miércoles, 12 de abril de 2017

Cómo poner esmalte permanente sobre uñas postizas o tips

,

¡Hola a todos!

Alguna vez me habéis preguntado si se puede utilizar el esmalte semipermanente sobre uñas postizas.
¡Por su puesto que sí!
Se puede esmaltar uñas esculpidas con acrílico o gel y como no, sobre uñas postizas o lo que realmente son, tips para uñas.



En el blog hay una entrada específica sobre como poner uñas postizas, así que os dejo aquí el enlace para que le echéis un vistazo, si no sabéis muy bien como hacerlo o quizá os sirva algún consejo.
Antes de dejaros con el vídeo, os voy a comentar varías cosas.
La primera, si os apetece poneros uñas postizas para un evento o una ocasión puntual y no las queréis tener puestas mas de dos o tres días, una cosa que hago, para no estropear la uña, es poner un par de capas de top coat o de esas bases peel off que se utilizan cuando das esmaltes con gliter. En mi caso uso Seche Vite, es muy espeso, seca rápido y va muy bien para poder quitar después la uña de manera fácil y sin dañar la vuestra. He probado con látex líquido, del que se utiliza para poner al rededor del dedo y no mancharte al esmaltar, pero no me da buen resultado, salta el tip al limar.
Si lo hacéis así, antes de quitaros los tips, poner la mano en remojo unos minutos en un recipiente con agua caliente, saldrán solas.



Si por el contrario las queréis tener más tiempo, os recomiendo el pegamento de Peggy Sage, es el mejor pegamento que he probado y os pueden aguantar las uñas puestas más de una semana tranquilamente.
La segunda, es muy importante quitarle el brillo a los tips. Si esmaltamos encima del tip sin quitarle el brillo, seguramente el esmalte salte, ya que lo estamos poniendo sobre una superficie pulida y no le damos nada a lo que agarrarse. Por eso es importante este paso.
No es necesario usar una lima con un gramaje muy grueso, ya que si limamos demasiado, corremos el riesgo de llegar a nuestra uña y si "rayamos" demasiado, al esmaltar puede notarse.
Uso deshidratador, para ayudar a que se fije el esmalte, no veo necesario utilizar primer, ya que al esmaltar sobre plástico, no va a generar grasilla. Pero si lo queréis utilizar, no hay problema.



Para quitaros estos tips, lo podemos hacer de varias formas.
Limando un poco por encima y después con acetona pura como con el esmalte semipermanente. Los tips son plástico y en contacto con la acetona se deshacen.
Otra manera de retirar los tips, podemos poner las manos a remojo en un cuenco con agua caliente para que se vaya soltando el pegamento. Es muy importante no quitarlas "a lo bruto" tirando de los tips, porque dañáis vuestra uña, además os quedará dolorida.


El color que he utilizado para esmaltar, es Manga-Round With Me de Gelish, Harmony.
Es un color neón muy bonito que dependiendo si le da la luz directa del sol se ve más intenso o más pastel. La foto de abajo no es muy buena, pero se ve como queda el color sin que le de la luz directa del sol, todas las fotos están tomadas con luz natural, por eso se ve más pastel de lo que realmente es.
Otra cosa por la que me preguntáis mucho y que en el vídeo se puede ver, es si es posible mezclar marcas. Como veis, las mezclo, uso base y superior Shellac de CND y el color de Gelish, Harmony; y no pasa nada, lo hago habitualmente y nunca he tenido problemas.
También he prescindido esta vez de mi deshidratador habitual, ScrubFresh de CND, no por nada, si no porque se me ha terminado y tengo que reponerlo, he tirado de este que veis, se llama PREP, es de China Glaze, de su gama Ever Glaze, me vino en un pack que compre de la marca y tenía muchas ganas de probar, tengo pendiente hablaros de ellos.



Recordar que estos tips o uñas postizas, no son más que plástico que pegamos a nuestra uña, no es lo mismo, ni va a tener la misma resistencia, duración o acabado que las uñas esculpidas con acrílico o gel, ya que aunque se utilicen también tips para estas técnicas, el producto que se usa con el esculpido en gel o acrílico, esta en contacto con parte de nuestra uña y crea una adhesión más fuerte entre el producto y la uña que le da su resistencia y dureza. Espero haberme explicado bien.



Pues esto es todo, espero que os sirva de ayuda, para coger ideas o incluso algún consejo.
Hasta pronto y gracias por leerme.







4 comentarios to “Cómo poner esmalte permanente sobre uñas postizas o tips”

  • 12 de julio de 2019, 4:51
    Unknown says:

    Muchas gracias muy válida la información excelente 😀

    delete
  • 27 de octubre de 2019, 22:16
    Unknown says:

    Gracias por la explicacion 👌👍

    delete
  • 8 de febrero de 2022, 15:49

    Siempre me puse esmalte permanente, de un día a otro me hice alergica y me lleno de ampollas de agua que pican por lo que solamente puedo usar postizas. Estaba buscando saber si las podía esmaltar a mi gusto. Gracias

    delete
  • 20 de abril de 2024, 1:14
    Anónimo says:

    Muy bien explicado muchas gracias

    delete

Publicar un comentario

 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger