domingo, 30 de noviembre de 2014

Consejos para el esmalte permanente

,

¡Hola a todos!

Hace unos días, publiqué una entrada sobre que era el esmalte semipermanente y quedo pendiente una segunda parte en la que os daría algunos consejos para solventar los problemas más comunes.
Recordar, que los consejos que os doy son desde mi experiencia y como ya os dije anteriormente, mucha de ella esta basada en el binomio error/acierto, porque a todo el mundo nos gusta contar cuando nos salen bien las cosas, pero pocas veces decimos cuantas nos han salido mal.
Ya sabéis que lo mejor es que os pongáis en manos de profesionales, pero si queréis hacerlo vosotros en casa, aquí os dejo unos consejos que a mi me vinieron muy bien y sobre todo os evitaran muchos quebraderos de cabeza.


¿Debilita las uñas?

No. Si lo aplicamos correctamente, utilizamos buenos productos, los retiramos correctamente y no limamos la uña natural en exceso, no debilitamos la uña natural. Tenéis que tener en cuenta, que hablamos siempre de trabajar con uñas sanas.

¿Por qué a veces el esmalte encoje?

Con determinados colores, sobre todo oscuros, al aplicar la primera capa y después de secarla en la lampara, el esmalte se ha retraído de la punta y la cutícula. Esto sucede a veces con colores oscuros porque son más pigmentados y densos, por lo tanto son un poco más difíciles de trabajar. Normalmente al aplicar la segunda capa, quedan en su sitio.
También puede suceder al aplicar exceso de producto, es mejor ir de menos a más.

El esmalte se arruga sobre todo en la punta, ¿qué hago?

Esto sucede por aplicar un exceso de producto, pasa a menudo al principio hasta que le coges el punto a los esmaltes, sobre todo sucede al usar el blanco para hacer la punta de la manicura francesa. Si ponemos exceso de producto, al secarse, el esmalte se arruga, lo solucionamos descargando el pincel y aplicando poca cantidad, como os he dicho es mejor ir de menos a más.

El esmalte se quita como si fuera una pegatina.

Bien, esto puede suceder por varias cosas.
La más común es que no se ha limpiado bien la superficie de la uña y quedo en ella algún residuo. Uno de los pasos más importantes es la preparación de la uña natural, si no lo hacemos bien, todo lo que hagamos y pongamos después, no tendrá buenos resultados.
Hay gente que tiene la uña grasa o muy hidratada y además de quitar el brillo a la uña natural, hay que usar primers para que los productos que usemos después, agarren bien y no tengamos problemas de levantamientos.
También si se tienen mucho las manos en agua o la mano suda en exceso, puede pasar que el esmalte no aguante todo el tiempo que debería.

Hay algunos esmaltes que no terminan de secar en la lámpara, ¿qué puedo hacer?

Lo primero, asegurate que la lámpara este encendida. Parece una tontería, pero a mi me ha llegado a pasar que le das al botón, te pones con la otra mano y te das cuenta que no se ha encendido la luz. Suele pasar sobre todo con esas lámparas que comparten la luz ultravioleta con ventilador para secar esmaltes normales y tienes que elegir, UV, ventilador o ambos.
Puede pasar también en lámparas UV que haya alguna bombilla gastada o fundida, con estas lámparas hay que cambiar las bombillas cada ciertas horas de uso. Otra cosa que también puede ocurrir es por la potencia de la lámpara. Hay lámparas en el mercado de 7, 9 o 15W. Para que os hagáis una idea, las lámparas profesionales UV son de 36W y para LED a partir de 12W estaría bien, también depende de la calidad de la lámpara.
Otra cosa muy importante, es que os aseguréis de meter todos los dedos en la lámpara, os puede parecer tontería también, pero hay lámparas de uso casero en las que los dedos pulgares se hacen por separado, ya que no entran. Si queda un trozo de dedo fuera o no le da bien la luz, no va a polimerizar y el esmalte no endurece.
Y sobre todo recordar, todos los esmaltes secan el lámparas UV, pero no todos son validos para lámparas LED. Aseguraros de el tipo de esmaltes que vais a utilizar, son compatibles con el tipo de lámpara que tenéis. Aquí podéis saber más sobre tipos de lámparas.


¿Se pueden mezclar marcas?

Sí. Aunque los fabricantes no lo recomiendan, pero puedes usar la base de una marca, el color de otra y el top coat, a veces lo hago porque me gustan colores de diferentes marcas y no he tenido problemas.

¿El esmalte permanente fortalece las uñas naturales?

No. No es un fortalecedor, para eso están los Vitagel de Harmony, se curan en lámparas UV o LED y los puedes usar solos o acompañados de color. Desconozco si hay más productos de este estilo de otras casas, solo he probado el Vitagel Sthength y va bastante bien.

¿Cuantas capas de esmalte puedo poner?

Lo normal es una capa de base, dos capas de color y una capa de top coat, aunque a veces con esmaltes muy claros, pongo tres capas finas de color para que quede bien.

¿Por qué algunos colores al ponerlos en la uña hacen como "aguas"?

Esto puede ser a que no se haya movido bien el esmalte. Estos esmaltes hay que moverlos muy bien antes de aplicarlos para que se mezclen sus componentes, mantenerlos fuera de la luz solar y la luz de la lámpara, para que no se estropeen. Si esto os sigue sucediendo, probar a poner tres capas de esmalte para que cubra bien.

¿Se puede utilizar esmaltes de color normales con top coat permanente?

He hecho la prueba usando capa base normal, después aplicando un color de esmalte convencional y por ultimo, aplicar la capa de brillo final permanente y el resultado no me ha gustado porque no aguanta todo lo que tiene que aguantar y con el tiempo que se emplea, no sale rentable, sin contar que el esmalte tiene que estar completamente seco antes de poner la capa final, o te cargaras la manicura.
La marca Essence, comercializa un sistema de esmaltes permanentes que consiste en aplicar la capa base de secado en lámpara, cualquiera de sus colores de esmaltes normales y el top coat permanente. Se seca en lámpara LED. La duración no es de dos semanas, ellos dicen que aguanta 10 días, pero a mi no me aguanto ni cinco, eso ya es a valoración de cada uno.
También probé un top coat, Seche Ultra-V de la marca Seche, que lo aplicas después de tu esmalte normal y lo endureces unos minutos en la lámpara UV. Bueno, este producto es una birria, no vale para nada, no termina de curarse en lámpara, se hacen marcas igual que cuando un esmalte no esta seco del todo, incluso después de horas el esmalte sigue blando, sin contar el olor tan raro que tiene, vamos un horror de producto. Lo he probado de mil maneras pero nada, es un asquito. Y después de esta experiencia, no he probado ningún top coat más de este estilo por si acaso.

¿Por qué no puedo usar discos de algodón?

Lo discos de algodón sueltan pelusa y si se queda pelusa en la placa de la uña y aplicamos el esmalte, lo más probable es que al final se endurezca el esmalte con pelusa incluida y una vez endurecido, eso no hay quien lo quite. Los discos de celulosa van muy bien, puedes utilizar los discos de algodón para quitar la capa pegajosa al final de todo.
Puede ser que en algunas uñas estriadas o con desniveles, al finalizar el proceso se noten imperfecciones, tener el cuenta que el acabado de estos esmaltes es muy brillante y liso. Para uñas así, se pueden emplear primero otras técnicas.


Se ha esparcido el esmalte por el dedo o la cutícula, ¿qué hago?

Si esta endurecido el producto ya no hay nada que hacer, salvo retirarlo y volver a empezar o dejarlo así. Si tenéis mucha cantidad de esmalte en los laterales del dedo, podéis pasar una lima con cuidado e ir limando el exceso de producto. Antes de meter la mano en la lámpara, retirar bien los excesos con un palito de naranjo.

Esto es todo, seguramente se queden cosas en el tintero, pero estas son las preguntas más frecuentes. Si tenéis alguna más o cualquier recomendación, me gustaría que la compartieseis en comentarios.
Como siempre muchas gracias por leerme.

ACTUALIZACIÓN:

Os dejo un enlace a una entrada reciente sobre como hacer la manicura semipermanente paso a paso
Aquí os dejo otro enlace sobre los materiales para hacer una manicura semipermanente 
Y aquí, otro enlace sobre que es el esmalte semipermanente 
Y para que lo hagáis de manera correcta, como quitar el esmalte semipermanente
Aprovecho para dejaros unos consejos sobre como conservar los esmaltes semipermanentes





187 comentarios to “Consejos para el esmalte permanente”

  • 14 de junio de 2015, 1:37
    Anónimo says:

    Hola me.gustaría saber como puedes arreglar la línea blanca de la francesa si te sale mal,pq si lo limpias para quitarlo se quitaría lo pegajoso de la capa base entonces luego al aplicar de nuevo el esmalte a lo mejor no se adhiere no?
    Espero haberme explicado.

    delete
  • 14 de junio de 2015, 12:24
    Anónimo says:

    Buenos días si sirve de ayuda, a mi me pasó un día que me pinte las uñas y utilicé mucho esmalte, por lo que llegó a la cutícula y a los laterales...; se me ocurrió que podía intentar cortar el esmalte con el corta cutículas y así lo hice , con mucho cuidado y quedó genial.

    delete
  • 15 de junio de 2015, 22:48
    Imma says:

    Si te has equivocado al hacer la linea de la francesa o quieres rectificar un diseño que has hecho y no te convence, puedes arreglarlo limpiándolo con un disco de celulosa y cleaner (el líquido que uses para quitar la capa pegajosa final) Eso sí, asegúrate que lo que utilices para retirarlo no suelte pelusa o se quedara adherido al esmalte y pásalo de manera suave, sin frotar, para no arrastrar el color que tengas debajo. Este paso lo debes hacer antes de meter a curar el esmalte en la lámpara, así que asegúrate de tenerlo como te gusta antes de ese paso, ya que si lo metes en lámpara, se endurecerá y poco puedes hacer. Si lo haces de manera suave, no arrastraras el color que tengas puesto, no te preocupes si se queda algo en el disco de celulosa, el color no se irá y lo que pongas a continuación quedara bien adherido. Recuerda sellar luego bien con el top coat. Espero que te sirva de ayuda, muchas gracias por pasar y comentar :)

    delete
  • 16 de junio de 2015, 5:17
    Unknown says:

    Hola. Muy buenos consejos. Yo tengo la duda que no logro sacarme en internet. A ver si me ayudas. Uso la marca ibd. Nunca tuve problemas pero hace dos semanas que se me agloba el esmalte y es como si entre capa y cala no secara bien. Me pasa con el negro y rojo por el momento descubrí que solo con esos. Es como que se hace una burbuja y se separa la segunda capa de color de la primera. Que será? Serán viejos los esmaltes. Algún cambio de temperatura que los arruino?? Me pasa algo similar con un opi. Nunca lo pude usar.

    delete
  • 16 de junio de 2015, 5:21
    Unknown says:

    Hola muy buenos consejos. Yo tengo una duda enorme. Uso la marca ibd y hace como dos semana que tengo problemas Xq se me agloba el esmalte. Son como burbujas que hace que se salte. Como si se levantara la segunda capa de color de la primera. Que puede ser. Me pasa con el negro y rojo por ahora. No probé con otros. Pero uso siempre ibd y no tuve problemas. Y me paso con un opi dos veces con el mismo color. Ya que lo volví a comprar creyendo que estaba fallado

    delete
  • 16 de junio de 2015, 20:52
    Imma says:



    No he probado la marca ibd, pero nunca me ha pasado algo así. Has probado a mover bien los esmaltes? Este tipo de esmaltes son muy densos y hay que agitarlos bien para que se mezclen bien los pigmentos. Si has probado con más colores y no te ha pasado nada, no creo que sea problema de la lámpara, pero echa un vistazo a las bombillas por si acaso debieras cambiarlas. Otra cosa que se me ocurre es que no se seque bien entre capa y capa y por eso te pase, asegúrate de poner bien los tiempos. Puede también que antes de empezar todo el proceso de esmaltado, no hayas limpiado o desengrasado bien la uña. También puede ser que utilices mucho producto, que pongas demasiado esmalte entre capa y capa y esmalte se te abombe, es mejor ir de menos a más y añadir una tercera capa finita si fuera necesario. Si después de esto te sigue pasando, puede ser que se te haya estropeado el esmalte, si los dejas al lado de una fuente de calor o los pones cerca de la lámpara mientras esta funcionando, se pueden estropear. Espero haberte ayudado. Si a alguien le ocurre lo mismo o tiene alguna idea de xq puede pasar, le agradecería que nos dejara un comentario

    delete
  • 19 de junio de 2015, 11:01
    Sam says:

    Hola! a mi el esmalte blanco (Whipped cream) de IBD se me arruga si me esmalto la uña entera, puede ser por poner mucha cantidad de producto? empece a notar que se arrugaba en la segunda capa ya seca. Gracias un beso!

    delete
  • 21 de junio de 2015, 11:56
    Imma says:

    Hola! Seguramente se te arrugue pq pones mucha cantidad de producto. Los esmaltes blancos suelen ser un poco mas densos que el resto, hay que agitarlos bien y he notado que se espesan antes que los demás. Lo que hago si voy a usar el blanco en toda la uña, es poner solo una capa, o dos capas muy ligeras, lo mismo si hago una francesa, intento poner una capa ligera para que no se me arrugue. Los blancos que mejor resultado me dan son de las marcas Ce Chic y Crisnail. Espero que te sirva de ayuda, gracias por comentar.

    delete
  • 16 de julio de 2015, 14:41
    Anónimo says:

    Hola muy buenos tus consejos. A mi me ha pasado que con el esalte blanco de harmony al hacer la manicura francesa , despues de secarla en lampara uv se retira facilmente de la uña como si se borrara y si hago algun dibujo o flor se esparce el producto. no se que hacer. cuanto puede durar el producto? la verdad que los suelo cuidar. gracias

    delete
  • 16 de julio de 2015, 23:26

    A mi se me quita el blanco a la
    Hora de hacer francesa en cuando hecho el top coat se queda aguado como si no estuviera seco aunq lo deje 120 segundos porque puede ser?

    delete
  • 27 de julio de 2015, 20:49
    Imma says:

    Hola chicas! Alguna vez me ha pasado lo que comentáis, y he llegado a la conclusión de que puede ser porque al hacer la linea de la francesa, estamos añadiendo una tercera capa de producto, aunque solo sea en la punta, sobre todo pasa si no he movido bien el esmalte o he puesto cantidad de producto, pero sobre todo al hacer diseños, si no tengo cuidado al poner el top coat, se me mezclan los colores. Lo que hago es aplicar el top coat con cuidado, como a toquecitos sobre los diseños y de una pasada sin apretar el pincel e intentando no arrastrar el producto, de la zona de cutícula hacia la punta, sin pasar más veces para que no se emborrone o se mezcle. Una vez que se cura el top coat en la lámpara ya no hay problema al quitar la capa pegajosa. Siempre que hago diseños o francesa, lo curo en lámpara si es en UV 120 segundos. Espero que os sirva de ayuda.

    delete
  • 15 de agosto de 2015, 18:37
    Anónimo says:

    Hola! Muy buena tu explicación. Tengo una duda. Probé el esmalte semipermanente one step. A una mano le puse la base y el top coat y a la otra mano sólo el esmalte. Cdo finalice, me pasé cleanser y TODAS las uñas se opacaron...por que sera? Gracias

    delete
  • 15 de agosto de 2015, 20:07
    Imma says:

    Hola! De poca ayuda te puedo servir, no he probado ese tipo de esmaltes, pero una vez si que me paso que al usar un cleaner nuevo, no dejo las uñas todo lo brillantes que debería, si no mas bien mate. Cambié de cleaner y arreglado. Es que esas cosas pasan si no das la capa de brillo final o no se seca correctamente, al no haber probado esos esmaltes no sé como van. Si a alguien le ha pasado lo mismo, que lo ponga en comentarios o si sabe de una solución, a ver si entre todas damos con alguna. Muchas gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 24 de agosto de 2015, 15:38
    Unknown says:

    Hola que tal. Yo uso la marca Ami Nails y lo que mr parece raro que después de unos 15 dias que mis clientas se quejen que después de 10 dias mas o menos las uñas se le pongan negras.

    delete
  • 24 de agosto de 2015, 22:55
    Imma says:

    Hola! Te refieres a después de retirar el esmalte? La uña natural es la que se vuelve negra o es el esmalte el que se pone negro?

    delete
  • 31 de agosto de 2015, 6:15

    Hola, tengo un pequeño inconveniente, para finalizar mi esmaltado he puesto un top coat marca gelish, pero el brillo espctacular que quisiera no dura y poco a poco se vuelve opaca la uña y pierde el brillo, me acabo de hacer las manos y ocurre eso. A diferencia del brillo genial que queda en las uñas cuando voy a un local :/. Ayuda porfi

    delete
  • 31 de agosto de 2015, 21:51
    Imma says:

    Hola! Imagino que el top coat lo habrás curado en lámpara sobre esmaltes permanentes. Te puede pasar por varias cosas, que la lámpara que hayas usado tenga menos potencia que las profesionales (tanto LED como UV) y tengas que dejarlo más tiempo, que el cleaner que uses no sea el adecuado y no deje ese acabado tan brillante o que el esmalte este en mal estado o no hayas aplicado bien la capa. Aunque creo que más bien te pasa por la potencia de la lámpara. ¿Qué lámpara has usado?

    delete
  • 2 de septiembre de 2015, 17:19
    Anónimo says:

    Hola, soy nueva en este mundo. Quiero adquirir una lampara y esmaltes de larga duración. Me podéis aconsejar que marca de esmaltes y que tipo de lampado debo adquirir?
    Gracias.

    delete
  • 5 de septiembre de 2015, 0:36
    Imma says:

    Hola! Si piensas en comprar una lámpara, pueden ser de dos tipos, UV o LED. Si la quieres solo para esmaltes y que sea rápida, puedes comprar una LED que tenga como mínimo 9W, pero si la quieres usar para hacer uñas de gel, mejor UV de 36W, los repuestos son mas baratos y fáciles de encontrar, pero es más grande y se tarda más tiempo. Puedes ver en este enlace http://decrisalidaamariposa02.blogspot.com.es/2014/11/que-es-el-esmaltado-semipermanente.html las diferencias entre unas y otras. Casi todos los esmaltes semipermanentes que hay en el mercado, son híbridos, eso quiero decir que valen para lámparas UV y LED. Personalmente me gustan mucho CND o Harmony, pero tienes kits muy buenos de uso casero, donde te viene todo lo necesario, la marca Gellack de Better, esta bastante bien, es barata y tiene buena gama de colores. Si lo quieres comprar por tu cuenta, en este enlace http://decrisalidaamariposa02.blogspot.com.es/2015/08/materiales-para-el-esmaltado.html esta todo lo que necesitas. Espero haberte ayudado, muchas gracias por pasarte y comentar

    delete
  • 7 de septiembre de 2015, 16:05
    Unknown says:

    Porque no se me secan las uñas después de la capa final top coat con lampara uv, más de 2min. Gracias

    delete
  • 9 de septiembre de 2015, 19:28
    Imma says:

    Hola! Estos esmaltes dejan una capa pegajosa después de terminar el secado en cualquier lámpara (LED o UV) Por eso hay que quitar esa capa pegajosa del final con un disco de algodón o celulosa empapado en cleaner o alcohol isopropilico, si no lo haces, estos esmaltes no llegan a estar secos del todo. Si has hecho ya este paso y aun así no se te seca, no sé a que puede ser debido, lo único que se me ocurre es eso. Espero haberte ayudado, un saludo :)

    delete
  • 14 de septiembre de 2015, 13:23
    Anónimo says:

    Hola, tengo una duda. ¿Puedo usar la base y el top-coat de la marca gellack y los colores de otras? ¿se me secará bien en la lámpara led que trae el kit de gellack? A la hora de retirar el esmalte que remover tendría que utilizar? ¿El de gellack o el de la marca del color? GRACIAS!!

    delete
  • 15 de septiembre de 2015, 12:43
    Imma says:

    Hola! En teoría no deberías tener ningún problema, personalmente uso la base y el superior de CND, Kiss u otras con colores que no son de esas marcas y no he tenido problemas. Recuerda que la lámpara de Gellack es de LED y no es de las potentes. Esto es como si fuera un bocadillo, entre el pan le pones lo que tu quieras. Para retirar el esmalte, para mi el mejor remover sin duda es el de CND, tiene agentes suavizantes, cuida la uña natural y no reseca en exceso, además, elimina muy bien la porcelana (acrílico o líquido y polvo) y el gel. No deberías tener problemas si usas el mismo remover, lo que realmente se fija a la uña es la capa base y lo que le da la resistencia es la capa superior. Espero haberte ayudado, gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 6 de noviembre de 2015, 9:41
    Anónimo says:

    Hola!! Si termino de hacerme el esmaltado permanente y a los días quiero retocarme la uña, puedo volver a poner una capa de color y otra vez la capa final top coat?

    delete
  • 6 de noviembre de 2015, 9:41
    Anónimo says:

    La primera capa también debo secarla con la lampara?

    delete
  • 7 de noviembre de 2015, 1:15
    Imma says:

    Hola! La capa base (que es la primera que se pone) hay que secarla en lámpara. Si la lámpara es UV lo normal son 2 minutos a no ser que la casa con la trabajes diga lo contrario (Shellac de CND son 10 segundos) y si es LED suele ser 30 seg. Espero haberte ayudado :)

    delete
  • 7 de noviembre de 2015, 1:24
    Imma says:

    Hola! En cuanto a si puedes retocar ... poderse, se puede hacer como algo puntual, ya que al poner más capa de producto, estas engrosando el resultado final y quedara una capa más gruesa y se puede levantar antes por exceso de producto. Si quieres hacerlo, te recomiendo que antes pases un buffer para quitar un poco el brillo del top coat y que el producto que pongas a continuación se adhiera mejor y lo apliques a capas finas para no sobrecargar. Como has dicho, pones la capa de color y el top coat, no hace falta que pongas base. Eso sí, desengrasa bien todo antes para eliminar restos de polvillo, grasilla y demás, esto hará que el retoque te dure más, pero recuerda que es algo puntual :)

    delete
  • 11 de noviembre de 2015, 22:44
    Unknown says:

    Si quereis conocer todas las especificaciones técnicas de las lámparas UV para uñas, teneis que visitar www.lamparaunas.es ! Es la mejor web para escoger la mejor lámpara a precios muy bajos!

    www.lamparaunas.es

    :D

    delete
  • 15 de noviembre de 2015, 1:56
    Unknown says:

    hola estoy empesando con este mundo del gel uv y compre 6 colores diferentes 3 de ellos tienen gliter y los otros son colores primarios pero estos se levantan completamente al salir de los 3 minutos en la lampara uv al contrario de los otros tres anteriores en menos de 2 minutos estan secos es la lampara o los esmaltes que son marca china Finger Queen que hago ayuuuuuuuuda

    delete
  • 17 de noviembre de 2015, 10:50
    Imma says:

    Hola!
    Lo que te pasa puede deberse a varias cosas, pero por lo que leo, es que dejas los esmaltes 3 minutos en la lámpara UV, cuando lo suyo son dos minutos a no ser que la marca diga lo contrario. Es muy importante respetar los tiempos de secado. Otra cosa por lo que puede pasar es que pongas demasiado producto, prueba a poner menos cantidad e ir de menos a más. aunque si solo te pasa con tres productos en concreto y el resto te va bien, puede ser que el esmalte este estropeado, así que lo mejor es que vayas o te pongas en contacto donde los compraste y le expliques el problema.
    Al final de esta entrada tienes un enlace de como hacer una manicura semipermanente paso a paso y otra con los materiales necesarios. Espero haberte servido de ayuda, gracias por pasarte y comentar.

    delete
  • 12 de diciembre de 2015, 14:58
    cris10 says:

    hola,me gustaria saber porque no se pegan las pegatinas en las uñas con esmalte permanente,cuando quiero hacer alguna decoracion?antres de poner el top coat he probado pegar algun sticker y no hay manera.gracias

    delete
  • 13 de diciembre de 2015, 7:23
    Anónimo says:

    Hola! Comencé a utilizar la semipermanente hace dos meses y note la primera vez con francesas y ahora con un rosa medio, que a penas salgo del centro d belleza tengo unos puntos negros como agujeritos pareciera como si se hubieran hecho burbujas y quedo un agujerito muy pequeño pero no debería estar porque puede ser? Esto me paso en dos, tres uñas.

    delete
  • 13 de diciembre de 2015, 21:10
    Imma says:

    Hola! Eso de los puntitos que comentas, que se queden como burbujas y se haga "agujeritos", es más normal que ocurra cuando se hacen uñas de gel, por la cantidad de producto que se tienen que usar y la manera de trabajar el gel, pero en el esmaltado permanente no debería de pasar. Puede deberse a una mala preparación de la uña y que quede algún residuo antes de poner el esmalte o que "trabajen" demasiado el esmalte, me explico, que le pongan cantidad de producto y que pasen muchas veces el pincel. De todas formas si te lo has hecho en un centro, comentalo a quien te lo hizo, por si el producto estuviera en mal estado. Espero servirte de ayuda, gracias por pasarte y comentar.

    delete
  • 13 de diciembre de 2015, 21:18
    Imma says:

    Hola Cris10! Eso que dices me suena mucho, xq a mi me paso, hasta que me dí cuenta que debido a la capa pegajosa que tiene ese esmalte no hay manera de poner nada. Lo que hago para poner pegatinas, water-decals, estampaciones o lo que sea, es antes de dar el top coat y después de aplicar las capas de color, quito suavemente la capa pegajosa con un disco de celulosa empapado en cleaner. Hazlo con mucho mimo, sin frotar para no llevarte el color y después puedes poner lo que quieras, luego le das el top coat, curas en lámpara y listo. No deberías tener problemas de esta manera, pero si no te atreves, pues hacerlo después de haber terminado la manicura, le das otra capa de top coat, curas en lámpara y listo. Espero haberte servido de ayuda, gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 20 de diciembre de 2015, 20:56
    núria says:

    Buenas!! Yo tengo un problema con el esmalte semipermanente negro. Después de estar expuesto dos minutos a la lámpara y aplicar el top coat, al pasar el algodón queda el esmalte como con estrías...no lo entiendo porque con otros esmaltes no me pasa...lo he probado con discos de celulosa y me ha pasado lo mismo....compré otro esmalte negro de otra marca pensando que quizás sería fallo de fabricación...pero no. Por qué??

    delete
  • 21 de diciembre de 2015, 11:37
    Imma says:

    Hola! Veras, lo que te pasa puede deberse a dos cosas, ¿te has fijado si la uña tiene estrías? Si tienes este "problema" al poner estos esmaltes se remarca más por el alto brillo que tienen, sobre todo se nota más con colores oscuros. Otra cosa por la que te puede pasar, es xq hagas mucha presión con el pincel al poner el producto y lo arrastres, dejando las marcas de las cerdas. Aunque parezca mentira los colores oscuros son los más difíciles de trabajar. Intenta esto, pon 3 capas de color ligeras (con poco producto)así te aseguras de repartir bien el esmalte y cura cada capa 2 min en lámpara UV y después aplica una capa generosa de top coat. No sobrecargues de producto o se te arrugara el esmalte. Si no te atreves, pon 2 capas de producto y la capa de top coat que sea generosa. Espero que te sirva de ayuda, muchas gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 25 de diciembre de 2015, 6:46
    Unknown says:

    Hola, soy de la provincia de Tucuman,q diferencia hay entre just gel polish y nail lacquer de IBD? gracias

    delete
  • 26 de diciembre de 2015, 17:57
    Unknown says:

    Hola chicas,,, soy de la marca organic nails, y he adquirido varias colecciones lacquer proo y tengo problemas de levantamiento prematuro en uña natural... soy tecnnica en uñas y empece con esta marca he seguido los pasos minusiosamente y persiste el problema no llega nisiquiera a los 12 diaas... estoy preocuoada porq he hecho una gran inversion...
    Algun concejo.. gracias

    delete
  • 26 de diciembre de 2015, 17:59
    Unknown says:

    Hola chicas,,, soy de la marca organic nails, y he adquirido varias coleccioneslacquer pro y tengo problemas de levantamiento prematuro en uña natural... soy tecnnica en uñas y empece con esta marca he seguido los pasos minusiosamente y persiste el problema no llega nisiquiera a los 12 diaas... estoy preocuoada porq he hecho una gran inversion...
    Algun concejo.. gracias

    delete
  • 28 de diciembre de 2015, 16:45
    Imma says:

    Hola Nati! La verdad que de Organic Nails solo he probado algún polvo acrílico, nada de esmaltes, así que de poco te puedo servir. Si siguiendo todo el protocolo que ellos te dan, (cada marca tiene los suyos)sigues con problemas de levantamiento, yo me pondría en contacto con ellos y le explicaría el problema, ya que no es normal que duren tan poco, que te revisen los productos o te aconsejen sobre los pasos a seguir para ver donde esta el problema. No obstante, aquí te dejo un enlace a un vídeo con su protocolo https://www.youtube.com/watch?v=giy_wgsmyJo&index=1&list=PLVzihPafxEEw89Vl80hwVpJuUir1VoOc-
    Siento no servirte de más ayuda. Espero que se solucione tu problema, ya que como dices, es una gran inversión. Muchas gracias por pasarte y comentar.

    delete
  • 28 de diciembre de 2015, 16:48
    Imma says:

    Hola Natalia! La diferencia entre IBD Just Gel Polish y Nail Lacquer es que el primero es un esmalte permanente y el segundo una laca de uñas normal :)

    delete
  • 5 de enero de 2016, 15:51
    cris10 says:

    hola imma,una pregunta:me gustaria empezar utilizar los tips...pero me gustaria saber si despues de pegar el tip sobre la uña,puedo utilizar el esmalte permanente?gracias

    delete
  • 5 de enero de 2016, 17:29
    Imma says:

    Hola Cris10! En teoría no deberías tener ningún problema. Te recomiendo que antes de ponértelos, les pases un bufer para quitar la capa brillante del plastiquillo de los tips, te será más fácil así que una vez puestos. Limpias y esmaltas. Puedes sentir un poco de calor con la lámpara por el pegamento de los tips, si te pasa, saca la mano unos segundos y la vuelves a meter, o presiona con los dedos la base de la lámpara. Espero que te sirva, ya me contarás que tal ;)

    delete
  • 31 de enero de 2016, 0:03
    Anónimo says:

    Hola una pregunta solo compre el esmalte de color Essence the gel nail polish, pasa algo si unicamente aplico el esmalte sin los demas productos?

    delete
  • 1 de febrero de 2016, 15:26
    Imma says:

    Hola! No he probado esos esmaltes, pero por lo que he visto son esmaltes que no necesitan lámpara, así que no tienen nada que ver con los que menciono en esta entrada. Lo suyo es que utilices los tres pasos (base, color y top)para mayor duración, brillo e intensidad. No creo que pasara nada si solo pones el color,sería como un esmalte normal y corriente, aunque recomiendo poner siempre una capa base y brillo final para mayor duración. Prueba a ver que tal y comentas, gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 5 de febrero de 2016, 22:53
    Unknown says:

    Hola!!!soy nueva en este mundo y me han regaldo un kit de peggy sage con lampara, y todo lo q se necesita.solo hay un solo color, me gustaria saber donde puedo comprar mas o si puede usar otros colores de otras marcas aunq todo se peggy sage?
    No tengo ni idea ni de precios ni de marcas, super novata. Muchas gracias por tus consejos me ha gustado mucho tu blog.

    delete
  • 6 de febrero de 2016, 23:11
    Imma says:

    Hola Alexandra!! I-LAK de Peggy Sage, va bien y puedes usar colores de otras marcas perfectamente,su textura es muy parecida a Gelish de Harmony y debes moverlos muy bien. Lo único que al ser de uso profesional, te recomiendo que los colores que uses también lo sean, por ejemplo, la marca Gellack de Depend o Sesational no te irán bien, lo he probado y a mi no me funciona con la base y el superior de I-LAK, sin embargo, otros colores de gama profesional sí, como Gelish de Harmony, Nded, Shellac, OPI ... Otra cosa que he notado cuando he usado esta marca, es que antes de poner la capa, necesitas poner un primer para desengrasar la uña y dure más. Y que aunque se pueden secar en lámparas LED y UV, me dan mejor resultado en las UV. Si tu lámpara es LED,no te preocupes, ponla más tiempo. En cuanto al los precios y donde comprar, se suelen vender en comerciales de estética y peluquería, ya que son de gama profesional. Los precios no te se decir ya que varían según el establecimiento, pero si eres profesional, aportando la documentación (título, nómina ... ) te hacen el descuento profesional que va muy bien. Tienes dos formatos a la venta, el tamaño mini y el normal, tanto de color, como base y superior. Los colores que más he utilizado, por si te sirve de guía son Red Salsa, Shiny Pin este gusta mucho, Neon Pink impresionante para el verano, Dark Cherry, Peachy Nude para francesa y la estrella de todos Terre de Sienne. Espero haberte ayudado, perdona por tardar en contestar. Cualquier duda, por aquí estoy, espero que me cuentes que tal te ha ido, gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 25 de febrero de 2016, 0:12
    Unknown says:

    Hola, Como están?
    quería saber si saben de algún producto o
    truco para los esmaltes permanentes que estén muyyyyy espesos
    eso saludos

    delete
  • 25 de febrero de 2016, 11:32
    Imma says:

    Hola Alicia! Los esmaltes permanentes se suelen espesar a medida que se van acabando y lo único que puedes hacer es ponerle un diluyente especial que hace que se vuelvan más líquidos. El único que conozco es de la marca LeChat, se llama Gelös, desconozco si otras marcas tienen un producto similar. Espero que te sirva la respuesta, muchas gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 27 de febrero de 2016, 4:59
    Anónimo says:

    Hola! Por que al colocar el removedor y cubrir con papel de plata se siente tanto calor en la uña? Y por que puede costar tanto que haya que retirar los restos con espátula de metal y no con palito de naranjo?? Gracias

    delete
  • 28 de febrero de 2016, 12:05
    Imma says:

    Hola! A veces pasa que en uñas sensibles, se llega a sentir calor o una especie de escozor al retirar el esmalte. Eso suele pasar por varias cosas, que la uña esté débil, que se deja el removedor más tiempo del debido o es demasiado agresivo. Si te sigue pasando prueba a cambiar de marca. En cuanto a lo de que cueste retirar el esmalte, todo influye; el tiempo que lleves con el esmalte puesto, no es lo mismo quitar un esmalte con dos semanas que con un mes; la marca de los esmaltes, hay algunas que cuesta más retirarlos que otras; la marca del removedor ... Lo que no recomiendo es utilizar espatulas o palos de metal, a no ser que seas profesional y aun así, no me termina de convencer, ya que no se controla la presión y lo que haces es dañar la uña levantando capas de ella. Es mejor que si te queda esmalte, pongas otra vez removedor y esperes 5 minutos. Prueba esto, antes de poner el removedor, lima con un buffer fino la superficie del esmalte, así se hace porosa y el removedor penetra mejor, envuelvelo todo bien dejandolo actuar 10 minutos. No los retires todos de golpe, si no uno por uno y según vas retirando, termina de quitar el esmalte con el palito de naranjo. Si no queda mucho esmalte, puedes pasar luego el buffer de grano fino por encima de la uña y eliminarlo del todo. Espero haberte aclarado las dudas, si te queda alguna me comentas, muchas gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 17 de marzo de 2016, 11:59
    Unknown says:

    Hola,

    a mi lo que me pasa es que al finalizar, cuando pongo la capa de brillo y seco en lámpara UV de 36W durante 2 min o más, al pasar el cleaner para quitar lo pegajoso me desaparece el esmalte, gran parte me lo llevo en el algodón. ¿Que debo hacer?

    Otra duda, después de aplicar cada paso no tengo que pasar el cleaner verdad?

    Gracias

    delete
  • 17 de marzo de 2016, 12:41
    Imma says:

    Hola! Lo que comentas que te pasa, no es normal y no sé si puede pasarte por tu segunda duda; así que te voy a hacer un breve resumen de la aplicación. Después de preparar la uña, poner la capa base y curas en lámpara 2 min, después pones una capa de color y curas en lámpara 2 min, pones una segunda capa de color y curas en lámpara 2 min y por último el top coat y curas de nuevo dos min, entonces es cuando limpias el residuo pegajoso con cleaner. No deberías llevarte el esmalte, a veces pasa que en colores oscuros se puede manchar un poco el algodón al pasar el cleaner, pero no tiene mayor importancia. Cuando el esmalte se quita de esa manera, es xq la luz no polimeriza el esmalte y muchas veces es xq no hemos colodado bien la mano dentra de la lámpara y le da la luz, comprueba que las bombillas de la lámpara estén bien, que no haya ninguna fundida y que se enciendan todas, si es nueva, déjala funcionando sola un para de veces. Si te sigue pasando puede ser cosa de los esmaltes, que no estén en buen estado, ponte en contacto donde los compraste y explicales el tema, ya que todos los esmaltes secan en lámparas UV. Espero haberte servido de ayuda, ya me contarás que tal te va, muchas gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 20 de marzo de 2016, 22:06
    Txata says:

    Hola!!!! ¿se puede usar aceto na pura como removedor? En mi centro de belleza cobran 5 euros por retirar el esmaltado permanente y me dijeron que yo misma podía hacerlo en casa con acetona pura.....y la verdad me da miedo. Gracias. El blog es genial.

    delete
  • 22 de marzo de 2016, 11:42
    Imma says:

    Hola Txata! Al principio, para eliminar este tipo de esmaltes se utilizaba acetona pura. Después, las marcas lo reformularon añadiendo agentes suevitantes, vitaminas y emolientes, para que no fuera tan agresivo con las uñas y las dejara más suaves. Puedes retirarlo perfectamente con acetona pura, pero para que no te quede la zoca reseca, prueba a ponerte antes aceite de cutícula al rededor de la piel de los dedos para que te hidrate. Puedes usar los Remover que tienen las marcas que son acetona pura junto con agentes suavizantes y demás que no te dejaran la zona tan reseca. Espero haberte servido de ayuda, muchas gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 26 de marzo de 2016, 14:06
    Txata says:

    Gracias Inma!!!

    delete
  • 3 de abril de 2016, 23:48
    Vic says:

    Hola Inma, me ha encantado este post!me acaban de regalar una lámpara LED y hay tantas marcas que me hago uno lío! Tengo varios esmaltes normales y por comentarios anteriores aparentemente puedo utilizarlos, no? qué base y topcoat me recomiendas? MUCHAS GRACIAS! !!

    delete
  • 3 de abril de 2016, 23:51
    Vic says:

    Hola Inma! Me acaban de regalar una lámpara LED pero me hago un lío con todas las marcas que hay y no siempre estoy segura de que sirvan para esta lámpara. Tengo varios esmaltes normales y aparentemente puedo utilizarlos, no? Qué base y topcoat me recomiendas? MUCHAS GRACIAS!!

    delete
  • 4 de abril de 2016, 13:03
    Imma says:

    Hola Vic! Los esmaltes "normales", vamos los de toda la vida, no sirven para curar en lámpara ni LED, UV o CCFL+LED. Aquí te dejo una entrada que publique explicando que son los esmaltes semipermanentes y en que se diferencian de los normales http://decrisalidaamariposa02.blogspot.com.es/2014/11/que-es-el-esmaltado-semipermanente.html
    En cuanto a marcas, solo te puedo recomendar con las que yo trabajo, me dan buenos resultados y son compatibles con lámapras LED, Peggy Sage, Gelish de Harmony, Gelaze de China Glaze o Nded. Al ser tu lámpara LED, tienes que asegurarte de que los esmaltes que compres sean compatibles con lámpara LED, que no todos lo son. La más económica es Nded, pero puedes comprarlos en comerciales de estética o por internet. En cuanto a lo que necesitas para empezar, te dejo otro enlace en el que hable de los materiales necesarios, http://decrisalidaamariposa02.blogspot.com.es/2015/08/materiales-para-el-esmaltado.html
    Para mi la mejor base y top coat es Shellac de CND, pero es cara y de venta profesional, con cualquiera de las marcas que te he comentado antes te ira bien. Si quieres probar para ver que tal se te da y no quieres invertir mucho, vete a por Nded o los esmaltes de Gelaze de China Glaze, valen para lámpara LED y la capa base la llevan incorporada en el color, por lo que solo tendrías que comprar el color y el top coat y van muy bien, te dejo enlace a otra entrada que hice sobre ellos y puedas comparar http://decrisalidaamariposa02.blogspot.com.es/2015/11/gelaze-de-china-glaze.html
    En cuanto a la lámpara, mira bien la potencia ya que si es de menos de 12 watios, necesitarás más tiempo para curar los esmaltes, por ejemplo, en vez de 30 segundos, le das un minuto y no deberías tener problemas. Madre mía que rollo te acabo de soltar ... Bueno, espero haberte aclarado tus dudas, cualquier cosa me dices, gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 4 de abril de 2016, 17:20
    Vic says:

    MUCHÍSIMAS GRACIAS por la respuesta tan completa!! Nada de rollo ;) ya te contaré qué tal cuando empiece :)

    delete
  • 10 de abril de 2016, 1:50
    Unknown says:

    Ola yo soy nueva end esto del gel quiero saver El porke mi manicura semi Permanente seme de cascara al otro dia uso lo esmalte gelish

    delete
  • 10 de abril de 2016, 1:58
    Unknown says:

    Ola nesecito de Mucha ayuda que debo de aser El esmalte semi Permanente seme le ba Toda Las puntita eso metiene preocupada ayuda porfavor gracias

    delete
  • 10 de abril de 2016, 12:25
    Imma says:

    Hola Sandra! Lo que comentas te puede pasar por dos motivos; que no hayas preparado bien la uña antes de esmaltar o xq no selles bien el borde de la uña con el esmalte. No te agobies, al principio cuesta cogerle el punto a este tipo de esmaltes, con paciencia y práctica todo sale. Si sigues teniendo problemas, vuelve a comentar xq hay veces que es por no colocar las manos bien dentro de la lámpara o la potencia de la misma. Espero que te sirva, gracias por pasarte y comentar. Animo! :)

    delete
  • 11 de abril de 2016, 22:59
    Unknown says:

    Gracia amiga portu buen consejo asi mismo bor aseguir practicando y luego les cuento que tal mefue con sus consejo

    delete
  • 22 de abril de 2016, 20:54
    bea says:

    Buenas tardes!!! Podrías darme algún consejo para que no se quede la uña mate tras usar el cleanser???? Gracias!!!!

    delete
  • 23 de abril de 2016, 16:34
    Imma says:

    Hola Bea! El Cleanser no tiene que dejar la uña mate, solo sirve para quitar la capa pegajosa después de poner el Top Coat. Asegurate de que el Top Coat que usas, no sea de acabado mate, xq no debería pasarte eso. Si te sigue sucediendo, cuentame los pasos que sigues y los productos que ultilizas, a ver donde esta el problema. Gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 24 de abril de 2016, 22:38
    Unknown says:

    hola, yo empece hace poco en esto de los esmaltes permanentes por cuestión de tiempo es mas fácil hacerme las manos en casa, pero me compre un esmalte permanente rojo con glitter y se me ha puesto como gelatina por que puede ser esto y tiene solución el esmalte ?

    delete
  • 26 de abril de 2016, 11:31
    Imma says:

    Hola Nilsa! Es normal que los esmaltes semipermanentes espesen un poco, lo que comentas te puede haber pasado por muchas cosas, te dejo una entrada que hice sobre como conservar este tipo de esmaltes http://decrisalidaamariposa02.blogspot.com.es/2016/02/como-conservar-los-esmaltes.html Puedes usar diluyente de esmaltes, pero tiene que ser específico para esmaltes semipermanentes, el único que conozco es Gelös de la marca LE CHAT. Gracias por pasarte y comentar.

    delete
  • 26 de abril de 2016, 13:26
    Mari says:

    Hola despues de muchos años haciendo las uñas de gel en en centro, el otro dia me compre la lampara y esmalte permanente para hacerlo en casa. bueno te indico los pasos que segui, primero lime un poquito la uña con el taco, me puse el liquido primero que no me acuerdo como se llama, lo seque 2" en lampara, me puse la base coat, 2" lampara, (y limpie con el liquido abrillantador, esto lo hice en todas las capas que me puse creo que eso esta mal despues de consultar con una amiga) una capa de color, 2" lampara a continuacion una segunda capa de color y secado otros 2 minutos, y finalmente el brillo top coat , 2" en lampara y limpie con el liquido para quitar lo pegajoso que queda. se quedaron con mucho brillo, quiza por la punta un poco mas gordita de lo que hubiera deseado, pero quede satisfecha siendo la primera vez que me las hacia en casa.
    Pero mi sorpresa fue cuando fui a quitarlas a la semana y media, puse el algodon impregnado en el remover que me vendieron de la marca nded, porque los productos son todos de esta marca, y los envolvi en papel de aluminio los deje 10-15 minutos cuando fui a retirarlo no salia nada estaba igual de duro el esmalte, con lo cual lo que hize fue volver a poner todas las uñas cubiertas de nuevo, pero no hubo forma de que se desprendiera el esmalte, no se si porque el esmalte llegaba al filo de la cuticula? o porque hacia pocos dias que me las habia echo? lo que si note era como si me doliera la uña, quizas porque las tuve demasiado tiempo humedas con el remover y tambien probe con acetona pura.
    Al final opte por quitar el esmalte con la lima, pero creo que lo hice mal en alguna y me dañe un poco mi uña, ya que el esmalte no se desprendio con la acetona pero tampoco estaba totalmente duro y tarde bastante tiempo en quitarlo.

    No quise volver a poner el esmalte permanente y me las pinte con un esmalte normal y ahora claro las tengo demasiado finas (despues de tantos años usando gel que siempre estan mas duras ante cualquier impacto) con lo que creo que se puedan romper con facilidad, es por lo que escribo en este blogs por si me puedes ayudar para volver a poner el esmalte permanente sin correr el riesgo de no poderlo quitar de nuevo. Y otra pregunta mas ¿cuanto tiempo tardaran las 2 uñas mas debilitadas en recuperarse? Muchas gracias , espero que despues del rollo que e escrito me hallas entendido. De verdad muchas gracias de antemano a tu respuesta.

    delete
  • 26 de abril de 2016, 17:03
    Imma says:

    Hola Mari! De rollo nada mujer, que a veces suelto unos sermones que tela ... pero te he entendido, así que vamos por partes.
    Con el tema de la aplicación del esmalte, te hago un breve resumen:
    1. Preparación de la uña natural (limar, retirar cutículas y pieles ...)
    2. Quitar el brillo de la uña natural, pasando un buffer o taco de grano fino un par de veces (sin presionar y de manera muy ligera para no debilitar la uña natural)
    3. Usar un deshidratador o primer, para favorecer la adhesión de los esmaltes y no meter la mano en la lámpara, en este paso no es necesario a no ser que el producto nos diga lo contrario.
    4. Capa base y a curar en lámpara
    5. Capa de color y curar en lámpara
    6. Otra capa de color y curar en lámpara
    7. Top coat y curar en lámpara
    8. Limpiar con cleanser la capa pegajosa.
    9. Aceite de cutícula y crema de manos.
    A la hora de retirar el esmalte para que este se quite mejor, puede pasar una lima y quitar el brillo del top coat y después poner el remover en discos de algodón con papel de aluminio entre 10-15 min. Y en vez de quitarte todos los papeles a la vez, hacerlo dedo por dedo, para que no se evapore.
    No tiene nada que ver que llevaras poco tiempo con el esmalte, es más, cuando se lleva poco tiempo se retira mejor y tan poco tiene nada que ver que el esmalte estuviera cerca de la cutícula, si no que se te sensibilizaron las uñas de tenerlas tanto tiempo con el remover y después les pusiste acetona pura, es normal, la uña sufre. Al terminar de quitar el esmalte con la lima, limaste también la uña natural ya que es muy difícil saber hasta donde hay que limar y hacer siempre la misma presión y más cuando lo hacemos a nostras mismas.
    Personalmente, estaría unas semanas sin usar esmaltes de ningún tipo, para que la uña se recupere, usa un fortalecedor y aceite de cutícula, si puedes usar Rescure Rxx de CND, es un tratamiento de queratina que funciona muy bien para recuperar uñas dañadas o deshidratadas, también va muy bien Recovery Vitagel de Harmony. En cuanto al tiempo de recuperación, depende del daño, hay que tener paciencia, te dejo un enlace a un post que hice sobre el cuidado de las uñas
    http://decrisalidaamariposa02.blogspot.com.es/2016/02/como-cuidar-tus-unas.html
    La próxima vez que te hagas la manicura, prueba a no usar el líquido primero que dices, que imagino sera un primer, si no un deshidratador y cuando las vayas a retirar, pasa una lima para quitar el brillo del top coat y después ya lo quitas con el remover. Por si te sirve, siempre utilizo como deshidratador Scrub Fresh de CND y para retirarlas Nourishing Remover de CND, es lo que mejor resultados me da y no agrede la uña natural. ¿Ves? Yo también suelto rollos ... ;)
    Espero haberte servido se ayuda, cualquier duda que te quede me dices, gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 8 de mayo de 2016, 19:01
    Anónimo says:

    Hola Inma!!! tengo una duda.... al hacer la línea blanca de francesa,esta no se me acaba de quedar totalmente uniforme (no me queda el mismo trazo perfecto que con el esmalte blanco normal), he probado con el pincel y con punzón, pero no me queda la línea limpia. Que estoy haciendo mal? muchas gracias y enhorabuena por blog. Utilizo la marca nded

    delete
  • 9 de mayo de 2016, 4:36
    Unknown says:

    Gracia inma porsu consejo gracia asu consejo e logrado una Buena terminacion ami manicura permanente ya mis clienta Duran sus 21 dia sus consejo fueron muy Bueno gracia por su Apollo desde Republica Dominicana 😗😗😗😗😙

    delete
  • 9 de mayo de 2016, 4:38
    Unknown says:

    Gracia inma porsu consejo gracia asu consejo e logrado una Buena terminacion ami manicura permanente ya mis clienta Duran sus 21 dia sus consejo fueron muy Bueno gracia por su Apollo desde Republica Dominicana 😗😗😗😗😙

    delete
  • 9 de mayo de 2016, 20:20
    Imma says:

    Hola Sandra!! Me alegra mucho haberte servido de ayuda, ya verás como cada vez te irán saliendo mejor, es solo tener paciencia y no rendirse, cualquier duda que tengas, seguiré por aquí, muchas gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 9 de mayo de 2016, 20:31
    Imma says:

    Hola! Un truco para cuando haces la sonrisa de la francesa y te queden perfectas es, una vez que hagas la sonrisa, puedes rectificarla con un pincel limpio humedecido en Cleanser, así te quedaran perfectas independientemente si las haces con punzón o pincel. Yo la hago con el pincel del esmalte, lo escurro bien de los laterales y la hago con el producto que queda en el borde, así me queda más fina. No te preocupes, estos esmaltes se "mueven" y algunos quedan muy gruesos, al principio cuesta. Otra cosa que puedes hacer si se te esparce mucho es ir haciendo uña por uña, es decir, haces la sonrisa de una uña y la metes en la lámpara unos segundos, así no se te moverá. Espero haberte ayudado, si sigues teniendo problemas, vuelve a comentarme. Gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 16 de mayo de 2016, 17:47
    Unknown says:

    hola hace unos dias me hice el esmaltado permanente en las uñas y la chica me dijo q para volverlas a poner no las quita entonces me gustaria saber como se puede hacer en casa.saludos y gracias

    delete
  • 16 de mayo de 2016, 20:36
    Imma says:

    Hola Raquel! Te dejo el enlace a una entrada que publique hace tiempo sobre como retirar el esmalte semipermanente.
    http://decrisalidaamariposa02.blogspot.com.es/2013/10/como-quitar-el-esmalte-semipermanente.html
    Es muy sencillo, espero que te ayude, un saludo y gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 24 de mayo de 2016, 21:58
    Anónimo says:

    Hola recien entro en este mundo de los esmaltado semipermanente queria saver si despues de hacer todo el proceso puedo limpiar esa capa pegajosa con alcohol?

    delete
  • 25 de mayo de 2016, 21:32
    Imma says:

    Hola!! La capa pegajosa del final, se puede limpiar con alcohol isopropílico o si me apuras con alcohol normal, esto último no nos va a dejar el mismo brillo que el cleanser, pero nos vale. Un saludo y gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 31 de mayo de 2016, 1:08
    Guadalupe says:

    HOla! me ha gustado mucho tu artículo, es muy útil. Sólo quisiera saber una cosa, me he comprado una lámpara UV pero aún no compré los esmaltes. No sé qué marca es la mejor, no me importa si tiene una gran gama de color o no. Lo que más me importa es que, dentro de que la manicura permanente pueda ser un poco agresiva, el esmalte sea de buena calidad y me haga el menor daño posible a la uña. Es decir, prefiero invertir en no jorobarme la uña sobre todo que en la variedad estética. Pero necesito hacerme este tipo de manicura porque trabajo de cara al público y necesito tener las uñas siempre bien, aparte de que se me descaman continuamente y no hay manera de tenerlas nunca como me gustan jajaja. Miles de gracias anticipadas y un beso!

    delete
  • 31 de mayo de 2016, 19:31
    Unknown says:

    Hola!! Llevo ya unos meses haciendo esmaltado permanente, y al pasar el cleaner para acabar,no consigo el brillo, se quedan las uñas medio opacas, he probado ya varias marcas y no doy en el clavo... Por el tiempo no es porque dejo curar las uña los 2 minutos... me podrías decir que marca de cleaner utilizas tu y si t va bien?? Gracias!!!!

    delete
  • 31 de mayo de 2016, 19:35
    Unknown says:

    Hola!! Llevo ya unos meses haciendo esmaltado permanente, y al pasar el cleaner para acabar,no consigo el brillo, se quedan las uñas medio opacas, he probado ya varias marcas y no doy en el clavo... Por el tiempo no es porque dejo curar las uña los 2 minutos... me podrías decir que marca de cleaner utilizas tu y si t va bien?? Gracias!!!!

    delete
  • 31 de mayo de 2016, 21:26
    Imma says:

    Hola! Para mi, la mejor marca con la que he trabajado, la más respetuosa con la uña natural y la que más me gusta es Shellac de CND. En su protocolo, no hace falta quitar el brillo de la uña natural, aunque es mejor pasar un buffer de grano fino, ya que si la uña no esta acostumbrada o por ejemplo las primeras veces que se hace esta manicura, salta. No es necesario usar Primer, solo su Scrub Fresh que es un deshidratador. De todas las marcas que he probado, que son unas pocas, para mi, es la más respetuosa con la uña. Espero que te sirva de ayuda, gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 31 de mayo de 2016, 21:30
    Imma says:

    Hola Raquel! Actualmente utilizo dos marcas de Cleanser, una de Essence que es su primer & cleanser, aunque no lo uso como primer y uno de Fantasy Nails, ambos me van bien. Puede que tu problema no sea de del cleanser, al fin y al cabo no dejan de ser todos alcohol isopropílico basicamente, puede ser que no consigas ese brillo por la capa base que utilices. Un saludo, gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 5 de junio de 2016, 20:53
    Kirian says:

    Hola Imma, que tal estas? Lo primero felicitarte por tu labor y paciencia, de veras que nos eres de gran ayuda.Te cuento un poco, espero no enrollarme jiji.
    Me he mordido toda la vida las uñas, asi que decidi ponerme uñas de gel para ver si conseguia parar y volia....funciono. Desde entonces empece a ver videos e interesarme por este mundo.
    Empece con los semipermanentes, permanentes y acrilico.Este ultimo lo abandone porque madre del amor el hermoso COMO HUELE.
    Ahora estoy con el gel y me estoy frustando un poco.He comenzado con Runonail.Me han hablado muy bien de ellos pero no se que he hecho mal que al hacerme el alargamiento partiendo de una uña bastante al ras al limar de los lados me ha saltado , literalmente.
    Ademas, nada mas abrir el gel estaba bien , pero a los 20 min se me ha solificado, y se ha quedado como una piedra.Que hago?
    Siempre he visto que los geles de color se aplican como los esmaltes habituales pero con estos no habia manera, he tenido que trabajarlos como un constructor asi que imaginate el grosor de uña que me he dejado joo.
    Y ya por ultimo como se limpian los pinceles ? Me recomiendas alguna marca en especial, estoy con los de aliexpress y la verdad que estan ya despeluchados.
    Siento todo el tocho Imma.
    Un besazo.

    delete
  • 6 de junio de 2016, 14:46
    Anónimo says:

    Hola Inma,sooy Judit. me gustaria consultarte una duda que por lo que he leido no es a la unioca que le pasa. Me hago la manicura semipemanete seguiendo los paso y tienpos adecuados, de hecho me duran perfectamente, pero me quedan sin brillo apenas. Recién pintadas brillan mucho, pero cuando estan secas del todo, despues d pasar el clener se quedan casi opacas. Utilizo la marca elite99, y la base queda con brillo intenso despues d pasarla a la lampara. Creo que el problema sera el clener, pero no estoy segura.podria no utilizar cliner por probar? O se estropearian.podria ser el top el problema?
    Gracias por este blog, esta genial.un saludo

    delete
  • 6 de junio de 2016, 21:28
    Imma says:

    Hola Kirian! Nada de tocho mujer ... Lo primero felicitarte por ser capaz de no morderte más las uñas. La marca de la que me hablas no la conozco, así que no te puedo decir, pero no es normal que un gel se solidifique, yo iría donde lo he comprado xq tiene pinta de no estar en buen estado, eso a mi nunca me ha pasado y tengo geles abiertos de hace tiempo. El gel de color se suele trabajar con pincel, como un esmalte, es raro que te costará trabajarlo, prueba a moverlo un poco con un palito, despacio para no hacer grumos. En cuanto a como limpiar los pinceles, los limpio con cleanser o con CoolBlue de CND que es un desinfectante de manos. Mi pincel favorito para aplicar gel es uno que compre en una tienda de bellas artes y suelo utilizar también uno de CND, pero prefiero el otro xq es más pequeño y preciso. En cuanto al acrílico tienes razón, tiene un olor fuerte, hoy acabo de hacer unas uñas de acrílico y telita, pero la verdad me gusta más el acrílico que el gel. Por lo demás todo es cuestión de practica, prueba a ponerte tips si lo haces con molde, bajo mi punto de vista el gel se trabaja mejor sobre tips. Espero servirte de ayuda y no te desanimes, al final todo es constancia y practica. Un saludo y gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 6 de junio de 2016, 21:34
    Imma says:

    Hola Judith!! Sí la verdad que es una pregunta muy común, a mi no me pasa, pero creo que más por el cleanser, puede ser por el top coat. Si no utilizas cleanser, no eliminas la capa de sudor y la uña quedará pegajosa y te aseguro que se pega todo. Por si te sirve, utilizo la marca Essence y uno de Fantasy Nails. Espero servirte de ayuda, gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 7 de junio de 2016, 23:54
    Anónimo says:

    hola a no m había pasado pero me paso q se m cuartiaron las uñas ya terminadas osea el ultimo paso y como a la hora note q se me cuartiaron parecían mapas

    delete
  • 8 de junio de 2016, 10:35
    Unknown says:

    Hola Queria preguntarte si has usado el fortalecedor gelish de Harmony, como se retirá? Mis uñas se han estropeado, pero claro, en el caso de este fortalecedor, si tengo que quitarlo como el esmalte ¿no volveré a quitar la capa de uña?

    Gracias
    Gemma

    delete
  • 8 de junio de 2016, 22:26
    Imma says:

    Hola Gemma!! Imagino que te refieres al Vitagel Strength de Harmony, que es su fortalecedor. Se retira como un esmalte semipermanente cualquiera, la verdad que tanto el Recovery como este van muy bien y si los retiras de la manera correcta, con un Remover adecuado, no vas a dañar la uña natural, al contrarío, la fortaleces o recuperas, depende de cual utilices. Espero servirte de ayuda, gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 3 de julio de 2016, 7:49
    Unknown says:

    hola, eh buscado info sobre un producto que adquiri pero no he encontrado mucho. compre esmaltes permanentes Honey girl. queria saber si la conocen, es buena? y lo otro. es que quiero hacer la francesa permanente pero no tengo blanco en gel. puedo aplicar, base fundation luego un color de esmalte normal, luego el blanco normal tambien y encima el top?? obviamente dejando actuar en la lampara uv. y mi otra consulta es que a la persona que le compre el kit me dijo que no era necesario tener el primer, es que ella tampoco lo tenia. es tan asi? es necesario.? soy nueva en esto la verdad es que no soy profesional pero me he informado bastante del tema y lo hago para moverme tambien en la universidad con lo que cobro y tamopoco quiero cometer errores y que no vuelvan mis clientas. saludos y espero alguna respuesta.

    delete
  • 4 de julio de 2016, 21:49
    Imma says:

    Hola! No conozco la marca de la que hablas, así que en ese sentido no te puedo decir, pero, de lo demás que comentas de poner capa base semipermanente y después usar esmaltes normales, te recomiendo que no lo hagas, aunque luego uses un top coat semipermanente. Verás, la manicura no tendrá la misma duración, sin contar que tendrás que esperar a que el esmalte normal este completamente seco antes de utilizar el top coat semipermanente, independientemente que cures las capas de esmalte normal en la lámpara. Poderse, se puede hacer, pero no va a tener la misma duración que los productos adecuados. Con lo del uso de primer, sólo lo utilizo en casos excepcionales, con un deshidratador/desengrasante para la uña es suficiente. Lo que te puedo recomendar es que si vas a cobrar por ofrecer un servicio de esmaltado es que inviertas en los productos, son tan importantes como la técnica. Aquí te dejo un enlace que publique sobre los materiales necesarios para realizar una manicura semipermenente, espero te sirva la respuesta, un saludo y gracias por pasarte y comentar.

    delete
  • 18 de julio de 2016, 13:33
    Anónimo says:

    Hola me gustaria haceros una pregunta porque estoy echa un lio.me e puesto para hacer la manicura semipermanente y todo muy bien hasta que e llegado hasta la segunda capa de color, despues se echa el top coat y luego ya no se si se echa la solucion limpiadora con una toallita de celulosa o se echa el gel finish ,o puede ser que sea que apliquemos el gel finish y despues pasamos la solucion limpiadora con la toallita celulosa. espero una respuesta pronto.Gracias

    delete
  • 18 de julio de 2016, 20:36
    Imma says:

    Hola! Verás, el gel finish se suele usar cuando se hacen uñas esculpidas con gel o con acrílico, aunque en caso de apuro, se puede poner con el esmalte semipermanente. Los esmaltes semipermanentes vienen con sus propios Top Coat, que es la capa final. Una vez puesta, se cura en lámpara y se quita con alcohol isopropilico, cleaner o solución limpiadora, es lo mismo. Gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 21 de julio de 2016, 13:54
    Unknown says:

    Hola, me gustaria consultarte una cosita, yo utilizo los esmaltes de la marca red carpet, ya que para mi, son bastantes buenos. El caso es que el otro dia al abrir el brillo para darme la ultima capa, estaba el brillo como hecho gelatina, parecia que se me habia secado, mientras que los demas estan intactos y los compre todos al mismo tiempo. Tiene alguna solucion? O ya lo tengo que tirar? Muchas gracias por tus consejos!!

    delete
  • 21 de julio de 2016, 21:46
    Imma says:

    Hola Ana! Los Top Coat o brillo final suelen espesar más rápido que los demás esmaltes, les damos más uso que a los demás y llega un punto que se vuelven tan espesos que no los puedes usar. De todas formas si no tiene mucho uso o hace poco que lo compraste, me pondría en contacto con la marca, para ver si es normal. Yo los aprovecho hasta que están tan espesos que no los puedo aplicar. La marca LeChat tiene un diluyente específico para este tipo de esmaltes y geles, Gelös. Gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 24 de julio de 2016, 2:55
    Unknown says:

    Hola Muchas gracias por la información y aclarado muchas dudas pero no sé si me pudieras ayudar con una cosa que es muy recurrente con tonos esmaltes normales pintarme las uñas me dura un día hasta menos ya que me bañé las avienta a veces hasta como que si fuera una calcomanía con este esmalte permanente esperaba que me durará más compré una marca que me recomendaron mucho pero me sucede lo mismo me han dicho dos cosas y que puede ser que tengo las uñas estriadas o que tengo el pH demasiado desbalanceado la verdad no sé pero no me dura ninguna esmalte Quisiera saber si tienes una recomendación para mí o alguna marca en especial que pudiera apoyarme te lo agradecería muchísimo hasta luego

    delete
  • 24 de julio de 2016, 2:56
    Unknown says:

    Hola Muchas gracias por la información y aclarado muchas dudas pero no sé si me pudieras ayudar con una cosa que es muy recurrente con tonos esmaltes normales pintarme las uñas me dura un día hasta menos ya que me bañé las avienta a veces hasta como que si fuera una calcomanía con este esmalte permanente esperaba que me durará más compré una marca que me recomendaron mucho pero me sucede lo mismo me han dicho dos cosas y que puede ser que tengo las uñas estriadas o que tengo el pH demasiado desbalanceado la verdad no sé pero no me dura ninguna esmalte Quisiera saber si tienes una recomendación para mí o alguna marca en especial que pudiera apoyarme te lo agradecería muchísimo hasta luego

    delete
  • 24 de julio de 2016, 17:44
    Imma says:

    Hola ELIZA BETH! Hay un pequeño porcentaje de personas a las que no les dura el esmalte, da igual del tipo que sea, es como si las uñas lo rechazasen y ante esto poco se puede hacer, no sé si será tú caso, pero a veces ocurre. En cuanto a tu problema, para uñas con problemas de adhesión, uso el fantasy Bond de Fantasy Nails que es un primer sin ácidos que no agrede la uña natural y ayuda a la adhesión del esmalte semipermanente o utilizo también Nail Fresh de CND que es un deshidratador. Si la uña tiene estrías, relieves o no aguanta, uso Brisa Lite Smoothing Gel para que aguante bien el esmaltado. En cuanto a marcas, para mi la mejor en cuanto a base y superior es CND, con la que mejor resultados obtengo, aunque es muy importante preparar bien la uña natural antes. Espero haberte ayudado, gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 26 de julio de 2016, 21:00
    Unknown says:

    Hola! Tengo un problema cuando ya llego al finalizador seme queda pegajoso y paso el cleaner y seme kita el brillo y lo pegajoso aun seme keda pero menos. En la lámpara lo suelo dejar entre 2min o 3min. Que puede ser.

    delete
  • 27 de julio de 2016, 21:23
    Imma says:

    Hola Jennifer!! Tienes que empapar bien con cleaner y frotar bien la uña sin miedo, no se te va a quitar. Si te sigue pasando prueba a usar en vez de cleaner, alcohol normal, del que tengas por casa, te hará el apaño pero te dejará menos brillo. Si te sigue pasando, puede ser por la capa final que utilices. Gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 11 de agosto de 2016, 14:46
    Alondra says:

    Hola, el problema que yo tengo con el esmaltado permanente es que se me mancha. Suelo utilizar francesa o colores claros y termina quedando beige en las puntas, hay alguna forma de limpiar esto en la casa? Gracias

    delete
  • 11 de agosto de 2016, 20:41
    Imma says:

    Hola Alondra! El "problema" de usar alguno colores claros o francesa es que no todas las marcas tienen buen envejecer, siento no tener una solución a eso. Otra cosa es que nada más terminar de hacerte el esmaltado te pase, si es así puede ser que al hacer la sonrisa de la francesa, se arrastre el color de base y tiña la punta. Muchas gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 22 de agosto de 2016, 6:13
    Unknown says:

    Tengo un problema, he buscado intensamente aclarar mi duda y en ningún lado encuentro y esta es la única página que logra decirte más, lo que pasa es que es la segunda vez que uso el top coat y al estarlo aplicando en una uña de repente la brocha comenzó a endurecerse y ahora tengo un top coat nuevo con la brocha completamente dura, y así es imposible aplicarlo y ahora no sé qué hacer :(

    delete
  • 22 de agosto de 2016, 22:38
    Imma says:

    Hola Sandra!! No te preocupes que tiene solución. Lo que te ha pasado puede ser xq al hacerte la manicura sin darte cuenta, expusiste el pincel a la luz de lámpara, es lo único que se me ocurre para explicarlo. Lo puedes solucionar de manera sencilla, simplemente tienes que sustituir el pincel por otro, puede ser uno normal y para coger el producto lo eches en un trozo de papel de alumio o sustituir la tapa con el pincel por otra. Si lo haces asegúrate que el nuevo pincel esté limpio y que cierre bien el bote. No te desanimes!! Muchas gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 21 de octubre de 2016, 18:57
    Lunhya says:

    Hola!! Me acabo de comprar la Pink Gellac y tengo una duda. Se pueden usar pegatinas como guía para la francesa? O no se puede meter en la lámpara?

    Gracias y muy buen post

    delete
  • 23 de octubre de 2016, 3:19
    Mariela says:

    Hola!! Muy buenos tus tips!!
    Tengo un problema y no encuentro la solución, tal vez me puedan ayudar...
    Tengo el kit de sensationail. Lo use 4 veces y siempre me pasó lo mismo... Cuando termino todos los pasos y me paso el cleanser, se me sale un poco de color y queda en el paňo, y se me va bastante el brillo. Que podré hacer para que no me pase más? Muchas gracias!!! (por ahora siempre use el color sweet plum)

    delete
  • 26 de octubre de 2016, 22:43
    Imma says:

    Hola Lunhya!! Por poder, puedes usarlas, pero dos consejos, el primero para que las guias se adhieran bien a la uña, quita un poco por encima la capa pegajosa y segundo, antes de meterlas a curar en lámpara quita las guias o ya no podrás despegarlas. Espero que te sirva, cuentame como te fue. Un saludo y gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 26 de octubre de 2016, 22:47
    Imma says:

    Hola Mariela!! La lámpara que viene con el kit no es muy potente, prueba a doblar los tiempos, si te pone 30 segundos, déjala 1 minuto. Si te sigue pasando que se te va bastante brillo, prueba a sustituir el cleanser por alcohol isopropilico, hace lo mismo. Espero te sirva de ayuda, si sigues teniendo problemas, vuelve a comentar. Un saludo y gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 27 de octubre de 2016, 9:01
    Unknown says:

    Hola Inma!
    Veo que te tomas el trabajo de responder ampliamente los comentarios y eso se agradece un montón!
    hace poquito me compré una Led Pro 45 de Gelish, y esmaltes de la misma marca, mi duda es: al final de la aplicación de cada capa (base, dos capas de color y el top it off me queda una capa pegajosa que por lo que voy leyendo es "normal" (antes de leer tu blog pensaba que no había secado bien); sin embargo cuando quiero quitar la última (del top it off), con ella me llevo el brillo que es una de las características principales del brillo, esto ea normal? sólo conservan su brillo usando el cleaner? o a lo mejor lo que me está fallando es el esmalte (caducado o qué sé yo!)
    Mil gracias!

    delete
  • 30 de octubre de 2016, 11:05
    Imma says:

    Hola Patricia!! Para que no te líes, te voy a explicar un poco por encima como se hace esta manicura con los productos Gelish de Harmony, aunque casi todas se hacen igual. Preparamos la uña y una vez la tengamos, en tu caso aplicamos pH Bond que hará que la base se adhiera bien a la uña, a continuación ponemos la capa base y a la lámpara, capa de color, a la lámpara, otra capa de color y a la lámpara y terminaríamos con el top coat y a la lámpara. Aquí es cuando quitaríamos la capa pegajosa, no antes. Tú lámpara creo que solo tiene un botón de 45 segundos y tienes que hacer los pulgares por separado,no estoy muy segura de eso. Lo que me cuentas puede pasarte por dos cosas, que no coloques bien los dedos debajo de la lámpara o que no tenga la potencia suficiente, creo que tiene 6 watios, pero no estoy segura. Para solucionarlo, asegúrate de poner bien los dedos bajo la lámpara y que a todos les llegue la luz por igual, esto pasa más veces de las que te imaginas. Si aun así, te sigue pasando que al quitar la capa pegajosa te llevas el brillo, prueba a doblar el tiempo, cuando pongas el top coat. En cuanto al cleaner suele ser alcohol isopopilico con aromatizantes, colorantes, perfume ... y lo que hace es quitar ese residuo pegajoso y sellar todo el esmaltado. En caso de apuro, puedes usar alcohol normal, pero deja menos brillo. Si no se limpia la ultima capa, seguirá ese residuo pegajoso y se ira pegando todo a la uña, por eso hay que retirarlo, el brillo lo da el top coat, el cleaner solo elimina esa capa pegajosa. Espero no haberte aburrido mucho con la explicación y te sirva de ayuda, si sigues teniendo problemas, déjame otro comentario e intentare ver donde esta el fallo. Muchas gracias por pasarte y comentar, ten paciencia que cuesta un poquito cogerle el punto a estos esmaltes, animo!! :)

    delete
  • 6 de noviembre de 2016, 16:20
    Lunhya says:

    Hola de nuevo!!

    De momento no he probado la manicura francesa con las guías, porque si no se pueden meter en la lámpara, creo que me ocurrirá como con la manicura normal, que hasta que no se seca el esmalte no puedo levantar las tiras porque sino arrastro el esmalte, y como en este caso se tiene que secar en la lámpara...

    Pero con el resto de colores me han surgido un par de dudas:

    -he intentado hacerla dos veces y las capas base y brillo parece que encojan después de secar y no cubra toda la uña. Lo peor es que al terminar, se quedan como pegajosas, sobre todo al pasarlas por plásticos o según qué materiales. Y las limpio antes y después con el limpiador a pesar de que pone que con esta marca no haría falta.

    -el oteo día se las hice a mi madre con un esmalte de la misma marca que la lámpara (en la otra ocasión no era así) y parece que no quedaron pegajosas, pero no le ha durado ni 5 días, a qué puede ser debido?

    Mil gracias!!

    delete
  • 6 de noviembre de 2016, 16:21
    Lunhya says:

    Añado que incluso las he secado más tiempo de lo indicado

    delete
  • 7 de noviembre de 2016, 12:04
    Imma says:

    Hola Lunhya!! Lo primero, no desesperes, cuesta cogerle el punto a estos esmaltes, sé que siempre lo digo, pero es verdad. En cuanto a tus dudas, hay algunos esmaltes que se retraen al curarlos en lámpara, tanto la capa base, como la capa de color. Cuando apliques la capa base, asegúrate de poner poco producto en la uña y esparcirlo bien, incluso frota de manera suave el pincel en la uña y así llegaras a todos los rincones. Cuando pongas la primera capa de color, como te he dicho antes, hay algunos colores que encogen, no te preocupes, pon capas finas y no te asustes si no cubre pones una tercera capa, no pasa nada mientras sean finas y no un pegote, a veces con según que colores lo tengo que hacer así para que tengan la cobertura adecuada. Lo que si es raro es que si el top coat es no wipe, quede pegajoso, no debería, pero solo se limpia la capa pegajosa al final.
    En cuanto a la duración, has de preparar bien la uña, retirar bien las pieles y cutículas, quitar el brillo de la uña con un buffer, desengrasar bien la uña y si fuera necesario, usar un primer para que adhiera mejor, sellar bien la punta y poner capas finas de producto.
    En cuanto a usar las guías al hacer la francesa, quizás esto te ayude. Puedes colocar las guías, hacer la sonrisa y meter los dedos unos 5 o 10 segundos en la lámpara. Si es LED menos tiempo xq seca antes y si es UV un pelín más. El esmalte no quedará seco del todo, pero ya no se moverá y podrás quitar las guías sin problema, eso sí, luego tienes que meter la mano en la lámpara el tiempo que le corresponda, eso solo sería para que no se mueva el esmalte y puedas quitar las guías sin arrancarlo. Espero haberte servido de ayuda, no desesperes, al final todo sale. Cuéntame que tal te fue y si te queda alguna duda, gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 7 de noviembre de 2016, 18:11
    Lunhya says:

    Gracias!!! Probaré! Qué es un buffer?

    Ya estaba rayada porque yo fui con idea de cogerme la gellack y no la vi, así que cogí la pink gellac pensando que sería similar... Y ya pensando si es cosa de la lámpara, aunque las pocas opis que he visto (no debe de llevar mucho tiempo) son buenas (aunque en otro idioma están , jejej)

    Ya te contaré!

    Besitos

    delete
  • 7 de noviembre de 2016, 21:04
    Imma says:

    Hola Lunhya!! Un buffer es una lima alcolchada de grano fino, uso las de gramaje 240 y las utilizo para quitar el brillo a la uña natural o pulir el acrílico o gel. La marca Gellack la probé hace años y no me gusto nada, ya me contarás que tal te va Pink Gellac, he oído que va muy bien. Animo, verás como dentro de nada lo tienes dominado. :)

    delete
  • 23 de noviembre de 2016, 17:01
    Unknown says:

    Hola, te hago una consulta, he aplicado top coat efecto espejo en las uñas y a los dia comienza a resquebrajarse, por qué pasará? Mil gracias!!! saluditos

    delete
  • 26 de noviembre de 2016, 11:16
    Imma says:

    Hola Cari!! La verdad que con el que uso, no me pasa, utilizo Peggy Sage de la gama Techigel su Glossy Sealer para UV&LED, tanto para hacer el efecto espejo con los polvos, como para sellarlo después a modo de top coat y no he tenido problemas, lo único que si me cuesta más retirarlo, pero no se resquebraja ni agrieta. Prueba a poner un top coat normal encima del efecto espejo a ver que tal, alguna vez lo he hecho así y tan poco he tenido problemas, lo único que dura menos. Espero que te sirva el consejo, muchas gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 26 de noviembre de 2016, 19:22
    Unknown says:

    hola, estoy por enero del 2016 leyendo todo porque estoy empezando con este trabajo que me encanta muy artesanal... te hago una pregunta.. yo me las estoy haciendo para porbar en mi primero y he notado que me queda com picando la mano al dia siguiente que me coloco la lampara para secar el esmalte... se lo hice a mi mama y tambien me comento que durante el secado siente que le pica la mano que esta bajo la lampara. uso la uv de 36w que se puede hacer para que no suceda eso... y ademas que marca de esmaltes semi son los mejores para comprar por ebay que estoy por hacer una compra... muchas gracias y es de mucha utilidad este blog. FELICITACIONES POR LA CONSTANCIA.. MILES DE GRACIAS POR ESTAR Y AYUDARNOS...

    delete
  • 26 de noviembre de 2016, 23:43
    Imma says:

    Hola Emiliana!! Esa sensación es de picor o de quemazón? Es normal que a veces al secar en la lámpara se puede llegar a sentir una sensación de quemazón en la uña, puede pasar xq hemos puesto mucho producto, xq hemos limado demasiado o xq tenemos la uña sensible. Aún así, es una sensación momentanea que desaparece en cuanto sacamos la mano de la lámpara. Si tienes sensación de picor y persiste, no es normal y puede deberse a que te de alguna reacción alérgica los esmaltes, algún producto que uses o que no sea de buena calidad. Puede que se deba también a que te hayas salido de la uña al pintarla y quede restos de esmalte en la piel que se ha endurecido al secar en la lámpara, aunque si fuera el caso, tan poco debería de picar. Te recomiendo que le comentes donde los compraste y le expliques lo que te ocurre por si el producto estuviera en mal estado. En cuanto a marcas de esmaltes semipermanentes, me gusta mucho Shellac de CND, Gelaze de China Glaze, Gelish de Harmony, I-lack de Peggy Sage, Perfect Match de Lechat ... Hay kits muy apañados donde tienes todos los productos que necesitas a precios muy buenos. Si te queda alguna duda, dime y sobre todo si persiste la sensación de picor, deja de usar el esmalte, por si acaso. Muchas gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 27 de noviembre de 2016, 1:09
    Unknown says:

    MUCHAS GRACIAS POR TU PRONTA RESPUESTA. TE CUENTO QUE LA SENSACION ES EN LA MANO, NO EN LA UÑA, en la parte superior de la mano... es com la sensacion a una exposicion solar... no se como describirlo, ja.

    delete
  • 10 de diciembre de 2016, 23:40
    Unknown says:

    HOLA CON LA FRANCESITA EL BRILLO SE PONE MEDIO AMARILLO PERO ES SOLO EL BRILLO PORQUE SI LA LIMO SALE LA LACA Y EL ESMALTE SE VE BIEN PUEDE SER EL PRODUCTO ???. YO CON LA FRANCESITA NO RETIRO TODO EL ESMALTADO LIMO UN POCO Y VUELVO A HACERLO ARRIBA PARA NO PERJUDICAR TANTO LA UÑA PERO YO NO CREO QUE ESO PUEDA SER PORQUE LO QUE SE PONE AMARILLITO ES SOLO LACA FINAL . QUE PUEDE SER???

    delete
  • 11 de diciembre de 2016, 0:02
    Unknown says:

    HOLA CON LA FRANCESITA EL BRILLO SE PONE MEDIO AMARILLO PERO ES SOLO EL BRILLO PORQUE SI LA LIMO SALE LA LACA Y EL ESMALTE SE VE BIEN PUEDE SER EL PRODUCTO ???. YO CON LA FRANCESITA NO RETIRO TODO EL ESMALTADO LIMO UN POCO Y VUELVO A HACERLO ARRIBA PARA NO PERJUDICAR TANTO LA UÑA PERO YO NO CREO QUE ESO PUEDA SER PORQUE LO QUE SE PONE AMARILLITO ES SOLO LACA FINAL . QUE PUEDE SER???

    delete
  • 12 de diciembre de 2016, 18:24
    Imma says:

    Hola Melody!! Hace tiempo me paso algo parecido, después de hacer el esmaltado, al día siguiente o a los dos días, el esmaltado se iba volviendo amarillento, muy feo, como quemado, una cosa un poco desagradable la verdad. Llegue a la conclusión que era por el brillo, que no era apto para el curado en la lámpara LED potente, ya que el resto de pasos, colores y demás, los había utilizado sin problema y al cambiar a un Top Coat adecuado para LED, se soluciono. Era como si el esmalte con el paso de los días se fuera quemando, no se si te servirá, de todas formas, te puede pasar xq dejas el esmalte y no lo retiras, es como si "recalentaras" el esmalte, al final se termina quemando. Probaría a retirar y volver a empezar, si lo retiras bien, vas a agredir menos la uña que como lo haces, ya que aunque limes, estas poniendo capa de producto nuevo, sobre capa de producto ya polimerizado en la lámpara. Espero que te haya servido de ayuda, cualquier cosa, no dudes en volver a comentarme, gracias por pasarte :)

    delete
  • 26 de diciembre de 2016, 17:48
    Unknown says:

    hola buen dia.
    compre es esmalte top coat de ibd, pero al momento de curarlo en lampara no seca sigue estando pegajoso, ya probe con diferentes lamparas y sigue igual, a que se debe esto o como puedo solucionalo?

    delete
  • 27 de diciembre de 2016, 16:00
    Imma says:

    Hola Carolina!! Estos esmaltes después de secarlos en la lámpara, generan una capa de sudor o pegajosa que hay que quitar pasando un disco de algodón o celulosa empapado en alcohol isopropílico o cleanser, si no, siempre quedan pegajosos. Muchas gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 1 de marzo de 2017, 0:45
    Anónimo says:

    Hola! A mi me pasó lo mismo, tengo lámpara uv y curo 3 minutos cada esmalte y finish. A mi clienta luego de varios dias se le fue el brillo del finish y yo había limpiado bien la uña con clarificador.

    delete
  • 1 de marzo de 2017, 17:48
    Imma says:

    Hola!! Intenta limpiar la capa pegajosa con alcohol isopropílico, a ver si te da resultado. Nunca me ha pasado que las uñas pierdan brillo con los días, puede ser por la marca que uses o que la clienta, ande con productos abrasivos de limpieza y no use guantes, pregúntale es una opción. Ya me contarás como te fue, muchas gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 18 de abril de 2017, 4:30
    Unknown says:

    Hola, te pasaste por ser tan generosa y contestar cada pregunta, que me di el tiempo por de leer varias. Mi consulta es la siguiente, hace poco comencé a realizar la permanente, se la realice a una amiga, seguí todos los pasos, pero paso que después de una semana comenzó a descarcararse no la punta sino cerca de la cutícula hacia al medio, me dio mucha lata, ya que ella me pagó el servicio y mi trabajo no fue el mejor, yo me la había hecho, pero no me pasó lo mismo y utilizo bueno productos. Shellac Cnd.Seran los detergentes, agua o simplemente hice mal el trabajo?? Me puedes orientar por favor!! Gracias, saludos

    delete
  • 18 de abril de 2017, 16:04
    Imma says:

    Hola Astrid!! Lo que te paso es más común de lo que te piensas. Seguramente te ha ocurrido xq al esmaltar, te has pasado sin darte cuenta, sobre la zona de cutícula y si llegamos con el producto ahí, al paso de los días, se levanta. No es lo mismo esmaltarse a una misma, que a otra persona, colocamos las manos y esmaltamos de manera diferente y muchas veces, no nos damos cuenta y metemos el pincel en la zona de cutícula, yo cometía ese error al principio. Si es cierto, que si se usan productos abrasivos de limpieza, el esmalte sufre y se desgasta y puede llegar a saltar, pelarse o perder intensidad. De todas formas, antes de comenzar a esmaltar, limpia bien las uñas, que se laven las manos si es posible, una vez secas, utiliza deshidratador o primer, si usas primer, cuidado con tocar piel o cutícula y cuando esmaltes, procura no llegar a esa zona y si te pasas, lo limpias y arreglado. Nadie nacemos enseñados, créeme, por eso intento ayudar en lo que puedo, de la mejor manera que se. Si tienes alguna duda más o aún siguiendo esos pasos no te da resultado, me vuelves a decir y vemos donde esta el problema. Un saludo y gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 22 de abril de 2017, 16:44
    Anónimo says:

    Hola es necesario colocar el primer???

    delete
  • 25 de abril de 2017, 15:41
    Imma says:

    Hola!! Depende, si la uña es muy grasa o tiene levantamientos, sí. Si no, con un deshidratador es suficiente. Gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 1 de junio de 2017, 22:14
    Unknown says:

    Hola! Yo quisiera saber si al contrario que con los esmaltes de color que hay que poner de a poco. Con el top coat puedo poner mucho o es conveniente también poner una capa fina para que no se arrugue. Gracias. Ah y otra puede ser lo mismo la base coat que el top.... Porque me mandaron uno que tenía arriba etiqueta de top y abajo otra que decía gel.....

    delete
  • 1 de junio de 2017, 22:15
    Unknown says:

    Perdón que decía base coat

    delete
  • 3 de junio de 2017, 21:21
    Imma says:

    Hola Belen!! Con estos esmaltes, es mejor ir de menos a más, ya que si no al curarlos en lámpara, si ponemos exceso de producto el esmalte se arruga. Con el top coat hay menos problema, aunque personalmente, prefiero poner una capa ni muy fina, ni muy gruesa para que después el conjunto no se vea muy grueso, da un aspecto de uña "gruesa" Y en cuanto a tu última duda, base coat es la capa base, la primera capa de esmalte que se pone y top coat la capa final, aunque hay algunas marcas que su capa base o base coat, sirve de top coat, vamos que te sirve de base y de capa superior. Espero haber aclarado tus dudas, cualquier cosa me dices. Un saludo y gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 12 de julio de 2017, 8:38
    Unknown says:

    Hola Imma, primero que todo quiero saludarte y agradecerte toda la información que encontré en este blog porque me ha servido de mucho, sin embargo, no he podido encontrar respuesta a mi problema :(

    Hace un tiempo hice un curso de manicure donde justamente aprendí esmaltado permanente, conozco los pasos y la preparación de la uña, pero creo que estoy haciendo algo mal ya que cuando aplico la base o las capas de color siempre me queda el esmalte con grumos o burbujas de aire. Trato de aplicar lo más fina que puedo las capas, pero siempre me queda con grumos, sobre todo en los bordes de la uña. Lo extraño es que cuando finalizo la manicura se ven más sutiles los grumos, pero aún así permanecen.

    Lo otro es que cuando aplico el deshidratador y luego el base coat, muchas veces el base se recoge de los bordes ¿podrá ser eso lo que cause luego los grumos y burbujas?

    Cuando preparo la uña utilizo una lima gramaje 100/180 que fue lo que me enseñó la profesora ¿me estaré equivocando con la lima? ¿Sería mejor utilizar un buffer?

    Disculpa por todas las preguntas y el tremendo testamento que acabo de escribir, pero lamentablemente no encontré respuesta en Internet :( saludos desde Chile y mil gracias de antemano!

    delete
  • 13 de julio de 2017, 1:04
    Imma says:

    Hola Camila! Los grumos pueden deberse a verías cosas, la más común es que no se haya limpiado bien la uña y queden residuos del limado, por eso yo lavo las manos antes de empezar con el deshidratador y demás. Otra cosa es xq el esmalte o la capa base este estropeado, me pasó hace tiempo que la base tenía grumos, era como si se hubiera cristalizado. Cuando aplicó el deshidratador, espero unos segundos a que este bien seco y comienzo a esmaltar, si no está seco del todo, pueden salir burbujas y saltar a los días el esmalte. Es normal que tanto la base como el color se recojan en la punta. Puedes empezar la aplicación sellando la punta primero y después esmaltar el resto de uña, así queda bien sellada.
    En cuanto al gramaje de la lima, no uso de 100/180 xq, personalmente, me parece demasiado abrasiva, con una buena preparación no es necesario, una lima de 240 y un buffer es suficiente, pero es algo muy personal.
    Muchas gracias por leerme y desde Chile nada menos! Espero haber sido de ayuda, si sigues teniendo dudas, vuelve a comentarme y buscaremos más soluciones. Mucho ánimo! Gracias por pasare y comentar :)

    delete
  • 5 de septiembre de 2017, 12:48
    lore139 says:

    Hola!!
    queria hacerte una consulta sobre las piedras que se colocan en la uña de adorno y es que si se pueden meter en la lampara UV porque aun no me he atrevido ha hacerlo.
    gracias!!!

    delete
  • 5 de septiembre de 2017, 22:55
    Imma says:

    Hola!! En teoria no deberías tener ningún problema, le puedes poner incluso top coat por encima y curar en lámpara, aunque eso no queda bien con todas las piedras, sobre todo si son grandes. Un saludo y gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 15 de septiembre de 2017, 18:35
    Unknown says:

    Hola,e estado viendo los comentarios y que has dado consejos a varias personas, la verdad que no tengo a quien preguntar y necesito ayuda con respecto a los Esmaltes IBD Permanentes, hace muy poco que comencé aprender para realizar manicura profesional . Invertí en estos esmaltes pero no me a ido bien, pese a realizar todos los pasos ya no se que hacer, no duran lo que debiesen durar y a a los días se descascaran y se levanta en la punta siendo que lo sello, se puede sacar la clienta la pintura completa incluso. Ya no se que hacer. Favor ayuda si sabe algo de estos esmaltes que me puedan aconsejar, invertí bastante en comprarlos como para cambiarlos de una. Lo que me dijo mi profe es que pusiera Primer, la base, 2 pasadas de color y por ultimo el top. No se si estaré haciendo bien la limpieza.

    Quedo atenta a tu ayuda, desde Chile. Saludos!!!

    delete
  • 17 de septiembre de 2017, 23:04
    Imma says:

    Hola!! Lo que comentas puede deberse a dos cosas, la primera y más común es no preparar la uña natural. Preparala bien, quita el brillo de manera suave y elimina los residuos de polvo. Puedes ayudarte con un spray desinfectante o directamente con agua jabonosa sobre la uña y luego secarla bien. IBD, utiliza un primer de bastante adhesión, IBD Power Bond, que hay que aplicarlo en toda la superficie de la uña, dejarlo secar sin introducir en lámpara. Después, se aplica la capa base, curamos en lámpara, primera capa de color, lámpara, segunda capa, lámpara y por ultimo el top coat, lámpara y retiramos la capa pegajosa. Si te empieza a saltar las esquinas, puede poner otra capa de top coat fina, para dar mayor resistencia. Hay uñas que son más problemáticas o grasas y repelen los esmaltes, para es tipo de uñas hay que usar primers más fuertes para que no salte el esmalte.
    Espero haberte ayudado, si sigues teniendo problemas, detallame el paso a paso y vemos donde esta el fallo. Gracias por pasarte y Comentar :)

    delete
  • 18 de septiembre de 2017, 20:47
    Unknown says:

    Hola muy buenos consejos,a mí me está pasando que el top coat semipermanente se pone amarillo a los dos días..ya me ha pasado con 3 clientas,quería saber porqué es que pasa así. Gracias

    delete
  • 19 de septiembre de 2017, 11:23
    Imma says:

    Hola!! Algunos top coat tienden a amarillear, sobre todo con colores claros cuando les incide La Luz del sol. Esto es xq el top esta en mal estado, o se ha estropeado con el uso y es más visible en colores claros que con oscuros. Es mejor que lo retires y cambies de top coat.
    Si utilizando otro top coat diferente te sigue pasando, habría que preguntarle a tus clientes, si han andado con productos abrasivos de limpieza o que hábitos han tenido esos día para encontrar un nexo común.
    Coméntame si aún cambiando de top te sigue pasando, habría que ver también el tema de la lámpara. Un saludo y gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 20 de septiembre de 2017, 16:15
    Unknown says:

    Muchas gracias por tu respuesta,me ha pasado con dos marcas distintas. Así que puede ser mi lámpara,tiene pocos meses de uso,,pero porqué podría ser la lámpara? Será que se están gastando ?

    delete
  • 21 de septiembre de 2017, 11:15
    Imma says:

    Hola Gise!! Te comento lo de la lámpara xq me paso una vez que utilice los mismos productos de siempre, lo único distinto era la lámpara. Y al día siguiente, o dos días, el esmalte empezó a amarillear, como si se hubiera quemado. Y pensé que era por la lámpara, ya que utilice un top coat de secado en UV para lámpara LED. Aunque, lo he probado más veces así y no me volvió a suceder, tire el top coat xq se estaba gastando. Otra vez me paso que el esmalte se volvió amarillo requemado horrible, daba pena mirarlo. Y pensé que al haber estado con productos de limpieza, podría ser por eso, aunque también limpie pescado, curioso, pero quizas mi piel reaccionó con algo y paso eso. Por eso te comentaba que preguntaras a tus clientes sus hábitos, que habían hecho o si han utilizado productos de limpieza abrasivos.
    Si usas lámpara UV, cambiale las bombillas, si es LED, no abuses del tiempo, si son 30 seg de secado, déjalo 30 seg, puede ser que la potencia de la lámpara sea fuerte y al duplicar el tiempo quememos el esmalte. Ya me contaras si se soluciono el problema y compartas tu experiencia para así poder ayudar a más gente. Gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 21 de septiembre de 2017, 20:15
    Unknown says:

    Ayer le lime solo el top coat y volví a esmaltarle con uno distinto. Si vuelve a pasar aviso. Muchas gracias por tus consejos!!

    delete
  • 17 de octubre de 2017, 4:34
    Unknown says:

    Hola,una vez comentaste como darse cuenta que la lámpara no cura bien los esmaltes,era una prueba de esmaltar en blanco y otra uña en negro. Yo tengo una lámpara de LED de 36 watts.
    Me recuerdas cómo es esa prueba? Gracias

    delete
  • 18 de octubre de 2017, 0:10
    Imma says:

    Hola Gise K!! Creo que sigues con el problema .... lo siento. No recuerdo lo del esmalte blanco y negro, aunque te puedo decir, que me doy cuenta cuando algo no va bien con la lámpara, es xq al poner la segunda capa de color, la primera no esta seca, arrastra el color. Es como si la parte central de la uña, hubiera quedado a medio hacer, no se si me explico. Y lo mismo pasa con el top coat, no queda seco de manera homogénea cuando otras veces sí. Da igual el color que pongas, pero se nota más con colores oscuros o más pigmentados como los fucsia, rojos, blancos, negros ... los que más concentración de pigmento llevan. Si puedes probar con otra lámpara y los mismos pasos, esmaltes y tiempos, podrías comprobar si realmente es por la lámpara. Una lámpara LED de 36 watios, debería secar perfectamente los esmaltes en 30 segundos. SI quieres coméntame exactamente el problema y buscamos soluciones.
    Mucho animo!!

    delete
  • 18 de octubre de 2017, 3:11
    Unknown says:

    Muchas gracias,voy a probar así!! Eres muy amable

    delete
  • 12 de noviembre de 2017, 17:39
    Anónimo says:

    Hola Imma! Compre en miami un set semipermanente de sally hansen muy lindo. El tema es que cuando utilizo el base, color y brillo que vienen en el set, queda la uña SUPER brillosa. Y cuando utilizo ese base y brillo pero con un color rojo de OPI, luego de limpiar, quedan opacas!! Es porque el colo es de otra marca? Segun la vendedora no es conveniente mezclar marcas. Será por eso?

    delete
  • 12 de noviembre de 2017, 21:15
    jimmy says:

    Hola Imma! Compré en Miami un set semipermanente de Sally Hansen muy lindo. El tema es que cuando utilizo el base, color y brillo que vienen en el set, queda la uña SUPER brillosa. Y cuando utilizo ese base y brillo pero con un color rojo de OPI, luego de limpide, quedan opacas!! Es porque el color es de otra marca? Segun la vendedora no es conveniente mezclar las marcas. Será por eso?

    delete
  • 13 de noviembre de 2017, 22:44
    Imma says:

    Hola Jimmy!! En teoria no debería pasar eso, ya que "se supone" no hay inconveniente en mezclar marcas. Ademas si el top coat estuviera en mal estado, no te daría brillo nunca, no solo por llevar el color de otra marca. Así que en teoría, no seria ese el problema, probaría a ver si es el color de OPI que no reacciona bien con el top de Sally Hansen. Que tal es la marca de Sally Hansen en semipermanente? Valen la pena? Muchas gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 14 de noviembre de 2017, 4:55
    jimmy says:

    Bueno por el momento solo tengo un Rosa claro, que es el que traía el set, más el base y el brillo,y la verdad es que queda fantástico el esmaltado. Se me estan acabando el base y el brillo y creo que comprsre de sally en vez de Opi. Ademas super parejo! Por gastat menos, probé también ibd, y no me gustó, no queda parejo ni cubre como sally y opi. Son de otra calidad notablemente

    delete
  • 14 de noviembre de 2017, 22:51
    Imma says:

    Hola Jimmy!! Muchas gracias por contestar!! Me esta tentando mucho probar Sally Hansen en semipermanente ... OPI es una marca que me gusta, rara vez defrauda. En cuanto a IBD, no la he probado en profundidad, lo poco que he probado me ha gustado, no me ha ido mal. Ya me contaras que tal te van las nuevas compras. Un saludo y gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 15 de noviembre de 2017, 3:19
    jimmy says:

    Bien, entonces voy a probar con agitar bien el opi rojo, quizás haya sido eso. Gracias imma! !!!!

    delete
  • 7 de febrero de 2018, 0:56
    Unknown says:

    Hola Imma!!! Que gran labor el responder todas las dudas, te pasaste <3. Te escribo para hacer una consulta, es posible aplicar dos veces el top coat? para reforzar el esmaltado? Muchas gracias!!! :)

    delete
  • 7 de febrero de 2018, 23:13
    Imma says:

    Hola Catalina!! Sí, es posible, de hecho algunas veces lo hago con ciertas decoraciones. El truco para que no quede muy grueso y feo, es aplicar capas finas. Y lo fundamental, sellar bien la punta. Espero te sirva, muchas gracias a ti por pasarte y comentar :)

    delete
  • 13 de marzo de 2018, 11:41
    gato says:

    Buenos días.Despues de poner esmaltado permanente sobre uñas acrílicas, se le ha levantado por las puntas a la cliente. Puede estar mal el esmalte? Lo tengo hace dos años y medio aproximadamente. Es de NdN.

    delete
  • 14 de marzo de 2018, 15:49
    Imma says:

    Hola!! No conozco la marca de esmaltes que mencionas, no sé si el producto pueda estar en mal estado, puedes detectarlo viendo si se han separado los componentes, huele raro o ha cambiado la textura, si es así, retiralo. Por si te sirve, para que no se te levante el esmalte de la punta, antes de aplicar el esmalte, pon una capa de primer en la punta de la uña, espera que seque y luego esmalta de manera habitual. Es algo que suelo hacer cuando tengo ese problema y me da resultado. Ya me contaras. Un saludo y gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 14 de marzo de 2018, 18:14
    Anónimo says:

    Hola! En primer lugar felicitarte por tu blog y tu entrada. Te pregunto porque estoy un poco desesperada respecto al uso del cleaner. No sé si debo usarlo después del primer, después del gel, después del esmalte de color, entre las capas del esmalte de color, después del toap coat, después de todas, o de ninguna!!! jajaja, lo siento, desde que he empezado a usar este sistema, cada vez que echo el cleaner encima del esmalte de color, este se borra (especialmente en los colores claros) y la uña queda como a manchurrones de color, con zonas más oscuras que otras. Está claro que no lo estoy haciendo bien! También me gustaría preguntarte si es necesario secar el primer en la lámpara UV antes de aplicar el gel.
    Gracias de antemano, hasta ahora no he encontrado indicaciones claras al respecto por lo que te agradecería mucho tu ayuda :)

    delete
  • 14 de marzo de 2018, 23:27
    Imma says:

    Hola!! No desesperes, yo he leído y visto de todo, marcas que te dicen que hay que usar el cleaner entre capa y capa, antes de esmaltar ... Es normal que te lleve a confusión.
    Te voy explicar como lo hago yo, ya que me funciona de maravilla y todos las formaciones que he hecho, aunque sean diferentes marcas, mas mis experiencias personales, me han llevado a mi método, el que a mi me funciona.
    Hay cleaner que se pueden utilizar antes de empezar con el esmaltado, para limpiar la uña natural y deshidratarla, así la capa base se adhiere mejor y si es potente, evitas usar primer. Si lo usas así, después pondrás el primer por toda la superficie de la uña y la punta, esto es importante para que no se desconche la punta y una vez seco, comenzaras a esmaltar. Base lampara, color lámpara, otra capa de color lampara, top coat y lámpara y después se limpia con cleaner para quitar la capa pegajosa. Hay top coat que no generan esa capa y no es necesario usarlo.
    Yo no limpio entre capa y capa, ya que arrastra el producto, deja residuo y el esmalte con el tiempo se separa en láminas. En cuanto al primer, nunca lo seco en lámpara, siempre lo he dejado secar al aire, mientras lo tengo puesto en una mano aplico la otra y para cuando ya esta seco y puedo esmaltar o esculpir. Desconozco si alguna marca en concreto, necesita que el primer se cure en lámpara, pero por lo general no.
    Espero haberte explicado todo bien, si te queda cualquier duda, coméntame y estaré encantada de contestarte. Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 15 de marzo de 2018, 16:44
    Anónimo says:

    Millón de gracias, Inma!

    delete
  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    28 de marzo de 2018, 0:38
    Unknown says:

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    delete
  • 28 de marzo de 2018, 0:40
    Unknown says:

    Hola inma, muy bueno tu blog, felicidades, te cuento que probé la marca ibd y el color (rosa claro transparentado) se me corrio, no sé si será pk estaba muy liquido, y lo otro al momento de aplicar el top coat el color me mancha todo el pincel, eso es normal? porque me pasa con todos los colores que he probado y con otra marca también, un beso inma , espero tu respuesta. saludos desde chile :

    delete
  • 28 de marzo de 2018, 22:03
    Imma says:

    Hola Carolina!! Antes de esmaltar, mueve bien los esmaltes para que se mezclen los pigmentos y no estén tan líquidos. Lo de que te manche el pincel del Top Coat, a mi me pasa con ciertos colores y es xq hay que dejarlos más tiempo en la lámpara. Por ejemplo, en vez de dejarlos 30 segundos, déjalos 60. Puede que la lámpara que uses sea de baja potencia, o tenga las bombillas desgastadas, dobla el tiempo y debería dejar de pasarte. Cuando me ocurre, para que no se me estropee el Top Coat, tengo a mano un tisú para ir limpiando el pincel y que no se me manche el Top. Espero te sirva de ayuda, si te sigue pasando vuelve a comentar y le damos otra vuelta. Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar, y desde Chile nada menos!!! :)

    delete
  • 30 de mayo de 2018, 21:00
    Anónimo says:

    Hola! Tengo un Problema, uso un esmalte semipermanente que no necesita base ni top coat, en teoría es poner color lámpara y listo, al curarla se me queda con residuo y si la limpio con el cleaner me queda opaca, hasta la he limpiado con un algodóncito con agua y me queda opaca, que puede ocurrir?

    delete
  • 30 de mayo de 2018, 21:20
    Imma says:

    Hola! Quizás si te pasa eso es xq necesitas poner un top coat, aunque el esmalte no lo requiera. Prueba a quitar ese residuo con alcohol, si te sigue quedando mal, tedias que usar top coat. Un saludo y gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 31 de mayo de 2018, 18:53
    Anónimo says:

    Hola!Gracias por el post. Toda la información que compartes es muy útil:). Tengo dos preguntas sobre el esmalte semipermanente. ¿Se pueden poner 3 capas de color si es claro? Porque con dos aplicadas a veces no queda del todo bien. Y otra pregunta más! Jeje,Si es la primera vez que se aplica este tipo de esmalte, ¿estaría bien retirarlo a los 10 días para beneficio de la uña? Gracias!! :)

    delete
  • 6 de junio de 2018, 0:15
    Imma says:

    Hola!! No hay ningún problema en aplicar tres capas de color, eso sí, siempre que sean finas xq si no, se puede arrugar el esmalte en la lampara. Y en cuanto a tu segunda pregunta, no hay problema xq el esmalte este mas tiempo en la uña, siempre que se retire bien. Un saludo y gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 6 de julio de 2018, 1:08
    Anónimo says:

    Hola tengo una duda, uso los esmaltes de manicura24 y no e tenido nunca problema hasta ahora y lo que me pasa es que cuando doy la capa de brillo en el pincel se queda el esmalte cuajado no se porque pasa, sera que la lampara no seca bien el esmalte de color? Es de led y la tengo recien comprada por eso pienso que puede ser por la lampara porque antes con la uv no me pasaba eso. Gracias.

    delete
  • 11 de julio de 2018, 23:07
    Imma says:

    Hola!! Puede pasarte que si la lámpara es abierta y salga La Luz LED por algun lado, haya polimerizado el esmalte y por eso te pase eso. Me di cuenta hace tiempo que con las lámparas LED a la hora de esmaltar si tenias muy cerca el frasco o el pincel y salía luz, estropeaba los esmaltes. Espero te haya servido la respuesta. Un saludo y gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 31 de agosto de 2018, 19:51
    Unknown says:

    Holaaa! Hice un esmaltado semipermanente y a la semana y media se le pusieron las puntas negras. El esmalte esta intacto pero quedaron las puntas negras.que hago???

    delete
  • 2 de septiembre de 2018, 23:44
    Imma says:

    Hola!! Que cosa más rara, xq si me ha pasado de que a ciertas personas, le amarillea el esmalte, sobre todo e colores claro o francesa, pero lo de las puntas negras... Pregunta si estuvo limpiado co productos agresivos o con tareas del jardín, xq no tengo una respuesta.
    Si a alguien le ha pasado y sabe xq o como solucionarlo, por favor que deje la respuesta en comentarios, servirá de muchas ayuda. Un saludo y gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 15 de septiembre de 2018, 2:50
    Marina says:

    Hola. Tengo una consulta. Uso las marcas meline y thuya. La diferencia entre ellas es que meline no requiere primer ni finalizador. Y thuya si.
    Si utilizo base y color thuya, pero top de meline. Debo clarificar(con el finalizador) el color antes de poner el top?
    Lo he probado, y cuando lo hice el color se puso mate. Esta bien que ocurra esto?
    Puedo poner base y color de thuya y top de meline sin clarificar?
    Y por último. . Si uso base, color y top de meline, afecta en algo que utilice el primer sin acido, por más que no lo requiera la marca?

    delete
  • 7 de octubre de 2018, 16:58
    Unknown says:

    Hola Marina! Al quitar la capa pègajosa del color, se queda mate u opaco. no es necesario quitarla, a no ser que queramos poner una decoracion. El color recupera el brillo otra vez al poner el top coat.
    Si el top coat, no lo requiere no es necesario quitarla, pero si no, sí, ya que se nos pegaria todo a la uña.
    El uso de primer, solo hace una mayor adherencia de la capa base a la uña, no es necesario utilizarlo siempre.
    Espero haberte servido de ayuda, y `perdona por la tardanza. un saludo y gracias por pasarte :)

    delete
  • 1 de marzo de 2019, 0:08
    Anónimo says:

    Hola! Espero que no sea demasiado tarde para obtener una respuesta... He pasado un buen rato mirando otras consultas pero no veo una como la mia.
    Me han regalado esmaltes Bluesky para hacerme el esmaltado en casa. El caso es que he seguido los pasos que me hacian en el centro de uñas, pero nunca me di cyenta si despues de poner la base y curar la uña sigue pegajosa.... Eso es lo q me pasa a mi.
    Me pongo la base y curo 120 sg.... Toqué por un ladito y queda con una capa húmeda, dedpues de aplicar el colo y curar me paaa lo mismo, toco por un ladito y sigue mojada.. Sin embargo cuando pongo el top coat no wipe y curo la uña ya queda dura.
    Es normal que esten pegajosas en lod pasos anteriores??

    Mil gracias de antemano!!

    delete
  • 19 de mayo de 2019, 11:10
    Unknown says:

    Ola buenas,tengo una duda aver si me la podeis resolver... Quiero pintarme las uñas con semipermanete y con guias para hacer diseño con transparecia, la cuestion es una vez aplicado el semipermanente con la guia retiro antes o despues del curado de la lampara? Ayudenme

    delete
  • 19 de mayo de 2019, 11:13
    Unknown says:

    Ola buenas,tengo una duda aver si me la podeis resolver... Quiero pintarme las uñas con semipermanete y con guias para hacer diseño con transparecia, la cuestion es una vez aplicado el semipermanente con la guia retiro antes o despues del curado de la lampara? Ayudenme

    delete
  • 5 de julio de 2019, 1:41
    Maru Picallo says:

    Hola hoy me fui a comora mis esmaltes y no me di cuenta que la vendedora me dio dos dos top y ninguna base lo puedo usar igual? Quiero llorar mañana tengo una entrevista

    delete
  • 15 de julio de 2019, 3:09
    Unknown says:

    Hola luego del top coat va algo más? Ya que cuesta que se seque por más que le de lámpara. Queda como pegajoso

    delete
  • 6 de agosto de 2019, 8:04
    Anónimo says:

    Tengo una consulta, esmalté hace 2 días y me pasé a cutícula, quedo horrible! :( mi idea es retirarlo y empezar de nuevo. Cuando es el tiempo ideal para retirar una permanente? Me recomiendas esperar?

    delete
  • 6 de agosto de 2019, 8:16
    Anónimo says:

    Hola! Muy buen blog! Me puedes ayudar con este problema por favor... Hice un esmaltado sobre una uña super débil ayer porque la cliente me lo pidió, mal! Es conveniente retirarlo de inmediato y dejar descansar la uña unos días, pese a que haya pasado poco tiempo de esmaltado? Temo que puede ser muy invasivo para la uña someterla nuevamente al removedor.

    delete
  • 27 de agosto de 2019, 2:19
    Unknown says:

    Holaaa por FA por FA responde mi inquietud porque el esmaltado se torna negro que error lo puede ocasionar. Aplique un rosa y después de dos días se tornó negro??.. y limpie bien la uña pero com otro esmaltado no duro en algunas uñas 4 días ayudaaa

    delete
  • 5 de septiembre de 2019, 11:16
    Anónimo says:

    Hola. Yo llevo una manicura semipermanente de un tono rosa muy clarito, casi blanquecino. A los dos días de tenerla he visto que están apareciendo unos puntitos negros, no en todas las uñas. A qué puede ser debido?? Gracias,

    delete
  • 20 de julio de 2020, 13:43
    Unknown says:

    Por que hay que dejar que se enfríe un poco el esmalte

    delete
  • 25 de enero de 2021, 20:35
    Unknown says:

    Hola tengo problemas con esmaltado semi de la linea de rosas y lilas opi de destinen y se despigmentan, cambian el dolor y se ven horribles en una semana, uso base y top de la marca Meline, no se a que se debe, si es la mezcla de marcas que creo que no debería,el primer o no se pero me paso varias veces incluso con color rojo,porque se debe, tenes conocimiento de esto? Gracias

    delete

Publicar un comentario

 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger