lunes, 23 de noviembre de 2015

Geláze de China Glaze

,

¡Hola a todos!

Hoy vengo con unos esmaltes semipermanentes que descubrí este verano de los que merece la pena hablar, ya que son totalmente diferente a todo lo que he usado anteriormente. Lo novedoso de estos esmaltes (por lo menos para mi) es que no hay que utilizar capa base y eso, yo por lo menos, no lo conozco en ninguna otra marca. Antes de lanzarme a comprarlos, estuve buscando alguna reseña u opinión por Internet, no encontré gran cosa que me sirviera de ayuda, así que os voy a contar mi experiencia por si a alguien le interesa o le sirve, para que no compre a ciegas como hice yo.



Ante todo decir que soy muy persistente a la hora de recomendar y utilizar capa base en cualquier tipo de esmaltado, ya que es la capa que protege a la uña del esmalte, tanto de posibles pigmentaciones si ponemos colores oscuros, como de poner una "película" que proteja a la uña natural del resto de productos y hagan que estos se adhieran y tengan una mayor duración.
Si esto me parece importante en esmaltes normales, ni os cuento lo fundamental de este paso en los esmaltes semipermanentes, ya que esa capa base es la que crea la adhesión entre la uña y el esmalte de color que pondremos después, haciendo que se fije a la uña y no se mueva, para entendernos, son como los cimientos de una casa.



Dicho esto, Geláze es el esmaltado permanente de la marca China Glaze, este esmalte es híbrido, lo que quiere decir que puede usarse tanto con lámparas UV, como LED. La novedad de estos esmaltes es que no necesitan capa base, ya que viene incorporada en el color. Me explico, a la hora de hacer un esmaltado semipermanente, prepararíamos la uña natural como siempre, pero a la hora de poner capa base, este paso nos lo saltaríamos, ya que la capa base viene junto con la capa de color, ahorrándonos este paso.
Y ahí, es donde venían mis dudas.
¿Tendrá la misma duración que los esmaltes semipermanentes con capa base?
Al no llevar capa base, ¿se levantara de la uña como una "pegatina"?
¿Estropeará la uña natural?
¿La teñirá?
A la hora de retirarlo, ¿saldrá fácilmente?
Llevo usándolos desde mediados de agosto y por eso quiero hablaros de ellos ahora que puedo dar una opinión más contrastada.

Aplicación:


Seguimos todos los pasos como lo solemos hacer para una manicura semipermanente, aquí os dejo un enlace sobre como hacerlo, pero en vez de poner capa base, pondríamos directamente la capa de color, si usamos lámpara LED, 30 segundos y si es UV 2 minutos. Aplicaríamos una segunda capa de color, otra vez a la lámpara 2 minutos en UV y 30 segundos en LED y a continuación daríamos el top coat, 30 segundos en LED, 2 minutos en UV. Quitamos la capa pegajosa y listo. De todas formas, cada botella trae el modo de empleo, así que no hay perdida.



Mi opinión:


Reconozco que al principio estaba un poco reacia respecto al tema de no usar capa base, me preocupaba el resultado de la uña natural una vez retirado el esmalte y si sería fácil o tendría que "rascar" para eliminarlo. El color se aplica bastante bien, es cierto, que algunos colores son más densos que otros, que son mas líquidos y hay que tener cuidado a la hora de aplicarlos para que no se desparramen por el dedo, pero vamos, pasa igual con otras marcas, Gelish de Harmony por ejemplo es bastante liquida. A la hora de poner el top coat, también es más liquido que los demás que suelo utilizar, así que hay que escurrir el pincel para que no se nos vaya por el dedo. Normalmente estos esmaltes con el tiempo y el uso se vuelven más densos, teniéndolos que tirar a veces antes de acabarlos por lo pastosos que se quedan. Este en concreto esta igual, aunque se volverá mas denso a medida que se vaya acabando, me quedara mas o menos la mitad de producto en el bote.



Con algunos colores oscuros, se tiñe el top coat después de curarlo en la lámpara, esto también pasa con otras marcas de esmaltes, así que es normal. Mi consejo cuando esto sucede y no se os tiña el top coat, es tener a mano un disco de celulosa (importante que no suelte pelusa) e ir limpiando el pincel antes de coger más producto del bote y así no se os teñirá.
Otra cosa a tener en cuenta, es que nos dicen que hay que curarlo en la lámpara LED 30 segundos, yo lo dejo 1 minuto, ya que si la lámpara no tiene una potencia de al menos 24 vatios, no se termina de polimerizar del todo, en la lámpara UV con 2 minutos va bien, el resultado es igual de bueno en una que en otra, no he notado diferencia.
He probado estos esmaltes poniéndolos encima de una capa base, el resultado ha sido bueno, pero es cierto que aguantan mejor el desgaste sin ella, aunque para eliminarlos, se quitan mejor si llevan capa base debajo.



A la hora de retirar el esmalte, que era mi mayor preocupación, se retira perfectamente, no queda dañada la uña natural y no la deja pigmentada. Es normal que si retiramos un esmalte con un color oscuro y lo hacemos después de más de 3 semanas, pueda quedar una ligera coloración amarillenta en la uña, pero eso pasa con otros esmaltes también, así que no lo veo reseñable, todos los colores que he probado se quitan sin dejar la uña pigmentada o dañada, siempre y cuando se quite de manera correcta. También es verdad, que al retirarlo alguna vez después de 3 semanas o más, me ha costado un poco más quitarlo.
Algo que si he de destacar, es que se supone que los colores que ves en el envase, son los mismos colores del producto y el color que te quedará en la uña, lo que en teoría va muy bien ya que viendo el envase, sabes cual será el color resultante. Debo decir a eso que no estoy de acuerdo. Casi todos los colores que he visto o tengo de Geláze es así, alguno puede tener una pequeña variación de tono sin importancia. Pero hay colores con los que esto no ocurre, como veis a continuación.



El color es muy bonito, a triunfado este verano, pero igual que el de la botella ... no es lo mires por donde lo mires.
Tiene una gran variedad de tonos, con diferentes acabados y texturas, no todos los que tiene China Glaze, pero si bastantes, sobre todos algunos muy iconicos como Ruby Pumps, que es el color que veis a continuación después de más de dos semanas de su aplicación, esta perfecto si no fuera porque se nota el crecimiento de la uña, aun así, me aguanto otra semana más perfectamente.
























Al ser diestra, utilizo más la mano derecha, por eso os dejo una foto de ella para que veáis como termino. Las marcas-rozaduras en el pulgar no las tengáis en cuenta, siempre me hago alguna al llevármela con la lima o el torno, gafes del oficio.
En conclusión, conocía la marca China Glaze en esmaltes normales y no esta nada mal, tienen mucha variedad de tonos y acabados, pero desconocía que tuvieran una linea mas profesional de semipermanentes. Me han gustado bastante la verdad, te ahorran tiempo y dinero al reducir los pasos de tres a dos y con buenos resultados que es lo más importante, el sistema funciona muy bien, no pierde intensidad de brillo o color, aguantan bastante bien y se retiran sin problemas sin dañar la uña natural, han sido todo un descubrimiento y por el momento, un acierto.
Tengo ganas de probar la linea Ever Glaze, son esmaltes normales que prometen el acabado de los semipermanentes sin necesidad de lámpara y una duración de unos 10 días.
























Esto es todo, espero que os haya sido útil la entrada y como siempre, gracias por leerme.




Read more
 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger