martes, 1 de abril de 2014

Las Flores de Bach

,

¡Hola a todos!

Después de tantas entradas publicadas, no entiendo como se me ha escapado hablaros de este básico.
Más que un básico, es un imprescindible que nunca falta en mi bolso. Hace años, me lo recomendó una profesora que me daba clase y es de las mejores recomendaciones que podía haberme hecho.
Las Flores de Bach, son un remedio natural para combatir los estados emocionales negativos. Es una terapia floral compuesta por 38 esencias florales, aunque en realidad son 37, ya que una de ellas Rock Water, es agua pura de manantial. Entre esas 38 esencias, podemos encontrar acebo, madre selva, olivo (olea europea), pino silvestre o albar (pinus sylvestris), vervena (verbena officinalis) ... Cada una de ellas, esta recomendada para un estado de ánimo concreto.


Las flores de Bach, deben su nombre al doctor Edward Bach, un investigador, médico y homeópata inglés que desarrollo la teoría de que las enfermedades físicas tienen un origen emocional y que si ese origen emocional continua, da paso a la enfermedad física. Partiendo de esa teoría, desarrollo la terapia de las emociones. Hizo varias investigaciones con plantas hasta que dio con las 38 esencias y las dividió en siete grupos según los estados de ánimo negativos predominantes.
Descubrió también que mezclado cinco esencias (Star of Bethlehem, Impatiens, Rock Rose, Cherry Plum y Clematis) tenía un remedio para situaciones de emergencia, situaciones puntuales de estrés, nerviosismo por hablar en público, ansiedad ... y lo llamo Rescue Remedy que es el más utilizado al comercializarse ya preparado y listo para su uso. Se puede tomar en situaciones puntuales de nerviosismo, por ejemplo ante un examen, poniendo 3-4 gotas debajo de la lengua o añadiendo 4-5 gotas en una botella o vaso de agua e ir bebiéndolo poco a poco. Se puede repetir las tomas las veces que sean necesarias, las Flores de Bach no tiene ningún efecto secundario.
Otro uso que le podemos dar al Rescure Remedy es en los animales. Me lo recomendo la veterinaria cuando mi perro era cachorro para que se adaptase al cambio y no estuviera tan nervioso cuando se quedaba solo en casa, y funciona. Un par de gotas en el agua y se queda más tranquilo, con la seguridad que le estas dando algo natural.



Si queréis saber más sobre las Flores de Bach, hay varios libros muy interesantes, de los que he podido leer, os recomiendo "Curarse con las Flores de Bach" de Sonia Mantovani, Tikal ediciones. Me resulta muy completo ya que habla de manera muy exhaustiva de cada planta, además de aportar ilustraciones sobre ellas.
También os dejo un par de enlaces a varias páginas web sobre las Flores de Bach, por si queréis saber más acerca de este tema aquí y aquí. Y un artículo muy interesante aquí.

Hasta pronto y gracias por leerme.

Este post es a título informativo sobre una terapia alternativa para situaciones puntuales de estrés. Lo mejor es consultar a su médico y asesorarse por profesionales de la salud.




0 comentarios to “Las Flores de Bach”

Publicar un comentario

 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger