sábado, 15 de agosto de 2015

Materiales para el esmaltado semipermanente

,

¡Hola a todos!
En la entrada de hoy os voy a hablar de los materiales necesarios para realizar una manicura semipermanente, vamos, todo lo que necesitáis para poder hacerla vosotros mismos.
Hoy en día hay kits bastante completos, que venden las marcas de esmaltes semipermanentes, pero os voy a contar que necesitáis si queréis comprar las cosas por separado y lo que creo que es fundamental saber, porque y para que de cada producto.
Tengo pendiente hacer una entrada sobre como hacer la manicura semipermanente paso a paso, pero he preferido hacerlo en otro post, ya que si no, se haría la entrada muy larga, así que, vamos al lió.



Buffer

Es una lima de grano fino que se utiliza para quitar el brillo de la uña natural. Normalmente, suelen ser acolchadas o tipo "taco". Este paso hay que hacerlo con precaución, quitar el brillo de la uña natural es dar solo un par de pasadas, no dejar la uña como papel de fumar, ser muy prudentes con este paso.



Primer o limpiador/desengrasante de la uña natural

Pues eso, es un limpiador/desengrasante de la uña natural, que lo que nos va a hacer es retirar toda la grasilla y resto de productos que nos quede en la uña, dejándola porosa para que penetren bien los productos que pondremos a continuación. Siempre uso Scrub Fresh de CND, ya que es el que mejor resultados me da y el que menos agrade la uña natural. No uso primer a no ser que la uña sea muy grasa o complicada, entonces utilizo Nail Fresh, que es un deshidratador. Aquí os explique que es un primer.



Discos de celulosa

Para aplicar el limpiador sobre la uña natural, han de ser así para que no suelten pelusa y como no, un palito de naranjo para retirar el exceso de esmalte. Podéis ver unos consejos aquí.

Lámpara UV o LED

Aquí os explique las diferencias entre una y otra. Ultimamente estoy probando una lámpara LED para uso personal, ya que me ahorra mucho tiempo. La que tengo es de Peggy Sage de 9 W, se me queda un poco corta de potencia y es tan canija que tengo que tener cuidado al poner los dedos debajo de ella para que no se me quede ninguno fuera, sin contar que los pulgares los tengo que hacer por separado. Será que estoy acostumbrada a las profesionales que metes todos los deditos, aunque como opción casera no esta mal, es económica, pequeña y va bien.



Base Coat

Podéis elegir la marca que queráis, tenéis un amplio abanico, tanto si vais a usar lámpara UV como LED, incluso los hay que sirven de base y de top coat. Para mi la mejor es Shellac de CND, de todas las que he probado, es la que más me gusta. Además, ultimamente la estoy usando con la lámpara LED y me dura lo mismo y es totalmente compatible con estas  lámparas. De hecho, CND ha sacado una lámpara LED (es una pasada de buena y de cara) que es totalmente compatible con toda la gama Shellac, Brisa Lite y Brisa, que son sus geles de construcción. Va fenomenal con Shellac.



Color Coat

El esmalte con el color que más os guste. Normalmente, en este paso si que soy "infiel" a Shellac, reconozco que tienen una amplia gama de colores, pero su formula es más densa que la de otras marcas, trae menos cantidad y se ponen espesos enseguida, lo que no quiere decir que no me gusten, mi color favorito por encima de todos es el Wildfire, un rojo precioso, pero prefiero otras casas como Gelish de Harmony o mi más reciente descubrimiento, Perfec Match de Lechat, que además son híbridos, esto quiere decir que se pueden utilizar sin problemas en lámparas UV y LED. También son híbridos los esmaltes de I-LAK de Peggy Sage.



Top Coat

Es la capa superior o el brillo final, siempre utilizo Shellac de CND y ultimamente uso Shellac Xpress 5, que lo han creado para curarse en lámpara LED y que se elimina en 5 minutos.



Cleaner o alcohol isopropílico

Suelo usar de la marca Essence su primer & cleanser, es barato, huele bien y es fácil de encontrar. Aunque se puede usar como primer, no lo utilizo ya que no me da buenos resultados.



Remover

Para retirar el esmalte, es necesario un removedor de esmaltes semipermanentes, discos de algodón para empaparlos con el remover y albal para que no se evapore. Hace unos años re formularon este producto que no es más que acetona, ahora le han añadido agentes suavizantes y aceites para que no sea tan agresivo para las uñas. Aquí podéis ver un pots sobre como retirar correctamente el esmalte semipermanente.



Y esto es todo, espero que os haya servido de ayuda.
Ya sabéis, cualquier duda o sugerencia escribirla en comentarios.
Nos vemos pronto y gracias por leerme.

ACTUALIZACIÓN

Aunque los materiales para hacer un esmaltado semipermanente, siguen siendo a groso modo los mismos; os dejo una entrada donde os hablo de varios KITS donde os viene todo el material necesario para realizar una manicura semimermanente. Tanto si no tenéis nada y buscas algo básico sin complicaciones, como si eres profesional y necesitas algo más. Clicando AQUÍ te llevara a esa entrada.






27 comentarios to “Materiales para el esmaltado semipermanente”

  • 5 de febrero de 2016, 22:25
    Unknown says:

    Hola!!estoy leiendo todas las entradas q veo de los esmaltes semipermanetes ya q hace unos dias me compre un quit. Me gustaria saber donde compras los productos y los precios, q voy super perdida. Mi kit es de peggy sage.
    Un saludo
    alexandra

    delete
  • 6 de febrero de 2016, 23:12
    Imma says:

    Hola Alexandra!! I-LAK de Peggy Sage, va bien y puedes usar colores de otras marcas perfectamente,su textura es muy parecida a Gelish de Harmony y debes moverlos muy bien. Lo único que al ser de uso profesional, te recomiendo que los colores que uses también lo sean, por ejemplo, la marca Gellack de Depend o Sesational no te irán bien, lo he probado y a mi no me funciona con la base y el superior de I-LAK, sin embargo, otros colores de gama profesional sí, como Gelish de Harmony, Nded, Shellac, OPI ... Otra cosa que he notado cuando he usado esta marca, es que antes de poner la capa, necesitas poner un primer para desengrasar la uña y dure más. Y que aunque se pueden secar en lámparas LED y UV, me dan mejor resultado en las UV. Si tu lámpara es LED,no te preocupes, ponla más tiempo. En cuanto al los precios y donde comprar, se suelen vender en comerciales de estética y peluquería, ya que son de gama profesional. Los precios no te se decir ya que varían según el establecimiento, pero si eres profesional, aportando la documentación (título, nómina ... ) te hacen el descuento profesional que va muy bien. Tienes dos formatos a la venta, el tamaño mini y el normal, tanto de color, como base y superior. Los colores que más he utilizado, por si te sirve de guía son Red Salsa, Shiny Pin este gusta mucho, Neon Pink impresionante para el verano, Dark Cherry, Peachy Nude para francesa y la estrella de todos Terre de Sienne. Espero haberte ayudado, perdona por tardar en contestar. Cualquier duda, por aquí estoy, espero que me cuentes que tal te ha ido, gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 7 de febrero de 2016, 0:31
    Unknown says:

    Hola imma!!muchas gracias por la respuesta, el caso es q no soy profesional y en la tienda q lo he comprado valen muy caros los colores, solo tengo uno el red salsa y queria provar de comprarlos en otro sito fisico en por internet pero no tengo ni idea.
    si sabes de algu sitio seria de gran ayuda sino los comprare en la tienda q he cojido todo el kit aunq vale una pasta.
    gracias por tu blog es de gran ayuda.

    delete
  • 7 de febrero de 2016, 1:50
    Imma says:

    Hola guapa!! La verdad que son productos caros y la gran mayoría de uso profesional, por eso según que marcas, no están de venta al público. Puedes comprarlos por internet, unos esmaltes que van muy bien son los de Nded.es, es una marca alemana con relación calidad-precio bastante buena, el problema son los gastos de envío, pero echale un ojo tienen de todo. Luego están páginas como manicura24.es, aunque no he probado nada de esta página, es española y de precio económico. Otra española es evaedenparaiso.es, si he hecho pedido a esta web y muy bien, pero no he probado nada de esmaltes. Otras dos españolas a las que si he pedido esmaltes y otras cosas, pero son caras, manosconestilo.es , todonails.com y fantasynails.es, aunque ninguna tienen Peggy Sage. Prueba también en Amazon y E-bay. Espero haberte ayudado, cualquier cosa me vuelves a decir. Red Salsa es precioso ¿verdad?

    delete
  • 8 de febrero de 2016, 15:11
    Unknown says:

    Gracias, por tu respuesta. Mirare en todas las webs q me has dicho y a ver por donde me decido. Los colores tb probare el q dices pal verano.
    Gracias guapa!!

    delete
  • 22 de febrero de 2016, 10:13
    Nuriasan says:

    Hola!! Quiero comprarme una lámpara led o uv, es para uso personal. He visto algunas en ebay pero me gustaria que me recomendaras alguna especifica o el sitio donde comprarla. Gracias!!

    delete
  • 22 de febrero de 2016, 13:20
    Imma says:

    Hola Nuriasan! Si la vas a utilizar para uso personal y no le vas a dar mucha caña, te puede ir bien una lámpara LED, ocupa menos, es rápida y te va a servir, eso sí, mínimo que sea de 9W y asegurate que los esmaltes que utilices sean de secado en lámpara LED, casi la mayoría se pueden curar en las dos, pero asegurate. Con las UV no tendrás ningún problema, ya que puedes curar todos los esmaltes semipermanentes, pero son más aparatosas ya que son más grandes y lentas, aunque más económicas, eso sí, que sea de 36W. En cuanto a donde comprarlas, en Manosconestilo.net o Todo-nails.com tienes algunas lámparas majas. En Amazon o E-bay, incluso Aliexpress, también, siempre ten en cuenta las características que te he comentado. Si te queda alguna duda me dices. Gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 21 de enero de 2017, 21:23
    Miriam says:

    Hola imma, voy a empezar por primera vez con la uñas de gel y quería saber si conoces los productos de "imrepsa" los encontré por casualidad por internet,pero no encuentro criticas ni buenas, ni malas de sus productos y es por si conoces algo.
    Un saludo
    Y gracias

    delete
  • 21 de enero de 2017, 22:24
    Imma says:

    Hola Miriam!! No me suena de nada la marca, así que no te puedo decir. Si alguien la conoce o trabaja con ella, que deje su experiencia en comentarios. Si al final te decides por esa marca, cuéntame que tal la experiencia. Muchas gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 1 de febrero de 2017, 16:46
    Anónimo says:

    Hola,
    Ayer por la noche me compré un lámpara UV de 36W pero ahora leyendo tus post no sé si es mejor comprar una LED... Es de la marca NAILSTAR. He hecho buena compra? o es mejor LED? Es mi primera vez y estoy muy perdida.
    Gracias

    delete
  • 1 de febrero de 2017, 23:03
    Imma says:

    Hola!! Tranquila, no te has equivocado, las lámparas UV secan todos los esmaltes semipermanentes y geles de construcción, con LED tienen que ser específicos para LED o que la lámpara tenga una potencia de 24W en adelante. Mi primera lámpara fue UV de 36W y la jubile xq tenía muchos años y quería algo más rápido, aun la conservo. Si te surge alguna duda más, intentare ayudarte en lo que pueda. Muchas gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 23 de febrero de 2017, 10:54
    Unknown says:

    Hola!!.Ayer me hice la manicura y se me olvido echar la base..
    he aplicado una base que vale para la manicura normal,el color y el top coat
    El producto que he utilizado no es de Shellak. Hace falta que me quite la manicura?

    A lo mejor es una pregunta un poco tonta, pero tengo miedo a que se dañe la uña.


    Muchas gracias.

    delete
  • 23 de febrero de 2017, 22:01
    Imma says:

    Hola Elena!! No te preocupes, como mucho lo que te pasara es que te dure menos la manicura o que se te empiece a quitar el esmalte como si fuera una pegatina, pero no se dañara tu uña. Cualquier duda que tengas, estaré encantada de ayudarte en lo que pueda. Un saludo y gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 7 de marzo de 2017, 0:05
    Anónimo says:

    Hola una pregunta la marca mg by nexu es buena??

    delete
  • 7 de marzo de 2017, 21:48
    Imma says:

    Hola!! No la conozco, ni me suena. Siento no poder servirte de ayuda. Gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 25 de agosto de 2017, 2:28
    sara says:

    Hola Imma! Graciad por tu tutorial. Quiero comprárme una lámpara pero la de CND se me va mucho de precio. He cogido un pack de Shellac y me han avisado de que no todas las Led lo secan...cojo una uV o sabes alguna q me lo asegure? He visto en amazon algunas que combinan led y uva. Gracias!

    delete
  • 28 de agosto de 2017, 22:51
    Imma says:

    Hola Sara!!
    Trabajo con esmaltes Shellac de CND y también con su lámpara, pero no siempre.
    Puedes usar tanto una lámpara LED como UV. Yo utilizo una lámpara LED, en concreto Melody Susie de 24 watios y me va fenomenal con Shellac.
    Con las lámparas UV no tendrás problemas, pero es cierto que no todas las LED secan los esmaltes de manera correcta, da igual que sea Shellac u otra marca. Si te decides por una LED, que tenga mínimo 24 watios, o no secara bien el esmalte y el resultado no sera el adecuado. De las combinadas de LED y UV no he probado ninguna.
    Espero haberte ayudado, ya me contaras que decides.
    Un saludo y gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 14 de enero de 2018, 3:19
    Anónimo says:

    Hola yo queria saber si la marca de esmaltes UR SUGAR es buena, gracias.

    delete
  • 15 de enero de 2018, 12:25
    Imma says:

    Hola!! No conozco la marca, así que no puedo decirte nada sobre ella. Si alguien la conoce y trabaja con ella, puede dejar su experiencia en comentarios, será de mucha ayuda. Gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 29 de marzo de 2018, 4:43
    Unknown says:

    Hola!! Soy nueva en estoo y sabes me pasa que a la gente que les hago las uñas al otro dia ya tienen las puntas picadas ! No se que estoy haciendo mal, tengo todos los materiales y uso la marca bluesky..

    delete
  • 31 de marzo de 2018, 12:41
    Imma says:

    Hola! No he utilizado la marca con la que trabajas, aunque el que se estropee la punta tan pronto, puede deberse a que no se prepare bien la uña natural, o a que o selles bien la punta. La preparación de la uña natural es la parte más importante, aquí te dejo un enlace a u post que hice sobre ello,http://decrisalidaamariposa02.blogspot.com.es/2016/11/como-preparar-las-unas-para-una.html
    Aun así, si usas primer, dale una pasada solo e la punta antes de esmaltar, así deberías asegurar la duración de la punta. Si sigues teniendo problemas, vuelve a comentar y vemos que es lo que falla. Muchas gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 23 de abril de 2018, 19:14
    Anónimo says:

    Bnas quisiera saver si puedo utilizar otros esmaltes para base o decorados o solo debo utilizar esmaltes semipermanentes? Gracias

    delete
  • 24 de abril de 2018, 23:50
    Imma says:

    Hola! Una vez aplicado el esmalte semipermanente puedes utilizar esmaltes normales, pintura acrílica, acuarela ... lo que se te ocurra para decorar, eso sí, deberas darle una capa generosa de top coat para que dure. Gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 13 de febrero de 2019, 18:43
    aldi says:

    Hola los esmaltes en gel es lo mismo para aplicar el color?

    delete
  • 7 de julio de 2019, 19:54
    Unknown says:

    Hola el coat y el top coat son diferentes o es lo mismo?

    delete
  • 30 de julio de 2019, 4:38
    Unknown says:

    hola alguien me explica? estoy re perdida. donde estoy? :(

    delete
  • 16 de abril de 2021, 2:58
    Monica says:

    He leído sobre manicura semi permanente en https://tumanicura.com/ pero pensé que no era muy recomendable. Ahora veo que tiene muchas aficionadas y que la utilizan siempre. Creo que voy a probar a ver qué resultado me dan

    delete

Publicar un comentario

 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger