viernes, 23 de diciembre de 2011

Permanente y tinte de pestañas.

,


¡Hola a todos!

El post de hoy es algo diferente a todos los demás que he hecho hasta ahora, además es muy breve ;) Me apetecía mucho hacerme la permanente y tinte de pestañas y compartirlo con vosotros, el problema era encontrar un huequecito, de ahí la tardanza. La verdad que es todo un acierto para la gente que como yo, tiene las pestañas largas pero lisas (más bien tiesas, diría yo) y rubias. El caso es que teniendo las pestañas así, no te lucen tanto al natural y si las quieres destacar, tienes que darte rimel todos los días y haciendote esto, este paso nos lo podemos saltar perfectamente. Los productos que se utilizan tanto para la permanente como para el tinte, no son los mismos que para el cabello, eso es obvio, el pelo de las pestañas es más fino y la zona muy sensible, pero aunque la química y el protocolo más o menos es el mismo, están rebajados y reformulados para esta zona.

Productos necesarios para la permanente y el tinte.


Da igual que vuestras pestañas sean cortas, los rulitos que se utilizan para la permanente varían según la longitud de la pestaña, no porque te pongas un rulo muy pequeño tus pestañas se rizaran más, no os equivoquéis, no funciona así. Si pones un rulo más pequeño que el que te conviene, corres el peligro de que tus pestañas queden como las de una muñeca, totalmente rizadas y artificiales, igual sucede al contrario, si pones un rulito muy grande no se apreciará la diferencia, por eso la importancia de escoger bien el ruloEl tinte, se puede usar en pestañas y cejas. Hay varios colores, incluso rojo o azul. Los más utilizados son los marrones y los negros, aunque yo personalmente el que más uso y el que más me demandan es el negro, pero hay gente que las quiere más sutiles, así que con un marrón quedan perfectas.
Para hacer la permanente, hay que desmaquillar muy bien el ojo, una vez hecho esto, elegiremos el rulo adecuado y le doblaremos para adaptarlo a la forma del ojo, pondremos pegamento especial para este tipo de trabajos e iremos colocando las pestañas con un palito de naranjo con cuidado de que no se nos apeloten, dandoles la forma adecuada. Una vez tengamos hecho este paso, es muy importante abrir el ojo y asegurarnos que no hemos cogido con el rulito las pestañas inferiores, ya que estas no las podemos rizar, después daremos el líquido para la permanente específico para las pestañas. Pasado el tiempo de pose, lo retiraremos con cuidado de no quitar el rulito y daremos el neutralizante. Acabado el tiempo de exposición, quitaremos el producto y los rulitos con desmaquillante suave y secaremos el ojo. A la hora de aplicar el tinte, protegeremos la ojera y el parpado con una crema de barrera o vaselina, con cuidado de no manchar las pestañas, ya que si tocamos con esa crema la pestaña, el tinte no nos lo cubrira. Al contrario que con la permanente, con el tinte sí teñiremos las pestañas inferiores por eso el dar una crema de barrera, para no quedar como un oso panda ;). Pasado el tiempo indicado por el fabricante, retiraremos el producto con abundante agua templada y ya esta.
Aqui os dejo unas fotos del antes y el después para que veáis como queda.



Después.
Antes.

















Os recomiendo que la permanente de pestañas, os la hagáis en cabinas de estética por varias razones, daros cuenta que hay que poner un rulito en la pestaña y no coger las pestañas inferiores, hay que darles la forma pelo por pelo, que queden perfectamente enrolladas ya que si un pelo se escapa, no quedará rizado y lo mismo pasa con la forma, hay que dársela bien para que no queden pelos con forma antinatural. Además debes tener el ojo cerrado una vez que te apliques el producto para que no te entre dentro, es muy normal que a algunas personas les llore el ojo y les pique un poquito, eso es porque ha entrado un poco de producto, se limpia y ya esta. Como en el cuero cabelludo, la permanente hay que neutralizarla para que se vuelvan a crear los puentes disulfuro que se han roto antes para poderles dar una nueva forma, y hacernos todo eso nosotros solos es complicado, además que tardaríamos el doble que si nos lo hiciera un profesional. El tinte se puede aplicar después de la permanente, yo por lo menos así es como lo hago, las dos cosas juntas, pero se pueden hacer perfectamente cada una por separado, no hay ningún problema. Todo depende de cómo sean tus pestañas y lo que necesites. Y esto no es exclusivo de las mujeres, para los hombres, sobre todo los rubios, yo les aplico un marón para que les quede más natural. El tiempo que dura la permanente suele ser de más o menos mes y medio dos meses, el tinte por el contrarío dura un poquito menos, ya que al lavarnos o desmaquillarnos e incluso con las lágrimas, el tiente se va quitando y suele durar entre cuatro a cinco semanas, más o menos. Un truquito para que os dure más la permanente es que peineis las pestañas hacia arriba de vez en cuando. En cuanto a si es agresivo o dañino para las pestañas o el ojo, en absoluto, respetando los tiempos de exposición y la fecha de caducidad no hay problema. Está formulado para ello, evidentemente no es una cosa que te hagas todos los días. Eso sí, como siempre os digo, poneros en manos de profesionales que os aconsejaran según vuestras necesidades. Aqui os dejo una foto de las pestañas con los rulitos, como veís es complicado hacerselo a uno mismo, pero no imposible.




Pestañas con el rulito y el producto para la permanente, sin coger las pestañas inferiores.



La verdad, que cada vez que me hago la permanente, el tinte o ambas cosas, estoy más encantada con los resultados, queda muy natural, además, como nota curiosa os diré que siempre que me hago esto la gente me pregunta que si me he cortado o hecho algo al pelo. Bueno ya me diréis vosotros que os parece, si merece o no la pena. Y como siempre si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarme.

¡Gracias por leerme!

1 comentarios:

  • 7 de marzo de 2013, 23:55
    Anónimo says:

    Hello there! I could have sworn I've been to this site before but after checking through some of the post I realized it's new to me.

    Anyways, I'm definitely delighted I found it and I'll be bookmarking and checking back often!



    Here is my homepage - hot fiverr Gigs

    delete

Publicar un comentario

 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger