martes, 29 de noviembre de 2016

Manteca limpiadora de Camomila, The Body Shop

,

¡Hola a todos!

Hasta hace unos meses, no se me habría ocurrido utilizar una manteca para desmaquillarme, he probado algún aceite desmaquillante, pero el resultado me ha dejado indiferente. Cuando una amiga me recomendó fervientemente y hago hincapié en lo de fervientemente, este producto, no estaba muy segura. En parte, por si eliminaría todo el maquillaje a la primera, ojos incluidos sin irritarlos y por si después, a la larga, dejaría la piel grasa o con sensación grasa.



Tengo la piel sensible, grasa y deshidratada, los párpados muy sensibles y en ocasiones me dan brotes de blefaritis, vamos, un completo. Al tener los ojos y la piel delicada, el proceso de desmaquillarme tiene su miga, lo que no me irrita una cosa, me irrita otra.
Siendo sincera, no tenía ninguna expectativa con este producto, es más, lo compre aprovechando que tenía que reponer mi perfume de siempre, White Musk al que siempre recurro, lo llevare usando desde los 14 años o así y he de decir a los señores de The Body Shop, que se han subido últimamente a la parra con el precio. El perfume sigue siendo el mismo, el envase más actual, pero pagas más, por menos mililitros de producto, muy mal.
A lo que iba, cuando lo probé me enamoro.
Os dejo unas fotos para que veáis como desmaquilla hasta los productos más resistentes, y os aseguro que estos productos me cuesta desmaquillarlos la vida.
De izquierda a derecha Aqua Brow de Make Up For Ever, Studio Shine Waterproof Lip Lustre de LASplash, Better Than Sex Waterproof Mascara de Too Faced, Dipbrow Pomade de Anastasia Beberly Hills. Las fotos son de hace más de medio año, pero creo recordar que los tonos en el mismo orden son: 15, Valentina, Negro (el único tono que hay) y Taupe, espero no equivocarme.



El producto es sólido (obvio, es una manteca ...) pero al contacto con la piel se calienta y se convierte en aceite. Es una textura para mi gusto, muy agradable, he de decir que las leches desmaquillantes no me gustan nada. Arrastra todo el maquillaje sin problema, productos waterproof, labiales fijos, maquillaje de cejas ... lo quita todo, de una pasada y sin agredir la piel.
Para retirarlo, utilizo una toalla o una muselina con agua templada y es un gustazo. Lo que más me cautivo, es que no me resulta nada tediosa la tarea de desmaquillarme, no me da pereza, es más, me resulta hasta placentera, es como mi momento zen del día. Después, termino la limpieza utilizando el jabón New Even de Anubis, para retirar todos los restos de aceite que me pueda quedar, aplico el tónico que este usando y la crema de noche o mascarilla, lo que toque vamos. Soy una persona que no se maquilla todos los días, es más, no suelo ir maquillada, aún así, me encanta utilizarlo casi todas las noches para eliminar la suciedad diaria. Se necesita muy poca cantidad para desmaquillar todo el rostro, así que cunde bastante. Utilizo una espátula de madera para coger el producto, lo caliento con los dedos un poquito y lo aplico en el rostro y como tiene una textura tan agradable y un olor tan relajante, aprovecho para darme un masaje por la cara, el cuello y el escote, es como un hábito/vicio.



El único pero que le pondría, es que me deja residuo en los ojos, aunque que lave bien después la cara. No me escuece, pica o irrita, pero sí deja residuo. No me importa, me pasa con casi todos los desmaquillantes de ojos, me echo lágrima artificial y solucionado. Es algo que no me desagrada porque al tener el ojo seco he de andar con las lágrimas artificiales siempre, pero es algo que hay que tener en cuenta.

























A mi parecer, me perece un producto con buena relación calidad/precio, aunque si miramos el INCI (nomenclatura internacional de ingredientes cosméticos, vamos, los ingredentes) siendo el componente que le da nombre, me choca un poco que el extracto de flor de Anthemis Nobilis, vamos la manzanilla de toda la vida, este en el penúltimo puesto en la lista de ingredientes.

Hasta pronto y gracias por leerme.



0 comentarios to “Manteca limpiadora de Camomila, The Body Shop”

Publicar un comentario

 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger