jueves, 29 de diciembre de 2011

Aloe Vera, una planta muy especial.

,




¡Hola a todos!

Hace poco os hable sobre lo maravillosa que es la rosa mosqueta y hoy os quiero hablar de otra planta de la que seguro habréis oído hablar. Personalmente me encanta, no es tan todoterreno como la rosa mosqueta, pero es muy apañada y para mi, que me quemo a menudo con el sol, es un salvavidas. Aquí os pongo una foto de mi planta de aloe, no esta muy lozana la pobre, ha estado a la intemperie en el balcón y con las temperaturas tan bajas que tenemos por aquí, bastante bien lo lleva, la verdad que es muy agradecida.



El Aloe Vera pertenece al género de las lináceas que son plantas con raíz en forma de tubérculo con base ensanchada y bordes dentados en forma de espadas. Sus flores van del rojo al amarillo, crecen en racimos y florecen en primavera, se parecen a los lirios de pascua. Como todas las plantas xerófilas el aloe se puede abastecer de agua procedente de su interior, lo que hace que sobreviva en épocas de sequía (o si te olvida regarla). Una característica muy destacable de esta planta es su poder auto cicatrizante para así evitar la perdida de agua en su interior. Hay unas 250 especies de áloe vera, pero la más utilizada en la actualidad es el áloe Barbadensis Miller.

Para cultivar esta planta, el terreno debe ser fácil de drenar, el pH debe ser ligeramente ácido ya que si es alcalino crecerá más despacio. Estas plantas son de climas calidos templados por eso hay tenerlas a una temperatura entre 20-25ºC evitando en la medida de lo posible los cambios bruscos de temperatura, sobre todo entre el día y la noche. Para sembrarla es recomendable hacerlo en primavera entre los meses de Marzo a Abril o en otoño de Septiembre a Octubre. Para regarla riegos abundantes pero poca cantidad de agua.

Lo realmente increíble de esta planta es su composición, es rica en muco polisacáridos, aminoácidos, antraquinonas ( están en concentraciones pequeñas pero que proporcionan un efecto analgésico, antibactericidas y fungicida), minerales, azucares, vitaminas  B1, B2, B3, B6, B12, E, C, betacaroteno, ácido fólico y colina, ligina y saponinas (permiten que el gel penetre fácilmente facilitando el transporte de otras sustancias, las saponinas actúan como limpiadoras y antisépticas) y contiene aproximadamente un 99% de agua.

Entre las cualidades del aloe, podíamos destacar:

  • Astringente: va muy bien en pieles grasas y acneicas, ya que mantiene la hidratación sin engrasar la piel, aunque es perfecta para todo tipo de pieles.
  • Hidratante: al ser rica en mucílagos, puede retener gran cantidad de agua.
  • Calmante y antiinflamatorio: después de la depilación o el afeitado.
  • Estimulante y regenerador: después de una exposición solar excesiva, nutre, regerenera y clama la piel.


    El aloe restablece el equilibrio estimulando la síntesis de colágeno y elastina, esta acción regeneradora hace que sea excelente después del afeitado o la depilación. Por ejemplo, es muy común que después de la depilación con cera en ciertas zonas salga algún granito, sobre todo a los hombres en la espalda o el pecho, ese es de lo más normal, por eso suelo utilizar un gel de aloe concentrado después de depilar ciertas zonas, va estupendamente, calma, refresca e hidrata. Si salen muchos granitos, podemos probar también con azuleno, pero de eso ya hablaré en otro post. El aloe va genial como after sun, o si nos hemos quemado con el sol, para la prevención de estrías (recordar que es muy hidratante), como desinfectante ya que ayuda a equilibrar el pH de la piel y otro uso muy recomendable es para el cabello. La composición de esta planta es parecida a la queratina por lo que hace que el pelo sea más elástico, flexible y menos quebradizo. También se puede usar para curar y desinfectar heridas en animales.

    En el mercado podemos encontrar innumerables productos con aloe vera, a mi los que más me gustan son los geles concentrados y el aceite para masaje. Si tenéis en casa una planta de aloe, podéis cortar una de sus hojas y aplicarla directamente sobre la zona que queráis tratar, es una cura de emergencia. Si queréis más información sobre esta planta, os recomiendo el libro “Como cura el aloe vera” de ediciones RBA, es bastante interesante.

    Y eso es todo por hoy. Espero que os resulte interesante la entrada y que os animéis a usar productos naturales y a contarme vuestras experiencias.

    ¡Gracias por leerme!


    Read more

    miércoles, 28 de diciembre de 2011

    La niña de mis ojos, Yachiyo de NARS.

    ,


    ¡Hola a todos!

    Dudaba mucho si hacer o no este post ya que hay muchas y muy completas opiniones sobre este producto, pero es que me apetece mucho compartirlo con vosotros! Me encantan los coloretes de Nars, el problema es que algunos son muy pigmentados y dificiles de trabajar, pero para mi, merecen mucho la pena, ya que te pueden durar el día entero sin perder apenas intensidad. Cada vez me gusta más esta firma.




    Hace mucho tiempo que andaba detrás de la brocha Yachiyo de Nars. La brocha pertenece a la colección Kabuki Artisan Brushes, a la que pertenecen también las brochas Ita Nº 28, Ita Kabuki Nº 21 y Botan Nº 20. Esta colección esta basada en las brochas Kabuki que se utilizaban en el teatro tradicional japonés. Normalmente se utilizaban para maquillar a las Maiko o aprendices de Geisha. Esta hecha a mano con pelo de cabra y el mango esta recubierto con una planta trepadora llamada Wisteria Negra, por eso hay que tener especial cuidado al lavarla de no mojar el mango, pero vamos, lo normal que con otras brochas. La mía al lavarla perdió un único pelo. Es una brocha muy suave, pero lo que más me llamo la atención es que no pesa nada, es increíble lo ligera que es, además podéis ver la forma tan especial que tiene,  la punta de la brocha me recuerda a una lágrima o una gota de agua. Todo lo que os pueda decir de ella es poco, es una maravilla. La uso para el colorete, el iluminador, contornear e incluso he probado a difuminar el color en el parpado, ya que Nars, también la recomienda para ello. El colorete ya lo aplica difuminado, apenas tienes que trabajarlo. Antes, cuando utilizaba coloretes muy pigmentados o bien utilizaba una mofeta, que da unos resultados bastante buenos, o una bocha normal de colorete y difuminaba hasta conseguir el acabado que quería. Pero con la Yachiyo es como que el colorete se aplica solo, deja un halo de color perfecto, difuminado, por muy pigmentado que sea, es difícil pasarte. Impresionante.




    Ahora viene para mí lo malo, es una brocha cara, cuesta unos 55 euros en España. La puedes conseguir através de otras tiendas online por algo menos. No os puedo decir mucho sobre el tema ya que no suelo comprar online. Aqui os dejo un enlace a la página web de Nars, por si queréis más información.

    Podría pasar perfectamente sin ella, de hecho llevo años maquillando con otras, pero lo cierto, es que una vez que la pruebas la quieres, es así. Personalmente miro que los productos y herramientas que utilizo den buenos resultados, sean de calidad y que duren, esto no quiere decir que porque un producto sea caro, sea mejor que otro, para nada. He comprado productos caros que me han decepcionado y productos baratos que me han encantado y viceversa. ¿Merece la pena esta brocha? Para mi sí. A mi me ahorra tiempo al aplicar coloretes muy pigmentados, aplicar iluminadores e incluso contornear, todo es más fácil con la Yachiyo, la verdad que tiene la fama que se merece. Mi brocha fue un regalo, pero vamos, que me la iba a comprar más tarde o temprano, lo único que era un poco reacia a comprarla sin verla, por muy bien que hablaran de ella. Por eso siempre recomiendo en temas de maquillaje pedir muestras, probar las cosas, para no llevarse desilusiones después. Hay cosas que compras “a ciegas” pero yo prefiero probar siempre que se pueda, te puedes llevar decepciones igual, pero como que te quedas más tranquila, no se si me explico ;)



    Y hasta aquí el post de hoy, podéis leer miles de opiniones sobre esta brocha y seguro que más completas que la mía, pero a mí me apetecía decir algo sobre ella, ya que llevaba más de un año esperándola y además aunque ya se lo he dicho personalmente, agradecer a quienes me la regalaron. ¡! Gracias!!

    Y gracias a vosotros por leerme!


    Read more

    viernes, 23 de diciembre de 2011

    Permanente y tinte de pestañas.

    ,


    ¡Hola a todos!

    El post de hoy es algo diferente a todos los demás que he hecho hasta ahora, además es muy breve ;) Me apetecía mucho hacerme la permanente y tinte de pestañas y compartirlo con vosotros, el problema era encontrar un huequecito, de ahí la tardanza. La verdad que es todo un acierto para la gente que como yo, tiene las pestañas largas pero lisas (más bien tiesas, diría yo) y rubias. El caso es que teniendo las pestañas así, no te lucen tanto al natural y si las quieres destacar, tienes que darte rimel todos los días y haciendote esto, este paso nos lo podemos saltar perfectamente. Los productos que se utilizan tanto para la permanente como para el tinte, no son los mismos que para el cabello, eso es obvio, el pelo de las pestañas es más fino y la zona muy sensible, pero aunque la química y el protocolo más o menos es el mismo, están rebajados y reformulados para esta zona.

    Productos necesarios para la permanente y el tinte.


    Da igual que vuestras pestañas sean cortas, los rulitos que se utilizan para la permanente varían según la longitud de la pestaña, no porque te pongas un rulo muy pequeño tus pestañas se rizaran más, no os equivoquéis, no funciona así. Si pones un rulo más pequeño que el que te conviene, corres el peligro de que tus pestañas queden como las de una muñeca, totalmente rizadas y artificiales, igual sucede al contrario, si pones un rulito muy grande no se apreciará la diferencia, por eso la importancia de escoger bien el ruloEl tinte, se puede usar en pestañas y cejas. Hay varios colores, incluso rojo o azul. Los más utilizados son los marrones y los negros, aunque yo personalmente el que más uso y el que más me demandan es el negro, pero hay gente que las quiere más sutiles, así que con un marrón quedan perfectas.
    Para hacer la permanente, hay que desmaquillar muy bien el ojo, una vez hecho esto, elegiremos el rulo adecuado y le doblaremos para adaptarlo a la forma del ojo, pondremos pegamento especial para este tipo de trabajos e iremos colocando las pestañas con un palito de naranjo con cuidado de que no se nos apeloten, dandoles la forma adecuada. Una vez tengamos hecho este paso, es muy importante abrir el ojo y asegurarnos que no hemos cogido con el rulito las pestañas inferiores, ya que estas no las podemos rizar, después daremos el líquido para la permanente específico para las pestañas. Pasado el tiempo de pose, lo retiraremos con cuidado de no quitar el rulito y daremos el neutralizante. Acabado el tiempo de exposición, quitaremos el producto y los rulitos con desmaquillante suave y secaremos el ojo. A la hora de aplicar el tinte, protegeremos la ojera y el parpado con una crema de barrera o vaselina, con cuidado de no manchar las pestañas, ya que si tocamos con esa crema la pestaña, el tinte no nos lo cubrira. Al contrario que con la permanente, con el tinte sí teñiremos las pestañas inferiores por eso el dar una crema de barrera, para no quedar como un oso panda ;). Pasado el tiempo indicado por el fabricante, retiraremos el producto con abundante agua templada y ya esta.
    Aqui os dejo unas fotos del antes y el después para que veáis como queda.



    Después.
    Antes.

















    Os recomiendo que la permanente de pestañas, os la hagáis en cabinas de estética por varias razones, daros cuenta que hay que poner un rulito en la pestaña y no coger las pestañas inferiores, hay que darles la forma pelo por pelo, que queden perfectamente enrolladas ya que si un pelo se escapa, no quedará rizado y lo mismo pasa con la forma, hay que dársela bien para que no queden pelos con forma antinatural. Además debes tener el ojo cerrado una vez que te apliques el producto para que no te entre dentro, es muy normal que a algunas personas les llore el ojo y les pique un poquito, eso es porque ha entrado un poco de producto, se limpia y ya esta. Como en el cuero cabelludo, la permanente hay que neutralizarla para que se vuelvan a crear los puentes disulfuro que se han roto antes para poderles dar una nueva forma, y hacernos todo eso nosotros solos es complicado, además que tardaríamos el doble que si nos lo hiciera un profesional. El tinte se puede aplicar después de la permanente, yo por lo menos así es como lo hago, las dos cosas juntas, pero se pueden hacer perfectamente cada una por separado, no hay ningún problema. Todo depende de cómo sean tus pestañas y lo que necesites. Y esto no es exclusivo de las mujeres, para los hombres, sobre todo los rubios, yo les aplico un marón para que les quede más natural. El tiempo que dura la permanente suele ser de más o menos mes y medio dos meses, el tinte por el contrarío dura un poquito menos, ya que al lavarnos o desmaquillarnos e incluso con las lágrimas, el tiente se va quitando y suele durar entre cuatro a cinco semanas, más o menos. Un truquito para que os dure más la permanente es que peineis las pestañas hacia arriba de vez en cuando. En cuanto a si es agresivo o dañino para las pestañas o el ojo, en absoluto, respetando los tiempos de exposición y la fecha de caducidad no hay problema. Está formulado para ello, evidentemente no es una cosa que te hagas todos los días. Eso sí, como siempre os digo, poneros en manos de profesionales que os aconsejaran según vuestras necesidades. Aqui os dejo una foto de las pestañas con los rulitos, como veís es complicado hacerselo a uno mismo, pero no imposible.




    Pestañas con el rulito y el producto para la permanente, sin coger las pestañas inferiores.



    La verdad, que cada vez que me hago la permanente, el tinte o ambas cosas, estoy más encantada con los resultados, queda muy natural, además, como nota curiosa os diré que siempre que me hago esto la gente me pregunta que si me he cortado o hecho algo al pelo. Bueno ya me diréis vosotros que os parece, si merece o no la pena. Y como siempre si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarme.

    ¡Gracias por leerme!

    Read more

    jueves, 15 de diciembre de 2011

    Limpieza facial, ¿te animas?

    ,


    ¡Hola a todos!

    Estoy segura que todos tendréis vuestra rutina facial, pero ¿cada cuanto os hacéis una limpieza facial completa? La verdad que yo recomiendo hacerse una limpieza en profundidad cada cambio de estación. Cuando hablo de limpieza en profundidad, me refiero a una limpieza en condiciones, en un centro de estética, que además de ser más placentero, harán un diagnóstico de nuestra piel y según sus características empelaran unos u otros productos de uso exclusivamente profesional, además de utilizar la aparatología correspondiente. ¿Y porqué cada cambio de estación? Pues muy sencillo, al cambiar de clima la piel se resiente y es lo mejor para devolverle la vitalidad perdida. Sobre todo es muy recomendable del verano al otoño, para que la piel se recupere de los estragos del verano y en la primavera, para reparar las agresiones del invierno. Lo suyo es hacerse una cada mes o dos meses, dependiendo de las demandas de nuestra piel, pero con el ritmo de vida que llevamos es prácticamente imposible, pues como mínimo, una cada cambio de estación a mi me parece de lo más aceptable. Así que en el post de hoy, os voy a contar como hacernos una limpieza facial casera con productos que podemos encontrar en cualquier sitio. Aunque esta rutina, no sustituye a una higiene en profundidad, si la hacéis por lo menos cada semana o dos semanas, notaréis como vuestra piel mejora. ¿Os apetece?

    Bien, los productos que vamos a necesitar son los siguientes:

    • Desmaquillante, el que utilicéis normalmente.
    • Un exfoliante.
    • Una mascarilla.
    • Crema hidratante, la que usemos habitualmente.
    • Unos discos o esponjitas desmaquillantes, unos pañuelos de papel y algodón.
    • Un cepillo facial. (Opcional)



      Comenzaremos desmaquillando la piel, da igual que no estemos maquillados. Este paso es fundamental, a lo largo del día con el sebo que produce la propia piel, más la contaminación ambiental, la piel se ensucia y se obstruyen los poros. Y si tenéis los ojos maquillados, aseguraros de retirar bien el maquillaje.

      Una vez tengamos la piel desmaquillada pasamos a la exfoliación. Si tenéis la piel sensible, os recomiendo un exfoliante de partículas  muy finas y no presionar demasiado. En este paso podéis usar un cepillo facial. Insistir en la zona del mentón, frente, aletas de la nariz y tener cuidado en la zona del contorno del ojo, ya que es una zona muy sensible. Retiraremos el exfoliante con abundante agua, asegurándonos que no queden “granitos” del exfoliante y secamos la piel.

      Lo siguiente que haremos es “abrir” el poro, para después proceder a la extracción de puntos negros y comedones. Bien, aquí os voy a recomendar dos cosas y que utilicéis la que más os guste. Podemos utilizar unos vahos y añadirle al agua unas gotas de aceites esenciales por ejemplo, o una manera para mi mucho más cómoda, es después de la ducha. El poro estará abierto por el vapor y el calor y podemos proceder a la extracción de puntos negros sin problemas. Aquí también os voy a dar dos opciones, podemos hacer la extración manualmente y otra con unas tiras autoadhesivas que tiene por ejemplo la casa Pond´s. Las tiras son cómodas, te las pones y al cabo de unos 10-15 minutos te las retiras y asunto resuelto. El problema es que las tiras solo son para la zona de la nariz, antes las había también para el mentón y frente, pero hace años que no las veo. También las había de la casa Nivea Visage, pero tan poco las he vuelto a ver y desconozco si hay alguna otra firma que las trabaje. Si lo hacéis de forma manual, os voy a dar un consejo, para que no terminéis con marcas, no clavéis las uñas, si el poro esta bien abierto, simplemente tenéis que deslizar el dedo por la piel, eso sí, utilizar un pañuelo de papel en cada dedo por dos razones muy sencillas, una para no dejar tanta marca si necesitáis apretar y la segunda por higiene. Podríamos rociar la piel después con agua termal para calmar la zona.

      Ahora pondríamos la mascarilla adecuada a nuestro tipo de piel. Por ejemplo, si tenéis la piel grasa o para los hombres, funcionan muy bien las mascarillas de arcilla. En las instrucciones de la mascarilla, os dirá la manera de usarla, como retirarla y el tiempo que debéis tenerla, así que leerlas con atención. Otro consejo que os puedo dar y que va muy bien, es haceros una infusión de manzanilla, dejarla reposar y una vez que esté fría, empapáis unos pañuelos de papel con ella (yo uso papel de cocina que es más absorbente y retiene más producto) y os la ponéis en la cara y el cuello. Con unos discos desmaquillantes empapados en la infusión, os tapáis los ojos. Esperáis de 15 a 20 minutos y la retiráis. Va estupendamente para todo tipo de pieles, especialmente las pieles sensibles, irritadas e incluso las grasas, ya que la manzanilla es calmante y astringente.

      Una vez retirada la mascarilla, empaparemos unos algodones con tónico y lo aplicaremos a toquecitos. Otra cosa que podéis hacer es volver a rociar la piel con agua termal, va genial. A continuación, aplicaremos la crema hidratante que utilicemos normalmente.

      Y esto es todo. Lo suyo sería que estas limpiezas las hiciéramos una vez a la semana o como mucho cada dos, pero os vuelvo a repetir que esta rutina facial, no sustituye a una higiene en profundidad, que deberiáis haceros una vez cada cambio de estación en un centro de estética. Habréis visto que no se tarda nada y os aseguro que vuestra piel lo nota, estará mas luminosa, suave, lisa y sin tantos puntos negros. Espero que os animéis y me contéis la experiencia. Y ya sabéis cualquier duda, no dudéis en preguntarme.

      ¡Gracias por leerme!


      Read more

      martes, 13 de diciembre de 2011

      Cirugía plástica y estética, ponte en buenas manos.

      ,


      ¡Hola a todos!

      Hace unas semanas, leí un articulo en el periódico que os aseguro que no me dejo indiferente, es más, me dio bastante en que pensar. El artículo hablaba sobre una persona a la que habían detenido por hacer infiltraciones con cemento cola y masilla que después “suturaba” con un pegamento de secado rápido casero. Increíble ¿verdad? Pues estas cosas tan surrealistas ocurren. No paso aquí en España, cierto es, que en nuestro pais, son pocos estos casos y la verdad que cada vez estan más controlados. Pero lo cierto es que siempre hay que ponerse en manos de profesionales cualificados y esto me planteo serias dudas. Con los tiempos que corren, ¿cómo podemos saber que estamos en buenas manos? Hay tanto intrusismo profesional, que la verdad me da pena que se desvirtúen profesiones e instituciones por una mala praxis. Creo que cada profesión y profesional tiene cabida en esta sociedad tan competitiva y que no merece la pena escatimar ni en recursos, ni en medios cuando se trata de temas tan delicados como este. Así que me puse a investigar y buscar y encontré un artículo muy interesante que hablaba sobre un decálogo de 10 cosas imprescindibles a la hora de elegir cirujano plástico.
      Este decálogo esta elaborado por la S.E.C.P.R.E. (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) Antes de todo, os voy a hablar un poco sobre esta fundación. La Secpre, nació el 15 de Octubre de 1953 de la mano de los doctores Sánchez Galindo, Soraluce Goñi, Vilar-Sancho Altet y Álvarez Lowell. Se trata de una organización de cirujanos plásticos cuya activad principalmente es la cirugía reconstructiva y estética. Su principal objetivo es mejorar la calidad de asistencia al paciente, haciendo hincapié en la formación, la investigación y la práctica clínica en la cirugía estética, plástica y reparadora. Además de agrupar a los profesionales médicos españoles en este campo,  así como a los que se están formando. Colaboran con organismos públicos y privados, organizan congresos y conferencias entre sus miembros para ponerse al día de los avances en el sector. También editan la revista IberoLatinoamericana de cirugía plástica. Su sede esta ubicada en el Colegio de Médicos de Madrid, calle Santa Isabel nº51.

      Si queréis saber más aquí os dejo un enlace a su página que esta muy bien. Os recomiendo que le echéis un vistazo.
      El decálogo en cuestión consta de 10 puntos a tener en cuenta antes de someterse a cualquier tipo de cirugía estética.

      1. Es imprescindible seleccionar un cirujano plástico con titulo oficial de especialista. Seria recomendable que el cirujano tuviera experiencia demostrable en la especialidad.
      2. Desde la primera visita ha de valorar, explorar e informarte el cirujano que te va a operar, nunca un agente comercial.
      3. La intervención debe realizarse en un centro hospitalario o clínica, un centro que disponga todos los recursos necesarios para atender cualquier posible situación de emergencia. Además de realizarse en un quirófano que disponga de todas las medidas de seguridad e higiénicas.
      4. Antes de cualquier intervención es necesario contar con pruebas preoperatorias.
      5. Tendrás que firmar un documento con el consentimiento antes de realizarte la cirugía, una vez que estes bien informado y entiendas todos los pormenores de la cirugía que se te va a practicar.
      6. Todo el equipo medico debe tener su titulación oficial correspondiente.
      7. El anestesista es necesario en intervenciones de cirugía mayor ambulatoria o con anestesia general, hay que contar con su presencia en  el quirófano.
      8. En algunas intervenciones, se requerirá el ingreso en una clínica u hospital y en otras no, en ambos casos se realizara un seguimiento durante el proceso postoperatorio, que sera realizado por personal cualificado y supervisadas por tú cirujano plástico.
      9. Después del alta medica, debes tener un informe en el que se detalle la operación realizada y los consejos postoperatorios.
      10. Tomate el tiempo que necesites, antes de tomar cualquier decisión. Y si tienes cualquier tipo de duda, resuélvelas antes de practicarte la intervención, puedes pedir una segunda opinión a otro profesional.

      Es importante no precipitarse al tomar decisiones tan importantes, hay que ser conscientes de que se trata de nuestra salud y una cirugía y no debemos olvidar que toda cirugía implica unos riesgos. Siempre que te asesores bien y te pongas en manos de profesionales cualificados, estas intervenciones (mayores o menores) serán un éxito. Pero repito, hay que ponerse en buenas manos y no escatimar ni medios ni recursos. Es de nuestra salud de lo que estamos hablando. Para saber si un cirujano plástico esta debidamente titulado debemos consultar el registro de la Secpre ya que en dicho registro se garantiza que tienen la titulación correspndiente, sean miembros o no de la misma. Solo tenéis que mirar su página o poneros en contacto con ellos, la Secpre garantiza, avala y respalda que todos sus miembros tienen la titulación requerida para la práctica de la medicina, ya que la presentación de la titulación y verificación de la misma, es imprescindible para pertecer a ella y esto es una garantia más. Aquí os dejo otro enlace a su página donde podéis ver a los cirujanos miembros de la Secpre, en las diferentes comunidades autónomas.

      Y hasta aquí el post de hoy, la verdad que tenia ganas de hacer una entrada así, ya que me parece un tema demasiado personal y que muchas personas sin escrúpulos se aprovechan de las inseguridades o complejos de los demás para su propio beneficio. Cada día, hay mas controles sobre prácticas “clandestinas” y una mayor concienciación social sobre este tema.

      Espero haberos servido de ayuda y os recomiendo que no dejéis de ver la página de la Secpre, de verdad, merece la pena si estáis pensando en realizaros cualquier tipo de cirugía plástica, estética o reconstructiva. Y como siempre os digo, poneros en manos de profesionales cualificados.

      ¡Gracias por leerme!


        Read more

        jueves, 8 de diciembre de 2011

        Presoterapia, la máquina fantástica.

        ,


        ¡Hola a todos!

        De toda la aparatología que tiene la estética, la presoterapia es una de mis máquinas  favoritas. Es un aparato maravilloso para todas aquellas personas que sufrimos de piernas cansadas o pasamos muchas horas de pie, te deja las piernas  relajadas, descansadas… En definitiva, tenéis que probarla, porque todo lo que os pueda decir sobre ella es poco. Bueno, no me emociono más y vamos al tema ¿no? ;)

        La presoterapia es un método terapéutico que se utiliza para el drenaje y reducción de edemas venosos y linfáticos. Produce una activación de la circulación de retorno (venosa y linfática) estimulando la reabsorción de líquido intersticial y de su drenaje hasta los filtros orgánicos como pueden ser los riñones. Casi el 70% de la población tiene problemas con el sistema de retorno.

        El aparato es muy sencillo, se trata de un compresor que insufla aire a unos manguitos o botas (depende la zona a tratar). Para que os hagáis una idea, imaginaros el aparato con el que él médico os mide la tensión, ¿lo tenéis? Bueno pues ahora imaginaros unas botas que van hasta la cadera, un cinturón ancho que llega hasta debajo del pecho y unos manguitos gigantes que se van hinchando y deshinchando dándonos un masaje placentero. Ese es el aparato de presoterapia.

        A continuación os voy a enumerar las indicaciones y contraindicaciones de la presoterapia.

        Indicaciones:

        • Estimula la circulación de retorno venosa y linfática.
        • Ayuda en edemas venosos y linfedemas. (Edema es la acumulación de líquido en el espacio intercelular o intersticial)
        • Celulitis, ya que al activar la circulación venosa y linfática, ayuda a movilizar los nódulos grasos.
        • Flacidez, favorece la recuperación de elasticidad cutánea.
        • Después de operaciones de cirugía estética, sobre todo de liposucciones, lipoescultura o hidrolicoplasia (un tratamiento alternativo a la liposucción) siempre y cuando el médico lo recomiende.
        • Piernas cansadas, retención de líquidos, pesadez de piernas …
        • Obesidad
        • Recuperación después del parto.



        Contraindicaciones:

        • Problemas locales como úlceras, varices graves, tromboflebitis, infecciones cutáneas, linfangitis (inflamación de los canales linfáticos por infección)
        • Cardiacos descompensados
        • Hipertensión arterial
        • Infarto de miocardio.



        Es muy normal, que después de una sesión de presoterapia se orine con frecuencia, daros cuenta que hemos movido el sistema venoso y linfático, estos lo que hacen es depurar el organismo. Por eso esta contraindicada en infecciones, ya que se pueden extender. Las sesiones suelen ser de unos 20 minutos y la presión se adapta a lo que nos resulte agradable. Lo más demandado son las piernas y el abdomen, pero también se trabajan los brazos. Nunca se trabajan brazos, abdomen y piernas juntos. Las máquinas de presoterapia, hoy en día suelen  traer varios programas, dependiendo si la paciente esta embarazada, sufre varices…

        En el embarazo evitando la zona del abdomen, es de lo mejor para los tobillos hinchados y las piernas cansadas. Si combinamos la Presoterapia con otros cuidados posteriores como duchas alternantes de frío y calor (acabando con agua fría) evitar prendas ajustadas, el calor directo en las piernas, usar calzado adecuado… veréis como la salud de vuestras piernas mejora.

        ¡Gracias por leerme!
        Read more

        martes, 6 de diciembre de 2011

        El increible mundo de la Rosa Mosqueta.

        ,


        ¡Hola a todos!

        Seguro que a estas alturas, casi todos habréis oído hablar de la rosa mosqueta y sus grandes beneficios para la piel y si no es así, tranquilos que yo os lo explico ;) Desde mi punto de vista, el aloe vera y el aceite de rosa mosqueta, son dos básicos impredisdibles que deberíamos tener, más que en nuestro neceser, en el botiquin. Son productos todo terreno que valen “tanto para un roto, como para un descosido”. Dicen que el aceite de Argán es oro líquido, yo pienso que también lo es el aceite de rosa mosqueta por su gran versatilidad. ¿Nos ponemos manos a la obra?

        La rosa mosqueta o también llamada rosa eglanteria o affinis rubiginosa, crece en algunas zonas de los Andes. Sus flores son de color rosa, aunque también las hay blancas y cuando los pétalos caen, desarrolla un fruto rojizo y ovalado. El aceite se obtiene de las semillas que son ricas en ácidos grasos esenciales poliinsaturados (linoleico y linolénico) y la carcasa de la semilla es rica en Vitamina C y el aceite en vitamina A, E, B1 Y B2 y antioxidantes (betacaroteno y licopeno). Como veis es una planta completita.
        El 85% de la producción mundial se da en Chile, sobre todo por el sur, ya que el clima es más propicio y la calidad del suelo mejor. Hasta principios de los años 70 se consideraba a la rosa mosqueta maleza, hasta que un estudio de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de Concepción en Chile, ensalzo sus propiedades cicatrizantes. Tiempo después en los años 90, el grupo Weleda, una empresa Suiza de cosmética y productos naturales, propuso que siguieran una línea de investigación con esta planta y entre los efectos que ya se conocían, descubrieron entre otros beneficios, su acción para eliminar manchas cutáneas en personas mayores. Aquí os dejo un enlace a su página por si os interesa.

        El fruto se recolecta entre Febrero y Abril de forma manual, se preseca el fruto al sol y después se pone en unas bandejas donde se mete en un horno de secado para deshidratarlo. Una vez sacado del horno, se selecciona y se muele. La extracción del aceite se produce mediante prensado mecánico.

        El aceite de rosa mosqueta tiene efectos en las capas externas de la piel, también revitaliza los fibroblastos (son los responsables de la producción de colágeno y elastina), estos sintetizan muco polisacáridos y colágeno que se encuentran en el tejido conectivo y ejercen un papel crucial en la curación de heridas.
        Los beneficios del aceite de rosa mosqueta son impresionantes en la piel, es un potente regenerador, elimina pequeñas arruguitas y previenen su aparición, reduce cicatrices, manchas, estrías, es efectivo en édemas y psoriasis, para curar quemaduras, perfecto para los talones agrietados, después del embarazo para frenar la aparición de estrías, es calmante, por lo que es recomendable usarlo después de depilaciones láser o eléctricas, incluso después de la micropigmentación, podemos poner un poco de aceite de rosa mosqueta en la zona. Otro uso muy interesante, en los chicos que tienen la piel muy sensible, usarlo después de afeitado, calma, hidrata y ayuda a regenerar la piel.

        Hoy en día hay gran variedad de marcas y cremas en el mercado con rosa mosqueta. Prefiero más el aceite ya que con él puedes añadir unas gotas a tu crema hidratante facial o corporal normal y convertirla en una crema más rica. Pues esto es todo. Ahora solo tenéis que probarlo y contarme vuestras experiencias y lo mismo si conocéis algún uso más.

        ¡Gracias por leerme!

        Read more

        jueves, 1 de diciembre de 2011

        Shiatsu

        ,


        ¡Hola a todos!

        El post de hoy es un poco especial, quería hablaros de un tipo de masaje un poco diferente, pero efectivo. De los tipos de masajes que hay, el Shiatsu y el masaje con piedras calientes, por lo menos para mí, son los más relajantes. Así que hoy os voy a contar un poco por encima, sin meterme en mucha materia en qué consiste el Shiatsu.

        El shiatsu es una técnica manual de masaje que proviene de Japón y trabaja los mismos puntos que la acupuntura, compartiendo también su filosofía. De una manera sencilla, definiría el Shiatsu como un tipo de masaje mediante presiones, bien con los dedos, las palmas de las manos, codos, rodillas… La filosofía del Shiatsu se basa en que todo está interconectado entre sí y que nos nutrimos de energías. Esas energías fluyen por unos canales energéticos llamados meridianos que recorren nuestro cuerpo de pies a cabeza y por ellos fluye la energía vital llamada Ki en japonés o Qui en chino. Los meridianos (canales) son independientes de los demás sistemas (linfático, sanguíneo), pero forman una red de comunicaciones entre ellos que conectan a los distintos órganos y sistemas entre sí, así como también conectan con los aspectos mentales y emocionales del individuo.

         
        El Ki o Qui, fluye a través de los meridianos y es una energía vital o sustancia esencial invisible e impalpable que da origen a todas las formas de vida. Nosotros obtendríamos el Ki a través del cielo (la respiración) o la tierra (los alimentos). Según la cantidad de Ki que fluya a través de nosotros y el modo en que la usemos, determinara nuestro estado de ánimo.

        Los puntos de energía o tsubos, son lugares sobre la superficie cutánea que facilitan la entrada o salida de energía, la mayoría se encuentra a lo largo del trayecto de los meridianos, por donde circula la energía o Ki. Estos puntos o tsubos, son los que se presionan en el masaje Shiatsu.  Para que nos entendamos de una manera sencilla, podríamos imaginar que los medianos son las autovías por donde circula el tráfico que sería el Ki y los Tsubos, son puntos donde las autovías se descongestionan. Es una comparación un poco escueta, pero espero que la podáis entender. El Ki tiene dos formas de energía que fluctúan en el, que son el Yin y el Yang.


         
        El Yin es la oscuridad, las sombras, el polo negativo. El Yang por el contrario es la luz, lo positivo. Ya sabéis que los polos opuestos se atraen, de ahí la dualidad y el equilibrio que debe haber entre las dos energías.


        La técnica de este masaje son ligeras presiones de unos segundos,  sobre diferentes puntos (tsubos). La presión se ejerce con el peso del cuerpo, sin llegar a presionar demasiado para que no resulte molesto.
        Bueno, espero haber podido explicaros bien en qué consiste el Shiatsu. Ahora solo queda que os animéis a probarlo y sí ya lo habéis probado contarme la experiencia ;)

        ¡Gracias por leerme!



        Read more
         

        De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger