martes, 28 de enero de 2014

Manicura Facebook

,

¡Hola a todos!

Otra vez me ha vuelto a pasar que la entrada que publico no es la que tenía programada, es más, he decidido cambiarla in extremis, a ultima hora y ahora os explico el porque. Hace ya bastante tiempo me rondaba la idea de crear un perfil en Facebook para el blog, pero por unas cosas u otras al final no lo hacía y así iban pasando los días y siempre quedaba aparcado. La verdad que como se suele decir, soy aprendiz de mucho y maestro de nada, así que creerme cuando os digo que en estos temas del mundo 2.0 estoy muy verde, vamos, que no tengo idea de nada, lo poco que sé lo he ido aprendiendo sobre marcha, muchas veces a base del binomio error/acierto y gracias también a los fantásticos blogs y foros que hay sobre estos temas, que además de ayudar consuelan, ya que te das cuenta que no eres la única persona en el mundo que no se le da bien la informática ... es más, tengo una relación amor-odio con ella, así que poco a poco.



Lo que para muchos es una tontería, para mi es un pasito más en este cibermundo, en cierta manera es como si mi pequeña criatura se hiciera mayor, así pues, que mejor manera de darle la bienvenida a Facebook que con una manicura. Hay muchas y muy variadas, solo tenéis que poner en el buscador Nail Art Facebook, pero a mi me apetecía hacer mi contribución así que me puse a ello y esto es lo que salio. Quería algo fácil, rápido y sencillo, sin complicaciones, nada recargado, así que me decante por un degradado en varios tonos de azul y en el dedo anular, el logotipo de Facebook, en el dedo corazón unos gleguins, que son como gliter pero de varios tamaños y formas, ya haré alguna manicura con ellos, quedan realmente bonitas.



Para el degradado es muy sencillo, os explique como se hacía aquí, podéis hacerlo con otros colores, eso ya a gustos. Si me permitís un consejo, antes de hacer el degradado, poner un poco de vaselina o crema alrededor del dedo, con cuidado de no pasaros a la uña ya que el emalte no agarraría, y de esta manera os resultará más fácil limpiarlo depués, yo me olvide y me quedaron los dedos un poco Papá Pitufo ... me costo un poco dejarlos decentes.



Y eso es todo, espero que os sirva para coger ideas.
A partir de ahora me podéis seguir a través de Facebook si encuentro como poner un gadget para que me sigáis... Gracias a el blog Mamá quiero ser blogger y a esta entrada en concreto es muy fácil añadir iconos de tus redes sociales en tu blog, vamos ... no he tardado nada, a prueba de torpes como yo :)
Un saludo y gracias por leerme.



Read more

martes, 21 de enero de 2014

Un maquillaje, dos opciones

,

¡Hola a todos!

Hoy os propongo un mismo maquillaje, pero con dos vertientes, para que veáis como se puede llegar a transformar un maquillaje, cambiando solamente el color de labios, ya varéis que sencillo.
Aunque pueda parecer lo contrario, es el mismo maquillaje solo cambia que uno lleva un bálsamo labial neutro y en el otro un labial burdeos que se ha convertido en uno de de mis favoritos este otoño-invierno. El maquillaje en si la verdad que es muy sencillo pero aparente, así que os cuento como se hace que es muy fácil.









Lo primero de todo como siempre es poner una hidratante y después la base de maquillaje. En este caso, aplique una prebase para sombras ya que la sombra granate que utilice, tiene como una purpurina muy finita plateada y no quería correr el riesgo de que se acabase cayendo y se esparciera por todas partes menos donde tiene que estar, así que después de la prebase aplicamos sobre el párpado móvil la sombra y vamos difuminándola para que no queden cortes. Para que quede bien integrada difuminamos con una sombra marrón claro donde acaba la sombra granate subiendo hacia la ceja, pero sin llegar a ella y aplicamos una sombra vainilla debajo de la ceja. Con un lápiz negro, marcamos las pestañas tanto inferiores como superiores por dentro y por fuera y difuminamos para suavizar el trazo y de paso, que se integra bien el pigmento negro entre las pestañas. En las pestañas inferiores añadimos un toque de la sombra granate, rizamos las pestañas, aplicamos dos capas de máscara de pestañas tanto en las superiores como las inferiores para que queden bien tupidas. Rellenamos y peinamos las cejas, aplicamos colorete y ponemos el bálsamo labial o el pintalabios, la opción que más nos guste y listo.







Mi opción preferida es con el labial burdeos, creo que esas tonalidades tan oscuras, favorecen a pieles más morenas, pero me gusta el contraste en pieles tan pálidas, sin contar con el acabado tan bonito que deja la textura mate, que le voy ha hacer ... me pierden los pintalabios rojos ... creo que dan un toque de alegría al rostro y favorecen a cualquiera, solo hay que acostumbrarse y atreverse, el resultado merece la pena :)
A continuación os dejo una lista con los productos que utilice, por si os sirve de algo.

Rostro:

Base de maquillaje Photo Finish de Catrice, aplicada con esponja húmeda.
Colorete Flamingo 937 de Sleek (de manera muy sutil)
Iluminador Solid Gold de la paleta Blam Jovi Rockstar Pallette de The Blam

Ojos:

Prebase Smudge Proof Eyeshadow base de Nars
Sombra 311 Diamond Shadow de Make Up For Ever
Sombras Naked 2 (marron claro) + Foxi (vainilla) de la paleta Naked Basic de Urban Decay.
Lápiz Smolder de Mac
Mascaras Flase Lash Effect de Max Factor + Sumptuos Extreme de Estee Lauder
Brow Set de Mac

Labios:

Bálsamo labial reparador casero (podéis ver como se hace pinchando aquí)
Labial Vamp 786 Matte True colour lipstick de Sleek

Y a vosotros ¿que opción os gusta más?
Hasta pronto y gracias por leerme.



Read more

martes, 14 de enero de 2014

Manicura de palmeras paso a paso

,

¡Hola a todos!

Seguimos con manicuras y cositas de Nail Art. La verdad que la manicura que os propongo hoy no es fruto de la casualidad, me gustan las manicuras con colores oscuros incluso en verano, pero con los días tan grises que estamos teniendo ultimamente, me apetece color o alguna nota de color. Así que la manicura que os propongo hoy, esta muy meditada y tenía muchas ganas de ponerla en practica.



Hace unos días me comento una amiga que si solo tenía una mano ... me quede un poco perpleja y no entendía muy bien la pregunta, hasta que caí en la cuenta que ultimamente cuando subo alguna manicura, solo me fotografío una mano, aunque me haya esmaltado las dos (que no siempre lo hago) He de confesar que esto lo hago por pura comodidad, me resulta más práctico hacerme la foto de una sola mano sin necesidad de usar trípode, disparador y demás parafernalia o pedirle a alguien que me tome la foto.



Así que respondiendo a esa pregunta y por si alguien más se la hace, señores, tengo dos manos y os las muestro a continuación en una variante del paso a paso que os voy a enseñar hoy. Podéis hacer los dibujos en todas las uñas o solo en alguna para dar un acento, eso ya como os guste más.



No he descubierto nada nuevo con esta manicura, diría que es todo un clásico, pero os voy a enseñar como hacerla o mejor dicho, como la hago. Lo bonito para mi de este nail art, es el degradado de colores, ya varéis que la técnica es muy sencilla y sirve de base para hacer muchas composiciones, imaginación al poder señores.



Como podéis ver, se puede hacer el degradado en diferentes tonos, os recomiendo empezar primero por hacer degradados en dos tonos para que le vayáis cogiendo el punto y después ir añadiendo colores, las posibilidades son infinitas. No he querido mezclar los colores en este degradado (ya os enseñare más adelante alguna manicura así) ya que me interesaba que quedasen los colores más contrastados y nítidos, no mezclados, que se diferencien bien unos de otros.


A continuación os dejo una lista con los productos que he utilizado, por si os interesa.
Base Ridge Filling de Essie
KIKO 279 (amarillo) 275 (negro)
Rimmel London 060 + 622
Top coat Seche Vite
Pinceles, esponja ...



Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya servido para coger ideas.
Hasta pronto y gracias por leerme.









Read more

viernes, 10 de enero de 2014

Nail Art sencillo, paso a paso

,

¡Hola a todos!

Ya os dije tiempo atrás, que me había dado por las manicuras coloridas y poco a poco me voy metiendo más en el maravilloso mundo del nail art, al que le voy pillando el punto. Cada vez es más la gente que pide manicuras con detalles o especiales, para lucir unas uñas diferentes con estilo propio y que tengan personalidad, la verdad que me encanta, te da una licencia creativa bastante grande. Tenía ganas de hacerme una manicura con muchos colores, que contrarrestase un poco con los tonos tan oscuros del invierno. Por lo general, en esta época no apetece ponerse colores neones o muy vivos, así que opte por algunos tonos pastel y un nail art sencillo pero con mucho color y la verdad que me gusta el resultado, como os he dicho al principio, tenía ganas de hacerme algo así.


Para esta manicura he usado striping tape o lo que es lo mismo, cinta para nail art. La podéis encontrar de muchos colores y grosores, personalmente me gustan las finitas, creo que quedan más elegantes. Estas cintas son fáciles de encontrar en tiendas especializadas o en bazares (vamos, los chinos de toda la vida) que en esto del nail art nos sacan ventaja, tienen de todo lo que puedas necesitar, pegatinas, placas, pedrería, cintas, piercing para nail art  ... de todo lo que te puedas imaginar. De hecho, llevaba buscando estas cintas desde hace tiempo y no las encontraba en ningún sitio, solo algunos trozos más gruesos ya cortados de la marca Essence y los buscaba en rollo y finos.
Dicho esto, vamos con el paso a paso.


Nail art paso a paso - presentación imágenes

Perdonar por la calidad de las fotos y que sean tan oscuras, hacía un día de perros y el flash no mejoraba la imagen, estoy buscando soluciones con focos sin dejarme un riñón, así que si me podéis dar algún consejo lo agradecería de corazón :)
Os dejo con una lista detallada de los productos utilizados por si os sirve de algo.











KIKO esmaltes 335 (azul intenso) 343 (verde) 279 (amarillo) 281 (coral intenso)
Rimel London 622 Oh boy you´re so fine! (morado)
Essence 158 If were a boy (azul pastel) 106 Free hugs (rosa chicle)
Top coat Seche Vite
Placa de estampación o soporte para echar los colores
Alicates para cutículas o tijeras (para cortar la cinta de nail art)
Cinta de nail art o striping tape (no importa el color)
Pinzas (para quitar la cinta de nail art)
Pincel de artista
Olvide poner en la foto la base Ridge Filling de Essie (base alisadora) y lápiz para nail art de JM Nails en color plata, para hacer las lineas, aunque las podéis hacer también con esmalte plata y un pincel.

Espero que os haya gustado el resultado, podéis cambiar colores o la forma, eso ya como más os guste. Seguiré subiendo más nail art, me parecen unos trabajos creativos y visualmente muy bonitos.
Hasta pronto y gracias por leerme.


Read more

lunes, 6 de enero de 2014

Cómo hacer un bálsamo labial con color y un exfoliante labial

,

¡Hola a todos!

Hoy quería aprovechar el día de Reyes y enseñaros cómo se hace un bálsamo y exfoliante labial, y como lo podéis usar de regalo. Creo que cuando te hacen un regalo elaborado por uno mismo, tiene un valor añadido, y es que esa persona ha puesto en ese detalle su tiempo, creatividad e ilusión y lo ha hecho pensando en el destinatari@ de ese regalo y para mi eso vale más que cualquier cosa comprada, que al fin y al cabo, lo eliges, lo pagas y te lo llevas.
Como decía, aprovechando ratos libres que tenía entre estas fiestas, me puse a hacer un bálsamo para los labios y días después hice exfoliantes (los corporales os explique como se hacían aíqu) y así los incluía en mis regalos navideños dándoles un punto de originalidad o eso espero ...
A continuación os pongo que ingredientes necesitaremos y como lo preparamos, los ingredientes los podéis encontrar en algunos herbolarios, tiendas de productos naturales o algunas tiendas de cosmética natural on-line. Podéis pinchar en las fotos para verlas con más detalle.


Bálsamo labial con color

6 gramos de cera de abeja virgen
30 gramos de aceite de almendras dulces
Aceite esencial de menta (opcional)
Un trozo de una barra de labios roja, a poder ser mate
Varios botes

Para el bálsamo, lo primero que haremos sera poner la cera a derretir al fuego al baño maría, una vez la tengamos derretida, añadimos el aceite y removemos, añadimos el trozo de pintalabios, removemos y una vez este bien mezclado lo retiramos del fuego y le ponemos una gota de nuestro aceite esencial favorito, en este caso use de menta, pero otras veces uso de naranja, vainilla ... podéis poner un par de gotas de vitamina E, esto hará de antioxidante y que nos dure más tiempo, pero eso ya es opcional. Una vez tengamos toda la mezcla preparada, lo vertemos en los recipientes y lo dejamos que se enfríe, no suele tardar mucho. Y ya tenemos nuestro bálsamo labial con color, si lo queréis sin el, no echéis el trozo de labial y arreglado. Con estas cantidades os dará para llenar unos 4-5 botecitos pequeños. Podéis usar tubos para labiales, en ese caso llenaréis 3-4.


Exfoliante para labios

Para el exfoliante de miel:

Una cucharada de azúcar moreno
Cucharada y media de miel
Un botecito

Para el exfoliante suave:

Una cucharada de azúcar glass
Una cucharada de aceite de jojoba
Una gota de colorante alimenticio rojo
Un botecito



Para el exfoliante de miel, cogemos el azúcar moreno y lo que hago para que no queden granos tan gruesos, es poner el azúcar entre dos hojas de papel de hornear y le paso el rodillo un par de veces. Una vez hecho esto, lo echo en el bote que vaya a usar y le añado la miel, uso miel de azahar pero cualquiera vale, lo mezclo y ya esta, ¿sencillo verdad? Además de dejarte los labios estupendos, es totalmente comestible.

Para hacer el exfoliante suave con color, echamos el azúcar glass en el botecito, añadimos el aceite de jojoba (podemos añadir aceite de oliva, de almendras, de coco ...) y lo mezclamos, añadimos una gota de colorante alimenticio y listo. Con estas cantidades llenaréis un botecito de exfoliante, suelo hacerlos según los necesito, el de color lo hice después de sufrir un herpes labial, por eso lo hice con el grano más fino, para que no me dañara más la zona y por eso lo veis un poco escaso.
Acordaros siempre poner en cada botecito, la fecha en la que lo habéis elaborado. 


Use el exfoliante de miel y el bálsamo con color para incluirlos en varios Kit de regalo, lo que me gustan a mi estas cositas ... Hice varios con cosas diferentes, teniendo en cuenta los gustos de la persona a las que iban destinados. Lo sé ... me encanta hacer Kit personalizados para regalo, es mi particular manera de mezclar el trabajo que me apasiona, con el placer. Aquí os muestro uno para que podáis coger ideas.

En este Kit Navideño incluí:
Exfoliante corporal de lavanda (podéis ver como se hace pinchando aquí)
Exfoliante de miel para labios
Bálsamo labial con color
Esmalte de uñas de O.P.I. (tono It´s a Girl)
Discos desmaquillantes de uñas de KIKO (os hable de ellos aquí)
Una bolsita con varias muestras
Otra bolsita con varios sobres de té de diferentes clases y anís estrellado
Un par de mini bombas para el baño (estas son de olor a mar, increíbles)
Una bomba para el baño
Esponja de lufa que dentro lleva un jabón de Hierba Luisa, que tiene propiedades relajantes y calmantes entre otras.
Y por último, un patito de goma. Me pareció muy mono, además, ¿qué sería de un baño sin un patito de goma?



Los jabones los compre in extremis (eso pasa por no tener tiempo ...) en la tienda de una amiga A su gusto jabones. Tiene unas cositas preciosas, vamos, que te inspiras de ver las cosas tan bonitas que tienen, sin mencionar el olor ... huele de maravilla, de hecho la calle esta perfumada gracias a su tienda de jabones. Como anécdota, os contaré que cuando se cambiaron de local, una noche que pase por la puerta a todo correr, había un grupo de gente embobada mirando el escaparate y solo sabían decir: Que cosas mas monas y ¡que bien huele! Compré un jabón de lilas para mi madre que huele increíble, creo que pasaré en breve a por varios para mi, tengo la idea de que cortados en trozos más pequeños para perfumar el interior de los cajones de la ropa, me van a venir estupendamente.  
Os la recomiendo totalmente.
Si no sois de por aquí no os preocupéis hacen envíos, así que os dejo su página aquí para que le echéis un vistazo, que de verdad, merece mucho la pena.



Y eso es todo, espero que os sirva en un futuro si queréis tener un detalle con alguien, seguro que acertáis.
Confío en que os hayan traído alguna cosilla los Reyes Magos :)
Hasta pronto y gracias por leerme.





Read more
 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger