jueves, 11 de febrero de 2016

Recovery Vitagel Gelish de Harmony

,

¡Hola a todos!

Siguiendo el hilo de la entrada anterior, hoy os quería hablar de un producto para recuperar uñas dañadas, podéis leerla aquí, hay que partir de que este producto nos ayudará a recuperar las uñas dañadas, no las afecciones que puedan presentar, ese tipo de patologías hay que tratarlas con el médico, ya que el fin de este tipo de productos, como bases endurecedoras, blanqueadoras, nutritivas, de calcio etc ... es fortalecer, hidratar, nutrir y embellecer la placa ungueal, osea, la uña, no de tratar sus enfermedades.
Las uñas de las manos crecen a un ritmo de 3 milímetros al mes, por lo tanto, para sanear una uña del todo, se necesitarán unos 5 o 6 meses, hay que tener mucha paciencia. Por eso creo que os interesará el producto que os voy a mencionar ya que ayudará a evitar que el daño vaya a más y recuperar la uña en menor tiempo y mejorar su aspecto.



Gelish de Harmony, tiene en su catálogo de productos dos bases específicas para la recuperación o el fortalecimiento de las uñas. Ambas, se aplican como una base de esmalte semipermanente y se necesita lámpara UV o LED para su curado. Strength Vitagel, esta más indicada para fortalecer y endurecer una uña frágil. Recovery Vitagel, del que os voy ha hablar hoy, esta más indicado para recuperar una uña ya dañada.
La verdad que te lo pintan todo muy bonito y demás, pero tenía mis dudas sobre si comprarlo o no, ya que hace años probé el Strength que es el fortalecedor, y no va mal, pero buscaba otra cosa y para otra situación diferente, así que lo compre e iría viendo si realmente solucionaría mis dudas y demandas como consumidora, ya que ...
¿Realmente recuperaría una uña dañada?
Por la manera de aplicación del producto, ¿no estaría agrediendo más la uña?
Al tener que usar deshidratador, ¿resecaría más la uña natural?
Si lo utilizo de capa base, ¿tendrá la misma adherencia y duración que una capa base semipermanente?
A la hora de retirar el producto, ¿no quedara dañada la uña?
Si lo uso de capa base, ¿puedo poner esmalte de color encima y que aguante bien?
Y si lo hago ¿seguirá protegiendo a la uña?
¿Se descascarillara el esmalte en la punta?
Es que soy de hacer listas con los pros y contras ... y ahora que llevo unos meses usándolo, creo que puedo dar una opinión adecuada.


Aplicación:

Seguimos los mismos pasos que al hacer un manicura semipermanente, podéis verlos aquí. Gelish recomienda limpiar la uña con Gelish Nail Surface Celanse con un disco de celulosa, para dejar la uña libre de impurezas y aceites y después aplicar pH Bond, para deshidratar la uña. Ahora aplicaríamos Vitagel Recovery sobre la uña natural, sellando bien la punta y curando en lámpara si es LED 30 segundos 2 minutos en UV. Quitamos la capa pegajosa y masajeamos con aceite de cutícula. En la caja del producto y alrededor del bote en una pegatina, vienen las instrucciones de uso y componentes en varios idiomas, así que no hay perdida.


Mi opinión:

Partiendo de la base de que en una uña muy capeada (esto es cuando la punta de la uña se abre en capas o láminas) lo mejor es sanear y cortar por lo sano, tranquilas que la uña es como el pelo, cuando tienes las puntas muy abiertas lo mejor es cortar y sanear, luego crece de nuevo, la diferencia es que las uñas se enganchan y puede ser peor. Una vez hecho esto, para que la uña no se siga capeando y vuelva a recuperar la hidratación, brillo y dureza, es cuando he usado este producto, o cuando veía que tenía unas uñas tocadas y quería recuperarlas antes que fueran a peor.
Bien, una vez que damos forma a la uña, pasamos a prepararla. Como limpiador y deshidratador siempre utilizo Scrub Fresh de CND, ya que me da muy buenos resultados y cuantos menos productos utilice, mejor. Paso un disco de celulosa por la superficie de la uña insistiendo en la punta, laterales y cutícula para eliminar cualquier resto de impurezas y aceites. Una vez seco, paso a poner una capa de Recovery Vitagel, sellando bien la punta y sin tocar piel y cutículas e introducimos a curar en lámpara, una vez pasado el tiempo de pose, limpiamos la capa pegajosa y aplico aceite de cutícula sobre la uña y cutícula haciendo un ligero masaje para que el producto penetre, queremos nutrir otra vez la uña, por eso es muy importante reaplicar aceite de cutículas varias veces al día. En esta foto podéis ver como queda ya aplicado.



Los resultados que he obtenido aplicando Recovery Vitagel solo, han sido muy buenos, mejor incluso de lo que esperaba, una pena no poder tener fotos del antes y después, pero cuando se vuelva a dar el caso, actualizaré la entrada con ellas. Lo lleve durante semana y media, la uña queda con un brillo y una resistencia como si llevases un brillo transparente, aguanta bien el desgaste y golpes sin perder dureza, brillo y sin levantarse. Lo único que note fuera de lo normal, es que según que luz me diera (si era de subtono cálido o frió) la uña se veía algo amarillenta, pero como os digo, solo era cosa de la luz, ya que una vez las veía a la luz natural, se veían normales, mejor que nunca. Una cosa muy rara la verdad. Cuando lo retire, la uña volvía a estar sana, hidratada, sin capas y con una dureza y resistencia aceptables, lo cual me sorprendió, no es que tuviera las uñas de catástrofe total, pero si tocadas y deshidratadas. En esta foto podéis ver como queda la uña recién retirado, esta vez lo lleve como capa base y encima un color granate semipermanente. Podéis ver que la punta no esta capeada y la uña esta hidratada.



Pero como cada persona somos un mundo y visto los buenos resultados que me había dado, lo probé en otras personas que tenían las uñas un poco tocadas y en otras que estaban ya para mandarlas al banquillo, osea, estar unas semanitas con la uña al natural para descansar. Siempre que uso algo nuevo, me gusta hacer partícipes a las personas del "experimento" ya que valoro mucho cualquier cosa, por pequeña que sea que noten, así es como me puedo hacer una opinión formada. Probé Recovery Vitagel solo, sin color, ni top coat, en otra persona y quedo encantada del aspecto que dejo en sus uñas una vez aplicado y terminado el proceso. Cuando lo retire, a la semana, la uña estaba sana, fuerte, con brillo, en fin, saludable y ella tan contenta y yo más. Me comento que con el paso de los días, había ido notando que la uña se iba fortaleciendo, no se le doblaban, estaban más fuertes y no se le habrían en capas. También noto que le habían crecido un poco más de lo normal, aunque esto es subjetivo. En cuanto al tema del amarilleo, si que coincidió conmigo que según que tipo de luces, le volvían la uña un poco amarillenta, pero al verlas a la luz natural, estaban normales. Si que note que la punta de algunos dedos, sobre todo de la mano derecha por ser diestra, estaba más desgastada la base, deteriorado, pero no había capeado la punta, ni se había saltado. Así que volví a utilizarlo como capa base para esmaltar y recuperar las uñas del todo. Esta vez aplique Recovery Vitagel, lo cure en lámpara UV, quite la capa pegajosa y apliqué encima un esmalte normal en color clarito y puse un top coat, ya que me preocupaba el efecto "amarillento raro" que podía dar a la uña y con esmaltes normales funciona estupendamente, hace que dure más el esmalte y a la vez, sigue tratando la uña. Puedes cambiar de color siempre y cuando lo hagas con quitaesmalte sin acetona, para no llevarte la capa base, para eliminarla si que has de hacerlo como si fuera un esmalte semipermanente.



Las demás veces que lo he utilizado, ha sido como capa base para poner color encima y ver que tal funcionaba, he de decir que ha pasado la prueba. Lo he usado tanto con colores oscuros, que son más complicados, como con claros o francesa y no he tenido problemas de levantamientos, pero si he notado un mayor desgaste en la punta, no ha llegado a pelarse, ni perder color. El top coat que he utilizado es el que uso siempre, Shellac de CND, tanto el normal, como Xpress5 para curado en lámpara LED. También he de mencionar que las personas que utilizaban en su rutina de manos, aceite de cutícula, han notado una mejoría mas rápida que las que no. Es fundamental usar aceite de cutícula si se usa este tipo de esmaltes, ya que ayuda a que la uña no se deshidrate y se mantenga hidratada y saludable, no basta solo con la crema de manos, ya que no tiene el mismo poder de penetración. En esta foto podéis apreciar que como capa base cumple bien su función y al retirar el esmalte, ha nutrido la uña, la ha protegido del color y se retira fácilmente.


Conclusión:

Es un producto a tener en cuenta para recuperar uñas dañadas y evitar que vayan a más, ayuda a reparar la uña y aporta nutrición, hidratación, resistencia, brillo ayudando a regenerar la uña, haciendo que se vea más sana.
Usado como capa base para aplicar cualquier color semipermanente encima, no es tan duradera como las bases normales, pero si más efectiva en cuanto al cuidado de la uña. Sin embargo, usado como capa base para aplicar después encima esmaltes normales, me ha gustado mucho, ya que aumenta la duración del esmalte mientras sigue tratando la uña y dado a ese efecto óptico de amarilleo que provoca, prefiero usarlo con un esmalte normal clarito encima, con una capa es suficiente. Hay que tener en cuenta que es un tratamiento recuperador, no es algo preventivo y como tratamiento, debe tener un inicio y un fin para que sea efectivo.
En general me ha gustado mucho el producto, de hecho me ha dado mejores resultados de los que esperaba, de momento, seguiré utilizando y cualquier novedad, añadiré una actualización.

Espero que os sirva de ayuda, cualquier duda, no dudéis en preguntarme.
Hasta pronto y gracias por leerme.












4 comentarios to “Recovery Vitagel Gelish de Harmony”

  • 5 de junio de 2016, 21:16
    Kirian says:

    Hola Imma
    Tengo los dos, y los estuve probando cuando me dio por los esmaltes permanentes.No recuerdo los resultados ya que me volvia a hacer las uñas.Como te lo retiras? Con acetona?Una pregunta tonta...puede usarse de base para uñas de gel? Es decir poner un contructor despues?
    Saludines

    delete
  • 6 de junio de 2016, 21:39
    Imma says:

    Hola Kirian!! Los retiras como un esmalte semipermanente normal, con Remover. No lo he usado como base para hacer uñas esculpidas con gel y no sé si no saltaría, ya que son productos destinados a recuperar o fortalecer la uña, no sé si aguantarían un gel constructor encima, todo sería cuestión de probar. Gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 17 de noviembre de 2018, 7:23
    Unknown says:

    Donde puedo comprar el VITAGEL strength (el verde) aquí en México. Ya que no logro encontrarlo en Sally Beauty Suply.
    Gracias

    delete
  • 25 de mayo de 2019, 17:14
    Yadira Bustamante says:

    Gracias por la amplia explicación, me ayudo bastante acabo de comprarla y tenia muchas dudas... Una cosa cuanto se cobra por este producto al aplicarlo soy de México saludos cordiales!!

    delete

Publicar un comentario

 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger