una opinión formada. Probé Recovery Vitagel solo, sin color, ni top coat, en otra persona y quedo encantada del aspecto que dejo en sus uñas una vez aplicado y terminado el proceso. Cuando lo retire, a la semana, la uña estaba sana, fuerte, con brillo, en fin, saludable y ella tan contenta y yo más. Me comento que con el paso de los días, había ido notando que la uña se iba fortaleciendo, no se le doblaban, estaban más fuertes y no se le habrían en capas. También noto que le habían crecido un poco más de lo normal, aunque esto es subjetivo. En cuanto al tema del amarilleo, si que coincidió conmigo que según que tipo de luces, le volvían la uña un poco amarillenta, pero al verlas a la luz natural, estaban normales. Si que note que la punta de algunos dedos, sobre todo de la mano derecha por ser diestra, estaba más desgastada la base, deteriorado, pero no había capeado la punta, ni se había saltado. Así que volví a utilizarlo como capa base para esmaltar y recuperar las uñas del todo. Esta vez aplique Recovery Vitagel, lo cure en lámpara UV, quite la capa pegajosa y apliqué encima un esmalte normal en color clarito y puse un top coat, ya que me preocupaba el efecto "amarillento raro" que podía dar a la uña y con esmaltes normales funciona estupendamente, hace que dure más el esmalte y a la vez, sigue tratando la uña. Puedes cambiar de color siempre y cuando lo hagas con quitaesmalte sin acetona, para no llevarte la capa base, para eliminarla si que has de hacerlo como si fuera un esmalte semipermanente.



Las demás veces que lo he utilizado, ha sido como capa base para poner color encima y ver que tal funcionaba, he de decir que ha pasado la prueba. Lo he usado tanto con colores oscuros, que son más complicados, como con claros o francesa y no he tenido problemas de levantamientos, pero si he notado un mayor desgaste en la punta, no ha llegado a pelarse, ni perder color. El top coat que he utilizado es el que uso siempre, Shellac de CND, tanto el normal, como Xpress5 para curado en lámpara LED. También he de mencionar que las personas que utilizaban en su rutina de manos, aceite de cutícula, han notado una mejoría mas rápida que las que no. Es fundamental usar aceite de cutícula si se usa este tipo de esmaltes, ya que ayuda a que la uña no se deshidrate y se mantenga hidratada y saludable, no basta solo con la crema de manos, ya que no tiene el mismo poder de penetración. En esta foto podéis apreciar que como capa base cumple bien su función y al retirar el esmalte, ha nutrido la uña, la ha protegido del color y se retira fácilmente.


Conclusión:

Es un producto a tener en cuenta para recuperar uñas dañadas y evitar que vayan a más, ayuda a reparar la uña y aporta nutrición, hidratación, resistencia, brillo ayudando a regenerar la uña, haciendo que se vea más sana.
Usado como capa base para aplicar cualquier color semipermanente encima, no es tan duradera como las bases normales, pero si más efectiva en cuanto al cuidado de la uña. Sin embargo, usado como capa base para aplicar después encima esmaltes normales, me ha gustado mucho, ya que aumenta la duración del esmalte mientras sigue tratando la uña y dado a ese efecto óptico de amarilleo que provoca, prefiero usarlo con un esmalte normal clarito encima, con una capa es suficiente. Hay que tener en cuenta que es un tratamiento recuperador, no es algo preventivo y como tratamiento, debe tener un inicio y un fin para que sea efectivo.
En general me ha gustado mucho el producto, de hecho me ha dado mejores resultados de los que esperaba, de momento, seguiré utilizando y cualquier novedad, añadiré una actualización.

Espero que os sirva de ayuda, cualquier duda, no dudéis en preguntarme.
Hasta pronto y gracias por leerme.












Read more

viernes, 5 de febrero de 2016

Cómo cuidar tus uñas

,

¡Hola a todos!

El tema que voy a tratar hoy, es algo que no sé como se me ha podido escapar y no haber hecho una entrada antes en condiciones. Creo que es muy importante, saber como debemos cuidar nuestras manos y pies, pero hoy me voy a entretener más en las uñas, ya que se merecen una entrada para ellas solitas, entre otros temas, son las estrellas de este blog. Es fundamental su cuidado, ya que pueden ser el indicativo de ciertas patologías, así que si tenéis algún problema serio o duda con ellas, lo mejor es acudir al médico o al podólogo si se trata de las uñas de los pies, acudir siempre a profesionales que para eso están.


La uña no es algo que tengamos ahí de adorno, si no que están para proteger los dedos de golpes, agresiones, reflejan el estado de salud ... Se componen básicamente de queratina, como nuestro cabello, proteína encargada de darle dureza, resistencia y brillo. La edad, salud, dieta o el clima, influye en su crecimiento, por ejemplo, las uñas crecen más con el embarazo o en verano y tienen un crecimiento diferente dependiendo de cada uno de los dedos, el pulgar y el meñique crecen más despacio que el índice, curioso ¿verdad?
El crecimiento suele ser de unos 3 mm al mes en las manos y 1 mm en los pies, por eso se tarda tanto tiempo en recuperar o sanear una uña. Para "cambiar" por completo una uña de las manos, necesitaríamos entre 5 y 6 meses y en los pies unos 12 o 18 meses para sanearlas del todo, así que hay que tener mucha paciencia, es un proceso muy lento. Igual que las uñas protegen al dedo, la cutícula protege el nacimiento de la uña, por eso, personalmente, no soy partidaria de cortarla a no ser que sea necesario, hay quien por los motivos que sea, tiene mucha cutícula y en esos casos no basta con retirarla, hay que cortarla. Haciéndolo con cuidado y mimo, no hay problema.
A continuación os voy a dar una serie de consejos o recomendaciones, seguro que muchos ya los conoceréis, otros estaréis cansadas de tanto que os lo repito, no voy a descubrir nada nuevo, pero así esta todo agrupado en un mismo espacio.

Recomendaciones


  • No cortar la uña en exceso y si son frágiles o quebradizas, es mejor limar que cortar.
  • Hidratar la uña y la cutícula, nuestras uñas solo tienen un 12 % de hidratación y el agua, esmaltes, detergentes, producto químicos, las resecan más, hidratar uñas y cutícula es fundamental.
  • Exfoliar para regenerar y eliminar la piel muerta y así la hidratación será más completa.
  • Utilizar siempre capa base a la hora de pintarse las uñas, así a la vez que las protegemos, evitamos que se tiñan.
  • No arrancar el esmalte, retirarlo correctamente. Es una cosa que no me cansaré de decirlo, si arrancamos, el esmalte nos estamos llevando láminas de uña, será muy entretenido pero la estamos dejando más fina y débil. Aquí podéis ver como hacerlo correctamente.
  • Utilizar, en la medida de lo posible, quitaesmaltes sin acetona, resecan menos y si te vas a quitar el esmalte semipermanente, que la acetona no sea pura del todo, si no que lleve agentes suavizantes, emolientes y aceites que suavicen la uña y la cutícula.
  • A la hora de retirar el esmalte semipermanente, hazlo de la manera correcta y lo mismo si te vas a retirar uñas de gel o acrílicas, mejor acude a un centro especializado.
  • Hacer un descanso entre esmaltados, da igual si son normales, semipermanentes o uñas de gel o acrílicas, viene bien dar un respiro a tus uñas.
  • No utilices esmaltes que tengan en su composición tolueno, formaldehido o ftalatos ya que pueden producir reacciones alérgicas. Estas reacciones, suelen aparecer en los párpados por el gesto instintivo de frotarnos los ojos, acudir al médico si hay síntomas.
  • A la hora de quitar esmaltes con glitter o purpurina, es mejor humedecer un disco de algodón en quitaesmalte, taparlo con albal y dejarlo unos minutos a que disuelva el esmalte, de esta manera la purpurina saldrá sola sin necesidad de raspar.
  • Si llevas manicuras semipermanentes, uñas de gel o acrílicas, hidrata la cutícula a menudo ya que estos productos, tienden a resecar uñas, cutícula y la piel de alrededor de los dedos, aplicaté el aceite de cutícula varias veces al día masajeando la zona de la uña y el dedo.
  • Además de una dieta equilibrada, podemos tomar suplementos vitamínicos como la levadura de cerveza o que contengan vitaminas del grupo A,B,E o calcio, zinc, magnesio ...
  • Cada vez te hagas una pedicura echarle a las uñas aceite del árbol de té por su gran poder fungicida, podéis leer más sobre el aceite del árbol del té aquí.
  • Utiliza limón para blanquear la uña y sobre todo para quitar la nicotina de los dedos.
  • Ponte guantes si tienes que tener las manos mucho tiempo en agua, puedes ponerte crema de manos y aceite de cutícula antes de ponértelos, así hidrataras manos y uñas.
  • No te muerdas las uñas y si tienes ese habito, quizás vaya siendo hora de dejarlo y empezar a lucir unas manos bonitas, querer es poder.
  • Si tienes padrastros o pielecillas, no te las muerdas o tires de ellas, cortarlos con unas tijeras o lima las durezas.
  • Para dar brillo a las uñas sin usar esmaltes y dejarlas lisas, pulidas y sin relieves, utiliza un pulidor de dos caras, te quedarán con un brillo espectacular.
  • El uso de productos tales como bases fortalecedoras, de calcio, blanqueadoras, cremas, aceites de todo tipo, el unico efecto que buscan y pueden darnos es el cuidado e hidratación de la placa ungueal, la uña. Y su función no es tratar las diferentes patologías o afecciones de las uñas, para eso hay que acudir al medico o especialista y que prescriban un tratamiento adecuado a cada caso. Tener muy en cuenta esto.

Espero que os sirvan de ayuda estos consejos y que os animéis a ponerlos en práctica, al final si lo haces a menudo se queda como un habito y ya no será una lata hacerlo.
Muchas gracias por leerme y hasta pronto.






Read more
 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger