lunes, 23 de noviembre de 2015

Geláze de China Glaze

,

¡Hola a todos!

Hoy vengo con unos esmaltes semipermanentes que descubrí este verano de los que merece la pena hablar, ya que son totalmente diferente a todo lo que he usado anteriormente. Lo novedoso de estos esmaltes (por lo menos para mi) es que no hay que utilizar capa base y eso, yo por lo menos, no lo conozco en ninguna otra marca. Antes de lanzarme a comprarlos, estuve buscando alguna reseña u opinión por Internet, no encontré gran cosa que me sirviera de ayuda, así que os voy a contar mi experiencia por si a alguien le interesa o le sirve, para que no compre a ciegas como hice yo.



Ante todo decir que soy muy persistente a la hora de recomendar y utilizar capa base en cualquier tipo de esmaltado, ya que es la capa que protege a la uña del esmalte, tanto de posibles pigmentaciones si ponemos colores oscuros, como de poner una "película" que proteja a la uña natural del resto de productos y hagan que estos se adhieran y tengan una mayor duración.
Si esto me parece importante en esmaltes normales, ni os cuento lo fundamental de este paso en los esmaltes semipermanentes, ya que esa capa base es la que crea la adhesión entre la uña y el esmalte de color que pondremos después, haciendo que se fije a la uña y no se mueva, para entendernos, son como los cimientos de una casa.



Dicho esto, Geláze es el esmaltado permanente de la marca China Glaze, este esmalte es híbrido, lo que quiere decir que puede usarse tanto con lámparas UV, como LED. La novedad de estos esmaltes es que no necesitan capa base, ya que viene incorporada en el color. Me explico, a la hora de hacer un esmaltado semipermanente, prepararíamos la uña natural como siempre, pero a la hora de poner capa base, este paso nos lo saltaríamos, ya que la capa base viene junto con la capa de color, ahorrándonos este paso.
Y ahí, es donde venían mis dudas.
¿Tendrá la misma duración que los esmaltes semipermanentes con capa base?
Al no llevar capa base, ¿se levantara de la uña como una "pegatina"?
¿Estropeará la uña natural?
¿La teñirá?
A la hora de retirarlo, ¿saldrá fácilmente?
Llevo usándolos desde mediados de agosto y por eso quiero hablaros de ellos ahora que puedo dar una opinión más contrastada.

Aplicación:


Seguimos todos los pasos como lo solemos hacer para una manicura semipermanente, aquí os dejo un enlace sobre como hacerlo, pero en vez de poner capa base, pondríamos directamente la capa de color, si usamos lámpara LED, 30 segundos y si es UV 2 minutos. Aplicaríamos una segunda capa de color, otra vez a la lámpara 2 minutos en UV y 30 segundos en LED y a continuación daríamos el top coat, 30 segundos en LED, 2 minutos en UV. Quitamos la capa pegajosa y listo. De todas formas, cada botella trae el modo de empleo, así que no hay perdida.



Mi opinión:


Reconozco que al principio estaba un poco reacia respecto al tema de no usar capa base, me preocupaba el resultado de la uña natural una vez retirado el esmalte y si sería fácil o tendría que "rascar" para eliminarlo. El color se aplica bastante bien, es cierto, que algunos colores son más densos que otros, que son mas líquidos y hay que tener cuidado a la hora de aplicarlos para que no se desparramen por el dedo, pero vamos, pasa igual con otras marcas, Gelish de Harmony por ejemplo es bastante liquida. A la hora de poner el top coat, también es más liquido que los demás que suelo utilizar, así que hay que escurrir el pincel para que no se nos vaya por el dedo. Normalmente estos esmaltes con el tiempo y el uso se vuelven más densos, teniéndolos que tirar a veces antes de acabarlos por lo pastosos que se quedan. Este en concreto esta igual, aunque se volverá mas denso a medida que se vaya acabando, me quedara mas o menos la mitad de producto en el bote.



Con algunos colores oscuros, se tiñe el top coat después de curarlo en la lámpara, esto también pasa con otras marcas de esmaltes, así que es normal. Mi consejo cuando esto sucede y no se os tiña el top coat, es tener a mano un disco de celulosa (importante que no suelte pelusa) e ir limpiando el pincel antes de coger más producto del bote y así no se os teñirá.
Otra cosa a tener en cuenta, es que nos dicen que hay que curarlo en la lámpara LED 30 segundos, yo lo dejo 1 minuto, ya que si la lámpara no tiene una potencia de al menos 24 vatios, no se termina de polimerizar del todo, en la lámpara UV con 2 minutos va bien, el resultado es igual de bueno en una que en otra, no he notado diferencia.
He probado estos esmaltes poniéndolos encima de una capa base, el resultado ha sido bueno, pero es cierto que aguantan mejor el desgaste sin ella, aunque para eliminarlos, se quitan mejor si llevan capa base debajo.



A la hora de retirar el esmalte, que era mi mayor preocupación, se retira perfectamente, no queda dañada la uña natural y no la deja pigmentada. Es normal que si retiramos un esmalte con un color oscuro y lo hacemos después de más de 3 semanas, pueda quedar una ligera coloración amarillenta en la uña, pero eso pasa con otros esmaltes también, así que no lo veo reseñable, todos los colores que he probado se quitan sin dejar la uña pigmentada o dañada, siempre y cuando se quite de manera correcta. También es verdad, que al retirarlo alguna vez después de 3 semanas o más, me ha costado un poco más quitarlo.
Algo que si he de destacar, es que se supone que los colores que ves en el envase, son los mismos colores del producto y el color que te quedará en la uña, lo que en teoría va muy bien ya que viendo el envase, sabes cual será el color resultante. Debo decir a eso que no estoy de acuerdo. Casi todos los colores que he visto o tengo de Geláze es así, alguno puede tener una pequeña variación de tono sin importancia. Pero hay colores con los que esto no ocurre, como veis a continuación.



El color es muy bonito, a triunfado este verano, pero igual que el de la botella ... no es lo mires por donde lo mires.
Tiene una gran variedad de tonos, con diferentes acabados y texturas, no todos los que tiene China Glaze, pero si bastantes, sobre todos algunos muy iconicos como Ruby Pumps, que es el color que veis a continuación después de más de dos semanas de su aplicación, esta perfecto si no fuera porque se nota el crecimiento de la uña, aun así, me aguanto otra semana más perfectamente.
























Al ser diestra, utilizo más la mano derecha, por eso os dejo una foto de ella para que veáis como termino. Las marcas-rozaduras en el pulgar no las tengáis en cuenta, siempre me hago alguna al llevármela con la lima o el torno, gafes del oficio.
En conclusión, conocía la marca China Glaze en esmaltes normales y no esta nada mal, tienen mucha variedad de tonos y acabados, pero desconocía que tuvieran una linea mas profesional de semipermanentes. Me han gustado bastante la verdad, te ahorran tiempo y dinero al reducir los pasos de tres a dos y con buenos resultados que es lo más importante, el sistema funciona muy bien, no pierde intensidad de brillo o color, aguantan bastante bien y se retiran sin problemas sin dañar la uña natural, han sido todo un descubrimiento y por el momento, un acierto.
Tengo ganas de probar la linea Ever Glaze, son esmaltes normales que prometen el acabado de los semipermanentes sin necesidad de lámpara y una duración de unos 10 días.
























Esto es todo, espero que os haya sido útil la entrada y como siempre, gracias por leerme.




16 comentarios to “Geláze de China Glaze ”

  • 28 de julio de 2016, 0:12
    Unknown says:

    Hola!
    Me gustaría saber si después de llevar un tiempo trabajando con los esmaltes semipermanente de Gelaze, que opinión fines.
    Voy a abrir mi salon de uñas, y estoy dudando entre Shellac de CND y Gelaze.
    Hace años trabajé con CND, pero aquí en Vigo prácticamente todas las peluqueríasemanas y centros de uñas trabajan con shellac, por lo que no quisiera meter la pata comprando algo que no dé resultados y no poder ganar así clientela, como tapoco me gusaría tenero alo queya ofrecuencia otos salonso. Quisiera tener alo distinto. Otra opción que tenia era OPI, pero por su falta de atención la he descartado.
    Muchas gracias.

    delete
  • 29 de julio de 2016, 1:00
    Imma says:

    Hola Rebeca!! Sigo pensado lo mismo, llevo prácticamente un año utilizando los esmaltes de Gelaze y no he tenido problemas con ninguno. Me sigue pasando que con ciertos colores si que los noto más líquidos de lo que estoy acostumbrada, pero solo me pasa con algunos y el Top Coat. También es xq estoy más acostumbrada a texturas más pastosas. Son unos esmaltes que dan muy buenos resultados y tienen una relación calidad-precio muy buena, ahora, siempre uso antes de esmaltar Scrub Fresh de CND, lo uso siempre en todas las manicuras semipermanentes. En cuanto a CND ... es mi marca favorita, si has trabajado con ella, lo habrás comprobado, no he encontrado ninguna que la supere. Yo utilizo ambas y no tengo problemas y como he comentado en muchas ocasiones, casi siempre utilizo la capa base y el top coat de Shellac, aunque use otras marcas de color. La verdad que la elección es muy personal, pero en cuanto a rapidez del servicio, Gelaze, te ahorras un paso y bajo mi punto de vista, ambas, me dan muy buenos resultados. Te deseo mucha suerte con tu nuevo proyecto, espero que me cuentes cual fue tú elección y tus opiniones. Gracias por pasarte y comentar.

    delete
  • 7 de agosto de 2016, 9:29
    Unknown says:

    Hola!!!
    Bueno, yo no soy profesional aunque sí me gusta mucho esmaltarmelas en casa ya que con los normales no me duran ni dos dias sin levantarse ....y hace cosa de 3 semanas o así me compré estos productos pero a mí no me dura nada , me las esmalté el domingo pasado creo y ya tengo algunas levantadas por la punta pufff por q es??

    delete
  • 7 de agosto de 2016, 23:28
    Imma says:

    Hola 8noee!! Has sellado bien la punta? Con este tipo de esmaltes es fundamental sellar bien la punta, otra cosa muy importante es preparar la uña natural antes de esmaltar. Si te sigue pasando dime que pasos sigues y vemos donde puede estar el fallo. Un saludo y gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 26 de mayo de 2017, 2:34
    Íngrid says:

    Hola ..si me pueden ayudar.. Compre varios colores de gelaze semipermanente. Pero me pasa que hago todos los pasos y al limpiar (paso final) me queda mucho resto en los discos... Que puede ser???

    delete
  • 26 de mayo de 2017, 23:16
    Imma says:

    Hola Íngrid!! Cuando al retirar la capa pegajosa y queda mucho color en el disco, suele ser xq el producto no se ha secado bien en la lámpara. Puede ser xq se coloque mal la mano y no llegue bien la luz, las bombillas estén desgastadas o simplemente por la potencia. Prueba a doblar el tiempo, en vez de 30 segundos, déjalo 1 minuto. A veces con ciertos colores muy pigmentados puede quedar algo de color, pero es una perdida mínima, prueba a doblar el tiempo en cada aplicación y me cuentas que tal. Un saludo y gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 22 de agosto de 2017, 16:24
    Unknown says:

    Hola!! Donde puedo comprar estos esmaltes??? Graciasss

    delete
  • 23 de agosto de 2017, 11:54
    Imma says:

    Hola Greta!! Antes los compraba en tiendas físicas como Produo o Comercial Castela, pero últimamente los compro en Maquillalia. Eso sí, el bote es más pequeño, pero el envío es rápido y sale más económico. También lo puedes encontrar en webs como Agrucomp Belleza. Un saludo y gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 30 de agosto de 2017, 19:43
    Anónimo says:

    Hola no sabes cuanto he buscado reseñas de esta marca, soy nueva en esto y compre tres colores de gelaze nude, rojo y verde, me pasa que con el nude y el verde al aplicar la primera capa se "encoje" se devuelve pero solo en la punta, entonces con el pincel aplico mas en la punta para "corregir" y enseguida a la lámpara pero es engorroso y al final me queda la punta como mas oscurita que el resto de la uña. Que podrá ser? con el rojo no sucede. Estaba a punto de cambiar de marca, pero veo que a ti te ha ido muy bien, además el hecho de no usar capa base para mi es un plus de tiempo y dinero. ojala me respondas y sepas algo gracias. Ah por otro lado si dejo mas tiempo de secado al recomendado (30 en LED) no le pasa nada al esmalte? es mejor en algunos colores? o es indiferente gracias

    delete
  • 31 de agosto de 2017, 23:44
    Imma says:

    Hola!! Prueba a poner menos cantidad de producto, incluso si fuera necesario, aplica una tercera capa de color, todas finas claro. En cuanto al tema de la punta, comienza la aplicación sellando la punta y después aplica el esmalte por el resto de la uña, a ver si te va mejor así. A mi no me sucede que se me oscurezca la punta con colores mas claros la verdad, no se que responderte a eso.
    Por lo de dejarlo más tiempo del recomendado (30 seg) si tu lámpara LED es de menos de 12 o 24 watios, déjalo mas tiempo, ya que la potencia de la lámpara no es suficiente. Si es de más de 24 watios, no es necesario, incluso puede ser que se te oscurezca la punta por eso, si es el caso.
    Espero haberte ayudado, cualquier cosa, me dices. Mucho ánimo, un saludo y gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 14 de marzo de 2018, 12:59
    Blue_spain says:

    hola he abierto mi cabina de estética y tengo un problema con el color salsa, se me astilla fácilmente y tarda más en secar, tenia una lámpara menos potente de Led y compre una mas potente híbrida uv/led, tengo 9colo res y solo me pasa con el salsa, a alguien más le pasa?? ?opté por retirarlo porque no me compensa que la clienta se queje

    delete
  • 14 de marzo de 2018, 16:07
    Imma says:

    Hola!! Fíjate que tengo ese color desde finales de verano y no he notado que dure menos o se astille más que los demás, pero sí he notado, que ese color en concreto tarda más en secar. Me explico, si de normal hay que dejarlos 30 seg en lámpara LED, cuando pongo el Top Coat, se mancha el pincel de rojo, así que opto por dejarlo 60 seg, uso una lámpara LED de 24 watios. Ayer mismo lo utilicé y me paso, no sé si será por la concentración de pigmento, la formula o que. Y es una pena, es un rojo precioso, lo único que suelo utilizar más el tono Wilfire de CND, aunque las veces que he usado Salsa, solo he notado eso, la duración, de momento, es la misma que los demás colores, pero sí que tarda más en secar. No sé si te pasa a ti también, pero ¿notas la textura del esmalte como más líquida que el resto? Por lo menos el que yo tengo, es algo más liquido que los demás colores, imagino que será por la formula del esmalte y el pigmento.
    Gracias por compartir tu experiencia, es de mucha utilidad. Si a alguien le pasa lo mismo con ese tono que lo deje en comentarios. Muchas gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 30 de diciembre de 2019, 22:54
    Vane says:

    Buenas noches. Hace unos meses tengo esta marca y no me dura nada. La primera vez probé como hay que hacerlo y no duró ni una semana y esta vez lo hice con una base de otra marca y tampoco. Y noto también que las uñas se quedan más blandas. Las tengo blandas y con otras marcas, al pintarlas se quedan más duras y así no se me rompen pero con esta se quedan blandas igual. Que puedo hacer? Y que puedo estar haciendo mal? Uso desde hace años la marca del corte inglés y me iba muy bien. Gracias

    delete
  • 6 de enero de 2021, 16:18
    Unknown says:

    Hola! Recomiendas alguna lampara led en concreto? Quiero comprarme todo desde cero. Muchas gracias

    delete
  • 11 de febrero de 2021, 7:39
    Unknown says:

    Holaaa! Había oído hablar muy bien de ellos y quería probarlos,he d decir que a los 3 días me saltaron algunas qué pena porque me encanta,lo deje más tiempo debe ser la uña??

    delete
  • 28 de octubre de 2023, 3:02
    Anónimo says:

    buena tarde quisiera lo siguiente use este esmalte y al dia siguiente se levanto totalmente, cual seria la razon

    delete

Publicar un comentario

 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger