martes, 31 de octubre de 2017

Esmaltes Le Mini Macaron

,

¡Hola a todos!

Hace poco, me llamaron la atención unos esmaltes permanentes un poco diferentes al resto.
Estos esmaltes son Le Mini Macaron, una marca de la que no había oído hablar hasta que un día mirando la pagina web de Sephora, los vi y me sorprendió que vendieran este tipo de esmaltes.
La diferencia esta principalmente, en que no necesitas apenas productos para su aplicación, lo que me parece un concepto muy practico. No es necesario utilizar deshidratador o primer, capa base o top coat, simplemente aplicas el color, curas en lámpara y listo.
No encontre mucha información sobre ellos, así que me hice con un Pack en formato mini para probarlos y a ver que pasaba. El Kit que adquirí, no lleva lámpara, yo tengo la mía y no me hace falta, pero venden unos Kits monisimos con su lámpara que es un Macaron, como los dulces.
Los he probado durante un par de meses, tanto en mi, como en otras personas, con los diferentes colores que traía el Kit y así poder tener una opinión mas amplia.

ACTUALIZACIÓN

Por si os interesa, aquí os dejo un paso a paso, para hacer una manicura con estos esmaltes.



PREAPARACION

Limamos y damos forma a la uña, retiramos cutícula y el brillo de la uña natural con una lima, limpiamos con un disco de celulosa que no suelte pelusa, empapado en acetona pura y aplicamos el color directamente sobre la uña. Curamos en lámpara LED por 30 segundos y aplicamos una segunda capa de color, volvemos a secar en lámpara LED por 30 segundos y listo.
Para retirarlo, es igual que con este tipo de esmaltes, se empapa un algodón en acetona pura, se cubre con papel de aluminio, esperamos unos 15 minutos y retiramos.
Vienen en un formato de 5 mililitros.



OPINION

Si soy sincera, no tenia ninguna buena expectativa con este producto.
Me llamo mucho la atención que el envase, fuera tan pequeño. Estoy acostumbrada a formatos más grandes, los pequeños de Gelaze tienen 9.76 ml. Estos tienen la misma cantidad que los esmaltes Gellack de la marca Depend, para tener una referencia.
La primera vez que lo aplique, no puse demasiado cuidado en hacerlo, es más, no utilice ningún tipo de deshidratador, ni primer, ni acetona. Lo utilice así a lo bruto, pensando que saltaría el esmalte al día siguiente. La cosa es que lo primero que me sorprendió fue a la hora de aplicar el color, tiene un pigmento muy saturado, con una sola capa, prácticamente cubres la uña, es un esmalte espeso y el pincel no es muy preciso, pero hace el apaño.
La siguiente sorpresa llego a la hora de quitar la capa pegajosa que estos esmaltes suelen generar, no tenía ni idea de que no genera capa de sudor, con lo cual un paso y un producto que te ahorras.
Otra sorpresa que me lleve, fue el brillo. Para no llevar top coat, tiene muy buen brillo, mejor incluso que algunos top coat que he probado últimamente (NDED, esto va por ti)
El caso es que pensé que el esmalte saltaría a la menor y ... error.
Me duro practicamanete intacto dos semanas.



En la fotografía de arriba, podéis ver la mano derecha, es la que mas utilizo por ser diestra.
Le he dado una caña a estos esmaltes importante, y he de decir que ha superado la prueba con matricula, aguantan muy bien el desgaste y el paso del tiempo.
A la hora de retirarlo, normalmente suelo dejarlo 10 minutos, como hago con otras marcas. Con esta marca he comprobado que es mejor dejarlos unos 15 minutos o más, si no tendremos que rascar con el palito de naranjo e incluso pasar la lima.
El problema viene cuando al retirarlo vi que había teñido la uña.
Se puede pensar que es normal, utilizando un esmalte sin capa base, pero utilizando Gelaze, que no lleva capa base, no me pasa. Y es una pena, es el único pero que le puedo poner a estos esmaltes.
Los he utilizado con mi lámpara, ellos venden unos Kits monísimos, donde tienen su propia lámpara, con forma de macaron, muy monas, con unos colores muy atractivos pero poco practicas, en mi opinión. Ya que solo puedes meter un dedo cada vez, no da para más. Son una monada, pero poco prácticas.




CONCLUSION

Me parece una forma muy rápida y sencilla de aplicar un esmalte semipermanente.
Se necesitan muy pocos productos y pasos, solo necesitas una lima, acetona pura, un palito de naranjo, el color que mas te guste y una lampara LED.
Se tarda muy poco en aplicar el esmalte, se reduce mucho el tiempo, el brillo y el color, es muy bueno y duradero, no pierden intensidad, a la hora de retirar el esmalte se retira bien.
Lo único malo que tienen es que tiñen la uña.



Esto es una cosa que se soluciona poniendo una capa base, pero ya añades un producto y le quitas la diferencia que tienen estos esmaltes respecto al resto. Los he utilizado con capa base, top coat y la duración es la misma que cualquier otra marca. Lo veo más como un producto de uso personal que profesional, de hecho, es lo que ponen en su página, aunque no tiene nada que envidiarle a otras marcas de esmaltes mas profesionales.
Creo que si solucionaran el problema de la pigmentación de la uña, seria un producto de 10.
Personalmente, me han sorprendido para bien, aplicación rápida, duración mas que aceptable, calidad precio, bueno, pero me mata que tiña la uña.
Así que tengo un dilema, por un lado me encantan, pero por otro, como profesional, no me gusta ni me parece aceptable que un esmalte tiña tanto la uña. Es cierto que en otras marcas, con según que colores, la uña puede pigmentarse, pero no tanto como con estos. Evidentemente, los colores más claros no pigmentan apenas la uña.
De ahí mi dilema, me parece muy buen producto a tener en cuenta. La idea me parece estupenda, el no necesitar apenas materiales y que de un resultado tan bueno, es un plus.
¿Habéis probado estos esmaltes? Si es así, me gustaría que dejarais vuestra opinión en comentarios.

Un saludo y gracias por leerme.

ACUALIZACIÓN

Aquí os dejo un enlace que os lleva a un paso a paso, de como hacer una manicura con estos productos.




7 comentarios to “Esmaltes Le Mini Macaron”

  • 16 de diciembre de 2017, 20:32
    Maria says:

    Hola! Gracias por tu opinión, nunca me he hecho en casa las uñas con esmalte permanente y buscaba informacion sobre esta marca. Ha sido muy útil.
    En cuanto a las lâmparas de led, son necesarias para alargar la duración del esmalte o es sólo cuestión de que seque antes? Gracias!

    delete
  • 18 de diciembre de 2017, 22:40
    Imma says:

    Hola María!! Bienvenida. Estos esmaltes, no solo esta marca en concreto, si no, todos aquellos que sean permanentes, semipermanentes o en gel (vienen a ser lo mismo) necesitan una lámpara LED o UV para secarse. No es cuestión de que se sequen antes con la lámpara, o que tengan mayor duración, es que sin esta lámpara, no se polimeriza el esmalte y nunca llegan a secarse. Por eso, al utilizar este tipo de esmaltes y secarlos en lámpara (LED o UV) el esmalte sale totalmente seco, no tienes que esperar. Sin la lámpara el esmalte no se secara, será un fracaso y te arruinara la manicura. Espero haberte resuelto la duda, si tienes cualquier otra, no dudes en decirme e intentare ayudarte en lo que pueda. Muchas gracias María por pasarte y comentar :)

    delete
  • 28 de diciembre de 2017, 21:02

    Hola! Gracias por tu post, me regalaron un kit de 3 esmaltes 'le mini macaron' y no tenía ni idea por qué no secaban normalmente... Hasta que vi que no eran 'normales' y se necesita lámpara LED que no venía incluida en mi kit... Mi duda es si es necesario que compre la lámpara de mini macaron (solo viene en kit y me parece cara para lo que es) o cualquier otra lámpara led funciona bien, ya que vi unas a menos de la mitad de lo que lo vende esta marca... Gracias!!!

    delete
  • 28 de diciembre de 2017, 21:07

    Gracias por este artículo... Quería consultarte porque me regalaron un kit de 3 barnices 'Le mini macaron' pero venían sin lámpara led... (En verdad no sabía por qué no secaban normalmente hasta que entré en la página web).. mi pregunta es si es necesario que compre la lámpara led de le mini macaron (que solo viene en kit y me resulta caro) o cualquier lámpara led funciona bien, ya que vi otras a menos de la mitad del precio al que lo vende esta marca
    .. gracias!!!

    delete
  • 28 de diciembre de 2017, 22:17
    Imma says:

    Hola Abigail!! No tienes xq comprar la lámpara de la marca, puedes utilizar cualquier lámpara para esmaltes semipermanentes LED o UV. Además, la lámpara que viene en los Kit de la marca, es muy bonita, pero poco practica y útil, solo puedes secar un dedo cada vez, así que mejor invierte en otra lámpara más práctica. Gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 3 de enero de 2018, 21:12
    Alejandra says:

    Hola! Se puede utilizar quitaesmalte con acetona de toda la vida para quitarlo? Saludos!

    delete
  • 4 de enero de 2018, 10:50
    Imma says:

    Hola Alejandra!!
    No, necesitas acetona pura, con el quitaesmalte de toda la vida con acetona o sin ella, no conseguirás retirarlo.
    Un saludo y gracias por pasarte y comentar :)

    delete

Publicar un comentario

 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger