viernes, 19 de agosto de 2016

Como hacer una manicura francesa semipermanente, paso a paso.

,

¡Hola a todos!

Llevaba tiempo queriendo hacer esta entrada, de hecho, esta en mi lista desde hace tiempo, pero siempre quedaba apartada, no encontraba el momento de ponerme a ella.
Así que me he decidido y lo diferente, creo yo, es que esta hecha con esmaltes Geláze, de los que ya os hable aquí. Creo que puede resultar interesante, ya que no hay mucha información sobre ellos y la verdad, ahora que llevo bastante tiempo usándolos, me siguen pareciendo igual de buenos. Es más, he añadido algún color nuevo a mi colección en formato más pequeño, que ni sabía que existía, lo cual viene muy bien para según que colores que no les das tanto uso.



La manicura francesa es de las más demandadas y personalmente, de las más aburridas. Creo que he llevado manicura francesa dos veces en mi vida, pero es de las que más me piden. Es cierto que es muy desengañada y elegante, pero hay muchos más colores o maneras de hacerla que no la clásica. Cada vez que me piden un esmaltado con francesa en los pies, sufro; de verdad, no porque me resulte difícil o no me guste hacerla, si no porque pienso que si ponemos un color vivo en los pies, hasta la sandalia más fea queda bonita, de verdad, si sois de francesa en los pies, hacerlo y me contáis. En las manos ... bueno, pero a los pobres pies hay que darles color, que bastante los maltratamos.



Este post como habéis visto, va acompañado de diapositivas, pero hay un par de cosas que os quiero comentar por aquí, que me parecen importantes.
La primera, es fundamental retirar el esmalte de manera adecuada, sobre todo si es semipermanente, dejar restos de otros esmaltes en la uña o el dedo, hará que la manicura se vea sucia. Muchas me habéis comentado que al retirar el esmalte semipermanente, la uña os queda débil, frágil. Si lo quitáis correctamente y con productos adecuados, no os tiene que pasar. Cierto que no tengo uñas frágiles, pero también las cuido, las hidrato y las dejo descansar de vez en cuando, sin contar la mala vida que les doy. Hay quien dice que no es necesario, cada profesional tiene sus criterios y técnicas y no por eso son mejores ni peores, pero mi opinión personal, es dar descanso de vez en cuando y sobre todo no esmaltar si la uña no está en condiciones, pero esto último es de sentido común.



Otra cosa que me soléis comentar a menudo es que se os mezclan los colores, es decir, la poner el Top Coat el blanco se os mueve. Antes me pasaba, pero me he dado cuenta que es muy importante utilizar una lámpara con una potencia adecuada y los tiempos, aquí podéis ver una entrada en la que os hablo de los diferentes tipos de lámparas. Curo la sonrisa de la francesa el mismo tiempo que si fuera una capa de esmalte, 2 minutos si es lámpara UV y 30/60 segundos si es LED, a veces incluso le doy un poco más si el esmalte es muy denso. Si ponéis capas finas, el esmalte no se arrugará, se secará mejor en la lámpara y no se mezclará. En esta foto podéis ver el Top Coat recién aplicado antes de curar en lámpara, los colores perfectos.



También es muy importante trabajar con buenas marcas. Hoy en día hay mucha variedad, pero no todas son igual de buenas o efectivas. No me interesa tener una marca por muy duradera que sea, si luego no voy a poder quitarla o para hacerlo, daño la uña. Tampoco todas las marcas funcionan igual de bien con todos los colores, por ejemplo, Shellac de CND es una de mis marcas favoritas, pero su esmalte blanco, Cream Puff es una castaña. Sí, es muy blanco, pero muy denso, se espesa enseguida y si no tienes cuidado, al curar en lámpara se arruga y con el Studio White que es menos blanco, pasa mas o menos lo mismo, es cuestión de ver que es lo que merece la pena e invertir en ello, a la larga sale más barato, creerme.

Volviendo a los esmaltes de Geláze, lo que me ocurre con algunos colores, es que son líquidos, eso es algo que ya había comentado, en esta foto podéis ver a que me refiero, en el dedo anular esta desparramado el esmalte. Si es cierto que no pasa con todos los colores, pero si me pasa con algunos y el Top Coat. No me desagrada, lo limpias y el resultado es igual de bueno y duradero. El esmalte rojo que veis al principio, es Rubby Pums, lo llevaba desde hacía casi dos semanas y me habría aguantado otra más, pero tenía las uñas muy largas y me molestaban, si no hubiera sido por eso, me habría aguantado otra semana más perfectamente. Y como habéis podido observar mas arriba, no tiñe la uña y se retira sin problema, a pesar de ser un color con purpurina.



Otro tanto pasa con los Remover, que son eso, removedores de esmaltes que no son más que acetona pura con agentes suavizantes e hidratantes. He probado unos cuantos también y he de decir que para mi, el mejor es Nourishing Remover de CND, no es agresivo, tiene aceites y agentes hidratantes, huele bien y eso es importante, porque madre mía ... hay algunos que me revuelven el estomago. Si que es cierto, que alguna vez me ha pasado con alguna clienta que traía las uñas hechas en otro sitio y no había manera humana de quitar ese esmalte. Cuando eso pasa, que también me preguntáis mucho, solo hay una solución, usar la lima. Ultimamente estoy usando una broca para el torno de cerámica que me esta dando muy buenos resultados, aunque el esmalte semipermanente lo sigo retirando de la manera habitual, con Remover. Ya os hablaré de ella más adelante.




Muy importante también, si pasamos el buffer por la superficie de la uña para quitar el brillo. Hay que hacerlo con mucha precaución, un par de pasadas es suficiente, no hay que emocionarse y dejar la uña como papel de fumar, no por dejarla así el esmalte aguantará más, al contrario. Si quitamos capas de la uña, esta se va a defender y repelerá el esmalte, sin contar que dejaremos la uña débil, frágil y quebradiza. Y lo mismo nos pasa si abusamos de los Primer, es mejor usar desengrasantes o Primer sin ácidos, no es lo mismo una manicura con esmaltado semipermanente que uñas esculpidas con gel o acrílico, en esos casos la carga de producto es mayor y se necesita más adhesión, esto es solo un esmaltado, que lleva varias capas finas de producto, espero haberme explicado. En dedo índice aún no he pasado el buffer, en los demás sí. ¿Veis la diferencia? Solo hay que dar una pasada y ya esta.

























INGREDIENTES:

Para retirar el esmalte semipermanente (podéis ver un paso a paso más detallado aquí)
Discos desmaquillantes cortados
Papel de aluminio (albal)
Nourishing Remover de CND
Palito de naranjo

Para la manicura semipermanente (francesa)
Lima, (suelo usar de gramaje 180/180 )
Buffer, (suelo usar de gramaje 240/280) 
Cuticle Away de CND (removedor de cutícula)
Empujador de cutícula metal de Tweezerman
Discos de celulosa de Pollié (no sueltan nada de pelusa)
Scrub Fresh de CND (limpiador/deshidratador)
INNOCENCE 81613 Geláze de China Glaze (rosita/porcelana)
WHITE ON WHITE 81614 Geláze de China Glaze (blanco)
TOP COAT 81650 Geláze de China Glaze
Lámpara LED 24 watios de MelodySusie (muy, pero que muy recomendable)
Fantasy Cleanser de Fantasy Nails 
Solar Oil, aceite de cutículas, CND

Y esto es todo, espero que la entrada de hoy os haya servido de ayuda, cualquier duda me la podéis dejar en comentarios. Muchas gracias por leerme y hasta pronto.



3 comentarios to “Como hacer una manicura francesa semipermanente, paso a paso.”

  • 26 de agosto de 2016, 0:37
    Unknown says:

    Me encanta como queda una francesa, pero yo la sonrisa la llevo fatal, hay días que me sale y otros que na de na.. Jajaja te han quedado preciosas!
    Pásate si quieres por mi blog, estoy empezando y me haría muchísima ilusion!
    Un besito ❤️❤️

    delete
  • 28 de agosto de 2016, 15:41
    Imma says:

    Hola María! También tengo mis días no te creas, es cuestión de practica. Muchas gracias por pasarte y comentar y enhorabuena por tu blog :)

    delete
  • 16 de abril de 2021, 2:48
    Lili says:

    Ya lo he intenado un par de veces pero los resultados no fueron del todo alentadores. Voy a intentar con esta guía que has hecho. Yo siempre estoy revisando estos sitios porque estoy haciendo un curso de cosmetología y me quiero especializar en manicura tumanicura.com

    delete

Publicar un comentario

 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger