domingo, 24 de julio de 2016

5 consejos para el verano

,

¡Hola a todos!

Hoy vengo con una entrada en la que os comento algunos consejos para pasar el verano.
La mayoría son de sentido común, que todos sabemos y conocemos, pero no siempre llevamos a cabo.


Protección solar

Este punto es el más importante de todos, no solo en verano, si no en cualquier época del año debemos proteger la piel del sol y cuando digo piel, me refiero a todo nuestro cuerpo, incluyendo la cabeza con gorras, pamelas, sombreros y gafas de sol. Debemos utilizar protección solar siempre, no solo si vamos a tomar el sol, si no cuando vamos a salir a practicar deporte, a pasar un día en el campo o salir a la calle. Tenemos que usar la protección solar adecuada a nuestro fototipo de piel, aquí os hablo de los diferentes fototipos de piel, e ir reaplicando la protección solar a lo largo del día, tanto si nos bañamos como si no, lo ideal es aplicarla 30 minutos antes de exponernos al sol y reaplicar cada dos horas o después de bañarse.
Proteger del sol zonas sensibles como pueden ser lunares, cicatrices, tatuajes, manchas ...

Tomar el sol con precaución 

Cada año aumentan los casos de cáncer de piel, hay que ser muy conscientes de los peligros que tiene el sol, si no se toman las medidas de prevención adecuadas. Sé que con este tema soy muy pesada, pero hay que tomar el sol con precaución, evitando las horas principales del día y no estar expuestos muchas horas, no es necesario churruscarse tomando el sol para broncearse, basta con exposiciones cortas y siempre con protección solar incluso en la sombra, es muy adecuado también después de la exposición al sol darse After Sun o crema, que ayudara a la piel a recuperarse, hidratarla y así de paso tendremos un bronceado más bonito y uniforme.
También hay que recordar no tomar el sol ni antes o después de depilarse, tener precaución si estamos tomando medicamentos que son fotosensibles, no hacerse peeling químicos durante el verano, tratamientos faciales o corporales agresivos si se va a tomar el sol, así como evitar altas concentraciones de ácidos en el rostro y si se utilizan, aplicar siempre protección solar con SPF 50 y reaplicar cada dos horas.

Exfoliar e hidratar

Fundamental también durante todo el año, pero especialmente en verano, ya que nuestra piel esta más expuesta. Si nos acostumbramos a usar exfoliantes corporales al menos una vez a la semana, nuestra piel estará más suave, el bronceado nos durará más tiempo y será más uniforme. Lo mismo nos pasa con la hidratación, si nos acostumbramos a utilizar cremas a diario, sobre todo después de tomar el sol, nuestra piel quedara más bonita, nutrida y si completamos con mascarillas hidratantes para el rostro una o dos veces a la semana, notaremos la piel mucho más hidratada y nutrida. Tan importante es hidratarse por fuera como por dentro, beber líquidos, sobre todo agua, aunque no se tenga sed, es fundamental.
Importante: nunca exfoliar la piel antes o después de tomar sol, rayos UVA, depilaciones o si la piel esta dañada, presenta heridas; es mejor exfoliarse por la noche.

Utilizar productos waterproof

Al usar este tipo de productos nos aseguramos de que no tengamos problemas con el sudor o el agua y nos permanezca todo en su sitio sin manchurrones.

Mima y cuida tus pies

Los pies ... esos grandes olvidados que nos damos cuenta que están ahí cuando llega el verano y te pones sandalias. Así que regalarles unos cuantos mimos y cariños no les van a venir mal. Una buena pedicura, con su exfoliación y mascarilla correspondiente os aseguro que es mano de Santo. Y ya si queremos añadir un plus, un esmaltado permanente en tonos vivos, hace que cualquier sandalia se vea mejor. Olvidaros de la típica excusa de ... mis pies son muy feos ... Creerme, no hay pies feos, si no mal cuidados, probar y me contáis.

Y esto es todo, espero que todos pongamos en práctica estos consejos, hasta pronto y gracias por leerme.






0 comentarios to “5 consejos para el verano ”

Publicar un comentario

 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger