miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Porque tengo estrías?

,


¡Hola a todos!
Estoy convencida de que todo el mundo tiene o ha tenido, en mayor o menor medida estrías. Y si eres una de esas personas afortunadas que no las tiene, ¡enhorabuena! Las estrías no respetan género ni condición, da igual que seas hombre o mujer, se manifiestan de la misma manera. Así que hoy os voy a hablar de las estrías, que las provoca, como prevenir su aparición y si ya las tienes, como combatirlas. Pongámonos manos a la obra.
Las estrías son lesiones en la piel con forma de líneas irregulares, que pueden recordar la señal de un arañazo o latigazo. Para entendernos, la piel es elástica y se adapta a los cambios, pero cuando hay cambios bruscos, las fibras de colágeno y elastina se rompen y la piel no es capaz de recuperar su elasticidad.
Las causas más frecuentes de su aparición pueden ser:
  • Cambios súbitos de peso. Al ganar o perder peso rápidamente, la piel esta forzada a acomodarse, por esta razón las estrías son frecuentes en el embarazo.
  • Cambios hormonales. Un caso común es en la pubertad, cuando el pecho empieza a desarrollarse.
  • Predisposición genética. Para que se desarrollen, se tienen que dar los factores citados anteriormente, pero si tú madre tiene estrías, cuídate.
  • Salud de la piel. Si tenemos la piel seca y la combinamos con una mala alimentación, hace que seamos más propensos a desarrollarlas.
  • Desarrollo rápido de la musculatura. Este es un caso muy frecuente en la gente que practica culturismo, los músculos se desarrollan rápidamente y con gran tamaño rompiendo la piel y creando estrías.

Para evitarlas, podemos seguir unos prácticos consejos:
  • Evitar, en la medida de lo posible las subidas y bajadas de peso.
  • Mantener la piel hidratada, el aceite de almendras va muy bien para estos casos.
  • Beber abundante agua. Tan importantes es mantener la piel hidratada por fuera como por dentro.
  • Tener una dieta saludable.
Si ya tenemos estrías, lo que podemos hacer es combatirlas con cosméticos antiestrías, que su acción es aumentar la actividad de los fibroblastos, impedir que se degraden las fibras de colágeno y que se sintetice más, hidratar, nutrir y aumentar el metabolismo de la piel. Por ejemplo, un buen cosmético antiestrias, debería llevar en su composición propilenglicol (es un humectante), aceite de germen de trigo, aceite de aguacate, extracto de centella asiática o equiseto, vitamina E (como conservante) y aceite de almendras dulces. Este último es perfecto para prevenir la aparición de estrías. Al aplicar estos cosméticos es importante masajear bien la zona a tratar para que los principios activos penetren bien en la piel. Otra manera de hacer desaparecer las estrías es con tratamientos de cabina como la alta frecuencia, iontoforesis o lo más novedoso es el láser fraxel. Aquí os dejo un enlace de una página que explica bastante bien en que consiste este tipo de láser.

Y hasta aquí el post de hoy. Como siempre espero que os haya servido de ayuda. Hasta el próximo post.
¡Gracias por leerme!

0 comentarios to “¿Porque tengo estrías?”

Publicar un comentario

 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger