martes, 5 de enero de 2016

Compras erróneas 2015

,

¡Hola a todos!

Otro año más, vengo con las compras erróneas de este año que acaba de terminar, esto es a modo de terapia personal, no os imagináis lo a gusto que queda uno cuando comparte las birrias de compras que hace. Aquí todos tropezamos dos y hasta tres veces con la misma piedra, que le vamos a hacer, cagadas las cometemos todos.
Como siempre os digo, la opinión que doy es totalmente personal, estoy segura que habrá gente que algunos de los productos de los que menciono, le encanten, pero a mi me parecen una castaña o simplemente, no valen lo que cuestan.
!!Vamos con el ranking de productos birrias de este año 2015!!



Sheer Matte Foundation de NARS

Ay Nars ... te estas haciendo asiduo a este ranking ...
Esta base es la hermana de la famosísima Sheer Glow, pero para pieles mixtas o grasas y creo que esta descatalogada, lo cual no me extraña nada, es mas mala que un dolor de muelas.
Lo primero, huele a chopped pork, así, tal cual; parece que la hayas comprado en la carnicería de tu barrio y te hayas llevado cuarto y mitad en un tarrito muy mono, a un precio que parece que hayas comprado jamón ibérico.
Segundo, se oxida mucho, así que sube el tono, con lo cual al poco de ponértela se oscurece y se siente muy pesada en la piel y teniendo en cuenta que es específica para pieles mixtas/grasas, no controla bien los brillos con el paso de las horas, tiene muy mal envejecer esta base.
Tercero, es una base difícil de trabajar, ni se asienta, ni se difumina bien. Recomiendan aplicarla con las manos, para que el calor de las mismas haga que se funda con la piel, aplicada de esta manera no queda mal, pero es una base que marca mucho los poros y lineas de expresión, aun preparando bien la piel. Al cabo de las horas va parcheando, dejando un efecto cara-cartón horrible.
Cuarto, no trae dosificador. Vamos a ver ... ¿cómo puede ser que una base de este calibre no traiga un mísero dosificador? Si lo quieres, lo tienes que comprar a parte y claro, sacar la base sin él del bote es un suplicio, es tan densa que cuesta trabajo. A eso hay que sumar que el tapón se pasa de rosca, vamos, todo ventajas.
De lo mala que es, sobre todo por ese olor y que pasado un rato de llevarla puesta te da un ligero picor (la he probado en varias personas y las que somos de piel sensible nos pica, no irrita ni da reacción pero pica) volví a Sephora (que es donde la compré) porque pensé que el producto estaba en mal estado, pero no, así que ahí que me toco tragar con mi cuarto y mitad de chopped (esto es en modo ironía ...) Ahora entiendo porque la tenían a menos de la mitad de precio y yo pensando que hacía la compra del año .... que ilusa.



Máscara de pestañas They´re Real de Benefit

Benefit es una de mis marcas favoritas, lo cual no quiere decir que no puedan tener algún patinazo y esta máscara, por lo menos para mi, es un desliz en toda regla.
Empezamos por el goupillón, es muy rígido, duro y pincha, no me gusta nada como deja las pestañas, parecen patitas de araña, de verdad que tengo pesadillas con él. Si cambiamos el goupillón, la fórmula no es una maravilla, pero bueno, se puede aprovechar, no da volumen, ni curvatura a las pestañas, con lo que se queda en una máscara normal y corriente. Para lo único que le doy uso, es cuando pongo pestañas postizas, con esta máscara se unen bien las naturales y las postizas sin dejar grumos.



They´re Real Push-up Liner de Benefit

Este año Benefit no ha estado muy fino conmigo la verdad y con este producto en cuestión, reconozco que tenía grandes expectativas. Es un eye-liner que lo diferencia de los demás es el aplicador de silicona que dispensa el producto y promete ayudar a conseguir un trazo fino y firme de manera sencilla. Hay gente que le encanta este producto y quien lo odia, yo queridos míos, soy de la parte del odio, me he pasado al lado oscuro ...
Mi primera queja viene por la manera de salir el producto, vas girando la parte trasera del envase y el producto sale, pero hay que girarlo varias veces para que llegue a salir y es muy fácil pasarse, lo que hace que se te quede un pegote y no se pueda repartir. Se trabaja bien, pero al quedar producto en el aplicador, cuando lo vuelves a utilizar esta seco, lo tienes que limpiar y volver a sacar, un desperdicio. El aplicador parece firme para hacer el trazo, pero como tengas algún pegote de producto, el aplicador no puede con el, se dobla y te queda un churro.
El producto en si, no esta mal, pero vamos como un eye-liner en gel cualquiera.



GLAMGLOW Youthmud Tinglexfoliante Treatment (mascarilla exfoliante, negra)

Es una mascarilla de arcilla y exfoliante con muchos activos naturales, lo que promete, a grandes rasgos, es dejar la piel limpia, tersa y radiante, difuminando poros, minimizando lineas de expresión.
Esta en concreto no la usaría en pieles sensibles, ya que al ser una mascarilla de arcilla y exfoliante, puede provocar irritaciones y resecar en exceso. Lo que me llamo la atención de esta mascarilla y pensé si probarla o regalarla, es que en su composición lleva pumice como exfoliante, que es polvo de piedra pómez. Evidentemente, esta muy triturado, pero no deja de ser un exfoliante bajo mi punto de vista muy abrasivo, de hecho, se utiliza en exfoliantes para manos y pies. Por poneros un ejemplo cercano, el exfoliante para manos y pies de KIKO lleva pumice como uno de sus ingredientes principales, no tan triturado y en mayor cantidad, pero me sigue pareciendo muy abrasivo para la piel del rostro. Lleva también extracto de manzanilla y caléndula que son calmantes, de pepino que es astringente y descongestivo, aceite de lavanda que es antiséptico entre otros componentes naturales.
Después de los 10 minutos que hay que dejarla actuar, la tenemos que retirar masajeando con agua y movimientos circulares para producir la exfoliación y eso, no me convence, ya que si al poder astringente de la arcilla, le añadimos después una exfoliación creo que es demasiado secante para la piel y si además contamos que recomiendan usarla dos veces por semana, puede resecar y deshidratar. En cuanto al efecto tensor que produce y la sensación de limpieza, lo puede dar cualquier mascarilla de arcilla verde, te deja ese efecto de piel tensa pasajero.
Esta mascarilla me parece un ejemplo perfecto de un producto sobrevalorado, que no vale lo que cuesta, cualquier mascarilla de arcilla decente, te va a dar los mismos resultados, por mucho menos de lo que vale la GlamGlow, lo que pagas es la marca y el tarrito, que es muy mono.



Melted tono Velvet de Too Faced

Lo primero que tengo que decir es que los Melted son unos de mis productos favoritos de este año, me encantan todos, menos este. Ha sido una decepción grande, porque comparado con los demás, no cumple mis exectativas ni de lejos, es como si fuera la vecina cotilla de los Melted, una pena.
Los Melted son como una mezcla de labial y gloss, con una cobertura y pigmentación muy buenas, no son pegajosos como un gloss (odio esa textura) y son muy comodos de llevar, no se mueven del sitio, huelen fenomenal y aguantan bien el paso de las horas. El aplicador para uso personal, me gusta, me apaño bien con el. Es cierto que no es muy higiénico y que si no tienes cuidado y aprietas en exceso sacas más producto del necesario. El caso es que con este tono, Velvet, no me pasa nada de esto. Se mueve, es pegajoso, se esparce por las pequeñas lineas del labio, da igual que pongas lápiz, prebase o lo que sea, queda un churro. En la foto lo veis perfectamente, a la izquierda Berry, centro Velvet y derecha Violet, creo que una imagen vale más que las palabras, todos se quedan en su sitio menos este pobre, una pena muy grande de producto.



Color Gel de Kiss en el tono MM04

Con este esmalte semi-permanente me pasa una cosa super rara y es que el color cambia. Por el tono cuando más lo uso es en verano, sobre todo en los pies queda ideal, el problema viene que no sé si será por el salitre del mar, el cloro de la piscina que reaccionan con la formula o que, pero con el paso de los días, pierde mucha intensidad, cobertura, se queda como desgastado una cosa muy rara, porque lo hace de manera gradual. La primera vez me lo comento una clienta el verano pasado cuando vino de la playa, tenía un color super raro, como desteñido. Lo segui probando y no siempre pasaba, pensé que podía deberse a que los pigmentos no se habían mezclado bien y no lo había movido lo suficiente. Así que este verano le dí otra oportunidad y fue más de lo mismo, lo tengo retirado desde entonces y es una pena, es un color muy veraniego.



Y este es el carrusel de los horrores de 2015, a ver si este año no me sale nada rana, lo veo difícil, pero bueno. Muchas gracias por leerme.





0 comentarios to “Compras erróneas 2015”

Publicar un comentario

 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger