martes, 5 de noviembre de 2013

Cómo hacer un exfoliante corporal de lavanda

,

¡Hola a todos!

De vez en cuando, me gusta hacer mis propios cosméticos, es como un hobby, eso de mezclar un ingrediente y otro, ir incrementando la dificultad de la receta, investigar, leer libros sobre el tema es algo que me fascina, sin contar la satisfacción que da el saber que es algo que has hecho tú.
Hace unos días hice un exfoliante casero, la verdad, es la cosa más sencilla del mundo, vamos que no voy a enseñaros nada nuevo, pero me apetecía compartirlo con vosotros, ya que es una idea muy sencilla de hacer. Este en concreto, lo hice para regalar pero es la receta que más suelo utilizar. A veces la cambio y en vez de lavanda le añado café, que así también hace de anticelulítico, otras veces le pongo aloe vera, caléndula que es calmante, naranja ... imaginación al poder.

Necesitamos:


  • Sal
  • Aceite de almendras 
  • Lavanda
  • Un tarro

Es muy, muy fácil de hacer.
Lo primero es desmenuzar las flores de lavanda, las podemos triturar un poco con un mortero, así desprenderán más aroma, os recomiendo usar uno de mármol o cristal. A continuación añadimos la sal, use sal del mar muerto que me encanta para hacer exfoliantes, pero la sal marina es perfecta. Mezclamos la sal con la lavanda y añadimos el aceite de almendras, podéis utilizar aceite de oliva, de caléndula, jojoba ... o sustituir la lavanda por unas gotitas de aceite esencial de limón, naranja, geranio, rosa mosqueta ... eso ya a vuestro gusto. Removemos y ya esta, ya tenemos nuestro exfoliante corporal casero.



Las cantidades según veáis, suelo usar unas 4-5 cucharadas de sal (depende sí le agrego algo más, como en este caso lavanda) y medio vaso (más o menos) de aceite de almendras, eso ya depende de como os guste más, personalmente, prefiero que no quede muy espeso. Fundamental mezclar antes de usar con una espátula, para coger bien todos los componentes.
Me gusta mucho esta receta, el aceite de almendras es muy hidratante y va genial para las estrías, sin contar que la lavanda es relajante. A veces también le añado a esta mezcla, aloe vera directamente de la planta, corto una hoja, le saco la pulpa con una espátula y lo añado al exfoliante, así el aloe nos ayuda con sus propiedades hidratantes y regenerantes.


Cosas a tener en cuenta:

Si tenéis heridas u os habéis quemado con el sol, no os exfolieis. Recordar que es sal. Si os acabáis de depilar por el método que sea, tan poco y sobra decir que después de exfoliarse, evitar la exposición solar. Podéis exfoliaros por la noche y tomar el sol al día siguiente, pero no inmediatamente después.
Dependiendo del tipo de grano de sal que uséis (fina, media, gruesa, muy gruesa) así de agresivo será el exfoliante, a mayor grosor, mas agresivo y depués de exfoliar, aplicar crema hidratante, fundamental.
Es recomendable hacerlo una vez a la semana en pieles normales, si la tenéis fina y sensible, cada dos y utilizar una sal de grano medio, para que la exfoliación no sea tan agresiva, pero eso ya va en gustos, nadie mejor que vosotros mismos para saber lo que mejor le va a vuestra piel.
Cuando realizo cosméticos caseros, siempre pongo la fecha en la que los he hecho, daros cuenta que al ser un producto natural, se estropean antes y esta formula, no lleva conservantes. Suelo hacer la cantidad para un mes más o menos y me lo aplico durante la ducha.
Sí ponéis algún aceite esencial, tener en cuenta que la persona que lo use no este embarazada ya que los aceites esenciales durante el embarazo son contrapruducentes.
Este tipo de exfoliantes, con grano grueso (sal gruesa en este caso) va muy bien para exfoliar los pies, sobre todo los talones, probarlo y me contáis.


¿A que es muy fácil de hacer?
La verdad que para regalo, con una buena presentación queda muy apañado y se sale un poco de la rutina. Me encanta hacer este tipo de "kit" para regalo, os iré enseñando otros más adelante, los veo un regalo personal y diferente, además que con poquitas cosas lo haces y queda muy coqueto.
Este Kit Relax lleva, el exfoliante de lavanda, una bomba relajante para el baño, unas velas (de lavanda y normales) una espátula de madera para mover y aplicar el exfoliante, una bolsita de tela con varios tipos de infusiones y anís estrellado. Y aunque no se vean en la fotografía, lo tapa los pétalos de flores secas, un par de chocolatinas y una muestra de crema hidratante corporal con aloe vera. Lo acompañe con un sobrecito con "instrucciones" de uso, para darle aun un toque más personal.
Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y os sirva para coger ideas. Si lo ponéis en practica contarme que tal el resultado y cualquier duda, no dudéis en consultarme.
Hasta pronto y gracias por leerme.

Perdonar que las fotos se vean poco nítidas, no sé que ocurre cuando las subo al blog, que pierden calidad. Intentaré solucionarlo lo antes posible.



0 comentarios to “Cómo hacer un exfoliante corporal de lavanda”

Publicar un comentario

 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger