lunes, 9 de diciembre de 2013

Maquillaje Old Hollywood

,

¡Hola a todos!

Otra vez la entrada que publico, no es la que tenía preparada para esta semana, pero quería hacer una entrada con alguna propuesta de maquillaje para estas fechas navideñas que se avecinan, algo que fuera sencillo y fácil de hacer sin muchas complicaciones y este maquillaje me parece perfecto. Quiero hacer alguno festivo más adelante, que os sirva para coger ideas.
Bobbi Brown ha sacado una colección navideña con este nombre inspirándose en los maquillajes del viejo Hollywood, esos maquillajes de los años 50 tan elegantes que se caracterizan por las cejas con forma de pico, un eyeliner marcado, labios rojos, sombras claras y mucha pestaña. Este maquillaje, me parece atemporal que sienta bien a todo el mundo y que combina con todo, además no es muy difícil, la única complicación esta en el eyeliner, pero es cuestión de cogerle el punto.


Lo primero es aplicar nuestra crema hidratante, después aplicamos la base de maquillaje y una sombra color vainilla por todo el párpado, llegando hasta debajo de la ceja. Para que el ojo no quede tan plano, aplicamos una sombra con algo de brillo en el párpado móvil y hacemos un eyeliner. Utilice un eyeliner en gel, pero para hacerlo especial, repase con el lápiz Orpheus de Mac, que me tiene enamorada. En el párpado inferior utilice un lápiz dorado a ras de las pestañas y en la linea de agua, me pareció que podía quedar bonito. Rice las pestañas, puse máscara y pestañas postizas en mitades para dar un acento a la mirada. Una vez puestas las pestañas, aplique en la cuenca del ojo una sombra marrón mate para dar profundidad. Rellene las cejas y las ensanche un poco. Contornee debajo de los pómulos de manera muy sutil y use dos coloretes, uno más rosado y otro mas marrón-rojizo para dar calidez. Con un lápiz rojo dibuje el contorno del labio, lo rellene y para darle ese toque especial, aplique un brillo en color rojo. Y eso es todo.

He de comentaros que a la hora de hacer un delineado, me gusta utilizar o un pincel biselado (el 266 de Mac es perfecto y me olvide de él a la hora de sacar la foto con los productos, esta vez lo use para rellenar las cejas) o los pinceles de artista. Los pinceles que he ido probando hasta la fecha específicos para delinear, los encuentro demasiado largos, blandos y gruesos lo que hacen que no controle bien el trazo. Con los de artista no me sucede, tienen el largo justo, son firmes y finos, lo que hace que pueda controlar mejor el trazo y trazar lineas muy finas o más gruesas, sin contar que valen mucho menos. Los uso desde hace años, de vez en cuando intento probar alguno especifico, el último fue este de Real Techniques by Samantha Chaman, que menuda decepción, no lo recomiendo para nada. Os dejo con unas fotos mas abajo de los dos que tengo de artista, con los tres que tengo específicos para esto. Así pues, no os dejéis influenciar, si os va bien algo aunque no sea ese su cometido, usarlo.


Y esto es todo, en estos días iré subiendo manicuras y maquillajes festivos así os puede servir para coger ideas. La primera foto esta pasada por filtros, pero me pareció divertido incluirla, ya que empasta con la temática de la entrada.
Os dejo una foto con los productos que he utilizado, por cierto, los tres pinceles mas despeluchados (los tres primeros empezando por vuestra izquierda) son los específicos para eyeliner y los otros dos, los de artista. Espero que podáis apreciar la diferencia en la firmeza y el grosor del pelo entre unos y otros. Personalmente los utilizo porque me van muy bien, pero si os resultan mejor los otros, fenomenal también.
Hasta pronto y gracias por leerme.








0 comentarios to “Maquillaje Old Hollywood”

Publicar un comentario

 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger