Hola a todos
El post de hoy es muy concreto, básicamente se trata del motivo por el cual, hay que retirar de forma correcta el esmalte semipermanente y sobre todo, NO ARRANCARLO COMO SI FUERA UNA PEGATINA.
Lo pongo así en mayusculas, ya que, muy a nuestro pesar, es lo más común.
Se te desprende el esmalte de la punta, un lateral o una esquinita, se empieza a enganchar en el pelo o con cualquier cosa y al final, no queda más remedio que quitarlo.
¿Y cómo lo quitamos cuando nos pasa esto?
De la manera que tenemos a mano, arrancándolo como si fuera una pegatina.
Es tan fácil como empezar a tirar y sale solo, te quedas tan alegre, ole que bien lo he hecho.
Parece divertido, te pones a rascar y al final acabas tirado y el esmalte suele salir entero, como una pegatina. Es hasta divertido y diría que un poco adictivo, pero después es cuando te das cuenta de que la has liado parda.
Todos lo hemos hecho en algún momento, todos la hemos liado, la cosa es entender porque no debemos hacerlo y las consecuencias que trae a nuestra uña.
Creo que una imagen vale mas que mil palabras, así que podéis ver de primera mano, como queda una uña después de haber arrancado el esmalte, da penita...
No solo se arranca el esmalte, si no capas de tu propia uña, dejanndola, débil, laminada y dañada.
Aunque no se puede apreciar de modo tan visible como en las fotos, siempre pasa.
Y mirar si pasa, que yo, que soy una pesada con este tema, me lo arranqué de una uña y así la deje a la pobre.
Podemos dañar la uña, si no quitamos el esmalte de manera adecuada, si por ejemplo, dejamos la acetona menos tiempo del debido y rascamos con fuerza la uña para intentar despegar el esmalte, también la estamos dañando, o si lo retiramos con una lima gruesa y no lo hacemos de manera suave.
Al final dejamos la uña como papel de fumar. Si os pasa esto, que el esmalte no termina de salir con la acetona, no queda mas remedio que utilizar la lima. Te recomiendo utilizar una que tengas ya muy gastada, y que lo hagas de manera suave. Si tienes torno y una fresa de cerámica, hazlo con el torno a bajas revoluciones y de una manera gentil, así no se daña la uña.
Así que, por favor, tan importante es tener una buena técnica de aplicación, buenos productos, pero también un retirado correcto hace que podamos seguir esmaltando sin que se debilite la uña.
Si te ha pasado como a mi, o te preocupes, pasa una lima pulidora de grano muy fino para alisar las imperfecciones, y después utiliza Rescue RXx de CND, recupera las uñas dañadas que da gusto.
Un saludo y gracias por leerme.