¡Hola a todos!
De un tiempo a esta parte nos han bombardeado en diferentes medios con el tema de las BB Cream hasta la extenuación. Hace tiempo andaba investigando sobre nuevos cosméticos y me tope con las BB Cream, Blemish Balm algo así como bálsamo para imperfecciones y se despertó mi curiosidad. Me encantan los productos todoterreno o que sirven para varias cosas asi que seguí investigando y dada la cantidad de buenas opiniones que encontré por el camino, me decidí a probarlas. Pero ¿sabemos qué es una BB Cream?
Mucha gente se piensa que es una especie de hidratante con color, pero eso no es del todo cierto. Las BB Cream fueron creadas en el año 1970 por un dermatólogo alemán para usarse después de sesiones de láser, peelings químicos o microdermoabrasiones. Lo que se buscaba era calmar, proteger y tratar la zona, además de poder unificar el tono después de estos tratamientos tan agresivos. Así nacieron las BB Cream que rápidamente se hicieron muy populares en países orientales como Japón o Corea, donde las mujeres tienen una gran disciplina cosmética y en estas cremas encontraban un “todo en uno” perfecto.
Estas cremas lo que en realidad hacen es cubrir pequeñas imperfecciones, minimizar poros y arruguitas, proteger, igualar el tono, iluminar, controlar los brillos y dar un tratamiento a la piel a largo plazo. Hay diferentes tipos de BB Cream, las hay anti arrugas, anti manchas (son un poco más cubrientes que las BB Cream normales), para pieles con acné… vamos hay una BB Cream para cada tipo de piel y según sus necesidades. Lo bueno de estas cremas además de que tienen factores de protección solar bastante elevados, es que con ellas lo tienes todo en un solo gesto, unifica el tono de la piel dando un acabado de buena cara sin parecer que vas maquillada, sin obstruir los poros y sin ese “efecto maquillaje”.
La cobertura de las BB Cream, no suele ser muy alta, no hay que olvidar que no estamos hablando de un producto de maquillaje, si no de un tratamiento que tiene un toque de color que unifica el tono. Nos da algo más de cobertura que una hidratante con color además de que con una BB Cream es muy difícil que la piel te quede a parches, estas cremas son tan ligeras que se funden con la piel. Es curioso, porque es difícil no dar con un color que te quede bien, a no ser que uses uno demasiado oscuro, pero el color se adapta a la piel, se integra perfectamente con ella, es como si no llevaras nada, totalmente imperceptible a la vista. Con algunos maquillajes, hidratantes o cremas con color la sensación en la piel a veces es pesada, notas que llevas algo en la cara, con estas cremas esto no ocurre, por lo menos personalmente no noto esa sensación. Cierto es, que por muy buenas que sean estas cremas, tan poco hay que esperar milagros, pero sí es verdad que si buscas un acabado natural sin utilizar maquillaje, las BB Cream son la mejor opción, además tienen el extra de que también tratas la piel y la proteges del sol.
No debemos olvidar que al usar estas cremas también tratamos nuestra piel, pero debemos seguir tratándola por la noche, aplicar el serum, la crema o el tratamiento que utilicemos. Esto es muy importante para tener unos buenos resultados.
Espero que os animéis a probar alguna BB Cream, es cierto que no hay mucha variedad en el mercado, se están introduciendo ahora, pero podéis encontrarlas en Internet, hay una gran variedad de ellas. Y esto es todo, espero que os haya aclarado un poco sobre qué sonlas BB Cream pero si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar.
¡Hasta el próximo post y gracias por leerme!