lunes, 22 de abril de 2019

¿Por qué hay que retirar bien el esmalte semipermanente?

,

Hola a todos

El post de hoy es muy concreto, básicamente se trata del motivo por el cual, hay que retirar de forma correcta el esmalte semipermanente y sobre todo, NO ARRANCARLO COMO SI FUERA UNA PEGATINA.



Lo pongo así en mayusculas, ya que, muy a nuestro pesar, es lo más común.
Se te desprende el esmalte de la punta, un lateral o una esquinita, se empieza a enganchar en el pelo o con cualquier cosa y al final, no queda más remedio que quitarlo.
¿Y cómo lo quitamos cuando nos pasa esto?
De la manera que tenemos a mano, arrancándolo como si fuera una pegatina.
Es tan fácil como empezar a tirar y sale solo, te quedas tan alegre, ole que bien lo he hecho.
Parece divertido, te pones a rascar y al final acabas tirado y el esmalte suele salir entero, como una pegatina. Es hasta divertido y diría que un poco adictivo, pero después es cuando te das cuenta de que la has liado parda.









Todos lo hemos hecho en algún momento, todos la hemos liado, la cosa es entender porque no debemos hacerlo y las consecuencias que trae a nuestra uña.
Creo que una imagen vale mas que mil palabras, así que podéis ver de primera mano, como queda una uña después de haber arrancado el esmalte, da penita...
No solo se arranca el esmalte, si no capas de tu propia uña, dejanndola, débil, laminada y dañada.
Aunque no se puede apreciar de modo tan visible como en las fotos, siempre pasa.
Y mirar si pasa, que yo, que soy una pesada con este tema, me lo arranqué de una uña y así la deje a la pobre.



Podemos dañar la uña, si no quitamos el esmalte de manera adecuada, si por ejemplo, dejamos la acetona menos tiempo del debido y rascamos con fuerza la uña para intentar despegar el esmalte, también la estamos dañando, o si lo retiramos con una lima gruesa y no lo hacemos de manera suave.
Al final dejamos la uña como papel de fumar. Si os pasa esto, que el esmalte no termina de salir con la acetona, no queda mas remedio que utilizar la lima. Te recomiendo utilizar una que tengas ya muy gastada, y que lo hagas de manera suave. Si tienes torno y una fresa de cerámica, hazlo con el torno a bajas revoluciones y de una manera gentil, así no se daña la uña.
Así que, por favor, tan importante es tener una buena técnica de aplicación, buenos productos, pero también un retirado correcto hace que podamos seguir esmaltando sin que se debilite la uña.
Si te ha pasado como a mi, o te preocupes, pasa una lima pulidora de grano muy fino para alisar las imperfecciones, y después utiliza Rescue RXx de CND, recupera las uñas dañadas que da gusto.

Un saludo y gracias por leerme.



9 comentarios to “¿Por qué hay que retirar bien el esmalte semipermanente?”

  • 28 de noviembre de 2020, 18:25
    Almudena says:

    Hola.
    Quería preguntarte, llevo poco tiempo haciéndome las uñas pero al quitármelas se me quedan como la tuya. Pero me las quito bien (o eso creo), con algodón con acetona, albal, 15-20 minutos. Y siempre se me quedan las uñas por capas, muy debilitadas, qué hago mal? Gracias

    delete
  • 29 de noviembre de 2020, 16:36
    Imma says:

    Hola! Según comentas, no parece que hagas nada mal. Puede ser que te queden las uñas débiles o bien xq la acetona que usas sea demasiado agresiva o xq "raspas" los restos de esmalte demasíado fuerte. Aunque yo probaria a utilizar otra acetona más suave. Ya me contaras, gracias por pasarte y preguntar :)

    delete
  • 25 de enero de 2021, 22:48
    B.R says:

    Hola, quería saber con que nombre puedo dar crédito a las fotos de este post. Me gustaria hacer un posteo informativo en mi cuenta de instagram. Saludos!

    delete
  • 14 de abril de 2021, 21:02
    Unknown says:

    Quisiera saber por que mi uña se despego de mi lecho ungeal

    delete
  • 4 de junio de 2021, 18:32
    Marta says:

    Esto debería ser el primer consejo sobre Manicura que se brinda a cualquier persona. He visto muchas uñas en muy mal estado por no quitar bien el esmalte

    delete
  • 21 de septiembre de 2021, 23:07
    Unknown says:

    Donde se consigue el rescuee rxxde CDN??

    delete
  • 25 de septiembre de 2021, 16:26
    Imma says:

    Hola! En cualquier centro de manicura o estética que trabaje con CND. Gracias por pasarte y comentar.

    delete
  • 26 de abril de 2022, 20:36
    Unknown says:

    Hola. Quería consultar porque vengo haciendo uñas semipermanente hace meses, y últimamente me dió alergia todo alrededor de las uñas y por debajo de las mismas. Está todo agrietado, y se me abren tajitos en la piel .... No sé que lo produjo, si los esmaltes, o la lámpara, ya que no me lo saco con acetona porque ardería demasiado.
    Gracias

    delete
  • 6 de mayo de 2022, 14:30
    Anónimo says:

    Hola!! Puede ser que hayas desarrollado una alergia o dermatitis por contacto a los productos que utilizas. Es algo que nos puede pasar a los profesionales del sector por sobreexposición a los productos que utilizamos. Lo mejor es que acudas a un dermatólogo, que te haga un diagnóstico. Espero que te sirva de ayuda, un saludo y que te mejores. No dejes de acudir a un dermatólogo :)

    delete

Publicar un comentario

 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger