¡Hola a todos!
Creo que la entrada de hoy os puede resultar interesante, ya que os voy a mostrar como podemos transformar unas pestañas postizas normales, en unas de fantasía de una manera muy fácil. Este tipo de pestañas postizas, son algo más complicadas de encontrar y con un precio más elevado, sin contar que muchas veces las que hay en el mercado no son lo que buscamos.
Este DIY (hazlo tú mismo) me lo enseño una chica encantadora con la que coincidí en un curso, intercambiamos consejos y me obsequió con varios trucos increíbles, así desde aquí, le doy las gracias por esas grandes cosas que compartió conmigo.
Para hacer estas pestañas, lo primero que hice fue mezclar pigmento en color plata con Mixing Medium, hasta obtener una especie de pasta líquida y lo aplique con un pincel en las pestañas, pintándolas muy bien sin dejar espacios en negro. Dejamos que se seque y con pegamento para pestañas, aplicamos una tira como si fuéramos a poner las pestañas, pero por la parte de fuera y vamos poniendo la pedrería, purpurina o lo que queramos. En este caso, puse unas gotitas de pegamento de medios a puntas de las pestañas y deje caer unas bolitas. Para terminar, pulverizamos laca de pelo para fijarlo todo bien y dejamos secar, prefiero dejarlas secar un día entero, para que se asiente todo bien. Después las ponemos como unas pestañas postizas normales.
Estas de aquí abajo, podéis ver como quedan en esta entrada que hice pinchando aquí
Si no tenéis pigmentos, podéis rascar una sombra y triturarla, para sustituir el Mixing Medium, lo mezclamos con alcohol y pintamos las pestañas, el alcohol al evaporarse fija el pigmento en los pelitos de las pestañas, pero sí puede llegar a soltar pigmento, así que lo podemos fijar con un poco de laca para el pelo. Se podría usar sprays de pintura, o pegamento normal para poner la pedrería, pero prefiero hacerlo de esta manera para minimizar los riesgos de irritación en el ojo, no hay que olvidar que es una zona muy sensible y prefiero usar productos específicos para esta zona.
Veréis que es muy fácil, además, las podemos customizar según nuestras necesidades. Les podemos añadir plumas, algún pétalo ... siempre que no sean cosas muy pesadas, para después poder abrir el ojo, así que imaginación al poder.
Hace unos días, en la parte derecha del blog, aparece un logotipo que dice que este blog participa en los premios 20Blogs. El día que inicié mi andadura por Facebook, apunte a mi pequeña criatura a La Blogoteca y también a sus premios, ese día tire la casa por la ventana ... y pensé que sería una buena manera de llegar a más gente, vamos, que me conozca alguien más que en mi casa a la hora de comer ...
Gracias a esta plataforma, he descubierto blogs muy interesantes de temáticas diferentes, que creo que se merecen un reconocimiento por la dedicación y el mimo que tienen las personas que hay detrás de ellos, así que os recomiendo que echéis un vistazo y si queréis votar por vuestros favoritos, hay algunos muy buenos. Podéis votar también por este, si creéis que merece algún voto, pero no dejéis de echar un vistazo ;)
Espero que el post de hoy os haya servido de ayuda y para coger ideas, hasta pronto y gracias por leerme.