viernes, 20 de diciembre de 2013

Cómo camuflar un herpes labial

,

¡Hola a todos!

Seguramente hay mas gente que como a mi, nos pasa que somos propensos a tener herpes labial. Los que lo padecéis sabéis lo incomodo que es, y parece que siempre aparece en el mejor momento. La verdad que no pensaba hacer un post sobre esto, pero alguien me sugirió que sería una buena entrada para el blog y me dije ... bueno, no hay mal que por bien no venga. En esta entrada os muestro lo que hago para camuflarlo, en la medida de lo posible, milagros no podemos hacer ... Recordar que los consejos que os doy son siempre bajo mi punto de vista y experiencia, lo que no quiere decir que no haya más maneras y formas. Pero antes de ponernos a la tarea, vamos a ver que es un herpes labial o calentura, que lo desencadena, cómo prevenir su propagación una vez se tiene y como camuflarlo.



Un herpes labial no es más que una infección producida por un virus llamado Herpes Simplex tipo I, que afecta a la gran mayoría de la población y normalmente se mantiene en estado latente hasta que algo lo despierta. Por eso en periodos de estrés, fatiga, estados febriles, exposiciones solares, frío o calor, bajadas de defensas, cambios hormonales entre otras cosas, lo desencadenan. La duración de estos brotes suele durar entre 7 y 10 días, dependiendo de la virulencia del mismo y la manera de cicatrizar de cada uno, así que hay que tener paciencia.
Los síntomas son siempre iguales, empieza con una sensación de picor y quemazón en el labio o sus alrededores, inflamación de la zona acompañado por una ampolla que se rompe liberando el líquido que contiene, en esta fase hay que tener mucha precaución ya que es cuando más contagio puede haber, por ultimo sale una costra que se acaba cicatrizándose y puede llegar a abrirse provocando un leve sangrado. Para evitar el contagio y propagación a otras zonas, hay que mantener unas medidas de higiene muy simples y sencillas, como no compartir vasos o cubiertos, lavarse bien las manos si se ha tocado la zona infectada, utilizar tu propia toalla, no frotar ni tocar los ojos con las manos, no compartir barras de labios ... Lo que suelo hacer con los labiales o bálsamos es cogerlos directamente del envase con una espátula pequeña y me los aplico con el dedo, luego me lavo las manos, la espátula y listo, así no hay peligro.
Llevo padeciendo herpes labial desde pequeña, he de decir que con el tiempo no son tan virulentos pero siguen siendo igual de incómodos. Al final te acostumbras y en cuanto sientes los síntomas pones remedio lo más pronto posible, esperando mitigar los efectos o que solo se quede en un amago, que a veces me ha pasado.
En todos estos años he probado de todo, desde remedios caseros como ponerme pasta de dientes para que se secara, hasta usar cataplasmas, pomadas, cremas y ungüentos varios. Lo que mejor me funciona, es darme Aciclovir desde que noto los primeros síntomas, como veis no falta en casa, y si siento mucha quemazón e hinchazón, me pongo compresas frías de manzanilla que previamente he metido en el congelador unas horas y me calma bastante.
Hace años en una boda, a una amiga le salió una calentura (herpes labial) y se puso unos parches específicos para esto que fueron todo un descubrimiento. Estos parches a la vez que te permiten maquillar encima, te tratan la infección (contienen Hidrocoloide-075, que favorece la curación de las lesiones de herpes labial en condiciones de humedad) y al ser un apósito puedes maquillar encima sin peligro, ya que se crea una barrera y así se disimula un poco el herpes. Evidentemente, la hinchazón no se puede esconder mucho y milagros no se pueden esperar, no deja de ser un parche transparente que colocas sobre la piel, pero me resultan muy apañados si tienes algún evento importante o simplemente quieres camuflarlo. A no ser que te fijes, apenas se notan y si damos más protagonismo a los ojos, por ejemplo, la vista se fijara ahí pasando mas desapercibidos los labios.



Si el herpes está fuera del labio, podemos poner el apósito y aplicar corrector encima para integrarlo con la piel, sellamos con polvos y listo. El apósito es muy fácil de colocar, con las manos y zona limpia sin cremas ni productos, sacamos el apósito y lo colocamos sin tocarlo para no contaminarlo y se pone como una tirita, muy fácil.  A veces uso solo estos apósitos cuando el herpes esta en la fase de costra (es la fase que aparece en las fotos) ya que al menor gesto suele abrirse y sangrar, resultando muy molesto. Puedes comer y beber tranquilamente, cuando comienza a despegarse lo retiras, limpias la zona y si lo ves conveniente lo sustituyes por uno nuevo y listo. El pero que les veo es que a mi no me suelen durar mucho, unas tres o cuatro horas, depende si como o bebo. Solo conozco la marca Compeed, que comercializa estas cosas, así que si alguien sabe de alguna otra o algún otro remedio que le funcione, estoy encantada de oírlo. Espero que os sirva de ayuda si os ocurre esto, que sepáis que lo podéis camuflar de una manera sencilla.
Hasta pronto y gracias por leerme.

En cuanto a los labiales que utilizo encima del parche, me gustan más y dan mejor resultado los que son un poco mate, no mates del todo. Evito los que son muy cremosos y con brillo, ya que no cubren bien, resbalan y centran la atención en ese punto. Podéis ampliar las fotos clicando sobre ellas.


0 comentarios to “Cómo camuflar un herpes labial”

Publicar un comentario

 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger