miércoles, 24 de febrero de 2016

Cómo conservar los esmaltes semipermanentes.

,

¡Hola a todos!

La entrada de hoy surgió porqué desde hace un tiempo, en concreto desde que uso mas a menudo lámpara LED, me estoy dando cuenta de que algunos esmaltes están espesando antes de lo debido. Y pensando en cual era la razón, después de dar con ella, me pareció interesante compartirlo en el blog, sobre todo por el tema de conservación y almacenaje de estos esmaltes. Son una inversión nada barata, como para que se estropeen a la primera por no saber. Como siempre, las opiniones que os doy están basadas en mi experiencia, lo que no es una verdad absoluta y si alguien tiene una manera de hacerlo mejor, por favor, no seáis tímid@s, compartirlo por el bien común :)

Mantenerlos fuera de la luz solar

Esto es un principio básico de este tipo de esmaltes, lo suelen poner en todos los envases. Por ejemplo, tenerlos puestos en una estantería al lado de una ventana, donde les de la luz directa del sol, es un error. Estos esmaltes vienen en botellas de cristal opaco, no por estética, si no para protegerlos de la luz. Los envases de Gelish por ejemplo, tienen un circulito por donde se puede ver el producto, muy bien pensado, pero, también pasa la luz, mal por esa parte. Aunque los que son de las colecciones Trends, viene el circulo pero pintado con el propio producto, lo que te permite verlo pero sin que pase la luz. Digamos que estos esmaltes son un poco vampiros, la luz se los carga.



Cerrar bien los tapones después de su uso

Si después de esmaltar, no cerramos bien el tapón, nos pueden pasar dos cosas; que se nos salga producto por la botella y no es nada divertido, o que se nos estropee el esmalte. Os puede resultar tontería, pero creerme que como vayas con prisa o te despistes, pasa más de lo que os pensáis.

Limpiar los esmaltes

Esto además de por higiene, por imagen. Da una mala impresión ver esos chorretones de producto cayendo por el frasco, que da hasta miedo. Sin contar, que como el esmalte polimerice y se seque, no vuelves a abrir el frasco jamás, con la consecuencia de un producto tirado a la basura. Me gusta tomar mi tiempo de vez en cuando, revisar y limpiar las boquillas de los botes, ya sean permanentes o normales, muchas veces vas con prisas o el producto es muy líquido y si lo inclinas demasiado se te cae, no pasa nada, lo limpias y solucionado. Para limpiarlos, usar discos de celulosa que no suelten pelusa.

Agitarlos de vez en cuando

Como con todos los esmaltes, las formulas tienden a separarse. En este tipo de esmaltes pasa menos, porque son fórmulas más densas, pero también se usan más componentes y si hay que agitarlos muy bien antes de usarlos, una buena sacudida de vez en cuando para que todo se mezcle, no van mal.


Que hacer si se espesa el esmalte

Como todos, tienden a espesarse con el uso, se les puede echar diluyente especifico para esmaltes semipermenentes y mover bien para que se mezcle todo. No utilicéis acetona o removedor de esmaltes porque os cargáis el esmalte. Igual que los esmaltes normales, desde mi punto de vista es un error usar acetona para diluirlos, los estropea y los vuelve más transparentes y menos cubrientes.

Comprar botes pequeños

Si no le vas a dar mucho uso a ciertos colores, lo mejor es que inviertas en botes pequeños. Marcas como Harmony , Peggy Sage, Ce Chic, Gellack ... entre otras, venden envases pequeños, tanto de color, como top coat o base coat. Por ejemplo suelen traer 9ml frente a los 15ml que traen los envases normales.

Cuidado con las temperaturas

En primer lugar, estos esmaltes son inflamables, lo pone bien claro en todos los esmaltes, por eso no hay que exponerlos a temperaturas elevadas. Hay que procurar tenerlos a temperatura constante, ni muy altas, ni muy bajas. Y por supuesto alejarlos de fuentes calor, como radiadores, estufas, calefactores, etc ... y no guardarlos en lugares húmedos.


Alteraciones de color

A medida que estos esmaltes se van acabando, espesando o simplemente porque la fórmula varía por el uso, pueden sufrir variaciones de color, bien porqué los pigmentos se quedan más concentrados en el fondo del envase o por las tiradas de fabricación, en un mismo tono puede variar el color, si no es del mismo lote. Además, a veces suele pasar que si aplicamos colores oscuros o muy pigmentados (rojos, granates ...) y por el motivo que sea, no se curan del todo en lámpara, al dar el top coat, se nos tiñe el pincel, si volvemos a introducir el pincel en el bote, manchamos el top coat y ya no queda transparente. Os recomiendo limpiar el pincel siempre que os ocurra para que no se tiña el producto, ya que si se os tiñe, cuando aplicas colores oscuros no se aprecia, pero en los claros sí, sobre todo le quita mucho color a la sonrisa de la francesa.

No acercar los esmaltes a la luz UV o LED

Esto es muy evidente, pero por eso escribí esta entrada. Hace unos meses que empecé a usar lámpara LED de manera más continua y notaba que los esmaltes se espesaban antes, se endurecía el esmalte en la zona de la boquilla del envase. No sabía muy bien por que pasaba, hasta que me dí cuenta que cuando hago una manicura, tengo el esmalte de la mano y mientras una mano esta en la lámpara, voy esmaltando la otra y las lamparas LED tienen un haz de luz más abierto que las de UV, sale más luz del aparato ya que algunas lámparas LED son abiertas. Al salir la luz, polimeriza todo lo que este cerca. Mi consejo es que no dejéis los esmaltes cerca de la lámpara cuando están en funcionamiento y si lo tenéis en la mano, intentar no acercarlo a la luz. Esto ultimo es complicado, cuando tienes una forma concreta de trabajar, es difícil quitarse las "manías"

Y esto es todo, espero que os sirva de ayuda, ya os he dicho que son opiniones personales desde mi experiencia, lo que no quiere decir que sea la única forma de hacerlo. Si tenéis otros consejos u opiniones, por favor, comentarlo, así entre todos aportaremos cosas nuevas.
Hasta pronto y gracias por leerme.



15 comentarios to “Cómo conservar los esmaltes semipermanentes.”

  • 9 de agosto de 2018, 2:01
    Unknown says:

    Gracias

    delete
  • 24 de diciembre de 2018, 7:56
    Unknown says:

    Se me ha quedado la brocha del top coat dura , que puedo hacer?? Gracias de antemano

    delete
  • 15 de febrero de 2019, 5:26
    Unknown says:

    Hola. Supiste como solucionar esto? A mí me pasó lo mismo. Gracias

    delete
  • 16 de junio de 2019, 13:36
    Unknown says:

    Se pueden guardan en el frigorífico ahora justamente que estamos en verano y hace mucho calor ?

    delete
  • 30 de julio de 2019, 22:52
    Unknown says:

    Que tipo de dilusor le puedoba plicar a un esmalte semipermanente

    delete
  • 20 de agosto de 2019, 16:54
    Unknown says:

    Se me espesaron me los olvide y tomaron frio aurque puedo hacer ?

    delete
  • 20 de noviembre de 2019, 12:39
    Unknown says:

    Buen día! Yo quisiera saber como movilizarme con los esmaltes semipermanentes y los geles (acryfine) xq voy a hacer servicio a domicilio. Gracias!

    delete
  • 7 de abril de 2020, 3:01
    Unknown says:

    Porq se me puso duro el gel constructor

    delete
  • 7 de abril de 2020, 14:24
    Unknown says:

    Se me pone duro el pincel del top coat xq?

    delete
  • 4 de junio de 2020, 20:57
    Unknown says:

    Hola,yo tengo 2 esmaltes semipermanentes q'no puedo abrir. Cómo puedo hacer??

    delete
  • 11 de junio de 2020, 14:07
    Unknown says:

    Hola se me callo el esmalte semi y se me rompió la rosca..puedo pasarlo a otro resiliente??debo cubrir el resipiente nuevo con algo para que no le de la luz?

    delete
  • 6 de julio de 2020, 21:20
    Unknown says:

    El gel de uñas Se puede guardar en la nevera me quedo muy liguido

    delete
  • 15 de septiembre de 2020, 9:08
    alis says:

    Hola,soy nueva en esto de los semipermanentes,cuando limpio con alcohol los restos del top coat después de curar, el algodón está manchado con el color del esmalte que utilice,es normal??

    delete
  • 7 de enero de 2021, 19:19
    Rosario says:

    Me pasa lo mismooo

    delete
  • 7 de enero de 2021, 19:20
    Rosario says:

    Me pasa lo mismooo

    delete

Publicar un comentario

 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger