martes, 26 de noviembre de 2013

Cómo hacer un recogido informal paso a paso

,

¡Hola a todos!

Me declaro fan incondicional de los recogidos.
Del tipo que sean, altos, bajos, de lado, semirecogidos, con postizos ... me encantan todos ellos. Creo que pueden dar mucho juego y personalmente me resultan muy cómodos, sobre todo a la hora de trabajar. Es habitual verme con coleta, moños, trenzas, recogidos ... suelo llevar el pelo suelto, pero al final a la hora de hacer algo, termino recogiéndolo, así que a veces opto por recogidos desenfadados e informales como el que os voy a enseñar a continuación. Este en concreto, lo suelo hacer de dos maneras, una más elaborada, rizando el pelo antes con las planchas o tenacillas y dando más volumen o de esta manera mas informal.


He de decir que tengo el pelo largo, pero muy fino y pobre, que se le va a hacer, nadie es perfecto. Así que si tenéis el pelo así, lo podéis hacer perfectamente, es más, da la sensación que tenéis mas cantidad de cabello. Si por el contrario vuestro pelo es espeso, no os preocupéis, os quedará con más volumen y en vez de concentrarlo todo en la zona de la nuca como hago yo, podéis hacerlo desde más arriba y os quedará precioso. Hacer la prueba.
Lo que me gusta de este recogido es su aspecto informal, por lo que no os preocupéis de dejarlo pulido, ya que lo bonito esta en eso, que quede despeinado, desenfadado.




Si tenéis media melena, también lo podéis hacer, es cuestión de probar. Ahora si vuestro pelo es corto ... lo siento, o lo dejáis crecer o habrá que recurrir a extensiones o postizos, ya os lo mostraré en otro post. 
Esta vez no he usado espuma o laca, no por nada, si no por que no tenía a mano, pero si es conveniente terminar rociando el cabello con un poco de laca, para que no se despeine tanto, incluso, si tenéis el pelo fino, usar espuma antes para que coja algo de cuerpo. Otra cosa que podéis hacer, es no tener el pelo limpio del mismo día, si no del día anterior, así se domina mucho mejor el cabello.
Os enseño como queda de lado y de frente, para que os hagáis una idea.


Creo que en estos casos son mejores las explicaciones visuales, que extenderme a hablaros de como se hace, así que os dejo con ella. Esta entrada es a la vez un poco experimento, a ver que tal queda y se entiende de esta manera. Creerme cuando os digo que me ha resultado muy complicado sacar las fotos, pero como todas las primeras veces, las siguientes seguro que mejoran. 


Y esto es todo, espero que os haya gustado la entrada de hoy, tenía ganas de hacerla ya que es bastante la gente que me pregunta como me hago los recogidos y es un poco complicado ponerse a explicarlo así en frío. Subiré más entradas de este tipo, pienso que son interesantes y pueden servir para coger ideas, que muchas veces nos miramos al espejo y nos desesperamos por no saber que hacer con esos pelos ...
Os recuerdo, que tenéis una encuesta a vuestra derecha en el blog, en la que podéis votar los contenidos que más os gusten, de todas formas, cualquier duda o sugerencia, decirme.
Hasta pronto y gracias por leerme.















0 comentarios to “Cómo hacer un recogido informal paso a paso”

Publicar un comentario

 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger