¡Hola a todos!
Seguro que a vosotros también os pasa que con el cambio de estación notáis la piel apagada, sin luminosidad, tirante … vamos, que le falta vidilla. Es lo normal cuando se cambia de estación y sobre todo con el cambio del verano al otoño. Por eso a mí especialmente en este cambio estacional, me encanta dar a la piel cremas con Vitamina C. Asi que vamos a ver que es eso de la Vitamina C. ¿Empezamos?
La Vitamina C o ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble, que entre sus muchos beneficios el más conocido es su poder anti-oxidante, que nos ayuda a frenar el envejecimiento y combatir los radicales libres. También favorece la formación de colágeno que mantiene la elasticidad de la piel. Además, minimiza los daños producidos por las radiaciones solares y reduce puntos de pigmentación (manchas) mejorando así el tono de la piel, refinando su textura y aportando mayor luminosidad. Todo esto resumido quiere decir que las cremas con Vitamina C, ayudan a que la piel este más hidratada, más suave y firme, aportando ese extra de luminosidad que hemos perdido. Atenua también pequeñas manchas y arruguitas, revitalizando las pieles apagadas. Además, es estupenda para pieles grasas y para que la piel se recupere de los estragos del verano.
En la formulación del cosmético con Vitamina C (ácido ascórbico), suelen combinarla con ácido glicólico para que se reduzca la pérdida de humedad y aporte mayor hidratación. Sabremos si una crema o cosmético tiene Vitamina C si buscamos en sus ingredientes L-ácido ascórbico, palmitato ascórbico …
Podemos encontrar exfoliantes, cremas de día, de noche, corporales, mascarillas, tónicos, serum, contorno de ojos y un sinfín de productos cuyo componente principal es la Vitamina C. Quizás el producto que más me llamo la atención, son unos parches transepidérmicos para el contorno de ojos y labios de la firma Skeyndor. Hay también gran variedad de tratamientos de cabina revitalizantes que funcionan muy bien para pieles apagadas y desvitalizadas.
Espero que os resulte interesante este post y que os animéis a probar cosméticos con Vitamina C, ya me contareis la experiencia. Y ya sabéis, si tenéis cualquier duda, contarmela.
¡Gracias por leerme¡