viernes, 27 de enero de 2012

La revolución de las BB Cream.

,


¡Hola a todos!

De un tiempo a esta parte nos han bombardeado en diferentes medios con el tema de las BB Cream hasta la extenuación. Hace tiempo andaba investigando sobre nuevos cosméticos y me tope con las BB Cream, Blemish Balm algo así como bálsamo para imperfecciones y se despertó mi curiosidad. Me encantan los productos todoterreno o que sirven para varias cosas asi que seguí investigando y dada la cantidad de buenas opiniones que encontré por el camino, me decidí a probarlas. Pero ¿sabemos qué es una BB Cream?
Mucha gente se piensa que es una especie de hidratante con color, pero eso no es del todo cierto. Las BB Cream fueron creadas en el año 1970 por un dermatólogo alemán para usarse después de sesiones de láser, peelings químicos o microdermoabrasiones. Lo que se buscaba era calmar, proteger y tratar la zona, además de poder unificar el tono después de estos tratamientos tan agresivos. Así nacieron las BB Cream que rápidamente se hicieron muy populares en países orientales como Japón o Corea, donde las mujeres tienen una gran disciplina cosmética y en estas cremas encontraban un “todo en uno” perfecto.

Estas cremas lo que en realidad hacen es cubrir pequeñas imperfecciones, minimizar poros y arruguitas, proteger, igualar el tono, iluminar, controlar los brillos y dar un tratamiento a la piel a largo plazo. Hay diferentes tipos de BB Cream, las hay anti arrugas, anti manchas (son un poco más cubrientes que las BB Cream normales), para pieles con acné… vamos hay una BB Cream para cada tipo de piel y según sus necesidades. Lo bueno de estas cremas además de que tienen factores de protección solar bastante elevados, es que con ellas lo tienes todo en un solo gesto, unifica el tono de la piel dando un acabado de buena cara sin parecer que vas maquillada, sin obstruir los poros y sin ese “efecto maquillaje”.

La cobertura de las BB Cream, no suele ser muy alta, no hay que olvidar que no estamos hablando de un producto de maquillaje, si no de un tratamiento que tiene un toque de color que unifica el tono. Nos da algo más de cobertura que una hidratante con color además de que con una BB Cream es muy difícil que la piel te quede a parches, estas cremas son tan ligeras que se funden con la piel. Es curioso, porque es difícil no dar con un color que te quede bien, a no ser que uses uno demasiado oscuro, pero el color se adapta a la piel, se integra perfectamente con ella, es como si no llevaras nada, totalmente imperceptible a la vista. Con algunos maquillajes, hidratantes o cremas con color la sensación en la piel a veces es pesada, notas que llevas algo en la cara, con estas cremas esto no ocurre, por lo menos personalmente no noto esa sensación. Cierto es, que por muy buenas que sean estas cremas, tan poco hay que esperar milagros, pero sí es verdad que si buscas un acabado natural sin utilizar maquillaje, las BB Cream son la mejor opción, además tienen el extra de que también tratas la piel y la proteges del sol.
No debemos olvidar que al usar estas cremas también tratamos nuestra piel, pero debemos seguir tratándola por la noche, aplicar el serum, la crema o el tratamiento que utilicemos. Esto es muy importante para tener unos buenos resultados.

Espero que os animéis a probar alguna BB Cream, es cierto que no hay mucha variedad en el mercado, se están introduciendo ahora, pero podéis encontrarlas en Internet,  hay una gran variedad de ellas. Y esto es todo, espero que os haya aclarado un poco sobre qué sonlas BB Cream pero si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar.

¡Hasta el próximo post y gracias por leerme!




Read more

viernes, 20 de enero de 2012

Lash Extender, pestañas en una botella.

,


¡Hola a todos!

Estoy convencida que todos hemos suspirado en alguna ocasión por las pestañas de alguien. A veces la naturaleza no nos trata a todos igual en ese sentido... pero, hoy os voy a hablar de un producto que en su día cuando llego a mis manos, reconozco que me sorprendió bastante, ya que sin ser un tratamiento, ni una máscara de pestañas, hace que tengamos unas pestañas impactantes, sin necesidad de recurrir a pestañas postizas, ni extensiones de pestañas.



Lash Extender , se define como “pestañas en una botella” y la verdad que no puedo estar más de acuerdo con esta afirmación. Este producto pertenece a la firma Divaderme, es una firma Italiana que basa sus productos en tres conceptos: investigación, ciencia y antiguos secretos de belleza. Sus productos son para cejas, pestañas, labios y tratamientos. Aquí os dejo un enlace a su página web por si os interesa.

Lash Extender yo lo definiría como pequeños pelitos que dan espesor, volumen y longitud a las pestañas. Es impresionante lo que logra. No es de larga duración, estamos hablando de un producto de maquillaje, así que los efectos se van al desmaquillarte. El producto es muy fácil de aplicar, primero te pones tú máscara de pestañas habitual, la que más te guste y seguidamente aplicas el producto. Es importante que lo hagas cuando la máscara esta húmeda, ya que el producto que ponemos tiene que adherirse a algo, en este caso la máscara. Una vez hayamos conseguido el efecto deseado, ponemos otra capa de máscara para fijarlo y ya esta, si queremos un mayor efecto, solo tenemos que repetir el proceso. Se puede usar en las pestañas superiores e inferiores, depende del efecto que busquéis. Aquí os dejo una foto para que entendáis eso de los "pelitos" :)



Es normal que al aplicar el producto se caiga algo en la ojera, pero se retira muy bien con una brocha (viene con un pincelito muy apañado), aunque como truco, yo lo que hago al aplicarlo es poner un pañuelo de papel doblado debajo de la ojera, así evitas que se te pueda quedar algún resto adherido a la base de maquillaje, o también puedes maquillar los ojos y después poner la base de maquillaje, eso ya como os resulte más fácil, pero los restos del producto se eliminan perfectamente. Se puede usar con lentillas, en ojos sensibles y se elimina con un desmaquillante normal de ojos y lo más importante, no se cae. Con esto me refiero a que no tengáis miedo de que el producto con el paso de las horas se os derrame por la ojera, aguanta perfectamente, como una máscara de pestañas normal.
El ojo de vuestra izquierda, lleva Lash Extender y el de vuestra derecha solo máscara de pestañas, como veis la diferencia es notable.



La verdad que hace más de un año que lo tengo y estoy encantada, sobre todo porque te evitas tener que poner pestañas postizas, que aunque las sigo utilizando, hay personas que no las aguantan y este producto facilita las cosas. He de deciros también que este año lo vi en el IFEMA, así que imagino que lo podréis encontrar en cualquier centro de estética o tienda especializada, no os puedo decir el precio ya que el mío fue un regalo, pero por lo que he andando investigado anda por los 20 euros, depende de donde lo compres.

Pues hasta aquí el post de hoy, espero que os haya resultado interesante y si tenéis cualquier duda, no dudéis en preguntarme.

¡Gracias por leerme!

Read more

miércoles, 11 de enero de 2012

¿Qué es un Sérum?

,


¡Hola a todos!

Los Sérums, son cosméticos que han aterrizado no hace mucho en el mundo de la belleza y por eso, mucha gente no sabe muy bien que son y cual es la diferencia entre un sérum y una crema convencional además del precio y que el envase suele ser más pequeño. Un sérum no es más que un cosmético concentrado de principios activos que trata cualquier problema y tipo de piel.
Para entendernos, los principios activos son las sustancias más importantes y las que determinan la función de un producto, en este caso un cosmético. Hay muchos principios activos que se pueden utilizar para lo mismo, normalmente suelen meter en la composición varios para la misma función, para que sean más eficaces. La elección de uno u otro depende del fabricante y suelen ser los componentes más caros del cosmético de ahí que estén en mayor o menor concentración y su precio. Por ejemplo, en un protector solar, el principio activo sería el dióxido de titanio u óxido de zinc... cualquiera de los componentes que lleve en su formulación que determinen la función del cosmético.  
Los sérum llevan mucha más cantidad de principios activos que una crema convencional y esto es posible a los excipientes que se usan en la formulación del cosmético. El excipiente no es más que los ingredientes donde se disuelven el resto de componentes, mejora la eficacia del principio activo y facilita la penetración del mismo, además que nos da la forma de presentación del producto (barra, gel, crema.. ) y nos asegura la estabilidad y duración del cosmético.


El sérum es de rápida absorción penetrando hasta las capas más profundas de la piel gracias a que no llevan aceites (oil-free). Suelen llevar pocos principios activos en su formulación pero muy concentrados para que sean eficaces, por eso que los resultados sean visibles en poco tiempo. Al tener esta gran concentración de principios activos, pueden causar irritación en pieles sensibles, aunque ya hay una nueva de generación de serums específicos para este tipo de pieles. Dependiendo del tipo de piel, el sérum se puede utilizar solo o acompañarlo de tu crema habitual, pero siempre primero el sérum y después la crema que completará la hidratación de la piel. Además al ser un producto con una formulación tan concentrada, no lleva filtros solares por eso hay que utilizar fotoprotección. Su aplicación es muy sencilla, sobre la piel limpia se aplica una pequeña cantidad de producto masajeando la zona. Dependiendo de las necesidades de tú piel y el tipo de sérum se puede aplicar por la mañana y por la noche, aunque lo ideal es por la noche, ya que es cuando la piel descansa y esta más receptiva. Es un cosmético de tratamiento, por lo tanto de uso diario a no ser que se indique lo contrario. Los sérums despigmentantes se pueden aplicar perfectamente a las manchas de las manos o escote. En cuanto a partir de que edad se pueden comenzar a utilizar, depende del estado de nuestra piel, aunque se pueden utilizar a cualquier edad, si tenemos una piel sana recomiendo empezar a usarlos a partir de los 30-35 años.

No hay que confundir un sérum, con los cosméticos de efecto flash, estos últimos aunque son concentrados no lo son tanto como los sérums y su acción es a corto plazo (unas pocas horas) mientras los sérums son cosméticos de tratamiento, por lo tanto sus efectos son a largo plazo y más duraderos.
Hay sérums para todo tipo de pieles: antioxidantes, hidratantes, nutritivos, energizantes, despigmentantes, revitalizantes...  aunque siempre hay que tener en cuenta que no sustituyen a las cremas, si no que las complementan. También podemos encontrarlos para el cabello, suelen estar compuestos mayoritariarimente de queratina y su función principal es la de reparar el cabello dañado y aportar brillo y luminosidad.
Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya aclarado dudas, pero si os queda alguna no dudéis en preguntarme.


¡Gracias por leerme!

Read more

viernes, 6 de enero de 2012

Da color a tus mejillas.

,


¡Hola a todos!

En el post de hoy os voy a hablar de los coloretes, seguramente que  todos sabéis lo que es y para que sirven pero ¿conocéis sus formas de presentación? Con esto me refiero a los tipos de colorete que hay en el mercado, polvo, crema, líquidos, mousse...  A mi personalmente me encantan los multiusos, estos coloretes que puedes usar tanto para labios, como sombra de ojos, iluminar una zona, dar rubor... Y entre los multiusos los que más me gustan son los de textura líquida, me parecen perfectos, aguantan todo el día incluso en verano, resisten el agua y el sudor,puedes usarlos como labial ... vamos un todo en uno :)



La principal misión del colorete es unificar dos fuerzas cromáticas del rostro, los ojos y la boca. Su función es esculpir, suavizar, reavivar o dar un aspecto saludable al rostro, es como si potenciáramos el rubor natural o resaltáramos los rasgos, dando un aspecto de buena cara inmediato.

Dentro de los coloretes, podemos encontrar varias formas cosméticas:

  • Crema, barra o mousse: suelen estar formulados a base de ceras y pigmentos semejantes a las barras de labios, son mitad crema, mitad polvos pero sin dar sensación grasa. Suelen llevar en su composición además de talco o mica, dimethicone, cyclopentasiloxane, cyclomethicone estas tres últimas son siliconas. Se pueden aplicar directamente sobre la piel, el maquillaje o  los polvos. Estos coloretes suelen valer también para aplicarlos en párpados o labios.



  • Líquidos: se elaboran disolviendo un colorante hidrosoluble con etilcelulosa o cualquier resina soluble en alcohol a lo que se le añade un plastificante para obtener una película flexible. Deben tener suficiente viscosidad, ser uniformes y secar rápido, por lo que son un poco difíciles de trabajar, hay que aplicarlos rápidamente para que no se sequen. Su principal compenente suele ser agua y se pueden usar para los labios sin problemas.



  • Polvo: son polvos micronizados de tamaño casi imperceptible, suelen llevar en su composición mica, talco, zinc, sílice, algunos además añaden dióxido de titanio (protege de los UV) o aloe barbadensis. Los colorantes que poseen pueden variar entre un 1,5 y un 6% del total de la formulación aumentando si es un color intenso.



Lo importante de un buen colorete es que sea fácil de aplicar, duradero, que tenga buen poder cubriente y que deje un aspecto uniforme en la piel, que no queden “parches”. No hay que tener miedo a usar coloretes muy pigmentados o de colores muy vivos, todo depende de la intensidad con que los apliquemos y del efecto que queramos. Lo ideal para aplicarlos es una brocha de pelo suave pero no excesivamente tupida, las hay redondeadas, biseladas, o están las mofetas que son mis preferidas ya que con ellas coges poco producto así que si quieres más intensidad, solo tienes que aplicar más capas. Otra opción es usar la brocha Yachiyo, no falla, ya os hable de ella en un post anterior. Para los coloretes líquidos o en crema, yo prefiero aplicarlos con los dedos, una vez que le coges el truco es la mejor opción, quedan muy naturales. Mis preferidos son en polvo y los líquidos para el verano, no se mueven ni se van con el calor o el sudor, no marcan los poros y además me gusta usarlos para los labios también. Un truco para aplicarlos mejor es darlos después de la hidratante, no se adiheren tanto a la piel y te dan más tiempo para trabajarlos, yo los suelo poner antes de la base de maquillaje o los polvos, queda muy natural, a veces les pongo un punto de colorete en polvo encima. Los que menos me gustan son en crema, suelen terminar marcando los poros con el paso de las horas pero todo es cuestión del tipo de piel de cada persona y probar. Los hay en tonos mate, con brillos o destellos, personalmente los prefiero mate. Para aplicarlos es muy sencillo, si quieres un rubor, sonríe y aplícate el colorete sobre el pómulo difuminándolo, si quieres marcar los rasgos simplemente súbelo hacia la sien. Ten en cuenta que los tonos claros resaltan y los colores oscuros afinan y dan profundidad al rostro, pero esto ya sería otro tema para comentar en otro post ;)

Y eso es todo, espero que os haya servido esta entrada y que os animéis a probar distintos tipos de coloretes, eso sí, antes de compraros cualquier cosa a ciegas, probarlo. Ya me contaréis la experiencia. Hata el próximo post!

¡Gracias por leerme!

Read more
 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger