martes, 29 de noviembre de 2016

Manteca limpiadora de Camomila, The Body Shop

,

¡Hola a todos!

Hasta hace unos meses, no se me habría ocurrido utilizar una manteca para desmaquillarme, he probado algún aceite desmaquillante, pero el resultado me ha dejado indiferente. Cuando una amiga me recomendó fervientemente y hago hincapié en lo de fervientemente, este producto, no estaba muy segura. En parte, por si eliminaría todo el maquillaje a la primera, ojos incluidos sin irritarlos y por si después, a la larga, dejaría la piel grasa o con sensación grasa.



Tengo la piel sensible, grasa y deshidratada, los párpados muy sensibles y en ocasiones me dan brotes de blefaritis, vamos, un completo. Al tener los ojos y la piel delicada, el proceso de desmaquillarme tiene su miga, lo que no me irrita una cosa, me irrita otra.
Siendo sincera, no tenía ninguna expectativa con este producto, es más, lo compre aprovechando que tenía que reponer mi perfume de siempre, White Musk al que siempre recurro, lo llevare usando desde los 14 años o así y he de decir a los señores de The Body Shop, que se han subido últimamente a la parra con el precio. El perfume sigue siendo el mismo, el envase más actual, pero pagas más, por menos mililitros de producto, muy mal.
A lo que iba, cuando lo probé me enamoro.
Os dejo unas fotos para que veáis como desmaquilla hasta los productos más resistentes, y os aseguro que estos productos me cuesta desmaquillarlos la vida.
De izquierda a derecha Aqua Brow de Make Up For Ever, Studio Shine Waterproof Lip Lustre de LASplash, Better Than Sex Waterproof Mascara de Too Faced, Dipbrow Pomade de Anastasia Beberly Hills. Las fotos son de hace más de medio año, pero creo recordar que los tonos en el mismo orden son: 15, Valentina, Negro (el único tono que hay) y Taupe, espero no equivocarme.



El producto es sólido (obvio, es una manteca ...) pero al contacto con la piel se calienta y se convierte en aceite. Es una textura para mi gusto, muy agradable, he de decir que las leches desmaquillantes no me gustan nada. Arrastra todo el maquillaje sin problema, productos waterproof, labiales fijos, maquillaje de cejas ... lo quita todo, de una pasada y sin agredir la piel.
Para retirarlo, utilizo una toalla o una muselina con agua templada y es un gustazo. Lo que más me cautivo, es que no me resulta nada tediosa la tarea de desmaquillarme, no me da pereza, es más, me resulta hasta placentera, es como mi momento zen del día. Después, termino la limpieza utilizando el jabón New Even de Anubis, para retirar todos los restos de aceite que me pueda quedar, aplico el tónico que este usando y la crema de noche o mascarilla, lo que toque vamos. Soy una persona que no se maquilla todos los días, es más, no suelo ir maquillada, aún así, me encanta utilizarlo casi todas las noches para eliminar la suciedad diaria. Se necesita muy poca cantidad para desmaquillar todo el rostro, así que cunde bastante. Utilizo una espátula de madera para coger el producto, lo caliento con los dedos un poquito y lo aplico en el rostro y como tiene una textura tan agradable y un olor tan relajante, aprovecho para darme un masaje por la cara, el cuello y el escote, es como un hábito/vicio.



El único pero que le pondría, es que me deja residuo en los ojos, aunque que lave bien después la cara. No me escuece, pica o irrita, pero sí deja residuo. No me importa, me pasa con casi todos los desmaquillantes de ojos, me echo lágrima artificial y solucionado. Es algo que no me desagrada porque al tener el ojo seco he de andar con las lágrimas artificiales siempre, pero es algo que hay que tener en cuenta.

























A mi parecer, me perece un producto con buena relación calidad/precio, aunque si miramos el INCI (nomenclatura internacional de ingredientes cosméticos, vamos, los ingredentes) siendo el componente que le da nombre, me choca un poco que el extracto de flor de Anthemis Nobilis, vamos la manzanilla de toda la vida, este en el penúltimo puesto en la lista de ingredientes.

Hasta pronto y gracias por leerme.



Read more

martes, 8 de noviembre de 2016

Como preparar las uñas para una manicura permanente

,

¡Hola a todos!

Hoy os voy a contar como preparar las uñas para a continuación, hacer un esmaltado semipermanente. Este paso, es de los más importantes de la manicura, ya que si no preparamos bien las uñas, se nos saltará el esmalte, no se adherirá bien y no aguantará el tiempo suficiente.
Esto no es una regla fundamental, hay veces que haciendo este paso correctamente, tenemos problemas de que se levante el esmalte, salte o no se adhiera, pero haciendo bien este paso, corremos menos riesgos de que eso pase.



Como siempre os digo, esta es la manera en que yo lo hago, no es una verdad absoluta, simplemente es la que mejor resultados me da. Si vosotras lo hacéis de otra manera y obtenéis el resultado que queréis, genial, compartirlo que siempre es bueno intercambiar opiniones.
Algo a tener en cuenta, es que vamos a preparar las uñas para un esmaltado semipermenente, no para hacer uñas esculpidas con gel o acrílico, la preparación sería más o menos igual, lo único que hay que "rallar" más la uña natural y añadir primer, porque tiene que soportar más carga de producto.
No suelo usar primer, a no ser que sea necesario porque me encuentre con una uña muy grasa, tenga tendencia a levantamientos o si las manos van a estar muy expuestas al agua, por ejemplo, cuando la gente se va de vacaciones a la playa, a veces uso un deshidratador más potente, para que no haya problemas. Siempre uso Scrub Fresh de CND y si me encuentro con una uña problemática, uso Nail Fresh de CND, que es un deshidatador más potente, el Fantasy Bond solo lo uso en uñas esculpidas. Aun así, hay veces que haciendo todos los pasos de manera correcta y poniendo todos los productos de manera adecuada, se levantan.


Para retirar las cutículas, me gusta utilizar aguas emolientes de cutícula o disgregante de cutícula, lo que hará que las pieles que estén pegadas a la base de la uña se ablande y se retire sin hacer daño. Algunas veces hay cutículas muy pegadas a la uña y hay que apretar y eso además de ser molesto, puede dañar. Después de retirarlas, se quita el exceso de producto con un pañuelo y se limpia con agua jabonosa, así te aseguras de no dejar ningún resto de producto y dejas las uñas limpias. Otra cosa que no suelo hacer, es cortar la cutícula a no ser que sea necesario, hay gente que tiene mucha cutícula y no queda de otra que cortarla, pero lo evito en todo lo posible.
Y hasta aquí el post de hoy, espero que os sirva de ayuda a la hora de preparar la uña para el esmaltado y si lo hacéis de otra manera u os surge cualquier duda, dejármelo en comentarios. Sería interesante saber varias opiniones de las diferentes maneras de preparar las uñas, siempre se aprende algo nuevo.


INGREDIENTES:

Cool Blue, CND (desinfectante de manos)
Spray Higienizante, JM NAILS (desinfectante para herramientas, no esta en la foto)
Nourishing Remover, CND (acetona)
Lima 180/180
Buffer 240/280
Cuticle Away CND, (disgregante de cutículas)
Palo de metal o palito de naranjo
Alicate de cutículas, Sephora
Cepillo de cerdas duras (para limpiar la uña)
Brocha suave (quita el polvo)
Discos de celulosa, Polié
Scrub Fresh CND, (limpiador, desengrasante)
Nail Fresh CND, (deshidratador)
Fantasy Bond, Fantasy Nails (primer sin ácidos)

Hasta pronto y gracias por leerme :)








Read more
 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger