En esta época del año, lucimos más las manos y los pies atreviéndonos con esmaltes de colores más llamativos y diseños de fantasía. Normalmente es cuando nos acordamos de que tenemos pies, los grandes olvidados, con lo que los pobres nos aguantan y lo mal que los tratamos ... Suelo decir que no hay pies feos si no mal cuidados. Una vez que le das la atención que necesitan son unos pies nuevos. El otro día realice una manicura-pedicura que me pareció muy graciosa y que podía compartir con vosotros, ya que el diseño es muy sencillo y clonable con esmaltes que tengamos por casa. La verdad que fue la clienta a la que se la realice, quien le puso el nombre, dijo que le parecía muy ochentera, así que la reproduje en casa para vosotros variando los tonos, ya que a ella se la realicé con esmaltes semipermantes.
Ya veréis como es muy sencilla. Espero que os guste.
Hacemos una manicura normal, damos capa base a la uña (aquí uso 3 in 1 SHINE de Kiko, ya que es muy apañada porque a la vez hace de base protectora, de Top Coat y secado rápido) y ponemos el esmalte que mas nos guste, elegí un color rojo, menos en el dedo anular, que puse negro. Di dos capas y esperé un poco a que secase y primero con un punzón hice lunares de diferentes colores de forma aleatoria. Después, con un pincel, dibuje rayas según me apeteció y termine con una capa de brillo, aceite para cutículas y crema.
Aquí os dejo unas fotos para que veáis con detalle los dibujos, como veis, no quedan exactamente iguales, pero eso es lo bonito de este trabajo.
Para la pedicura, utilicé una capa base (fundamental para que las uñas cuando usemos colores fuertes, no amarilleen) y esmalté con un color fucsia, menos los pulgares en negro. Después hice los dibujos de la misma manera que en las manos, solo que varié los tonos. Acabe con el brillo final, aceite del árbol del té del que más adelante os hablaré sobre él ya que se merece una entrada para él solo.
Aquí os dejo una foto con los productos utilizados.
Por si os gusta la combinación de colores, os digo los esmaltes que utilicé:
Manicura:
804 de Carlo Roma, en todas las uñas menos el anular, dos capas.
Nuit 106 de Peggy Sage, en el anular dos capas.
Para los colores del anular, 804 de Carlo Roma, 279 de Kiko y 210 Color Riche de L´oreal.
Pedicura:
En todas las uñas menos los pulgares, 210 Color Riche de L´oreal dos capas.
En el pulgar, Nuit 106 de Peggy Sage dos capas.
Para los colores del pulgar 210 Color Riche de L´orelal, 279,296 y 295 de Kiko.
Y hasta aquí el post de hoy, espero que os animéis a probar con colores diferentes o todas las uñas de negro y con los dibujos, tan poco queda mal, imaginación al poder :)
Hasta pronto y gracias por leerme.