jueves, 17 de octubre de 2013

Cuidados otoñales

,

¡Hola a todos!

Con la llegada del otoño, debemos preparar nuestra piel para la llegada del frío. Es un momento perfecto, para recuperarla de los estragos del verano. El sol, cloro, salitre, calor ... hacen que con el tiempo, nuestra piel y cabello se vean deteriorados, apagados y sin vida. Por eso es un buen momento para iniciar una rutina de cuidados otoñales. Para que no sea una entrada aburrida y descolocada, la dividiré en tres partes, cuidados faciales, corporales y capilares. Este tipo de cuidados y tratamientos son unisex, (que muchos chicos me preguntan) ya que mas bien, es una guía de cuidados muy básicos que podemos realizar de forma sencilla. Recordar, como siempre os digo, que tenemos que conocer nuestro tipo de piel y que las opiniones que doy son basadas en mi experiencia. Lo mejor es que os pongáis en manos de profesionales que os dirán cuales son los tratamientos mas adecuados según vuestro tipo de piel y necesidades.




Cuidados faciales: reparar, proteger e hidratar

Bajo mi punto de vista, los cuidados faciales en esta época se podrían resumir en reparar, proteger e hidratar.
Lo principal para recuperar la piel de los estragos del verano es una limpieza facial, es fundamental. Sobre todo antes de realizar cualquier tipo de tratamiento posterior. Si tenemos la piel limpia, cualquier tratamiento que hagamos penetrara mejor y los resultados serán mejores. Una de las preguntas que más me suelen hacer, es cada cuanto tiempo es recomendable una limpieza facial. Bueno, eso depende del tipo y necesidades de cada piel, no es lo mismo una piel acnéica, que una desvitalizada. Pero en condiciones normales, recomendaría una cada cambio de estación. Si queréis saber más sobre la limpieza facial, os hable de ella aquí.
Como os he dicho antes podemos resumirlos en reparar, sobre todo de las agresiones solares, manchas, tono desigual, falta de luminosidad ... Proteger, este paso es fundamental siempre. Hay que proteger la piel de las radiaciones solares incluso en invierno e hidratar, una piel hidratada es una piel sana.
Ya sabéis que me gusta usar en esta época cremas con vitamina C, os hable de sus beneficios aquí. También cremas que contengan alfa-hidroxiácidos (AHA) sobre todo ácido glicólico (exfoliante, humectante, despigmentante..) pero hay que tener especial cuidado en pieles sensibles y utilizar siempre protección solar alta, no deja de ser un ácido. Os hablare de ellos más adelante, ya que pienso que se merecen una entrada para ellos solos.
Es buen momento para comenzar tratamientos despigmentantes, oxigenantes, revitalizantes ... mis favoritos son los oxigenantes, en esta época del año la piel tiende a verse apagada, sin vida. Estos tratamientos dejan una piel increíble, suave y luminosa. Uno de mis preferidos es el tratamiento New Even de la firma Anubis, me encanta el resultado que da tanto en casa como en cabina, es ideal para tratar pieles desvitalizadas, apagadas, con granitos o como preparación para tratamientos posteriores. Otro que me gusta es Oxygen de Montibello, además de dar muy buenos resultados en pieles apagadas, huele fenomenal.

Cuidados corporales: exfoliación e hidratación

Después del verano, es conveniente realizar una exfoliación corporal, eliminaremos las células muertas, igualaremos el tono de piel y quedará mas uniforme. Me gustan especialmente los tratamientos donde se incluyen exfoliación y envoltura, así la piel queda suave por la exfoliación e hidratada y nutrida por la envoltura. Os explico un poquito por encima en que consiste una envoltura para que no os perdáis, parece algo complicado pero es una técnica de lo mas sencilla. A groso modo, una envoltura no es más que aplicar un una mascarilla corporal, fango, crema tratante ... y cubrir la zona con un plástico, tela ...
Por ejemplo, si queremos reducir volumen en la zona del abdomen con esta técnica, pondríamos una mascarilla de algas rojas, por poner un ejemplo y taparíamos la zona con film osmótico, eso sería una envoltura parcial. Si la hiciéramos de cuerpo entero, sería total. El cubrir la zona se hace para que los principios activos que ponemos, penetren mejor en la piel.
Las envolturas pueden ser de diferentes tipos, según las necesidades que se tengan, pero hay una amplia variedad, mis favoritas para esta época vinoterapia, chocolaterapia, envoltura con cremas de aceite de oliva (muy recomendable para pieles secas), algas ... hay para gustos.
También es una buena época para empezar tratamientos corporales como depilaciones láser, ya que no tendremos tanta exposición solar.




Cuidados capilares: reparar y nutrir

Creo que la expresión "tengo el pelo como un estropajo" siempre se dice después del verano. El cloro, salitre, sol ... agraden la fibra capilar, haciendo que se vea apagado, seco y sin brillo. Por eso es buen momento para hacerse tratamientos de queratina, mascarillas intensivas, botox capilar o cortar para sanearlo. Las bases son reparar y nutrir. Es normal que en esta época del año notemos más caída del cabello, son los llamados cambios estacionales, sobre todo son más acusados en las estaciones intermedias, otoño y primavera. A mi me da buen resultado tomar cápsulas de levadura de cerveza, es un remedio natural que ayuda al fortalecimiento de la queratina, no solo capilar, si no también a que las uñas sean más fuertes. Para hidratar y dar brillo viene bien el aceite de argan, hice una entrada sobre el que uso aquí y a día de hoy es uno de mis indispensables en mi rutina capilar.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os sirva de ayuda para saber un poquito más sobre los cuidados que podemos hacer en esta época del año. Pero como digo siempre, esto es orientativo, lo mejor es conocer vuestro tipo de piel y asesorarse por profesionales.

Hasta pronto y gracias por leerme.







0 comentarios to “Cuidados otoñales”

Publicar un comentario

 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger