martes, 8 de noviembre de 2016

Como preparar las uñas para una manicura permanente

,

¡Hola a todos!

Hoy os voy a contar como preparar las uñas para a continuación, hacer un esmaltado semipermanente. Este paso, es de los más importantes de la manicura, ya que si no preparamos bien las uñas, se nos saltará el esmalte, no se adherirá bien y no aguantará el tiempo suficiente.
Esto no es una regla fundamental, hay veces que haciendo este paso correctamente, tenemos problemas de que se levante el esmalte, salte o no se adhiera, pero haciendo bien este paso, corremos menos riesgos de que eso pase.



Como siempre os digo, esta es la manera en que yo lo hago, no es una verdad absoluta, simplemente es la que mejor resultados me da. Si vosotras lo hacéis de otra manera y obtenéis el resultado que queréis, genial, compartirlo que siempre es bueno intercambiar opiniones.
Algo a tener en cuenta, es que vamos a preparar las uñas para un esmaltado semipermenente, no para hacer uñas esculpidas con gel o acrílico, la preparación sería más o menos igual, lo único que hay que "rallar" más la uña natural y añadir primer, porque tiene que soportar más carga de producto.
No suelo usar primer, a no ser que sea necesario porque me encuentre con una uña muy grasa, tenga tendencia a levantamientos o si las manos van a estar muy expuestas al agua, por ejemplo, cuando la gente se va de vacaciones a la playa, a veces uso un deshidratador más potente, para que no haya problemas. Siempre uso Scrub Fresh de CND y si me encuentro con una uña problemática, uso Nail Fresh de CND, que es un deshidatador más potente, el Fantasy Bond solo lo uso en uñas esculpidas. Aun así, hay veces que haciendo todos los pasos de manera correcta y poniendo todos los productos de manera adecuada, se levantan.


Para retirar las cutículas, me gusta utilizar aguas emolientes de cutícula o disgregante de cutícula, lo que hará que las pieles que estén pegadas a la base de la uña se ablande y se retire sin hacer daño. Algunas veces hay cutículas muy pegadas a la uña y hay que apretar y eso además de ser molesto, puede dañar. Después de retirarlas, se quita el exceso de producto con un pañuelo y se limpia con agua jabonosa, así te aseguras de no dejar ningún resto de producto y dejas las uñas limpias. Otra cosa que no suelo hacer, es cortar la cutícula a no ser que sea necesario, hay gente que tiene mucha cutícula y no queda de otra que cortarla, pero lo evito en todo lo posible.
Y hasta aquí el post de hoy, espero que os sirva de ayuda a la hora de preparar la uña para el esmaltado y si lo hacéis de otra manera u os surge cualquier duda, dejármelo en comentarios. Sería interesante saber varias opiniones de las diferentes maneras de preparar las uñas, siempre se aprende algo nuevo.


INGREDIENTES:

Cool Blue, CND (desinfectante de manos)
Spray Higienizante, JM NAILS (desinfectante para herramientas, no esta en la foto)
Nourishing Remover, CND (acetona)
Lima 180/180
Buffer 240/280
Cuticle Away CND, (disgregante de cutículas)
Palo de metal o palito de naranjo
Alicate de cutículas, Sephora
Cepillo de cerdas duras (para limpiar la uña)
Brocha suave (quita el polvo)
Discos de celulosa, Polié
Scrub Fresh CND, (limpiador, desengrasante)
Nail Fresh CND, (deshidratador)
Fantasy Bond, Fantasy Nails (primer sin ácidos)

Hasta pronto y gracias por leerme :)








4 comentarios to “Como preparar las uñas para una manicura permanente”

  • 3 de diciembre de 2016, 11:14
    Unknown says:

    Hola guapa! He estado leyendo todas tus entradas de manicura permanente porque me gustaría iniciarme en el mundillo y hacérmelas en casa jeje mi idea sería comprarme el kit de gellack para probar por el precio que tiene. Mi duda es si podría usar esa misma lámpara y productos para hacer por ejemplo una manicura con gelish o alguna otra marca o recomiendas usar los de la propia marca del esmalte que vayas a usar.
    Gracias y felicidades por el blog😘

    delete
  • 3 de diciembre de 2016, 12:48
    Imma says:

    Hola Cristina!! La marca Gellack para entendernos, es de andar por casa, si la comparamos con Gelish de Harmony, su uso es más profesional. La lámpara te servirá para cualquier marca de esmalte semipermanente que cure en lámpara LED. Actualmente casi todos los esmaltes curan tanto en UV como en LED. El problema es que la lámpara no es muy potente, por lo que con marcas más profesionales, tendrás que poner más tiempo, por ejemplo, en vez de 30 segundos, 1 minuto. Hace años regale ese kit y viene bastante completo, pero los productos no tienen la duración de otras marcas, hay que tener en cuenta que no es de uso profesional, si no doméstico, así que lo único que podrás aprovechar del kit es la lámpara, el cleanser y algún color. Hace años, probé la capa base y la superior de Gellack con colores de Gelish y Shellac y no aguantaron lo que deberían de aguantar, vamos, recuerdo que me duraron menos de una semana las uñas decentes. Si lo que quieres es probar y ver si te gusta, el kit de Gellack esta bastante bien, además en Primor sale muy bien de precio, ahora, ten en cuenta que viene sin el color y sin el Remover. Si lo quieres a nivel más profesional, te recomiendo invertir. Si vas a usar marcas más profesionales, no tiene xq ser todo de la misma marca. Perdona si te he soltado mucho rollo, espero haberte aclarado la duda, ya me contarás como te ha ido. Muchas gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 4 de diciembre de 2016, 14:30
    Unknown says:

    Hola Imma! Qué va, nada de rollo! Me lo has dejado todo mucho más claro te lo agradezco. Al final me he decantado por una lámpara un poco más profesional de amazon, que caerá como regalito de navidad jeje iré probando con las diferentes marcas hasta dar con las que mejor me vayan. Un besito y gracias :)

    delete
  • 10 de julio de 2019, 14:11
    Unknown says:

    Quiero recibir consejos de manicura, ya que soy principiante...
    Me encantó este Bloc. :-$

    delete

Publicar un comentario

 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger