martes, 24 de noviembre de 2020

Cómo elegir un torno para manicura

,

 

!Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada que creo que puede resultar bastante interesante. 

De hecho, llevaba bastante tiempo con la idea de hacerla; supongo, que como a mí, también os habrá pasado que a la hora de elegir un torno, no sabes ni por donde empezar y tan poco es que haya mucha información sobre lo que debe tener un torno dependiendo del uso que le des. Por eso he tardado mas de que me hubiera gustado en publicar esta entrada, me ha costado recolectar toda la información que he podido encontrar, así que, si hay algo incorrecto, falta algún dato o queréis aportar vuestra propia experiencia, lo podéis dejar en comentarios . Estaré encantada de añadir, rectificar o leer cualquier recomendación que podáis aportar. Dicho esto, comencemos, que el post de hoy viene cargadito de información, que espero os sea útil.




Hoy en día tenemos una gran variedad de tornos o micromotores para manicuras/pedicuras. Pero creo que es importante, tener un par de cosas claras a la hora de decantarnos por uno. No te dejes llevar por el precio, el diseño o incluso que te venga con un pack de fresas. Os digo de antemano, que tan importante es tener un buen torno, como unas buenas fresas. Si queréis saber cuales son mis favoritas, tenéis un post sobre ellas pinchando aquí.

Algo que quiero dejar muy claro, es que no quiere decir que si un torno es barato, sea malo. Para nada, todo depende del uso que le demos, tenemos tornos en el mercado, con buena relación calidad/precio que están bastante bien. Os hablo desde mi experiencia y lo que yo creo que hay que saber antes de decantarte por uno u otro, al final, es una inversión, a la que le vamos a ir sacando benéfico a largo plazo.

UTILIDAD/USO

Lo primero que debes tener en cuenta es el uso que le vas a dar; si lo vas utilizar de continuo, de vez en cuando o de manera profesional. Teniendo claro el tiempo que vamos a tenerlo funcionando, deberías de tener algunas cosas en cuenta, para que la compra de un torno se adecue lo mas posible a tus necesidades. No es lo mismo invertir en torno profesional, que cuesta sus dineros, si solo lo vas a usar un par de veces al mes, que si lo usas todos los días una media de 4 o 5 horas diarias. 



PLUMA, BOLI O LÁPIZ

Cada persona lo llama de una manera, yo pluma, pero en lo que todos estamos de acuerdo, es la parte más importante y delicada del torno, en la que más deberíamos fijarnos. La pluma, lleva un micromotor, que es lo que va ha hacer que la fresa gire y dependiendo de la potencia, que no se pare o atasque.

La pluma, debe ser lo más ligera posible, así no se nos cansara la mano. La cosa es que cuanto más potente es el torno, más pesa la pluma, eso también hay que tenerlo en cuenta. Igual de importante es que no vibre y no se caliente con el uso. Me ha pasado alguna vez que se ha calentado la pluma y tienes que apagar el torno y esperar un rato a que se enfríe. 



POTENCIA/RPM

Una de las cosas mas importantes en la que debemos fijarnos a la hora de invertir en un torno, es la potencia de torque y las revoluciones por minuto. Una buena potencia para poder trabajar cómodamente y que él torno no se pare o se atasque, es a partir de 20/30 W y entre 30.000/35.000 rpm (revoluciones por minuto) Muchos de los tornos que hay en el mercado tienen unas 30.000/35.000 rpm, hasta ahí todo bien. El problema viene con la potencia, sobre todo la potencia de torque, que es la que hace que el motor que lleva la pluma gire a esas rpm con la suficiente fuerza para que no se pare. Tenemos tornos muy económicos que su problema esta en la potencia, un torno que tenga por ejemplo 9 W y 30.000 rpm, se nos va a quedar corto y es cuando se para o atasca unos segundos y vamos a tener que trabajar a velocidades más altas, y ahí si tenemos riesgo de dañar la uña. 




ENGANCHE DE FRESAS UNIVERSAL

Esto parece una tontería, pero es importante que la pluma, tenga un enganche de fresas universal y a poder ser que no sea a presión, mas bien que se abra para introducir la fresa con un giro, y se cierre dejando la fresa bien apretada, con otro giro. De este modo, no cogera holgura, como pasa con los que van a presión y al final la fresa no engancha bien, vibra y termina por salirse.



GIRO DE LAS FRESAS (F/R)

Es importante que tenga doble giro de la fresas, de esta manera vale tanto para diestros como zurdos y nos permite trabajar con comodidad en todas las direcciones, ya que hay que trabajar con la fresa a contra giro, me explico. Si trabajamos con el giro a la derecha, la fresa gira a la derecha, pero nosotros trabajamos llevando la pluma de izquierda hacia la derecha y así no nos patina en la superficie de trabajo. Normalmente, todos los tornos lo traen, unos delante y otro en la parte trasera, indicado con una F, Forward (izquierda) y R, Reverse (derecha) 



Nunca debemos cambiar el sentido del giro con el torno en marcha, siempre debemos parar el torno y después ya cambiamos, si lo hacemos con el torno girando, lo más seguro es nos carguemos el motor.

PEDAL

Casi todos los tornos del mercado vienen con un pedal, para poder manejar la velocidad con el pie. Se suelen conectar por detrás en la base y hay un botón que te da la opción de utilizarlo de modo manual, o pedal. Con el pedal el problema que hay es que en casi todos los tornos funciona a modo de "acelerador de coche", cuanto mas aprietes, mas velocidad; no suele quedarse con la velocidad que le dejamos puesta y eso puede ser un gran inconveniente si no dominas el pedal.




LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL TORNO Y LA PLUMA

Como ya he dicho más arriba, es muy importante no cambiar el sentido del giro, de Forward (izquierda) a Reverse (derecha) o viceversa, con la fresa girando. No es necesario apagar el torno, pero si bajar la velocidad a cero, hasta que la fresa deje de girar y ahí sí podemos cambiar el giro. Si no lo hacemos así, nos vamos a cargar el micromotor de la pluma.



Según el uso que le demos, de vez en cuando debemos desmontar la pluma, con el torno apagado evidentemente, y limpiar las piezas. Os aseguro que aunque trabajéis con aspirador, a la pluma le entra mucho polvo del limado y si no se limpia de vez cuando, al final se estropea. Tener cuidado al desmontar la pluma, ir poniendo las piezas en orden, para que luego os resulte mas fácil volver a montarlas.




OPINION PERSONAL

Los tornos son una herramienta de trabajo mas, nos facilitan muchas cosas, tanto en manicuras como pedicuras. Pero como todo, tenemos que utilizarlos con cabeza, tener bastante practica ya que podemos hacer mucho daño si vamos a lo loco y no tenemos experiencia en su uso.

Como nos ha tocado a todos, lo primero es experimentar en nosotros mismos y después en familiares y amigos. Y aunque pensemos que lo tenemos dominado, seguir practicando, haciendo cursos, aprender, investigar y perfeccionar nuestras técnicas. 



Dicho esto, yo he tenido cuatro tornos. El primero lo compre hace muchos años, funcionaba bien, pero lo cambie por el que veis en la foto de arriba. Sinceramente, creo que funcionaba mejor el primero que tuve, lo done donde estudie estética, así que no me pesa tanto haberme desecho de él.

No recuerdo dónde lo compre, si fue en una feria o en un comercial de estética, tiene 35.000 rpm, pero de potencia andaba muy corto, creo recordar. Para pedicuras se atascaba, se quedaba corto, pero me hizo el servicio, hasta que un día se empezó a calentar la pluma y cada vez que lo usaba, la pluma cogía unas temperaturas que hacia imposible el trabajo, sin contar que me daba pánico que se echara a arder . Le cambie la pluma, según el modelo, puedes comprar plumas de repuesto, pero necesitaba uno más potente.

Entonces encontré el de Melody Susie. 



Esta marca no es nueva en el blog, ya os había hablado de ella aquí. La verdad que la lampara me ha salido muy buena y sigue funcionando como una campeona, pero al final la he tenido que cambiar por una más potente, pero de eso ya hablaremos en otro post. Llevo con este torno desde el año pasado y la verdad que muy bien, para la manicura va fenomenal, es super mono y pequeñito, muy cuqui. En las pedicuras también da la talla bastante bien, tiene 30.000 rpm y de potencia 24 W. Para algunas cosas se queda algo corto, pero para el uso que yo le doy, me vale de sobra.

Entonces os preguntareis que porque tengo otro torno, buena pregunta.




Durante la cuarentena hice un curso de manicura rusa con Siberia Nails y te daban un cupón descuento para la compra de un torno, así que lo aproveche para tener uno que me sirviera para todo. Llevo más de medio año con el y estoy encantada. Tiene 35.000 rpm y 90 W, una pasada. Es un torno profesional, no se para, va como un tiro, pero la pluma pesa un poco mas que la de Melody Susie, aunque también es mucho mejor, no nos vamos a engañar. Una cosa que me llamo mucho la atención cuando recibí el torno fue el pedal. !Madre mía que cosa más grande¡ Parece el acelerador del coche y funciona como tal, cuanto más presiones, más velocidad coge.

Si quereis un torno para empezar, os recomiendo el de Melody Susie, relación calidad precio muy buena, y funciona estupendamente. Ahora, si estas pensando en invertir en un buen torno, no lo dudes, el de SAESHIN. El mío es el modelo Strong 209 A.

Y esto es todo lo que os quería contar. Espero que os haya servido, cuando estuve buscando tornos, apenas encontré información sobre las diferencias entre unos y otros y sobre todo, que es lo que tenía que buscar para tener un buen torno, que me sirviera para todo. Espero haber podido disipar alguna duda y como ya dije al principio, si hay algún dato incorrecto, falta algo o simplemente, queréis aportar vuestra experiencia con los tornos, podéis dejar vuestro opinión en comentarios.

Muchas gracias por leerme.





Read more

viernes, 28 de agosto de 2020

Fresas para manicura y pedicura

,

 

¡Hola a todos!

Me encantan las fresas para manicuras y pedicuras, son como los Pokemon, no puedes quedarte solo con uno, las quiero todas. Tengo más de las que necesito, algunas las he comprado para probar si me iban mejor y mejorar en ciertas técnicas y otras por puro capricho.




La cosa es que os vengo ha hablar de las que más utilizo y que para mí, se han vuelto imprescindibles, me facilitan el trabajo y a mi, me dan un mejor resultado y acabado.

Vamos a empezar con una vieja conocida del blog, sí, aun sigue conmigo y esta como el primer día. Es cierto que las fresas cada cierto tiempo, depende del uso que le demos, hay que reemplazarlas porque dejan de servir, ya no hacen bien su trabajo, pierden granulación y no funcionan bien. No es el caso de esta fresa, os hable de ella en profundidad aquí. Y para la gente que me ha preguntado si se puede meter en el esterilizador de bolitas de cuarzo, la mía sí. Ahora, solo introduzco la punta, ya que el aro rojo es plástico y no tengo necesidad de probar si es resistente al calor, así que lo evito. También os enseño otra que tiene la misma función y gramaje, la diferencia es que es de carburo de tungsteno pero no me gusta tanto, así que la utilizo menos. Por cierto, soy diestra y estas dos fresas sirven tanto para diestros como zurdos, que no todas valen, ojo con ese detalle.



Seguimos con fresas para realizar la manicura rusa, retirar pieles alrededor de la uña, dedos, cutícula... Las que más me gustan y utilizo son fresas con forma de llama y de dos gramajes diferentes, el rojo es más suave y el azul un poco más abrasivo. Las uso más para las manos, para los dedos de los pies utilizo otras. Me gustan con esta forma y grosor porque con la punta acostada, levantas muy bien la cutícula y con la barriguita de la fresa, limas las pieles de los laterales de la uña.



Las siguientes son mas de acabado, pueden usarse para eliminar la cutícula sin cortarla, por ejemplo, sin utilizar alicate o tijera. Como las anteriores las utilizo de dos gramajes, uno más suave y otro un poco más abrasivo. Por ejemplo, si tengo una cutícula sensible o hay poca cutícula, utilizo el grano rojo o paso cualquiera de las siguientes que os voy ha hablar. Si hay más cutícula o pieles secas alrededor de la uña, uso el grano azul. Lo que más me gusta de esta forma de fresa, es que se puede utilizar la punta y la barriga de la fresa y así llegas mejor a todas las zonas.



Estas dos limas son pulidoras, las uso para finalizar y asegurar que no dejo ninguna pielecilla y puedan salir padrastros. La gris es un poquito más suave que la verde, pero las dos tienen la misma función, pulir. También las uso para pulir la uña y dar brillo, si no voy a poner esmalte semipermanente o construir la uña. Funcionan muy bien para dejar la uña sellada y con brillo si la quieres dejar sin esmaltar.




Y ahora el descubrimiento del 2020, algo medianamente bueno tendría que tener este año...

Los discos para pedicura o podo disk, de verdad si no los tenéis ya, no sé a que estáis esperando. Son una maravilla, se trabaja super bien con ellos, puedes utilizar el grano que necesites, los recambios se ponen super bien, vienen con un pegamento que se adhiere genial a la base del disco y ya no se mueve hasta que lo quitas. No se si habéis trabajado con las típicas limas de barril, que ponías el grano que necesitaras, pero con el paso del tiempo la base de metal cogía holgura y al final, la lima salía disparada, un horror.



La sensación con los discos en muy agradable, es como todo, hay que usar las cosas con cabeza, no quedarte mucho tiempo en la misma zona e ir haciendo pasadas sin presionar la fresa, la mejor manera es poner el disco inclinado a unos 45 grados, no apoyarlo totalmente sobra la zona. 

Yo estoy encantada con ellos, los que mejor me van son el tamaño M que va perfecto para trabajar zonas mas grandes o pequeñas y el XS que va fenomenal para zonas muy pequeñas y concretas, como laterales de la uña o los dedos. Un 10 de 10.



Y aquí os traigo dos fresas que no son muy comunes, os las recomiendo mucho si estáis empezando con el torno o la manicura rusa.




Esta que tiene forma de espiral, empece a usarla cuando estaba aprendiendo a realizar la manicura rusa, para levantar la cutícula sin dañar y coger más soltura con la técnica. Nos la recomendó la profesora de un curso que hice el año pasado de manicura rusa y aunque tengas manejo de torno va genial, por lo menos a mí me dio más confianza a la hora de trabajar y me gusto mucho trabajar con ella. Para empezar va genial.



La otra es también para la cutícula y no daña la uña, levanta y retira la cutícula a la vez que la sella, es como una fresa de seguridad, ahora, como siempre digo, hay que usar las cosas con cabeza por favor.

Esta la utilizo mucho en pedicuras, me gusta mucho el resultado y no daña la uña.

Sobre donde comprar estas fresas/brocas u otras, yo las compro en Deluxe Nail Boutique, Manicura24, Siberia y Peggy Sage.

Espero que os haya servido la entrada de hoy y os resuelva alguna duda si la teníais.

Un saludo y gracias por pasaros y comentar, hasta pronto.




Read more

viernes, 10 de abril de 2020

DIPPING NAILS

,

¡Hola a todos!

Sé que es habitual que la primera entrada del año del blog, este dedicada a los productos birrias del año pasado, pero; afortunadamente en el pasado 2019, no ha habido ninguno.
He probado bastantes cosas nuevas y la verdad, que ninguna me ha salido rana.


Francesa en degradado sin Top Coat, ni aceite de cutícula, hecha con la técnica Dipping.




El caso, hoy os traigo una técnica que me llamaba mucho la atención, el Dipping o Dip Powder Nails o aplicación de polvo acrílico por inmersión. O algo así ...
La cosa es que tenía por casa los productos, los probé en Septiembre del año pasado, pero no había tenido tiempo de hacer una entrada. Además, quería probarlos más en profundidad, ver otras maneras de aplicación, dar con la que mejor me funcionase y así poderos dar una opinión completa.

Compre un pack de inicio bastante completo, que se llama Quick Dip y la marca creo que es ASP.
Lo adquirí en una tienda de material de peluquería y estética de mi ciudad, puedes adquirir los materiales por separado, cuando te acabe alguno, lo repones sin necesidad de adquirir todo.
El kit es bastante completo, como podéis ver, pero las instrucciones son un cagarro.
De verdad, no hay por donde cogerlas, no he visto cosa peor traducida que esto; ni las descripciones de productos de AliExpress ... que ya es decir. Menos mal, que donde lo compre, la dependienta me dio un folleto donde viene algo mejor explicado (digo algo mejor, porque la traducción sigue siendo una castaña), ya que con las instrucciones que vienen dentro del pack, no te enteras de nada.
O por lo menos, yo no me entero.



¿QUÉ ES EL DIPPING PARA LAS UÑAS?


La técnica Dipping, no es nueva, se lleva utilizando años, son modas que vienen y van, pero que cuando vuelven, lo hacen mejoradas.
El Dipping consiste así a groso modo, en aplicar una base a la uña y sumergirla en polvo acrílico para que vaya adquiriendo consistencia, dureza y resistencia.
Pero, y aquí viene lo bueno, no se necesita utilizar monómero para que el acrílico endurezca.
Las uñas de acrílico o porcelana, se "crean" con dos productos; un polvo, que se llama comúnmente, acrílico y un líquido (que huele fuerte, todo hay que decirlo) que se llama monómero que actúa de catalizador. Al juntar el polvo con el liquido, se forma "una masa" o perla, que se coloca la base de la uña y se va creando la uña, con la forma, largo, grosor... que tú quieras. Una vez se secan, la uña ya queda esculpida, "creada" y se puede limar, dar forma, decorar...
El Dipping se puede hacer sobre uña natural, para dar mayor resistencia o simplemente, color; o sobre un tip para alargar la uña y como ya hemos dicho, no se necesita lámpara UV o LED, ni monomero para que el acrílico endurezca.
Lo cual, hace su uso muy sencillo, no necesitas apenas materiales, ni tener mucha maña.


Materiales que vas a necesitar y no vienen en el Kit.





¿CÓMO SE APLICA?


Lo primero que hay que hacer es realizar una manicura en seco.
Desinfectar manos y herramientas, dar forma a la uña, retirar pieles y cutícula y poner un tip sí lo que buscamos es hacer la uña más larga.
Una vez hecho todo esto, comenzamos con el proceso.
Con una lima suave, de 180 por ejemplo, quitamos el brillo de la uña natural y si hemos puesto tip, le quitamos el brillo también, así no habrá problemas de adherencia.
Empezamos con el paso 1,que es un Nail Primer por toda la superficie de la uña.
Después, aplicamos el paso 2+4, que es una base de uñas y gel superior e introducimos el dedo en el polvo que queramos, os recomiendo poner primero transparente.
Sacudimos un poco el dedo para quitar el exceso y lo limpiamos suavemente con un pincel, para retirar totalmente el exceso de polvo.
Ahora pasamos al paso 3, que es una capa de gel; lo aplicamos en toda la superficie de la uña y la volvemos a sumergir en el polvo del color o colores que queramos.
Sacudimos el exceso de polvo, limpiamos el resto con un pincel.
Este paso lo repetiremos 2 veces más.
Desde la casa nos recomiendan, que el ultimo baño de polvo, lo hagamos con el polvo transparente para proteger el color del desgaste.

La primera vez que hice esta técnica, se aprecia que el dedo con glitter, quedo demasiado grueso.


Y aquí es donde las instrucciones se vuelven confusas, ya que en el folleto de instrucciones que viene con el kit, te dice que vuelvas a repetir el paso 2+4 (en el otro folleto no viene) y que después de la inmersión en el polvo y haber limpiado el exceso con el pincel, apliques el paso 5 el activador.
Este paso 5, es muy importante, lo que hace es endurecer y fijar todos los pasos anteriores.
Seguimos con el resto de las uñas en el mismo orden de aplicación y una vez terminadas todas, nos hemos asegurado de que el activador, paso 5, se haya secado bien.
Limamos la uña con una lima de 180 para darle forma, pasamos un taco pulidor, y si queremos darle mas brillo, aplicamos un Top Coat.
Finalizamos aplicando el paso 7, que es un aceite de cutículas.
Es muy importante, que una vez terminemos limpiemos bien los pinceles de los productos, lo que sería el paso/bote 6. Insistiendo en el cuello de los botes, incluso echando un poco de aceite de cutícula para que la tapa no se quede pegado al bote y podamos abrirlo. Y guardar siempre los envases en posición vertical.
Esto es lo que nos dice las instrucciones de esta marca, da igual la marca que sea, todas vienen a decir lo mismo, además, las botellas vienen numeradas.





MI OPINIÓN

¡Me encanta!
Es una técnica muy sencilla, que no requiere de mucha experiencia.
La primera vez que lo probé, lo hice sobre mi uña natural y como las instrucciones vienen fatalmente traducidas, pues lo hice un poco guiándome por tutoriales o demostraciones de otras casas que había visto. He de reconocer que pese a que me aguanto la manicura más de tres semanas, me quedo un poco gruesa. Después os explicare una manera de hacerlo, sin necesidad de sumergir la uña en el bote de polvo acrílico y así la uña queda más fina.
A la hora de retirar el producto, te dice que lo puedes retirar con lima, torno o acetona pura.
Si lo retiras con acetona, primero has de limar retirando bastante producto con la lima y luego, ya poner unos discos de algodón con acetona pura, envueltos en papel plata durante 15 minutos para eliminar el resto.
Quitar el producto con acetona, de verdad, que para mi, no es la mejor opción.
El material restante en la uña, pasados los 15 minutos, se vuelve como un chicle pegajoso en verano. Qué cosa más desagradable de verdad. Se hace una pasta pegajosa, hasta que se va evaporando la acetona y se va endureciendo el producto, con lo cual tienes que terminar limando sí o sí.
Así que es mejor retirarlo todo directamente con lima, o torno.

Como veis, la primera vez me quedaron las uñas un poco gruesas.



La siguiente vez que aplique esta técnica, quería hacer una francesa con el blanco difuminado, es la primera foto que habéis visto.
En esta ocasión, utilice tips transparente para alargar la uña natural y los pasos que seguí fueron un poco a mi bola. Prepare la uña haciendo la manicura rusa y puse unos tips transparentes, lo que no hice fue desvanecer el tip. Es decir, quitar ese escalón que tienen algunos tips y que es mejor rebajarlo para que después al construir la uña, no quede relieve. No lo hice porque quería probar una nueva manera de hacer esta técnica y así ver si aguantaba más y quedaba la uña mas fina.
Lo que hice fue poner el paso 1(Primer) después aplique el paso 2 (2+4 Base y Top) pero no por toda la uña, si no, cubriendo el resalto del tip hacia la punta de la uña en una capa fina.
Luego ya sumergí la uña en el acrílico transparente.


Ahora segui con el paso 3 (Layering Gel) aplique por toda la superficie de la uña y en vez de sumergir la uña en el polvo, impregne un pincel de maquillaje con el polvo y lo fui depositando en la uña a toquecitos, así varias veces hasta cubrir la uña. Limpie con el mismo pincel el exceso de polvo y volví a aplicar el paso 3 otras dos veces de la misma manera.
Después, volvi otra vez al paso 2 (2+4 Base y Top) y encapsule con el polvo transparente, esta vez volviendo a introducir la uña dentro del bote de polvo.
Limpias el exceso con el pincel y aplicas el paso 5, para que todo endurezca.
Como lo vas haciendo dedo por dedo, cuando llegas al ultimo, limas y das forma.
Me di cuenta de que si hacia de esta manera, aplicando el polvo con el pincel, en vez de sumergir la uña dentro del bote de polvo, la uña queda mas fina.
Otra cosa a tener en cuenta, es que hay que usar mascarilla sí o si; no solo a la hora del limado, si no también en la aplicación, el polvo con el que se trabaja esta técnica es muy fino y volátil.



CONCLUSIÓN

Quise probar a encapsular decoración con esta técnica, para ver si quedaba demasiado grueso.
Bien, me he dado cuenta de varias cosas, que es mejor hacer una primera inmersión en el polvo transparente por dos cosas. Una para que no se pigmente la uña si pones un polvo de color y dos, para poner una primera capa que le de mas agarre y consistencia a lo que vas a aplicar después.
Al hacer el paso 3, es mejor en vez de sumergir la uña en el polvo, coger el polvo con un pincel y dando toquecitos, que caiga el polvo sobre la uña hasta que quede cubierta. Luego retirar el exceso de manera suave con el mismo pincel de maquillaje y repetir 1 o 2 veces más, depende de la opacidad del color que estemos aplicando.
Algo importante a tener en cuenta para que la uña no quede muy gruesa, es aplicar capas finas de los productos y asegurarnos bien de haber puesto producto por toda la superficie a cubrir con el polvo, si no quedaran huecos.



Yo vuelvo a aplicar otra vez el paso 2+4 (Base y Top) en una capa muy fina y sumerjo la uña en el polvo transparente, así, encapsulo y sello el color. Después aplico el paso 5 y sigo con las demás uñas, así das tiempo a que seque y endurezca bien. Una vez terminadas las demás, limo, doy forma y si aplico un Top Coat de secado en lámpara LED, pero puedes poner un Top normal.
Otra cosa a tener en cuenta, es a la hora de retirar el producto.
Podemos hacer un relleno, sin necesidad de retirarlo por completo, de la misma manera que lo haríamos en uñas de acrílico o gel. Pero si lo queremos retirar por completo, mi opinión es que lo retires limando o con el torno. Si lo haces con acetona, aunque hayas quitado bastante producto, se hace una pasta que parece un chicle usado, y eso para retirarlo es horroroso y al final tienes que terminar de retirarlo limando.





Y bueno, creo que no me dejo nada.
Si me olvido de algo o tú que me lees, usas otra técnica diferente, por favor compártelo en los comentarios, así me ayudaras uno solo a mí, si no a la gente que lea este post.

Muchas gracias por pasarte por aquí.

















Read more
 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger