jueves, 30 de noviembre de 2017
martes, 31 de octubre de 2017
Esmaltes Le Mini Macaron
Publicado por
Imma
,
¡Hola a todos!
Hace poco, me llamaron la atención unos esmaltes permanentes un poco diferentes al resto.
Estos esmaltes son Le Mini Macaron, una marca de la que no había oído hablar hasta que un día mirando la pagina web de Sephora, los vi y me sorprendió que vendieran este tipo de esmaltes.
La diferencia esta principalmente, en que no necesitas apenas productos para su aplicación, lo que me parece un concepto muy practico. No es necesario utilizar deshidratador o primer, capa base o top coat, simplemente aplicas el color, curas en lámpara y listo.
No encontre mucha información sobre ellos, así que me hice con un Pack en formato mini para probarlos y a ver que pasaba. El Kit que adquirí, no lleva lámpara, yo tengo la mía y no me hace falta, pero venden unos Kits monisimos con su lámpara que es un Macaron, como los dulces.
Los he probado durante un par de meses, tanto en mi, como en otras personas, con los diferentes colores que traía el Kit y así poder tener una opinión mas amplia.
ACTUALIZACIÓN
Por si os interesa, aquí os dejo un paso a paso, para hacer una manicura con estos esmaltes.
PREAPARACION
Limamos y damos forma a la uña, retiramos cutícula y el brillo de la uña natural con una lima, limpiamos con un disco de celulosa que no suelte pelusa, empapado en acetona pura y aplicamos el color directamente sobre la uña. Curamos en lámpara LED por 30 segundos y aplicamos una segunda capa de color, volvemos a secar en lámpara LED por 30 segundos y listo.Para retirarlo, es igual que con este tipo de esmaltes, se empapa un algodón en acetona pura, se cubre con papel de aluminio, esperamos unos 15 minutos y retiramos.
Vienen en un formato de 5 mililitros.
OPINION
Si soy sincera, no tenia ninguna buena expectativa con este producto.Me llamo mucho la atención que el envase, fuera tan pequeño. Estoy acostumbrada a formatos más grandes, los pequeños de Gelaze tienen 9.76 ml. Estos tienen la misma cantidad que los esmaltes Gellack de la marca Depend, para tener una referencia.
La primera vez que lo aplique, no puse demasiado cuidado en hacerlo, es más, no utilice ningún tipo de deshidratador, ni primer, ni acetona. Lo utilice así a lo bruto, pensando que saltaría el esmalte al día siguiente. La cosa es que lo primero que me sorprendió fue a la hora de aplicar el color, tiene un pigmento muy saturado, con una sola capa, prácticamente cubres la uña, es un esmalte espeso y el pincel no es muy preciso, pero hace el apaño.
La siguiente sorpresa llego a la hora de quitar la capa pegajosa que estos esmaltes suelen generar, no tenía ni idea de que no genera capa de sudor, con lo cual un paso y un producto que te ahorras.
Otra sorpresa que me lleve, fue el brillo. Para no llevar top coat, tiene muy buen brillo, mejor incluso que algunos top coat que he probado últimamente (NDED, esto va por ti)
El caso es que pensé que el esmalte saltaría a la menor y ... error.
Me duro practicamanete intacto dos semanas.
En la fotografía de arriba, podéis ver la mano derecha, es la que mas utilizo por ser diestra.
Le he dado una caña a estos esmaltes importante, y he de decir que ha superado la prueba con matricula, aguantan muy bien el desgaste y el paso del tiempo.
A la hora de retirarlo, normalmente suelo dejarlo 10 minutos, como hago con otras marcas. Con esta marca he comprobado que es mejor dejarlos unos 15 minutos o más, si no tendremos que rascar con el palito de naranjo e incluso pasar la lima.
El problema viene cuando al retirarlo vi que había teñido la uña.
Se puede pensar que es normal, utilizando un esmalte sin capa base, pero utilizando Gelaze, que no lleva capa base, no me pasa. Y es una pena, es el único pero que le puedo poner a estos esmaltes.
Los he utilizado con mi lámpara, ellos venden unos Kits monísimos, donde tienen su propia lámpara, con forma de macaron, muy monas, con unos colores muy atractivos pero poco practicas, en mi opinión. Ya que solo puedes meter un dedo cada vez, no da para más. Son una monada, pero poco prácticas.
CONCLUSION
Me parece una forma muy rápida y sencilla de aplicar un esmalte semipermanente.Se necesitan muy pocos productos y pasos, solo necesitas una lima, acetona pura, un palito de naranjo, el color que mas te guste y una lampara LED.
Se tarda muy poco en aplicar el esmalte, se reduce mucho el tiempo, el brillo y el color, es muy bueno y duradero, no pierden intensidad, a la hora de retirar el esmalte se retira bien.
Lo único malo que tienen es que tiñen la uña.
Esto es una cosa que se soluciona poniendo una capa base, pero ya añades un producto y le quitas la diferencia que tienen estos esmaltes respecto al resto. Los he utilizado con capa base, top coat y la duración es la misma que cualquier otra marca. Lo veo más como un producto de uso personal que profesional, de hecho, es lo que ponen en su página, aunque no tiene nada que envidiarle a otras marcas de esmaltes mas profesionales.
Creo que si solucionaran el problema de la pigmentación de la uña, seria un producto de 10.
Personalmente, me han sorprendido para bien, aplicación rápida, duración mas que aceptable, calidad precio, bueno, pero me mata que tiña la uña.
Así que tengo un dilema, por un lado me encantan, pero por otro, como profesional, no me gusta ni me parece aceptable que un esmalte tiña tanto la uña. Es cierto que en otras marcas, con según que colores, la uña puede pigmentarse, pero no tanto como con estos. Evidentemente, los colores más claros no pigmentan apenas la uña.
De ahí mi dilema, me parece muy buen producto a tener en cuenta. La idea me parece estupenda, el no necesitar apenas materiales y que de un resultado tan bueno, es un plus.
¿Habéis probado estos esmaltes? Si es así, me gustaría que dejarais vuestra opinión en comentarios.
Un saludo y gracias por leerme.
ACUALIZACIÓN
Aquí os dejo un enlace que os lleva a un paso a paso, de como hacer una manicura con estos productos.
viernes, 29 de septiembre de 2017
Materiales para hacer uñas esculpidas con acrílico o de porcelana
Publicado por
Imma
,
Hola a todos!!
La entrada de hoy es en respuesta a varios correos, en los que me piden que recomiende materiales y productos para hacer uñas esculpidas con acrílico, o lo que es lo mismo, para hacer uñas de porcelana. Mas adelante, haré otro post sobre como hago uñas esculpidas con acrílico, aunque ya os digo de antemano, que el secreto esta en practicar, equivocarte y volver a practicar mucho.
No sé porque, no tengo ninguna entrada sobre ello en el blog, ya que es una técnica que me encanta, mucho más que el gel.
Antes de empezar voy a aclarar una serie de dudas o mal entendidos que hay sobre estas técnicas, son cosas que suelen pasar más de lo que os pensáis. No es la primera vez que alguien deja cogida una cita para hacerse la "manicura permanente" y cuando llegan lo que quieren son uñas esculpidas.
Las uñas esculpidas, es crear, alargar o reconstruir las propias uñas y puede hacerse a través de varias técnicas. Los más conocidos son el gel o la porcelana (acrílico) pero también se puede hacer con fibra de vidrio, acrigel o simplemente con tips.
La elección de la técnica depende del estado de la uña y las preferencias del profesional.
Me explico, cuando tengo una uña muy mordida o hago reconstrucciones de uñas de pies, me tiro a por la porcelana, porque aguanta mejor los golpes, es más dura, pero también menos flexible que el gel. Eso ya es elección personal.
Otra cosa a tener muy en cuenta con esta técnica, es que no se necesita lámpara, ni UV ni LED. El acrílico se seca al aire, con lo cual es totalmente innecesario.
Para empezar a practicar con el esculpido en acrílico no se necesitan muchas cosas, en realidad, con poco es suficiente. Lo que os puedo recomendar desde mi humilde opinión, es que no os volváis locas comprando tropecientos colores, polvos con purpurina o diferentes acabados. Con un polvo transparente o uno rosado es suficiente para empezar y ver si os gusta la técnica.
MATERIALES
Desinfectante
Limas, buffer y pulidor
Primer
Monomero
Esto genera una reacción que hace que con el aire del ambiente, se vaya solidificando. Hay líquidos que son de secado más rápido, de bajo olor, para pieles sensibles, de competición ... hay bastante variedad la verdad. Me gusta mucho el monomero de NDED de bajo olor, tiene una adhesión muy buena y no desprende un olor tan fuerte, aunque los monomeros para el acrílico, TODOS tienen un olor fuerte.
# Si alguien conoce alguno que no tenga apenas olor y funcione bien, que lo deje en comentarios, le estaré muy agradecida. Había un monomero de la marca Crisnail sin apenas olor, pero no lo he vuelto a encontrar, si alguien sabe donde conseguirlo, agradecería que lo dejara en comentarios. ¡¡Gracias!!
Polvos
Transparente, de colores, con purpurinas, con efectos ... Personalmente, me gusta trabajar con polvo transparente, luego suelo esmaltar encima, bien con esmalte normal o con permanente. Además es muy versátil, ya que también se utiliza para encapsular decoraciones.
Pincel
Lo mismo, hay de diferentes tipos, los que suelen recomendar son de pelo de kolisnki, son de pelo natural y los que mejor funcionan a la hora de depositar el producto en la uña y trabajarlo.
Para comenzar, no os recomiendo compraros un pincel bueno, lo más seguro es que se os estropee, al principio es muy fácil que se quede producto en los pelos del pincel, se endurezca y sea más complicado limpiarlo.
En cuanto al número del pincel, el número 6, para mi, es el más versátil.
Y a la hora de limpiarlos, lo que mejor resultado me da, es limpiarlos con el mismo monomero, quedan perfectos.
Formas o Tips
Los moldes suelen ser de papel plastificado que se adapta a la uña y se va creando sobre el. Una vez el producto este seco, se retira el molde y queda la uña esculpida.
Con los tips, hay que pegarlos sobre la superficie de la uña que vallamos a trabajar y poner el producto sobre ellos.
¿Cual de las dos maneras elegir?
Cualquiera de las dos son validas, todo depende de nuestras preferencias personales, el estado de la uña sobre la que vallamos a trabajar y lo que queramos hacer.
Papel de celulosa
Normalmente suelo utilizar papel de cocina, ya que es muy absorbente.
Esto hay que tenerlo a mano, ya que hay que ir limpiando el pincel cada vez que formamos una perla y depositamos producto en la uña. Hay que estar limpiando el pincel constantemente.
Vasito o dispensador para el monomero
Se suelen utilizar vasitos pequeños de cristal o un bote pequeño de cristal o plástico.
Mascarilla
Esto es algo que me parece muy importante y que debe usarse siempre.
El polvo que se utiliza es muy fino, sin contar el polvo que sale al limar para dar forma a la uña esculpida. Ese polvo, va a nuestros pulmones, así que aunque es muy recomendable utilizar sistemas de aspiración, hay que seguir utilizando mascarillas.
La prevención y la salud, es siempre lo primero.
Recomendaciones personales:
Como he comentado al principio, me gusta mucho la marca NDED para acrílico, sobre todo el monomero de bajo olor, que es con el que suelo trabajar, así como los polvos, sobre todo el transparente. El único pero que les pongo, es que los envases de los polvos, son muy malos y al ser tan fino, siempre se esparce, por muy bien que lo cierres y se pierde bastante producto. Por lo demás, me parece una opción muy buena si estáis empezando y queréis probar sin dejaros mucho dinero, muy buena relación calidad precio. Otras marcas que me gustan, son Fantasy Nails, CND y Harmony, pero estas ya son más caras y de uso profesional.Comprar lo necesario, no os volváis locas comprando miles de cosas, podéis hacer vosotras mismas mezclas con purpurinas y pigmentos.
Una mano de practicas, es ideal para empezar a practicar, siempre esta dispuesta, nunca se queja y podéis trabajar con ella cómodamente.
Y lo mas importante, practicar, practicar y aunque penséis que dominas la técnica, seguir aprendiendo y practicando cosas nuevas. Este sector esta en continuo movimiento y cada día salen nuevas técnicas de aplicación o tendencias.
Espero no haberme dejado nada en el tintero, si es así, dejármelo en comentarios y lo añadiré para que esta entrada sea lo mas completa posible.
Si tenéis cualquier duda o queréis que trate cualquier tema, podéis dejarlo en comentarios o mandarme un e-mail y os contestaré a la menor brevedad posible.
Muchas gracias por leerme, un saludo y nos vemos pronto.
jueves, 31 de agosto de 2017
5 errores con el esmalte permanente
Publicado por
Imma
,
Hola a todos!
La entrada de hoy puede ser interesante, ya que muchas veces me preguntáis sobre porqué el esmalte se os levanta, se arruga, no dura lo debido o deteriora la uña.
Como siempre os hablo desde mi experiencia y sobre los que creo son los 5 errores más comunes, que nos han pasado a todos, que se dan con estos esmaltes.
Lo fundamental, es saber preparar bien la uña y tener una correcta técnica de aplicación, esa la base básica de este tipo de trabajos.
Y lo segundo es trabajar con buenos productos, que a la vez den buenos resultados y sean respetuosos con la uña.
No voy a hablar de marcas, cada uno se encuentra cómodo con la que trabaje o le funciona bien y eso es perfecto. Solo voy a nombrar los que creo, son los 5 errores más comunes y como resolverlos.
NO PREPARAR BIEN LA UÑA
La preparación de la uña es la base de todo, con esto me refiero, a que si tenemos nuestra uña bien preparada para aplicar el esmalte, tenemos casi asegurado el 80% del trabajo y del buen resultado del mismo.En la preparación de la uña, se incluye el limado, dar la forma, retirada de cutícula y pieles y sobre todo, tener la uña limpia.
Tenéis que verlo de la siguiente manera, la uña es nuestra superficie de trabajo, cuanto más limpia este, mejor trabajaremos y mejores serán los resultados.
PONER EL ESMALTE SOBRE LA PIEL O CUTÍCULA
A la hora de esmaltar, llegar, tanto con la base, el color o el top coat, sobre zonas de piel o cutícula, hará que el esmalte se levante y con el tiempo, se vaya enganchando con todo. Además de ser una sensación muy molesta, puede saltar y levantarse como una pegatina.Si se nos va el esmalte hacia la zona de piel o cutícula, lo limpiaremos antes de curar en lámpara con un palito de naranjo o lo que tengamos a mano.
Si ya es tarde y el esmalte esta solidificado, o lo retiramos todo y volvemos a ponerlo, o podemos pasar una lima con cuidado e intentar repararlo, aunque esto último, hace que rompa el sello que crea el esmalte y se nos puede levantar más rápido.
Acostumbraros siempre a mirar bien la mano y comprobar si nos hemos salido, antes de meterla en la lámpara.
NO SELLAR LA PUNTA CON EL ESMALTE
La punta de la uña es la que se lleva todos los golpes, si no la sellamos, corremos el riesgo de que al darnos un golpe el esmalte se empiece a despegar y salte.Además, el mayor desgaste se lo lleva la punta, es por donde los esmaltes se empiezan a saltar.
Si lo sellamos todo bien, creamos una película para que esto no ocurra, protegiendo la punta de la uña de posibles golpes, del desgaste y que salte el esmalte.
PONER DEMASIADO PRODUCTO
Si a la hora de esmaltar ponemos demasiado producto, el esmalte al curar en lámpara se arrugara, encoge, es mejor poner capas finas de producto, sobre todo de color y dar una tercera capa si fuera necesario, que poner demasiado producto.Si os pasa, no hay mas solución que quitarlo y volverlo a poner o antes de poner el brillo, limpiar con cleaner la capa pegajosa, y pasar una lima para quitar el exceso de producto y poner una capa fina de color. Curar en lámpara y poner el top coat.
ARRANCAR EL ESMALTE DE LA UÑA
Si queréis algo a vuestras uñas, no lo hagáis bajo ningún concepto, es lo peor que podemos hacer.Puede resultar muy divertido e incluso obsesivo, pero al arrancar el esmalte, os arrancáis también capas de vuestra uña, con lo cual la estáis debilitando.
Si en ese momento no tenéis acetona pura para quitaros el esmalte, o no podéis ir a que os lo quiten, es mejor que cojáis una lima y liméis con cuidado y despacio, no lo hagáis a lo bruto, podéis pasaros al limar y limar vuestra uña y eso también la debilitaría.
Limando también se eliminan estos esmaltes, aunque no la manera más recomendable de hacerlo.
Espero que estos consejos os ayuden si alguna vez os ha ocurrido algo de lo que menciono y no habéis sabido que hacer. A mi me han pasado todas estas cosas y más. De los errores se aprende, lo único que a veces es un poco desesperante no saber por donde tirar o que hacer.
Mucho ánimo si os ha pasado alguna de estas cosas, ¡bienvenidas al club!
Hasta pronto y gracias por leerme.
viernes, 28 de julio de 2017
Esmaltes permanentes de NDED
Publicado por
Imma
,
Hola a todos!
Hoy vengo a hablar de los esmaltes semipermanentes de NDED.
Aprovechando que tenía que hacer un pedido para reponer acrílicos, que por cierto, los recomiendo mucho; pedí varios esmaltes. Tenía muchas ganas de probarlos más en profundidad, tengo un esmalte de NDED y no esta mal y ya que estaba, me anime y pedí lo necesario para realizar una manicura completa con productos de la marca y así poder tener una mejor opinión.
PREPARACIÓN
Limamos y damos forma a la uña con la lima de 180, retiramos pieles y cutícula.A continuación lavamos las manos para eliminar posibles restos y aplicamos Nail Cleaner con un disco de celulosa que no suelte pelusa.
No suelo utilizar primer, así que en este caso tan poco lo haré, para tener una referencia y compararlo con lo que suelo utilizar. Pasamos a aplicar la capa base y curamos en lámpara, en mi caso LED, por 30 segundos. Si la que tenéis es UV, serían 2 minutos.
Aplicamos la primera capa de color, curamos en lámpara en LED 30 seg y si es UV 2 min.
Ponemos una segunda capa de color y a la lámpara el mismo tiempo.
Por último, aplicamos el Top Coat y curamos en lámpara LED 30 seg y si es UV 2 min.
Retiramos la capa de sudor con Clean-Off Solution, aplicamos aceite de cutícula y crema de manos.
OPINIÓN
Vamos a empezar por las limas, son normales, sin más. Con un gramage de 180, lo único que tiene de diferente, es que son desechables, te quedas con la base de plástico y vas cambiando las limas, lo que me resulta muy higiénico.
El preparador, sabéis que siempre utilizo Scrub Fresh de CND, en todas mis manicuras semipermanentes y a no ser que la uña lo requiera, no utilizo primers. Con lo cual, este producto lo tengo que comparar con el de CND, ya que lo utilizo siempre. Este de NDED, se queda corto. Si lo vas a utilizar junto con un primer, no esta mal, pero por si solo, no es suficiente.
Vamos con los esmaltes, que eso tiene mas miga.
La Base Coat, tiene una textura muy densa y aunque es transparente, tiene un tono azulado.
Parece mas un gel de construcción, que una base para esmalte semipermanente de lo espeso que es y lo curioso, es que cuando lo vas a aplicar, te da la sensación de que no vas a poder aplicar esa plasta de una manera ligera, pues no. Para lo denso que es, se aplica bastante bien. La cosa es que cuando metes la mano en la lámpara, sientes el mismo calor que daría un gel de construcción.
El color, es lo que más me ha gustado y sorprendido, la verdad.
Se aplica muy bien y tiene una cobertura muy buena con una sola capa. No se retrae antes de meterlo en la lámpara, se queda en su sitio y sella muy bien la punta. Con una segunda capa la cobertura es excelente.
El Top Coat, es también muy denso y azul, parece el mismo producto que la Capa Base, con lo que la textura y aplicación es la misma. Lo único que al curar en lámpara, no da esa sensación de quemazón. El problema esta en el brillo que debería quedar al final. Y digo debería, porque ese brillo que dejan estos esmaltes no se ve por ningún lado. Cuando retiras la capa pegajosa, no queda brillante, es más, da la sensación de que no esta bien seco, como si se fuera a estropear.
He probado con varios claeaner, e incluso con alcohol isopropílico y nada, el brillo no aparece por ningún lado. Lo he probado con lámpara UV, con más tiempo en lámpara LED y nada. No queda el brillo que tiene que quedar.
En cuanto al cleaner, pues un cleaner normal, con olor a limón, nada del otro mundo.
A la hora de retirar los esmaltes, me costo un poco y eso que solo los lleve puesto unas horas. Me los quite porque no me gustaba como quedan por su falta de brillo. De momento no puedo opinar sobre como envejecen y la duración en la uña, ya que al no gustarme nada el resultado, me lo quite.
CONCLUSIÓN
Teniendo en cuenta que compre dos esmaltes más de color y huelen fatal, pero cuando digo fatal, es muy mal. Se salvan la base, el color y el superior que he utilizado, ya que el perfume que llevan, enmascara el olor, pero los demás colores que compre, no los uso porque no sé si es que están en mal estado, huelen así de mal o que. La fecha de caducidad esta bien, y el producto llego bien embalado y cerrado, pero es que de verdad, huelen muy mal.
En esta fotografía se puede apreciar la falta de brillo de la que os hablo.
Los dos colores centrales son de NDED, el morado es de Gelaze y el último es de CND, con sus correspondientes Top Coat.
Respecto a la capa base y el Top Coat, me parecen el mismo producto, pero con diferente etiquetado.
Son esmaltes muy espesos y a pesar de aplicarse bien, no me gusta como quedan en la uña. Ese pequeño toque de color azul, que seguro que va muy bien para que el esmalte no se ponga amarillo en la uña con el sol, no me gusta. Distorsiona los colores y si miramos la parte del brillo, que no aparece por ningún lado, no puedo más que decir que no son para mi y por supuesto, no los recomiendo.
No sé si me habrá tocado un lote defectuoso o que, pero con los esmaltes que trabajo, me dan mejor resultado.
Las limas están bien, buena relación calidad/precio, pero no son nada extraordinario.
En cuanto al preparador de la uña, Nail Cleaner, no lo recomiendo, me quedo con el Scrub Fresh, que para mi, es insuperable. Y el limpiador de la capa de sudor, Clean-Off Solution, huele bien, pero no es nada del otro mundo.
Como conclusión final, os puedo recomendar los acrílicos de NDED, sobre todo el monomero de bajo olor, funciona muy bien. Pero en cuanto a geles de construcción y esmaltes permanentes, iros a otras marcas, porque lo que he probado, no es para mi.
No creo que merezca la pena por muy barato que sea, que tan poco lo es tanto, si le sumas los gastos de envío y demás, o haces un pedido grande y te los ahorras o no merece la pena. Ya sabéis que es una opinión personal, sé que hay mucha gente que esta encanta con la marca y sus esmaltes permanentes, pero no es mi caso. Además, me han decepcionado los otros dos colores que pedí, sobre todo un color turquesa que me parece precioso y con una pigmentación igual de buena que el otro que he probado. El problema es que ese olor nauseabundo que tiene, hace imposible aplicarlo, ya que queda impregnado en la uña y de verdad, es muy desagradable.
Y eso es todo, ya sabéis que os doy mi opinión personal, sé de mucha gente que les encantan y les funcionan de maravilla, pero no es mi caso.
Un saludo y gracias por leerme.
domingo, 25 de junio de 2017
5 productos imprescindibles para manicura
Publicado por
Imma
,
¡Hola a todos!
Hoy voy a hablar de 5 productos que se han vuelto indispensables en mis manicuras. La verdad que fue bastante fácil elegirlos, solo tuve que pensar en lo que siempre utilizo y a lo que siempre recurro.
A veces me toca trabajar sin ellos, pero no me siento cómoda, no se si me entendéis.
Con estos productos sé, que van a dar el resultado que busco sin sorpresas.
Aunque lo que más hago son manicuras semipermanentes, he intentado meter cosas que sirvan tanto en manicuras normales, como las permanentes, aunque hay productos específicos para cada una de ellas.
Vamos al tema.
Nourishing Remover de CND
Si seguís un poco el blog, sabréis que es el mejor removedor de esmalte semipermanente que he probado.No daña la uña, no reseca, quita también las uñas esculpidas con acrílico o gel e incluso, quita de maravilla los esmaltes normales de una sola pasada, huele fenomenal, lleva aceites hidratantantes y acondicionadores que hace que no reseque.
Aunque es caro y de uso profesional, merece muchísimo la pena, palabrita.
ScrubFresh de CND
Lo uso siempre, en todas mis manicuras semipermanentes y en uñas esculpidas con gel o acrílico.No es un primer, si no un deshidratador, su función es desengrasar/deshidratar la uña natural para volverla más porosa y al poner la capa base semipermanente, se adhiera perfectamente a la uña.
No es nada agresivo, ni demasiado deshidratante y si tengo que hacer uñas esculpidas lo acompaño de un primer, pero siempre utilizo ScrubFresh en todas las manicuras semipermanentes, es un imprescindible para mi.
Recovery Vitagel Gelish de Harmony
Otro imprescindible a a hora de recuperar uñas dañadas o debilitadas, sobre todo me gusta usarlo cuando quito uñas esculpidas, un par de capitas y la uña queda más resistente a la vez que la hidrata y fortalece. Os hable sobre este producto en profundidad aquí.Rescure RXx de CND
Es un tratamiento de keratina en textura aceitosa que ayuda a recuperar y fortalecer las uñas, ya sea porque estén dañadas, débiles o necesiten un extra.Me encanta este aceite de cutícula y lo uso siempre en todas mis manicuras, sean permanentes o no.
Penetra en el esmalte permanente y nutre la uña desde dentro, creo recordar que también lo hacía con uñas esculpidas, pero solo con el gel Brisa Lite de la marca.
Un producto muy recomendable si tenéis uñas débiles, dañadas, capeadas o simplemente las queréis mantener sanas y fuertes.
Seche Vite
Otro producto de 10, solo que este es un top coat para esmaltes normales.Da un brillo y duración a la manicura muy buena, seca rápido y deja un acabado "efecto gel" muy bueno.
La única pega que le saco, es que cuando llevas medio bote comienza a espesarse y llega a un punto que aún quedando producto, de lo espeso que queda, no puedes seguir usándolo. Por lo demás, de 10.
¿Cuales son vuestros imprescindibles? Si queréis compartirlos, dejarlo en comentarios, también si conocéis alguno de estos productos y vuestra opinión, me servirá a mi y a más gente.
Espero que sirva de ayuda, nos vemos pronto y gracias por leerme.
lunes, 1 de mayo de 2017
Ever Glaze de China Glaze
Publicado por
Imma
,
¡Hola a todos!
No sé si os ha pasado alguna vez, que tenéis grandes expectativas sobre algo y después, os dais cuenta que no es para tanto. Pues algo así, es lo que me ha pasado con los productos de los que os voy a hablar.
Tenía muchas ganas de probar los esmaltes de la linea Ever Glaze, de China Glaze, unos esmaltes que prometen una duración de hasta 10 días, y dejan un acabado efecto gel.
Lo primero que tengo que comentar, es que son esmaltes normales, no necesitan lámpara, ya que no es un esmaltado permanente, aunque sí promete alguna de las ventajas del esmaltado permanente, sin serlo.
Esto hay que tenerlo muy en cuenta, ya que por mucho que nos prometan una larga duración, brillo y resistencia, nunca llegaran a ser las mismas que un esmaltado semipermanente, ya que ni la formula, ni aplicación o retirada es la misma, es algo que quiero dejar claro desde el principio.
Producto
Ever Glaze, es una linea de esmaltes de la marca China Glaze.Lo que los hace diferentes de las demás lineas de productos, es que prometen una duración de hasta 10 días, más que los esmaltes convencionales, con el brillo y resistencia de un esmalte semipermanente, sin serlo.
Vienen en envase de 14 ml de cristal transparente, menos el Active Top Coat, que el envase es negro.
Para hacer la manicura de manera correcta y obtener los mejores resultados, la marca nos recomienda usar tres productos:
- PREP o preparador de la uña, su función es preparar la uña para que el esmalte aguante más.
- EXTENDED WEAR, capa de color de larga duración.
- ACTIVE TOP COAT, una capa de brillo de larga duración transparente, que protege al color.
Aplicación
Después de dar forma a la uña y retirar cutícula, limpiamos la uña de posibles residuos y aplicamos el PREP por toda la superficie de la uña. Dejamos secar durante unos segundos y a continuación ponemos una capa de color. Una vez seco, pondríamos la segunda y cuando esta este más o menos seca, aplicaremos el Active Top Coat y dejamos que se seque.
Partiendo de la base que voy a comparar este producto, con los demás esmaltes normales que tengo y algo a destacar es que no utiliza capa base.
El PREP es alcohol isopropílico básicamente, que en este caso se utiliza para deshidratar y desengrasar la uña facilitando la adherencia de los productos que pongamos a continuación.
No es un primer, por si os lo preguntáis y tan poco es un deshidratador/desengrasante potente, pero cumple su función.
En cuanto al color, me ha sorprendido que sea tan liquido. Al aplicarlo sobre la uña, como te pases de producto, se desparrama y te puede dejar berretes, es mejor aplicar capas finas e ir añadiendo. Al ser tan líquido, no queda tan cubriente como me gustaría, pero le veo una ventaja, tardará más en secarse y cuando apliquemos el esmalte y haga mucho calor, nos da más tiempo para trabajarlo.
El Active Top Coat, es algo más espeso y se trabaja mejor, da un brillo aceptable y queda homogeneo. Seca más o menos igual de rápido que cualquier otro top coat normal, requiere un tiempo extra de secado para que no queden marcas o te cargues el esmalte.
En la siguiente foto, es algo que suelo hacer para ver cuanto tiempo tarda en secar un esmalte.
Podéis ver que el esmalte no está seco del todo, después de más o menos 8 minutos.
Es algo normal, no asustarse, los esmaltes normales se van secando de fuera hacia dentro, por eso hay veces que pasado un rato, metes la mano en el bolsillo o te vas a la cama y se marca todo o se estropea.
El PREP me parece un paso totalmente prescindible por mi parte, ya que cuando esmalto con estos esmaltes, siempre paso un disco de celulosa con acetona para que la uña quede bien limpia.
Lo he utilizado para los esmaltes semipermanentes, sustituyendo a Scrub Fresh, mi deshidratador habitual, no por nada, se termino y tire de este hasta que lo repuse. He de decir también que lo use acompañado de un primer, por si solo, es muy flojo y no haría la función del Scrub Fresh.
El color, Extended Wear, no esta mal, es ligero, líquido y con dos capas es suficiente. Solo tengo este color, no sé si con otros colores más transparentes, habrá que poner tres capas.
Le llega el turno al Top Coat, Active Top Coat, es lo que menos me ha sorprendido de todo. Se parece mucho al que suelo utilizar, Seche Vite, pero este tarda más en secarse, no deja una capa tan gruesa, ni tanto brillo como el Seche, desde mi opinión. Si que deja una capa más fina y homogenea, pero no me ha sorpendido.
A la hora de retirar el esmalte, con acetona normal, sale perfectamente, recordemos que son esmaltes "normales" Lo único que he notado que sí tiñe algo la uña, por lo menos este color. No mucho, no es algo excesivo, pero la tiñe un pelín.
En cuanto a la duración de 10 días ... bueno, o no haces prácticamente nada con las manos o es inevitable que con esmalte normal, salte en la punta y se vaya descascarillando con el paso de los días. Eso sí, no pierde intensidad de color y brillo.
Me recuerda mucho a los Vinylux de CND, es el mismo concepto de esmaltes, tan poco llevan capa base, pero CND hila más fino, aseguran una duración de 7 días, que me parece más real, aunque también patinan en lo mismo y Ever Glaze cuesta la mitad que Vinylux.
En conclusión, aunque no es mal producto, me quedo con mis esmaltes normales.
Y eso de hasta 10 días de duración ... me parece excesivo, que no digo que haya gente a la que le aguante, pero por normal general, es un porcentaje muy bajo.
El Top Coat lo utilizaré con mis esmaltes normales, ya que aunque me gusta más el Seche Vite, son muy parecidos, huelen casi igual. Con el Active Top Coat, puedes poner una capa más fina y se espesa menos.
¿Lo habéis probado? Si es así, compartirlo en comentarios.
¡Hasta pronto!
Conclusión
Ante todo, volver a destacar, que estos esmaltes son normales, no es un esmaltado semipermanente, por lo tanto, no lo puedo comparar con ese tipo de esmaltes.Partiendo de la base que voy a comparar este producto, con los demás esmaltes normales que tengo y algo a destacar es que no utiliza capa base.
El PREP es alcohol isopropílico básicamente, que en este caso se utiliza para deshidratar y desengrasar la uña facilitando la adherencia de los productos que pongamos a continuación.
No es un primer, por si os lo preguntáis y tan poco es un deshidratador/desengrasante potente, pero cumple su función.
En cuanto al color, me ha sorprendido que sea tan liquido. Al aplicarlo sobre la uña, como te pases de producto, se desparrama y te puede dejar berretes, es mejor aplicar capas finas e ir añadiendo. Al ser tan líquido, no queda tan cubriente como me gustaría, pero le veo una ventaja, tardará más en secarse y cuando apliquemos el esmalte y haga mucho calor, nos da más tiempo para trabajarlo.
El Active Top Coat, es algo más espeso y se trabaja mejor, da un brillo aceptable y queda homogeneo. Seca más o menos igual de rápido que cualquier otro top coat normal, requiere un tiempo extra de secado para que no queden marcas o te cargues el esmalte.
En la siguiente foto, es algo que suelo hacer para ver cuanto tiempo tarda en secar un esmalte.
Podéis ver que el esmalte no está seco del todo, después de más o menos 8 minutos.
Es algo normal, no asustarse, los esmaltes normales se van secando de fuera hacia dentro, por eso hay veces que pasado un rato, metes la mano en el bolsillo o te vas a la cama y se marca todo o se estropea.
Opinión final
Bueno, no sé si es que tenía muchas expectativas puestas en este producto, pero la verdad que me ha dejado un poco indiferente. No me ha decepcionado, pero sí esperaba más.El PREP me parece un paso totalmente prescindible por mi parte, ya que cuando esmalto con estos esmaltes, siempre paso un disco de celulosa con acetona para que la uña quede bien limpia.
Lo he utilizado para los esmaltes semipermanentes, sustituyendo a Scrub Fresh, mi deshidratador habitual, no por nada, se termino y tire de este hasta que lo repuse. He de decir también que lo use acompañado de un primer, por si solo, es muy flojo y no haría la función del Scrub Fresh.
El color, Extended Wear, no esta mal, es ligero, líquido y con dos capas es suficiente. Solo tengo este color, no sé si con otros colores más transparentes, habrá que poner tres capas.
Le llega el turno al Top Coat, Active Top Coat, es lo que menos me ha sorprendido de todo. Se parece mucho al que suelo utilizar, Seche Vite, pero este tarda más en secarse, no deja una capa tan gruesa, ni tanto brillo como el Seche, desde mi opinión. Si que deja una capa más fina y homogenea, pero no me ha sorpendido.
A la hora de retirar el esmalte, con acetona normal, sale perfectamente, recordemos que son esmaltes "normales" Lo único que he notado que sí tiñe algo la uña, por lo menos este color. No mucho, no es algo excesivo, pero la tiñe un pelín.
En cuanto a la duración de 10 días ... bueno, o no haces prácticamente nada con las manos o es inevitable que con esmalte normal, salte en la punta y se vaya descascarillando con el paso de los días. Eso sí, no pierde intensidad de color y brillo.
Me recuerda mucho a los Vinylux de CND, es el mismo concepto de esmaltes, tan poco llevan capa base, pero CND hila más fino, aseguran una duración de 7 días, que me parece más real, aunque también patinan en lo mismo y Ever Glaze cuesta la mitad que Vinylux.
En conclusión, aunque no es mal producto, me quedo con mis esmaltes normales.
Y eso de hasta 10 días de duración ... me parece excesivo, que no digo que haya gente a la que le aguante, pero por normal general, es un porcentaje muy bajo.
El Top Coat lo utilizaré con mis esmaltes normales, ya que aunque me gusta más el Seche Vite, son muy parecidos, huelen casi igual. Con el Active Top Coat, puedes poner una capa más fina y se espesa menos.
¿Lo habéis probado? Si es así, compartirlo en comentarios.
¡Hasta pronto!
miércoles, 12 de abril de 2017
Cómo poner esmalte permanente sobre uñas postizas o tips
Publicado por
Imma
,
¡Hola a todos!
Alguna vez me habéis preguntado si se puede utilizar el esmalte semipermanente sobre uñas postizas.
¡Por su puesto que sí!
Se puede esmaltar uñas esculpidas con acrílico o gel y como no, sobre uñas postizas o lo que realmente son, tips para uñas.
En el blog hay una entrada específica sobre como poner uñas postizas, así que os dejo aquí el enlace para que le echéis un vistazo, si no sabéis muy bien como hacerlo o quizá os sirva algún consejo.
Antes de dejaros con el vídeo, os voy a comentar varías cosas.
La primera, si os apetece poneros uñas postizas para un evento o una ocasión puntual y no las queréis tener puestas mas de dos o tres días, una cosa que hago, para no estropear la uña, es poner un par de capas de top coat o de esas bases peel off que se utilizan cuando das esmaltes con gliter. En mi caso uso Seche Vite, es muy espeso, seca rápido y va muy bien para poder quitar después la uña de manera fácil y sin dañar la vuestra. He probado con látex líquido, del que se utiliza para poner al rededor del dedo y no mancharte al esmaltar, pero no me da buen resultado, salta el tip al limar.
Si lo hacéis así, antes de quitaros los tips, poner la mano en remojo unos minutos en un recipiente con agua caliente, saldrán solas.
Si por el contrario las queréis tener más tiempo, os recomiendo el pegamento de Peggy Sage, es el mejor pegamento que he probado y os pueden aguantar las uñas puestas más de una semana tranquilamente.
La segunda, es muy importante quitarle el brillo a los tips. Si esmaltamos encima del tip sin quitarle el brillo, seguramente el esmalte salte, ya que lo estamos poniendo sobre una superficie pulida y no le damos nada a lo que agarrarse. Por eso es importante este paso.
No es necesario usar una lima con un gramaje muy grueso, ya que si limamos demasiado, corremos el riesgo de llegar a nuestra uña y si "rayamos" demasiado, al esmaltar puede notarse.
Uso deshidratador, para ayudar a que se fije el esmalte, no veo necesario utilizar primer, ya que al esmaltar sobre plástico, no va a generar grasilla. Pero si lo queréis utilizar, no hay problema.
Para quitaros estos tips, lo podemos hacer de varias formas.
Limando un poco por encima y después con acetona pura como con el esmalte semipermanente. Los tips son plástico y en contacto con la acetona se deshacen.
Otra manera de retirar los tips, podemos poner las manos a remojo en un cuenco con agua caliente para que se vaya soltando el pegamento. Es muy importante no quitarlas "a lo bruto" tirando de los tips, porque dañáis vuestra uña, además os quedará dolorida.
El color que he utilizado para esmaltar, es Manga-Round With Me de Gelish, Harmony.
Es un color neón muy bonito que dependiendo si le da la luz directa del sol se ve más intenso o más pastel. La foto de abajo no es muy buena, pero se ve como queda el color sin que le de la luz directa del sol, todas las fotos están tomadas con luz natural, por eso se ve más pastel de lo que realmente es.
Otra cosa por la que me preguntáis mucho y que en el vídeo se puede ver, es si es posible mezclar marcas. Como veis, las mezclo, uso base y superior Shellac de CND y el color de Gelish, Harmony; y no pasa nada, lo hago habitualmente y nunca he tenido problemas.
También he prescindido esta vez de mi deshidratador habitual, ScrubFresh de CND, no por nada, si no porque se me ha terminado y tengo que reponerlo, he tirado de este que veis, se llama PREP, es de China Glaze, de su gama Ever Glaze, me vino en un pack que compre de la marca y tenía muchas ganas de probar, tengo pendiente hablaros de ellos.
Recordar que estos tips o uñas postizas, no son más que plástico que pegamos a nuestra uña, no es lo mismo, ni va a tener la misma resistencia, duración o acabado que las uñas esculpidas con acrílico o gel, ya que aunque se utilicen también tips para estas técnicas, el producto que se usa con el esculpido en gel o acrílico, esta en contacto con parte de nuestra uña y crea una adhesión más fuerte entre el producto y la uña que le da su resistencia y dureza. Espero haberme explicado bien.
Pues esto es todo, espero que os sirva de ayuda, para coger ideas o incluso algún consejo.
Hasta pronto y gracias por leerme.
jueves, 30 de marzo de 2017
Recomendaciones para la depilación Láser.
Publicado por
Imma
,
¡Hola a todos!
Hace un tiempo, recibí un comentario pidiendo que hiciera un post sobre consejos/recomendaciones para la depilación láser. He tardado más de lo que me gustaría, diré en mi defensa, que he intentado ser lo más minuciosa posible, independientemente si la depilación es láser o luz pulsada, ya que he recopilado las recomendaciones más comunes y algún que otro consejo. Os pido perdón de ante mano, si hay algo que me haya dejado por el camino.
Cuando empecé el blog, dedique un par de entradas a este tema, en que consiste y tipos de láser que por aquel entonces había en el mercado. A grandes rasgos, esa información no ha variado mucho, si queréis saber más, os dejo los enlaces aquí y aquí.
La primera recomendación que os puedo dar, es poneros en manos de profesionales, ellos sabrán aconsejaros y resolver cualquier duda que tengáis. No os de reparo en preguntar lo que sea, a mi me encanta que la gente pregunte y me satisface, en la medida de lo posible, se vayan sin dudas y seguros de haber comprendido todo.
Tener en cuenta, que cada profesional, os dará una serie de recomendaciones o pautas a seguir, que puede variar dependiendo del tipo de máquina que utilice, ya sea láser o luz pulsada, de la estación del año en la que nos encontremos, así como de las características de vuestra piel y vello.
Algo muy importante, debéis contestar a las preguntas que os hagan con sinceridad e intentar no olvidaros nada, ser minuciosos en vuestras respuestas, cuanta más información, mejor. Con esto me refiero a que incluyáis no solo la medicación que toméis, si que es que tomáis alguna; también suplementos alimentarios, remedios naturales, cualquier cosa que consideréis. Por ejemplo, la Hierba de San Juan o Hipérico, es un remedio natural, de venta en herbolarios, pero es fotosensible, con lo cual habría que valorar el caso. Igual que si la zona a depilar es facial, convendría no utilizar durante el periodo del tratamiento, cremas o serum, que lleven en su composición según que ácidos al igual que la concentración de ese ácido en la fórmula; por ejemplo el glicólico es fotosensible.
Referente al número de sesiones necesarias, es muy difícil dar un número exacto, depende de la zona, la densidad, color y grosor del vello, la calidad y fototipo de piel ... Es muy complicado decir con exactitud un número de sesiones, aunque sí una aproximación, depende del tipo de láser utilizado y de las características de la persona.
Para que entendáis el porqué de esto; el vello tiene tres fases de crecimiento, Anágena, Catágena y Telógena. El láser es efectivo en una fase de crecimiento concreta, la fase Anágena, que es cuando el pelo contiene más melanina. En la siguiente fase, Catágena, el pelo deja de crecer y comienza a separarse del bulbo piloso. En la fase Telógena, el pelo cae empujado por uno nuevo, volviendo a iniciarse la fase Anágena, que es la que nos interesa. Como veis las fases son cíclicas, es el circulo de crecimiento del vello. Por esto se necesitan varias sesiones de láser, ya que es complicado saber en que fase se encuentra el vello, además, que todos los pelos no se encuentran en la misma fase de crecimiento.
Igual de importante es, seguir las pautas de las sesiones, respetar los tiempos entre sesión y sesión, así como intentar acudir a las citas, es fundamental tener continuidad en el tratamiento.
Las recomendaciones que os puedo dar a continuación, son las más comunes en cualquier técnica de fotodepilación, independientemente el tipo utilizado. Aun así, siempre seguir las recomendaciones y el asesoramiento del especialista, que normalmente, os darán por escrito los cuidados posteriores en casa y comentar cualquier duda o reacción que podáis tener.
La recomendación estrella antes de la depilación Láser, no depilarse la zona a tratar con ningún método que arranque el vello, (pinzas, cera, hilo ...) al menos dejar pasar desde la última depilación por estos medios, un mes o mes y medio, para que demos tiempo a que todo el vello, salga por igual, recordar el ciclo de crecimiento del vello. Lo mismo pasa con decolorar la zona a tratar, ya que le quitamos la pigmentación al pelo.
Acudir a la primera consulta sin haberos quitado el vello, es muy importante que el técnico lo valore; densidad, color, espesor, grosor ... Ya os rasuran allí o si os manda volver otro día, os dirá si tenéis que acudir rasurados o no, pero la primera consulta hay que ir con pelo, para que lo puedan valorar.
Igual de importante es no aplicar autobronceadores y no tomar el sol, ni rayos UVA al menos un par de semanas antes de la sesión. Es muy importante que digáis la última exposición al sol o UVA, para que puedan valorar el caso y hacer los ajustes pertinentes a la máquina.
Sobre las contraindicaciones, no esta indicado durante el embarazo y el periodo de lactancia, tan poco en personas que padezcan cáncer o estén sometidas a tratamientos de radioterapia, quimioterapia, Roacutan, Tretinoína-Retina A, así como en personas que estén tomando antibióticos en ese momento.
Tan poco se puede hacer sobre nevos, lunares, tatuajes, para entendernos coloquialmente, el láser es tonto y se va a los colores oscuros; no diferencia si es un tatuaje o una zona de mucho pelo. Desconozco si actualmente hay algún láser que elimine el vello, sin dañar los tatuajes. Se pueden cubrir y tratar al rededor de la zona, nunca sobre ellos.
En caso de personas epilépticas, depende del tipo de máquina, así que es mejor consultar con su neurólogo.
Comentar si estáis tomando tratamientos hormonales (píldora ...) así como el uso de pomadas o soluciones tópicas, sobre todo si tienen corticoides.
Tan poco es recomendable el uso de cremas anestésicas durante la primera sesión, ya que hay que valorar la sensibilidad al dolor y siempre que se utilicen, será según la valoración e indicaciones del técnico.
Antes de las sesiones, evitar el maquillaje, colonias o desodorante si la zona a tratar lo requiere, ya que pueden provocar problemas de fotosensibilidad. Y sobre todo, tener mucha higiene en las zonas a tratar, antes, durante y después de las sesiones.
Un consejo que os puedo dar, es que intentéis estar lo más relajados/as posible. Hay a quien el láser le duele mucho y otras que ni se enteran, esto no quiere decir que unos sean más quejicas que otros, para nada. Cada persona tiene una sensibilidad al dolor diferente y también depende de la zona a tratar, hay quien le haces las ingles y no se entera, pasas a las piernas y les duele, es un mundo.
Recomendaciones después y durante la depilación láser
La más importante es utilizar protección solar siempre, este es un paso fundamental, junto con mucha hidratación.
Para hidratar la zona, el aloe vera funciona muy bien por sus propiedades calmantes e hidratantes.
No tomar el sol ni rayos UVA, al menos hasta que pase una semana y siempre con protección solar de pantalla total en la zona tratada. Este punto os lo aclarará mejor vuestro técnico, pero es muy importe para evitar la aparición de manchas o efectos no deseados.
Durante el tratamiento, no eliminar el pelo con métodos epilatorios de arranque, como cera, hilo, pinzas... Hay que rasurarlo, ya que si lo arrancamos, lo que haremos será debilitarlo y lo que buscamos es eliminarlo.
Después de la sesión, el pelo se os ira cayendo de manera gradual, no os preocupéis si en algunas zonas os vuelve a salir y en otras tenéis calvas, recordar el ciclo de crecimiento del pelo.
En cuanto al tema exfoliación, esperar varios días después de la sesión, ya que al rasurar, puede provocar irritaciones. Podéis exfoliar unos días antes de la sesión, aunque no es necesario, el láser actúa a nivel más profundo, por eso es recomendado cuando hay problemas de foliculitis o pelos enquistados. No exfoliar el día antes ni el mismo día que tenéis la sesión, ya que os puede irritar la zona.
Y esto es todo a grandes rasgos, espero haberme explicado bien y no haberme dejado nada.
Ante todo, poneros en manos de profesionales, que os asesoraran sobre vuestro caso de manera específica, resolviendo cualquier duda que tengáis. Solo os comento una serie de pautas generales a seguir.
Hasta pronto y gracias por leerme.
jueves, 23 de febrero de 2017
Top 5 esmaltes semipermanentes
Publicado por
Imma
,
¡Hola a todos!
Aunque parezca mentira, esta entrada es una petición que habéis hecho varias de vosotras a través de e-mail. Digo, que me parece mentira, porque me sorprende muchísimo recibir e-mails vuestros consultando dudas, pidiendo consejo o simplemente agradeciendo que escriba este blog. No os voy a mentir, se agradece muchísimo, la primera vez que leí uno, casi lloro de la emoción y aunque son poquitos los que recibo, de verdad, que los leo siempre con una sonrisa e intento contestar lo más pronto posible, igual que intento hacer con los comentarios.
Aunque conteste por la misma vía, me pareció que quizás alguien más estuviera interesado en saber cuales son los colores que más utilizo, lo que más me piden o los que para mi, me parecen más versátiles. No os penséis que tengo tropecientos colores de esmaltes, ojala, pero a mi me valen y voy comprando según voy necesitando, aunque alguno hay por puro capricho, que es sano.
No voy a incluir colores para la francesa, eso es un universo a parte ...
Podéis encontrar colores similares en otras marcas, no tienen que ser las mismas. Simplemente, os digo cuales son los colores que más me piden y por tanto los que más utilizo.
Black Cherry Berry, Gelish de Harmony
Un granate oscuro precioso, me parece un color muy elegante que pega con todo.El único pero que le saco, es que para que quede opaco y cubriente, hay que dar tres capas. Personalmente no me importa, la duración es muy buena, pero es algo a tener en cuenta.
Wildfire, Shellac de CND
Solo puedo decir que es el rojo perfecto.Uno de mis colores favoritos, el que más utilizo con diferencia. Si lo conocéis, estaréis de acuerdo conmigo.
Aquí lo podéis ver después de más de dos semanas, la primera foto es MM02 de Kiss, la segunda Cityscape y la tercera Wildfire.
Purple Panic, Geláze de China Glaze
Pese a lo llamativo que puede parecer este color, no os podéis hacer una idea de lo que lo uso, sobre todo primavera/verano. Queda espectacular, tiene pequeños destellos azules que le dan un toque precioso a la luz del sol y en los pies queda impresionante.Aquí podéis ver como queda con luz natural, es un color muy difícil de fotografiar.
MM02, de Kiss
Este color lo utilizo mucho cuando me piden "un color natural, que no se note mucho"No es un porcelana como los de la francesa, pero tan poco es un rosa muy subido y deja la uña con un color natural, pero con algo más de vida que un porcelana.
El problema es que no he vuelto a encontrar la marca Kiss en España, lamentablemente se me esta terminando y no encuentro ninguno similar que me guste. Agradecería enormemente si alguien sabe donde se puede comprar esta marca en España, o si es en el extranjero, si hacen envíos internacionales. Estaría tremendamente agradecida.
Cityscape, Shellac de CND
Este color os puede parecer un poco ... buuuuuuuuueno, pero es increíble para hacer bases para Nail Art o dibujitos varios. Por si solo también queda muy bien, es un gris claro muy bonito y discreto.Aquí y aquí podéis ver un paso a paso con este color.
Y esto es todo por hoy, espero que os haya servido de ayuda.
Como os he comentado, son los colores que más utilizo o me demandan, tengo otros muchos que me encantan, pero tenía que elegir 5 y ser lo más objetiva posible.
Muchas gracias a las que me escribís por e-mail o dejáis un comentario por aquí, se agradece mucho. Y aunque no sea una experta, ni mucho menos, intento seguir aprendiendo de mis errores y aciertos, ayudar en todo lo que pueda, compartir mis experiencias, que casi siempre se basan en el binomio error/acierto, que muchas veces te hace perder la paciencia y las ganas de seguir intentándolo. Pero si a alguien le sirve, me doy por satisfecha.
Aunque siempre he dicho que me conocen en mi casa y a la hora de comer, agradezco mucho vuestros comentarios, si queréis hacerme una consulta a través de mi correo electrónico lo tenéis a la derecha, en el apartado contacto.
Pero os lo dejo también aquí, decrisalidaamariposa@gmail.com
Muchas gracias por leerme, nos vemos pronto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)