Hola a todos!
Hoy vengo a hablar de los esmaltes semipermanentes de NDED.
Aprovechando que tenía que hacer un pedido para reponer acrílicos, que por cierto, los recomiendo mucho; pedí varios esmaltes. Tenía muchas ganas de probarlos más en profundidad, tengo un esmalte de NDED y no esta mal y ya que estaba, me anime y pedí lo necesario para realizar una manicura completa con productos de la marca y así poder tener una mejor opinión.
PREPARACIÓN
Limamos y damos forma a la uña con la lima de 180, retiramos pieles y cutícula.A continuación lavamos las manos para eliminar posibles restos y aplicamos Nail Cleaner con un disco de celulosa que no suelte pelusa.
No suelo utilizar primer, así que en este caso tan poco lo haré, para tener una referencia y compararlo con lo que suelo utilizar. Pasamos a aplicar la capa base y curamos en lámpara, en mi caso LED, por 30 segundos. Si la que tenéis es UV, serían 2 minutos.
Aplicamos la primera capa de color, curamos en lámpara en LED 30 seg y si es UV 2 min.
Ponemos una segunda capa de color y a la lámpara el mismo tiempo.
Por último, aplicamos el Top Coat y curamos en lámpara LED 30 seg y si es UV 2 min.
Retiramos la capa de sudor con Clean-Off Solution, aplicamos aceite de cutícula y crema de manos.
OPINIÓN
Vamos a empezar por las limas, son normales, sin más. Con un gramage de 180, lo único que tiene de diferente, es que son desechables, te quedas con la base de plástico y vas cambiando las limas, lo que me resulta muy higiénico.
El preparador, sabéis que siempre utilizo Scrub Fresh de CND, en todas mis manicuras semipermanentes y a no ser que la uña lo requiera, no utilizo primers. Con lo cual, este producto lo tengo que comparar con el de CND, ya que lo utilizo siempre. Este de NDED, se queda corto. Si lo vas a utilizar junto con un primer, no esta mal, pero por si solo, no es suficiente.
Vamos con los esmaltes, que eso tiene mas miga.
La Base Coat, tiene una textura muy densa y aunque es transparente, tiene un tono azulado.
Parece mas un gel de construcción, que una base para esmalte semipermanente de lo espeso que es y lo curioso, es que cuando lo vas a aplicar, te da la sensación de que no vas a poder aplicar esa plasta de una manera ligera, pues no. Para lo denso que es, se aplica bastante bien. La cosa es que cuando metes la mano en la lámpara, sientes el mismo calor que daría un gel de construcción.
El color, es lo que más me ha gustado y sorprendido, la verdad.
Se aplica muy bien y tiene una cobertura muy buena con una sola capa. No se retrae antes de meterlo en la lámpara, se queda en su sitio y sella muy bien la punta. Con una segunda capa la cobertura es excelente.
El Top Coat, es también muy denso y azul, parece el mismo producto que la Capa Base, con lo que la textura y aplicación es la misma. Lo único que al curar en lámpara, no da esa sensación de quemazón. El problema esta en el brillo que debería quedar al final. Y digo debería, porque ese brillo que dejan estos esmaltes no se ve por ningún lado. Cuando retiras la capa pegajosa, no queda brillante, es más, da la sensación de que no esta bien seco, como si se fuera a estropear.
He probado con varios claeaner, e incluso con alcohol isopropílico y nada, el brillo no aparece por ningún lado. Lo he probado con lámpara UV, con más tiempo en lámpara LED y nada. No queda el brillo que tiene que quedar.
En cuanto al cleaner, pues un cleaner normal, con olor a limón, nada del otro mundo.
A la hora de retirar los esmaltes, me costo un poco y eso que solo los lleve puesto unas horas. Me los quite porque no me gustaba como quedan por su falta de brillo. De momento no puedo opinar sobre como envejecen y la duración en la uña, ya que al no gustarme nada el resultado, me lo quite.
CONCLUSIÓN
Teniendo en cuenta que compre dos esmaltes más de color y huelen fatal, pero cuando digo fatal, es muy mal. Se salvan la base, el color y el superior que he utilizado, ya que el perfume que llevan, enmascara el olor, pero los demás colores que compre, no los uso porque no sé si es que están en mal estado, huelen así de mal o que. La fecha de caducidad esta bien, y el producto llego bien embalado y cerrado, pero es que de verdad, huelen muy mal.
En esta fotografía se puede apreciar la falta de brillo de la que os hablo.
Los dos colores centrales son de NDED, el morado es de Gelaze y el último es de CND, con sus correspondientes Top Coat.
Respecto a la capa base y el Top Coat, me parecen el mismo producto, pero con diferente etiquetado.
Son esmaltes muy espesos y a pesar de aplicarse bien, no me gusta como quedan en la uña. Ese pequeño toque de color azul, que seguro que va muy bien para que el esmalte no se ponga amarillo en la uña con el sol, no me gusta. Distorsiona los colores y si miramos la parte del brillo, que no aparece por ningún lado, no puedo más que decir que no son para mi y por supuesto, no los recomiendo.
No sé si me habrá tocado un lote defectuoso o que, pero con los esmaltes que trabajo, me dan mejor resultado.
Las limas están bien, buena relación calidad/precio, pero no son nada extraordinario.
En cuanto al preparador de la uña, Nail Cleaner, no lo recomiendo, me quedo con el Scrub Fresh, que para mi, es insuperable. Y el limpiador de la capa de sudor, Clean-Off Solution, huele bien, pero no es nada del otro mundo.
Como conclusión final, os puedo recomendar los acrílicos de NDED, sobre todo el monomero de bajo olor, funciona muy bien. Pero en cuanto a geles de construcción y esmaltes permanentes, iros a otras marcas, porque lo que he probado, no es para mi.
No creo que merezca la pena por muy barato que sea, que tan poco lo es tanto, si le sumas los gastos de envío y demás, o haces un pedido grande y te los ahorras o no merece la pena. Ya sabéis que es una opinión personal, sé que hay mucha gente que esta encanta con la marca y sus esmaltes permanentes, pero no es mi caso. Además, me han decepcionado los otros dos colores que pedí, sobre todo un color turquesa que me parece precioso y con una pigmentación igual de buena que el otro que he probado. El problema es que ese olor nauseabundo que tiene, hace imposible aplicarlo, ya que queda impregnado en la uña y de verdad, es muy desagradable.
Y eso es todo, ya sabéis que os doy mi opinión personal, sé de mucha gente que les encantan y les funcionan de maravilla, pero no es mi caso.
Un saludo y gracias por leerme.