jueves, 8 de diciembre de 2011

Presoterapia, la máquina fantástica.

,


¡Hola a todos!

De toda la aparatología que tiene la estética, la presoterapia es una de mis máquinas  favoritas. Es un aparato maravilloso para todas aquellas personas que sufrimos de piernas cansadas o pasamos muchas horas de pie, te deja las piernas  relajadas, descansadas… En definitiva, tenéis que probarla, porque todo lo que os pueda decir sobre ella es poco. Bueno, no me emociono más y vamos al tema ¿no? ;)

La presoterapia es un método terapéutico que se utiliza para el drenaje y reducción de edemas venosos y linfáticos. Produce una activación de la circulación de retorno (venosa y linfática) estimulando la reabsorción de líquido intersticial y de su drenaje hasta los filtros orgánicos como pueden ser los riñones. Casi el 70% de la población tiene problemas con el sistema de retorno.

El aparato es muy sencillo, se trata de un compresor que insufla aire a unos manguitos o botas (depende la zona a tratar). Para que os hagáis una idea, imaginaros el aparato con el que él médico os mide la tensión, ¿lo tenéis? Bueno pues ahora imaginaros unas botas que van hasta la cadera, un cinturón ancho que llega hasta debajo del pecho y unos manguitos gigantes que se van hinchando y deshinchando dándonos un masaje placentero. Ese es el aparato de presoterapia.

A continuación os voy a enumerar las indicaciones y contraindicaciones de la presoterapia.

Indicaciones:

  • Estimula la circulación de retorno venosa y linfática.
  • Ayuda en edemas venosos y linfedemas. (Edema es la acumulación de líquido en el espacio intercelular o intersticial)
  • Celulitis, ya que al activar la circulación venosa y linfática, ayuda a movilizar los nódulos grasos.
  • Flacidez, favorece la recuperación de elasticidad cutánea.
  • Después de operaciones de cirugía estética, sobre todo de liposucciones, lipoescultura o hidrolicoplasia (un tratamiento alternativo a la liposucción) siempre y cuando el médico lo recomiende.
  • Piernas cansadas, retención de líquidos, pesadez de piernas …
  • Obesidad
  • Recuperación después del parto.



Contraindicaciones:

  • Problemas locales como úlceras, varices graves, tromboflebitis, infecciones cutáneas, linfangitis (inflamación de los canales linfáticos por infección)
  • Cardiacos descompensados
  • Hipertensión arterial
  • Infarto de miocardio.



Es muy normal, que después de una sesión de presoterapia se orine con frecuencia, daros cuenta que hemos movido el sistema venoso y linfático, estos lo que hacen es depurar el organismo. Por eso esta contraindicada en infecciones, ya que se pueden extender. Las sesiones suelen ser de unos 20 minutos y la presión se adapta a lo que nos resulte agradable. Lo más demandado son las piernas y el abdomen, pero también se trabajan los brazos. Nunca se trabajan brazos, abdomen y piernas juntos. Las máquinas de presoterapia, hoy en día suelen  traer varios programas, dependiendo si la paciente esta embarazada, sufre varices…

En el embarazo evitando la zona del abdomen, es de lo mejor para los tobillos hinchados y las piernas cansadas. Si combinamos la Presoterapia con otros cuidados posteriores como duchas alternantes de frío y calor (acabando con agua fría) evitar prendas ajustadas, el calor directo en las piernas, usar calzado adecuado… veréis como la salud de vuestras piernas mejora.

¡Gracias por leerme!

3 comentarios to “Presoterapia, la máquina fantástica.”

  • 2 de enero de 2015, 2:53
    Tamara says:

    A mi me ha funcionado genial!! os lo recomiendo!

    delete
  • 15 de enero de 2015, 12:39
    Imma says:

    Me alegro que te haya servido, la verdad que es fantástica. Gracias por comentar.

    delete
  • 18 de diciembre de 2019, 8:02
    yisus says:

    buena tu reseña he estado pensando comprar la maquina para realizar la presoterapia en casa me parece mucho mas comodo que ir muchas veces al hospital a realizar las sesiones

    delete

Publicar un comentario

 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger