miércoles, 24 de febrero de 2016

Cómo conservar los esmaltes semipermanentes.

,

¡Hola a todos!

La entrada de hoy surgió porqué desde hace un tiempo, en concreto desde que uso mas a menudo lámpara LED, me estoy dando cuenta de que algunos esmaltes están espesando antes de lo debido. Y pensando en cual era la razón, después de dar con ella, me pareció interesante compartirlo en el blog, sobre todo por el tema de conservación y almacenaje de estos esmaltes. Son una inversión nada barata, como para que se estropeen a la primera por no saber. Como siempre, las opiniones que os doy están basadas en mi experiencia, lo que no es una verdad absoluta y si alguien tiene una manera de hacerlo mejor, por favor, no seáis tímid@s, compartirlo por el bien común :)

Mantenerlos fuera de la luz solar

Esto es un principio básico de este tipo de esmaltes, lo suelen poner en todos los envases. Por ejemplo, tenerlos puestos en una estantería al lado de una ventana, donde les de la luz directa del sol, es un error. Estos esmaltes vienen en botellas de cristal opaco, no por estética, si no para protegerlos de la luz. Los envases de Gelish por ejemplo, tienen un circulito por donde se puede ver el producto, muy bien pensado, pero, también pasa la luz, mal por esa parte. Aunque los que son de las colecciones Trends, viene el circulo pero pintado con el propio producto, lo que te permite verlo pero sin que pase la luz. Digamos que estos esmaltes son un poco vampiros, la luz se los carga.



Cerrar bien los tapones después de su uso

Si después de esmaltar, no cerramos bien el tapón, nos pueden pasar dos cosas; que se nos salga producto por la botella y no es nada divertido, o que se nos estropee el esmalte. Os puede resultar tontería, pero creerme que como vayas con prisa o te despistes, pasa más de lo que os pensáis.

Limpiar los esmaltes

Esto además de por higiene, por imagen. Da una mala impresión ver esos chorretones de producto cayendo por el frasco, que da hasta miedo. Sin contar, que como el esmalte polimerice y se seque, no vuelves a abrir el frasco jamás, con la consecuencia de un producto tirado a la basura. Me gusta tomar mi tiempo de vez en cuando, revisar y limpiar las boquillas de los botes, ya sean permanentes o normales, muchas veces vas con prisas o el producto es muy líquido y si lo inclinas demasiado se te cae, no pasa nada, lo limpias y solucionado. Para limpiarlos, usar discos de celulosa que no suelten pelusa.

Agitarlos de vez en cuando

Como con todos los esmaltes, las formulas tienden a separarse. En este tipo de esmaltes pasa menos, porque son fórmulas más densas, pero también se usan más componentes y si hay que agitarlos muy bien antes de usarlos, una buena sacudida de vez en cuando para que todo se mezcle, no van mal.


Que hacer si se espesa el esmalte

Como todos, tienden a espesarse con el uso, se les puede echar diluyente especifico para esmaltes semipermenentes y mover bien para que se mezcle todo. No utilicéis acetona o removedor de esmaltes porque os cargáis el esmalte. Igual que los esmaltes normales, desde mi punto de vista es un error usar acetona para diluirlos, los estropea y los vuelve más transparentes y menos cubrientes.

Comprar botes pequeños

Si no le vas a dar mucho uso a ciertos colores, lo mejor es que inviertas en botes pequeños. Marcas como Harmony , Peggy Sage, Ce Chic, Gellack ... entre otras, venden envases pequeños, tanto de color, como top coat o base coat. Por ejemplo suelen traer 9ml frente a los 15ml que traen los envases normales.

Cuidado con las temperaturas

En primer lugar, estos esmaltes son inflamables, lo pone bien claro en todos los esmaltes, por eso no hay que exponerlos a temperaturas elevadas. Hay que procurar tenerlos a temperatura constante, ni muy altas, ni muy bajas. Y por supuesto alejarlos de fuentes calor, como radiadores, estufas, calefactores, etc ... y no guardarlos en lugares húmedos.


Alteraciones de color

A medida que estos esmaltes se van acabando, espesando o simplemente porque la fórmula varía por el uso, pueden sufrir variaciones de color, bien porqué los pigmentos se quedan más concentrados en el fondo del envase o por las tiradas de fabricación, en un mismo tono puede variar el color, si no es del mismo lote. Además, a veces suele pasar que si aplicamos colores oscuros o muy pigmentados (rojos, granates ...) y por el motivo que sea, no se curan del todo en lámpara, al dar el top coat, se nos tiñe el pincel, si volvemos a introducir el pincel en el bote, manchamos el top coat y ya no queda transparente. Os recomiendo limpiar el pincel siempre que os ocurra para que no se tiña el producto, ya que si se os tiñe, cuando aplicas colores oscuros no se aprecia, pero en los claros sí, sobre todo le quita mucho color a la sonrisa de la francesa.

No acercar los esmaltes a la luz UV o LED

Esto es muy evidente, pero por eso escribí esta entrada. Hace unos meses que empecé a usar lámpara LED de manera más continua y notaba que los esmaltes se espesaban antes, se endurecía el esmalte en la zona de la boquilla del envase. No sabía muy bien por que pasaba, hasta que me dí cuenta que cuando hago una manicura, tengo el esmalte de la mano y mientras una mano esta en la lámpara, voy esmaltando la otra y las lamparas LED tienen un haz de luz más abierto que las de UV, sale más luz del aparato ya que algunas lámparas LED son abiertas. Al salir la luz, polimeriza todo lo que este cerca. Mi consejo es que no dejéis los esmaltes cerca de la lámpara cuando están en funcionamiento y si lo tenéis en la mano, intentar no acercarlo a la luz. Esto ultimo es complicado, cuando tienes una forma concreta de trabajar, es difícil quitarse las "manías"

Y esto es todo, espero que os sirva de ayuda, ya os he dicho que son opiniones personales desde mi experiencia, lo que no quiere decir que sea la única forma de hacerlo. Si tenéis otros consejos u opiniones, por favor, comentarlo, así entre todos aportaremos cosas nuevas.
Hasta pronto y gracias por leerme.



Read more

jueves, 11 de febrero de 2016

Recovery Vitagel Gelish de Harmony

,

¡Hola a todos!

Siguiendo el hilo de la entrada anterior, hoy os quería hablar de un producto para recuperar uñas dañadas, podéis leerla aquí, hay que partir de que este producto nos ayudará a recuperar las uñas dañadas, no las afecciones que puedan presentar, ese tipo de patologías hay que tratarlas con el médico, ya que el fin de este tipo de productos, como bases endurecedoras, blanqueadoras, nutritivas, de calcio etc ... es fortalecer, hidratar, nutrir y embellecer la placa ungueal, osea, la uña, no de tratar sus enfermedades.
Las uñas de las manos crecen a un ritmo de 3 milímetros al mes, por lo tanto, para sanear una uña del todo, se necesitarán unos 5 o 6 meses, hay que tener mucha paciencia. Por eso creo que os interesará el producto que os voy a mencionar ya que ayudará a evitar que el daño vaya a más y recuperar la uña en menor tiempo y mejorar su aspecto.



Gelish de Harmony, tiene en su catálogo de productos dos bases específicas para la recuperación o el fortalecimiento de las uñas. Ambas, se aplican como una base de esmalte semipermanente y se necesita lámpara UV o LED para su curado. Strength Vitagel, esta más indicada para fortalecer y endurecer una uña frágil. Recovery Vitagel, del que os voy ha hablar hoy, esta más indicado para recuperar una uña ya dañada.
La verdad que te lo pintan todo muy bonito y demás, pero tenía mis dudas sobre si comprarlo o no, ya que hace años probé el Strength que es el fortalecedor, y no va mal, pero buscaba otra cosa y para otra situación diferente, así que lo compre e iría viendo si realmente solucionaría mis dudas y demandas como consumidora, ya que ...
¿Realmente recuperaría una uña dañada?
Por la manera de aplicación del producto, ¿no estaría agrediendo más la uña?
Al tener que usar deshidratador, ¿resecaría más la uña natural?
Si lo utilizo de capa base, ¿tendrá la misma adherencia y duración que una capa base semipermanente?
A la hora de retirar el producto, ¿no quedara dañada la uña?
Si lo uso de capa base, ¿puedo poner esmalte de color encima y que aguante bien?
Y si lo hago ¿seguirá protegiendo a la uña?
¿Se descascarillara el esmalte en la punta?
Es que soy de hacer listas con los pros y contras ... y ahora que llevo unos meses usándolo, creo que puedo dar una opinión adecuada.


Aplicación:

Seguimos los mismos pasos que al hacer un manicura semipermanente, podéis verlos aquí. Gelish recomienda limpiar la uña con Gelish Nail Surface Celanse con un disco de celulosa, para dejar la uña libre de impurezas y aceites y después aplicar pH Bond, para deshidratar la uña. Ahora aplicaríamos Vitagel Recovery sobre la uña natural, sellando bien la punta y curando en lámpara si es LED 30 segundos 2 minutos en UV. Quitamos la capa pegajosa y masajeamos con aceite de cutícula. En la caja del producto y alrededor del bote en una pegatina, vienen las instrucciones de uso y componentes en varios idiomas, así que no hay perdida.


Mi opinión:

Partiendo de la base de que en una uña muy capeada (esto es cuando la punta de la uña se abre en capas o láminas) lo mejor es sanear y cortar por lo sano, tranquilas que la uña es como el pelo, cuando tienes las puntas muy abiertas lo mejor es cortar y sanear, luego crece de nuevo, la diferencia es que las uñas se enganchan y puede ser peor. Una vez hecho esto, para que la uña no se siga capeando y vuelva a recuperar la hidratación, brillo y dureza, es cuando he usado este producto, o cuando veía que tenía unas uñas tocadas y quería recuperarlas antes que fueran a peor.
Bien, una vez que damos forma a la uña, pasamos a prepararla. Como limpiador y deshidratador siempre utilizo Scrub Fresh de CND, ya que me da muy buenos resultados y cuantos menos productos utilice, mejor. Paso un disco de celulosa por la superficie de la uña insistiendo en la punta, laterales y cutícula para eliminar cualquier resto de impurezas y aceites. Una vez seco, paso a poner una capa de Recovery Vitagel, sellando bien la punta y sin tocar piel y cutículas e introducimos a curar en lámpara, una vez pasado el tiempo de pose, limpiamos la capa pegajosa y aplico aceite de cutícula sobre la uña y cutícula haciendo un ligero masaje para que el producto penetre, queremos nutrir otra vez la uña, por eso es muy importante reaplicar aceite de cutículas varias veces al día. En esta foto podéis ver como queda ya aplicado.



Los resultados que he obtenido aplicando Recovery Vitagel solo, han sido muy buenos, mejor incluso de lo que esperaba, una pena no poder tener fotos del antes y después, pero cuando se vuelva a dar el caso, actualizaré la entrada con ellas. Lo lleve durante semana y media, la uña queda con un brillo y una resistencia como si llevases un brillo transparente, aguanta bien el desgaste y golpes sin perder dureza, brillo y sin levantarse. Lo único que note fuera de lo normal, es que según que luz me diera (si era de subtono cálido o frió) la uña se veía algo amarillenta, pero como os digo, solo era cosa de la luz, ya que una vez las veía a la luz natural, se veían normales, mejor que nunca. Una cosa muy rara la verdad. Cuando lo retire, la uña volvía a estar sana, hidratada, sin capas y con una dureza y resistencia aceptables, lo cual me sorprendió, no es que tuviera las uñas de catástrofe total, pero si tocadas y deshidratadas. En esta foto podéis ver como queda la uña recién retirado, esta vez lo lleve como capa base y encima un color granate semipermanente. Podéis ver que la punta no esta capeada y la uña esta hidratada.



Pero como cada persona somos un mundo y visto los buenos resultados que me había dado, lo probé en otras personas que tenían las uñas un poco tocadas y en otras que estaban ya para mandarlas al banquillo, osea, estar unas semanitas con la uña al natural para descansar. Siempre que uso algo nuevo, me gusta hacer partícipes a las personas del "experimento" ya que valoro mucho cualquier cosa, por pequeña que sea que noten, así es como me puedo hacer una opinión formada. Probé Recovery Vitagel solo, sin color, ni top coat, en otra persona y quedo encantada del aspecto que dejo en sus uñas una vez aplicado y terminado el proceso. Cuando lo retire, a la semana, la uña estaba sana, fuerte, con brillo, en fin, saludable y ella tan contenta y yo más. Me comento que con el paso de los días, había ido notando que la uña se iba fortaleciendo, no se le doblaban, estaban más fuertes y no se le habrían en capas. También noto que le habían crecido un poco más de lo normal, aunque esto es subjetivo. En cuanto al tema del amarilleo, si que coincidió conmigo que según que tipo de luces, le volvían la uña un poco amarillenta, pero al verlas a la luz natural, estaban normales. Si que note que la punta de algunos dedos, sobre todo de la mano derecha por ser diestra, estaba más desgastada la base, deteriorado, pero no había capeado la punta, ni se había saltado. Así que volví a utilizarlo como capa base para esmaltar y recuperar las uñas del todo. Esta vez aplique Recovery Vitagel, lo cure en lámpara UV, quite la capa pegajosa y apliqué encima un esmalte normal en color clarito y puse un top coat, ya que me preocupaba el efecto "amarillento raro" que podía dar a la uña y con esmaltes normales funciona estupendamente, hace que dure más el esmalte y a la vez, sigue tratando la uña. Puedes cambiar de color siempre y cuando lo hagas con quitaesmalte sin acetona, para no llevarte la capa base, para eliminarla si que has de hacerlo como si fuera un esmalte semipermanente.



Las demás veces que lo he utilizado, ha sido como capa base para poner color encima y ver que tal funcionaba, he de decir que ha pasado la prueba. Lo he usado tanto con colores oscuros, que son más complicados, como con claros o francesa y no he tenido problemas de levantamientos, pero si he notado un mayor desgaste en la punta, no ha llegado a pelarse, ni perder color. El top coat que he utilizado es el que uso siempre, Shellac de CND, tanto el normal, como Xpress5 para curado en lámpara LED. También he de mencionar que las personas que utilizaban en su rutina de manos, aceite de cutícula, han notado una mejoría mas rápida que las que no. Es fundamental usar aceite de cutícula si se usa este tipo de esmaltes, ya que ayuda a que la uña no se deshidrate y se mantenga hidratada y saludable, no basta solo con la crema de manos, ya que no tiene el mismo poder de penetración. En esta foto podéis apreciar que como capa base cumple bien su función y al retirar el esmalte, ha nutrido la uña, la ha protegido del color y se retira fácilmente.


Conclusión:

Es un producto a tener en cuenta para recuperar uñas dañadas y evitar que vayan a más, ayuda a reparar la uña y aporta nutrición, hidratación, resistencia, brillo ayudando a regenerar la uña, haciendo que se vea más sana.
Usado como capa base para aplicar cualquier color semipermanente encima, no es tan duradera como las bases normales, pero si más efectiva en cuanto al cuidado de la uña. Sin embargo, usado como capa base para aplicar después encima esmaltes normales, me ha gustado mucho, ya que aumenta la duración del esmalte mientras sigue tratando la uña y dado a ese efecto óptico de amarilleo que provoca, prefiero usarlo con un esmalte normal clarito encima, con una capa es suficiente. Hay que tener en cuenta que es un tratamiento recuperador, no es algo preventivo y como tratamiento, debe tener un inicio y un fin para que sea efectivo.
En general me ha gustado mucho el producto, de hecho me ha dado mejores resultados de los que esperaba, de momento, seguiré utilizando y cualquier novedad, añadiré una actualización.

Espero que os sirva de ayuda, cualquier duda, no dudéis en preguntarme.
Hasta pronto y gracias por leerme.












Read more

viernes, 5 de febrero de 2016

Cómo cuidar tus uñas

,

¡Hola a todos!

El tema que voy a tratar hoy, es algo que no sé como se me ha podido escapar y no haber hecho una entrada antes en condiciones. Creo que es muy importante, saber como debemos cuidar nuestras manos y pies, pero hoy me voy a entretener más en las uñas, ya que se merecen una entrada para ellas solitas, entre otros temas, son las estrellas de este blog. Es fundamental su cuidado, ya que pueden ser el indicativo de ciertas patologías, así que si tenéis algún problema serio o duda con ellas, lo mejor es acudir al médico o al podólogo si se trata de las uñas de los pies, acudir siempre a profesionales que para eso están.


La uña no es algo que tengamos ahí de adorno, si no que están para proteger los dedos de golpes, agresiones, reflejan el estado de salud ... Se componen básicamente de queratina, como nuestro cabello, proteína encargada de darle dureza, resistencia y brillo. La edad, salud, dieta o el clima, influye en su crecimiento, por ejemplo, las uñas crecen más con el embarazo o en verano y tienen un crecimiento diferente dependiendo de cada uno de los dedos, el pulgar y el meñique crecen más despacio que el índice, curioso ¿verdad?
El crecimiento suele ser de unos 3 mm al mes en las manos y 1 mm en los pies, por eso se tarda tanto tiempo en recuperar o sanear una uña. Para "cambiar" por completo una uña de las manos, necesitaríamos entre 5 y 6 meses y en los pies unos 12 o 18 meses para sanearlas del todo, así que hay que tener mucha paciencia, es un proceso muy lento. Igual que las uñas protegen al dedo, la cutícula protege el nacimiento de la uña, por eso, personalmente, no soy partidaria de cortarla a no ser que sea necesario, hay quien por los motivos que sea, tiene mucha cutícula y en esos casos no basta con retirarla, hay que cortarla. Haciéndolo con cuidado y mimo, no hay problema.
A continuación os voy a dar una serie de consejos o recomendaciones, seguro que muchos ya los conoceréis, otros estaréis cansadas de tanto que os lo repito, no voy a descubrir nada nuevo, pero así esta todo agrupado en un mismo espacio.

Recomendaciones


  • No cortar la uña en exceso y si son frágiles o quebradizas, es mejor limar que cortar.
  • Hidratar la uña y la cutícula, nuestras uñas solo tienen un 12 % de hidratación y el agua, esmaltes, detergentes, producto químicos, las resecan más, hidratar uñas y cutícula es fundamental.
  • Exfoliar para regenerar y eliminar la piel muerta y así la hidratación será más completa.
  • Utilizar siempre capa base a la hora de pintarse las uñas, así a la vez que las protegemos, evitamos que se tiñan.
  • No arrancar el esmalte, retirarlo correctamente. Es una cosa que no me cansaré de decirlo, si arrancamos, el esmalte nos estamos llevando láminas de uña, será muy entretenido pero la estamos dejando más fina y débil. Aquí podéis ver como hacerlo correctamente.
  • Utilizar, en la medida de lo posible, quitaesmaltes sin acetona, resecan menos y si te vas a quitar el esmalte semipermanente, que la acetona no sea pura del todo, si no que lleve agentes suavizantes, emolientes y aceites que suavicen la uña y la cutícula.
  • A la hora de retirar el esmalte semipermanente, hazlo de la manera correcta y lo mismo si te vas a retirar uñas de gel o acrílicas, mejor acude a un centro especializado.
  • Hacer un descanso entre esmaltados, da igual si son normales, semipermanentes o uñas de gel o acrílicas, viene bien dar un respiro a tus uñas.
  • No utilices esmaltes que tengan en su composición tolueno, formaldehido o ftalatos ya que pueden producir reacciones alérgicas. Estas reacciones, suelen aparecer en los párpados por el gesto instintivo de frotarnos los ojos, acudir al médico si hay síntomas.
  • A la hora de quitar esmaltes con glitter o purpurina, es mejor humedecer un disco de algodón en quitaesmalte, taparlo con albal y dejarlo unos minutos a que disuelva el esmalte, de esta manera la purpurina saldrá sola sin necesidad de raspar.
  • Si llevas manicuras semipermanentes, uñas de gel o acrílicas, hidrata la cutícula a menudo ya que estos productos, tienden a resecar uñas, cutícula y la piel de alrededor de los dedos, aplicaté el aceite de cutícula varias veces al día masajeando la zona de la uña y el dedo.
  • Además de una dieta equilibrada, podemos tomar suplementos vitamínicos como la levadura de cerveza o que contengan vitaminas del grupo A,B,E o calcio, zinc, magnesio ...
  • Cada vez te hagas una pedicura echarle a las uñas aceite del árbol de té por su gran poder fungicida, podéis leer más sobre el aceite del árbol del té aquí.
  • Utiliza limón para blanquear la uña y sobre todo para quitar la nicotina de los dedos.
  • Ponte guantes si tienes que tener las manos mucho tiempo en agua, puedes ponerte crema de manos y aceite de cutícula antes de ponértelos, así hidrataras manos y uñas.
  • No te muerdas las uñas y si tienes ese habito, quizás vaya siendo hora de dejarlo y empezar a lucir unas manos bonitas, querer es poder.
  • Si tienes padrastros o pielecillas, no te las muerdas o tires de ellas, cortarlos con unas tijeras o lima las durezas.
  • Para dar brillo a las uñas sin usar esmaltes y dejarlas lisas, pulidas y sin relieves, utiliza un pulidor de dos caras, te quedarán con un brillo espectacular.
  • El uso de productos tales como bases fortalecedoras, de calcio, blanqueadoras, cremas, aceites de todo tipo, el unico efecto que buscan y pueden darnos es el cuidado e hidratación de la placa ungueal, la uña. Y su función no es tratar las diferentes patologías o afecciones de las uñas, para eso hay que acudir al medico o especialista y que prescriban un tratamiento adecuado a cada caso. Tener muy en cuenta esto.

Espero que os sirvan de ayuda estos consejos y que os animéis a ponerlos en práctica, al final si lo haces a menudo se queda como un habito y ya no será una lata hacerlo.
Muchas gracias por leerme y hasta pronto.






Read more
 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger