¡Hola a todos!
Hoy quería aprovechar el día de Reyes y enseñaros cómo se hace un bálsamo y exfoliante labial, y como lo podéis usar de regalo. Creo que cuando te hacen un regalo elaborado por uno mismo, tiene un valor añadido, y es que esa persona ha puesto en ese detalle su tiempo, creatividad e ilusión y lo ha hecho pensando en el destinatari@ de ese regalo y para mi eso vale más que cualquier cosa comprada, que al fin y al cabo, lo eliges, lo pagas y te lo llevas.
Como decía, aprovechando ratos libres que tenía entre estas fiestas, me puse a hacer un bálsamo para los labios y días después hice exfoliantes (los corporales os explique como se hacían
aíqu) y así los incluía en mis regalos navideños dándoles un punto de originalidad o eso espero ...
A continuación os pongo que ingredientes necesitaremos y como lo preparamos, los ingredientes los podéis encontrar en algunos herbolarios, tiendas de productos naturales o algunas tiendas de cosmética natural on-line. Podéis pinchar en las fotos para verlas con más detalle.
Bálsamo labial con color
6 gramos de cera de abeja virgen
30 gramos de aceite de almendras dulces
Aceite esencial de menta (opcional)
Un trozo de una barra de labios roja, a poder ser mate
Varios botes
Para el bálsamo, lo primero que haremos sera poner la cera a derretir al fuego al baño maría, una vez la tengamos derretida, añadimos el aceite y removemos, añadimos el trozo de pintalabios, removemos y una vez este bien mezclado lo retiramos del fuego y le ponemos una gota de nuestro aceite esencial favorito, en este caso use de menta, pero otras veces uso de naranja, vainilla ... podéis poner un par de gotas de vitamina E, esto hará de antioxidante y que nos dure más tiempo, pero eso ya es opcional. Una vez tengamos toda la mezcla preparada, lo vertemos en los recipientes y lo dejamos que se enfríe, no suele tardar mucho. Y ya tenemos nuestro bálsamo labial con color, si lo queréis sin el, no echéis el trozo de labial y arreglado. Con estas cantidades os dará para llenar unos 4-5 botecitos pequeños. Podéis usar tubos para labiales, en ese caso llenaréis 3-4.
Exfoliante para labios
Para el exfoliante de miel:
Una cucharada de azúcar moreno
Cucharada y media de miel
Un botecito
Para el exfoliante suave:
Una cucharada de azúcar glass
Una cucharada de aceite de jojoba
Una gota de colorante alimenticio rojo
Un botecito
Para el exfoliante de miel, cogemos el azúcar moreno y lo que hago para que no queden granos tan gruesos, es poner el azúcar entre dos hojas de papel de hornear y le paso el rodillo un par de veces. Una vez hecho esto, lo echo en el bote que vaya a usar y le añado la miel, uso miel de azahar pero cualquiera vale, lo mezclo y ya esta, ¿sencillo verdad? Además de dejarte los labios estupendos, es totalmente comestible.
Para hacer el exfoliante suave con color, echamos el azúcar glass en el botecito, añadimos el aceite de jojoba (podemos añadir aceite de oliva, de almendras, de coco ...) y lo mezclamos, añadimos una gota de colorante alimenticio y listo. Con estas cantidades llenaréis un botecito de exfoliante, suelo hacerlos según los necesito, el de color lo hice después de sufrir un
herpes labial, por eso lo hice con el grano más fino, para que no me dañara más la zona y por eso lo veis un poco escaso.
Acordaros siempre poner en cada botecito, la fecha en la que lo habéis elaborado.
Use el exfoliante de miel y el bálsamo con color para incluirlos en varios Kit de regalo, lo que me gustan a mi estas cositas ... Hice varios con cosas diferentes, teniendo en cuenta los gustos de la persona a las que iban destinados. Lo sé ... me encanta hacer Kit personalizados para regalo, es mi particular manera de mezclar el trabajo que me apasiona, con el placer. Aquí os muestro uno para que podáis coger ideas.
En este Kit Navideño incluí:
Exfoliante corporal de lavanda (podéis ver como se hace pinchando
aquí)
Exfoliante de miel para labios
Bálsamo labial con color
Esmalte de uñas de O.P.I. (tono It´s a Girl)
Discos desmaquillantes de uñas de KIKO (os hable de ellos
aquí)
Una bolsita con varias muestras
Otra bolsita con varios sobres de té de diferentes clases y anís estrellado
Un par de mini bombas para el baño (estas son de olor a mar, increíbles)
Una bomba para el baño
Esponja de lufa que dentro lleva un jabón de Hierba Luisa, que tiene propiedades relajantes y calmantes entre otras.
Y por último, un patito de goma. Me pareció muy mono, además, ¿qué sería de un baño sin un patito de goma?
Los jabones los compre in extremis (eso pasa por no tener tiempo ...) en la tienda de una amiga
A su gusto jabones. Tiene unas cositas preciosas, vamos, que te inspiras de ver las cosas tan bonitas que tienen, sin mencionar el olor ... huele de maravilla, de hecho la calle esta perfumada gracias a su tienda de jabones. Como anécdota, os contaré que cuando se cambiaron de local, una noche que pase por la puerta a todo correr, había un grupo de gente embobada mirando el escaparate y solo sabían decir: Que cosas mas monas y ¡que bien huele! Compré un jabón de lilas para mi madre que huele increíble, creo que pasaré en breve a por varios para mi, tengo la idea de que cortados en trozos más pequeños para perfumar el interior de los cajones de la ropa, me van a venir estupendamente.
Os la recomiendo totalmente.
Si no sois de por aquí no os preocupéis hacen envíos, así que os dejo su página
aquí para que le echéis un vistazo, que de verdad, merece mucho la pena.
Y eso es todo, espero que os sirva en un futuro si queréis tener un detalle con alguien, seguro que acertáis.
Confío en que os hayan traído alguna cosilla los Reyes Magos :)
Hasta pronto y gracias por leerme.