martes, 29 de octubre de 2013

Manicura Búho paso a paso

,

¡Hola a todos!

Cada vez que publico una entrada, siempre me queda la sensación de que podría haberlo hecho mejor, me podía haber explicado con mayor claridad, haber sacado mejores fotos, resumir más ... Imagino, que es algo que a todo el mundo nos pasa. Me gusta avanzar, probar cosas nuevas, experimentar ideas inverosímiles ... pero sobre todo aprender y mejorar. Este blog, esta siendo un medio para todas esas cosas. Con él, puedo dar rienda suelta a la creatividad sin más barreras que las que yo misma me imponga, pero sobre todo esta siendo todo un camino de aprendizaje. La búsqueda de contenidos me lleva a investigar más sobre ciertos temas, para hacerlos más completos y eso me encanta, seguir aprendiendo, mejorando y experimentando.
La entrada de hoy es otro experimento más.





Me apetecía hacer una manicura diferente y hace mucho tiempo, vi en una revista de moda de cuyo nombre no consigo acordarme, una parecida a esta. Me hizo gracia, los búhos tan monos y coloridos. Hice un dibujo en mi libreta (así es, voy siempre con mi libreta a todas partes, tomando notas de cosas que llaman mi atención) y una tarde de esas de sofá, manta y peli, me puse a ello.
No me apetecía llevar búhos en todas las uñas y que fueran tan coloridos y llamativos como los que vi, que son muy monos, pero quería una manicura oscura y este fué el resultado.





La cosa es que me pareció tan sencilla y coqueta, que decidí subirla al blog y probar a hacer un paso a paso. Así que me desmaquille el dedo anular y lo volví a pintar sacando fotos, de ahí que quizás veáis una pequeña diferencia entre un búho y otro.
Como no sabía muy bien como organizarlo, me lance a hacer una diapositiva con el programa Kizoa, del que ya estaréis cansados de oírme hablar, pero es muy fácil de manejar. Espero que os resulte sencilla esta explicación y que podáis coger ideas.




Manicura Búho - diapositivas


Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y resulte fácil la explicación visual, seguiré mejorando y experimentando. También he cambiado algunos gadgets del blog, los podéis ver a vuestra derecha, he puesto una encuesta para que me ayudéis a saber que contenidos os gustan más. Me pereció interesante para conocer vuestra opinión de manera sencilla y organizar mejor los contenidos del blog.
Hasta pronto y gracias por leerme.





Read more

jueves, 24 de octubre de 2013

Maquillajes para Halloween

,

¡Hola a todos!

Hace unos días, subí una entrada en la que daba ideas de manicuras para Halloween, podéis verla aquí. Hoy vengo con alguna idea de maquillaje para ese día. Quería hacer algo sencillo, fácil y diferente, que se saliera un poco del típico maquillaje de vampiro ... que esta muy bien, pero muy visto y que se pudiera hacer con cosas que tenemos por casa.
Me gustan las calaveras, sobre todo las Catrinas Mexicanas, son tan coloridas, que se salen de la típica calavera gris. Me puse a buscar maquillajes sobre este tema y me encontré con que este año la firma de cosméticos  M.A.C. ha contado con el maquillador de efectos especiales Rick Baker, que seguramente no os suene de nada, pero tiene una amplia trayectoria como maquillador de FX y entre sus trabajos podemos encontar Hell Boy, Harry y los Henderson, Ed Wood, Hombres de negro ... Y en sus vitrinas hay siete Oscar al mejor maquillaje y peluquería, casi nada ... Entre los tres maquillajes para halloween que propone para Mac, aparece una Catrina o Sugar Skull, podéis ver el vídeo pinchando aquí. Me encanta como trabaja, lo hace todo tan fácil y sencillo que dan ganas de coger los pinceles y ponerse manos a la obra, aunque como él dice, lo difícil es maquillar con un tío dando vueltas a tú alrededor ;) Personalmente, me encanta este trabajo de Rick Baker, todo un maestro.

















Los maquillajes que os propongo son sencillos y se pueden hacer perfectamente con cosas que tenemos por casa, sin necesidad de comprar productos especiales de body paint. Así que fui cogiendo ideas de aquí y allá, las fui adaptando a los materiales que tenía por casa y que seguro también tenéis. Y este ha sido el resultado, mi versión de una Catrina, Sugar Skull, La Bella Muerte ... como lo queráis llamar y una calavera.








Bien, para el maquillaje de Catrina, lo primero que hice fueron los ojos. Utilice una prebase y después una sombra en crema negra, para darle un poco de contraste utilice una sombra rojiza y difumine de manera muy sutil, al tener de base la sombra negra se potencia el color, podéis utilizar un lápiz negro cremoso o de cualquier otro color. Repase los bordes del dibujo del ojo con un lápiz negro e hice los "pétalos" de la flor. Use una sombra de KIKO, Colour Shock de edición limitada que es como una especie de mousse. La verdad que el color es precioso pero es una castaña de sombra, se cuartea, no se aplica bien, tira una vez puesta en la piel, se despega ... vamos, una decepción. Se supone que son de larga duración y se quedan fijas, pero se cuartean y agrietan; el color violeta, más o menos lo puedo aplicar, pero el otro tono que tengo, Golden Earth, que es un dorado viejo precioso, ni eso. Imposible aplicarla de ninguna manera. No las recomiendo para nada, es más, si hay alguien a quien le funcione bien que me lo diga, acepto sugerencias. Una vez aplicada esta sombra, hice el contorno con un delineador líquido negro. Marqué bien la linea de agua por dentro y por fuera del ojo, intentando que no quedaran espacios en blanco.


Después dibuje la nariz y aplique la base blanca, utilice un jumbo de NYX, fui pintando y lo repartí bien con una brocha plana, cubriendo orejas, cuello, raíz del pelo ... Dibuje la boca con lápiz negro y las franjas que simulan los dientes, con un pincel fino y eye-liner en gel. Contornee las mandíbulas, debajo de los pómulos, sien y frente con sobra marrón, negra y colorete rojo muy difuminado, así se consigue que el rostro no se vea tan plano. Difuminé la linea de la boca con sombra marrón. En la barbilla, hice un dibujo con lápiz rojo y use un pigmento en plata mezclado con el Mixing Midium de Kiko y repase con pincel y eye-liner negro. Hice el dibujo de la frente con el mismo pincel y eye-liner en gel y la gota con el lápiz rojo. Con un pincel y el pigmento plateado liquido, le di un toque a las flores de los ojos, puse pestañas postizas, unas rosas y ya esta.



Para el maquillaje de calavera, me inspire en Rick Generest. Quizás este nombre tan poco os suene, es más conocido como Zombie Boy. Os dejo un vídeo impactante en el que él interviene que no tiene desperdicio, lo podéis ver pinchando aquí.
Este maquillaje es mas sencillo de lo que parece y no necesitamos apenas productos. Como base blanca use el jumbo de NYX que para estas cosas es muy socorrido y barato, además al ser un lápiz le podemos sacar punta y llegar bien a todos los rincones y como es tan cremoso, se extiende fenomenal.
Sombra marrón y negra, un lápiz negro bien afilado o eye-liner en gel y un pincel fino.


Lo primero que hice fue también los ojos y lo hago así ya que no se utiliza tanta base blanca y no se mezclan los tonos al poner el negro encima, que luego queda como una pasta gris muy fea. Utilice una sombra en crema negra, es este caso la Zardoz de Nars, que no puedo utilizar ya que es muy grasa y al tener mucho pliegue en el párpado, me come la sombra con dos parpadeos, aunque utilice prebase, así que para sacarle partido la uso para estas cosas. Dibuje la nariz con lápiz negro y rellene con la sombra en crema, pinte la cara de blanco con el jumbo ayudandome de una brocha plana. Después dibuje las mandíbulas con lápiz negro siguiendo las mías, es muy fácil, solo hay que marcar las hendiduras. Para hacer los dientes es sencillo, solo hay que marcarlos con el lápiz negro y después difuminarlos con sombra marrón hacia lo que sería la encia que queda al descubierto, así le damos profundidad y ese toque "sucio". Con la sombra marrón y un pincel de difuminar, fui dando pequeños toques en zonas que quería resaltar, como partes de la frente o mandíbula y con la sombra en crema y un pincel fino hice lineas simulando fracturas. Y ya esta, ya tenemos nuestra calavera.


Un consejo, poner antes de maquillar crema hidratante, las pinturas se deslizaran mejor sobre la piel, no os taponaran tanto el poro y os quitaréis mejor el maquillaje después sin olvidarnos de tener un sacapuntas a mano, imprescindible.
Quizás, para hacer este tipo de maquillajes os sea más fácil dibujarlo en un papel y después llevarlo a cabo. No hace falta que salgan perfectos, estos no lo están, ni tan poco los quería así, de lo que se trata es de coger ideas y poder hacerlas con cosas que tengamos por casa de manera sencilla y rápida. Se trata de divertirse y no tener miedo a hacer cosas nuevas, no que nos quede perfecto, a mi la verdad me encanta hacer este tipo de maquillajes y me resulta más fácil hacerlos en otras personas, pero para practicar es lo que hay :)
Y esto es todo, espero que os haya resultado interesante y que os sirva para coger ideas.
Hasta pronto y muchas gracias por leerme.

La primera fotografía está sacada con el móvil y pasada por filtros, las demás están tal cual salieron de la cámara. Para hacer los collage, utilicé el programa Kizoa, del que os hable aquí.



Read more

jueves, 17 de octubre de 2013

Cuidados otoñales

,

¡Hola a todos!

Con la llegada del otoño, debemos preparar nuestra piel para la llegada del frío. Es un momento perfecto, para recuperarla de los estragos del verano. El sol, cloro, salitre, calor ... hacen que con el tiempo, nuestra piel y cabello se vean deteriorados, apagados y sin vida. Por eso es un buen momento para iniciar una rutina de cuidados otoñales. Para que no sea una entrada aburrida y descolocada, la dividiré en tres partes, cuidados faciales, corporales y capilares. Este tipo de cuidados y tratamientos son unisex, (que muchos chicos me preguntan) ya que mas bien, es una guía de cuidados muy básicos que podemos realizar de forma sencilla. Recordar, como siempre os digo, que tenemos que conocer nuestro tipo de piel y que las opiniones que doy son basadas en mi experiencia. Lo mejor es que os pongáis en manos de profesionales que os dirán cuales son los tratamientos mas adecuados según vuestro tipo de piel y necesidades.




Cuidados faciales: reparar, proteger e hidratar

Bajo mi punto de vista, los cuidados faciales en esta época se podrían resumir en reparar, proteger e hidratar.
Lo principal para recuperar la piel de los estragos del verano es una limpieza facial, es fundamental. Sobre todo antes de realizar cualquier tipo de tratamiento posterior. Si tenemos la piel limpia, cualquier tratamiento que hagamos penetrara mejor y los resultados serán mejores. Una de las preguntas que más me suelen hacer, es cada cuanto tiempo es recomendable una limpieza facial. Bueno, eso depende del tipo y necesidades de cada piel, no es lo mismo una piel acnéica, que una desvitalizada. Pero en condiciones normales, recomendaría una cada cambio de estación. Si queréis saber más sobre la limpieza facial, os hable de ella aquí.
Como os he dicho antes podemos resumirlos en reparar, sobre todo de las agresiones solares, manchas, tono desigual, falta de luminosidad ... Proteger, este paso es fundamental siempre. Hay que proteger la piel de las radiaciones solares incluso en invierno e hidratar, una piel hidratada es una piel sana.
Ya sabéis que me gusta usar en esta época cremas con vitamina C, os hable de sus beneficios aquí. También cremas que contengan alfa-hidroxiácidos (AHA) sobre todo ácido glicólico (exfoliante, humectante, despigmentante..) pero hay que tener especial cuidado en pieles sensibles y utilizar siempre protección solar alta, no deja de ser un ácido. Os hablare de ellos más adelante, ya que pienso que se merecen una entrada para ellos solos.
Es buen momento para comenzar tratamientos despigmentantes, oxigenantes, revitalizantes ... mis favoritos son los oxigenantes, en esta época del año la piel tiende a verse apagada, sin vida. Estos tratamientos dejan una piel increíble, suave y luminosa. Uno de mis preferidos es el tratamiento New Even de la firma Anubis, me encanta el resultado que da tanto en casa como en cabina, es ideal para tratar pieles desvitalizadas, apagadas, con granitos o como preparación para tratamientos posteriores. Otro que me gusta es Oxygen de Montibello, además de dar muy buenos resultados en pieles apagadas, huele fenomenal.

Cuidados corporales: exfoliación e hidratación

Después del verano, es conveniente realizar una exfoliación corporal, eliminaremos las células muertas, igualaremos el tono de piel y quedará mas uniforme. Me gustan especialmente los tratamientos donde se incluyen exfoliación y envoltura, así la piel queda suave por la exfoliación e hidratada y nutrida por la envoltura. Os explico un poquito por encima en que consiste una envoltura para que no os perdáis, parece algo complicado pero es una técnica de lo mas sencilla. A groso modo, una envoltura no es más que aplicar un una mascarilla corporal, fango, crema tratante ... y cubrir la zona con un plástico, tela ...
Por ejemplo, si queremos reducir volumen en la zona del abdomen con esta técnica, pondríamos una mascarilla de algas rojas, por poner un ejemplo y taparíamos la zona con film osmótico, eso sería una envoltura parcial. Si la hiciéramos de cuerpo entero, sería total. El cubrir la zona se hace para que los principios activos que ponemos, penetren mejor en la piel.
Las envolturas pueden ser de diferentes tipos, según las necesidades que se tengan, pero hay una amplia variedad, mis favoritas para esta época vinoterapia, chocolaterapia, envoltura con cremas de aceite de oliva (muy recomendable para pieles secas), algas ... hay para gustos.
También es una buena época para empezar tratamientos corporales como depilaciones láser, ya que no tendremos tanta exposición solar.




Cuidados capilares: reparar y nutrir

Creo que la expresión "tengo el pelo como un estropajo" siempre se dice después del verano. El cloro, salitre, sol ... agraden la fibra capilar, haciendo que se vea apagado, seco y sin brillo. Por eso es buen momento para hacerse tratamientos de queratina, mascarillas intensivas, botox capilar o cortar para sanearlo. Las bases son reparar y nutrir. Es normal que en esta época del año notemos más caída del cabello, son los llamados cambios estacionales, sobre todo son más acusados en las estaciones intermedias, otoño y primavera. A mi me da buen resultado tomar cápsulas de levadura de cerveza, es un remedio natural que ayuda al fortalecimiento de la queratina, no solo capilar, si no también a que las uñas sean más fuertes. Para hidratar y dar brillo viene bien el aceite de argan, hice una entrada sobre el que uso aquí y a día de hoy es uno de mis indispensables en mi rutina capilar.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os sirva de ayuda para saber un poquito más sobre los cuidados que podemos hacer en esta época del año. Pero como digo siempre, esto es orientativo, lo mejor es conocer vuestro tipo de piel y asesorarse por profesionales.

Hasta pronto y gracias por leerme.







Read more

lunes, 7 de octubre de 2013

Manicuras para Halloween

,

¡Hola a todos!

Me apetecía hacer una entrada con algunas ideas para Halloween, algo divertido y sencillo. Así que para que el post de hoy no se hiciera demasiado pesado, lo voy a dividir en dos, manicura y maquillaje. Hoy le toca el turno a las manicuras, en el siguiente os enseñare un maquillaje fácil y divertido. Espero que os resulte útil y os sirva para coger ideas, ya sabéis que podéis cambiar colores, formas o adaptarlo a vuestros gustos.
Hice un barrido por internet, que para coger ideas o inspirarse, esta muy bien y escogí las que mas graciosas me parecieron y las adapte a mis gustos. Por eso os digo, este post es para que os de ideas, pero por internet circulan manicuras preciosas y terroríficas, estas son de andar por casa ;)

La primera esta inspirada en el personaje de Jason, de la película Viernes 13, muy fácil de hacer.

























Lo primero que hice fue aplicar una capa base, fundamental para que no amarilleen las uñas. Las pinte todas de blanco y en anular hice con un punzón y esmalte negro, los "agujeritos" de la careta de Jason. Para las salpicaduras, use un esmalte rojo y con un pincel dibuje un par de lineas y puntos muy finos.
En el resto de los dedos, con esmalte rojo impregne una esponjita y la pose en el borde de la uña, hice unas lineas y puntitos finos con el pincel, con un sello de estampación para uñas y esmalte rojo, hice las gotas mas grandes y listo.



Insertar en Blog - collages

La segunda, esta inspirada en La novia de Frankenstein, no es muy complicada hacerla.
























Para esta manicura, esmalte todas las uñas de negro y en el dedo anular hice un semicirculo con esmalte blanco. Con un punzón y esmalte negro, dibuje los ojos y la boca y con un pincel y esmalte rojo, hice unas lineas en lo que serían las mejillas. Para el pelo use esmalte blanco y plata, con un pincel. Lo podéis dejar así, de hecho en el collage que hay a continuación podéis ver fotos así, pero me apetecía probar que tal quedaría con unas lineas en plata hechas con un pincel a modo de "costurones" y me encanto el resultado.



Insertar en Blog - collages

Y esta ultima, esta inspirada en la Catrina Mexicana, me fascinan! Quizás de la tres la mas elaborada.
























Aquí esmalte todas las uñas en rosa menos el anular en un blanco transparente, no quería un blanco del todo. Con un pincel y esmalte negro, hice la boca, la nariz y la cruz de la "frente" y el resto lo hice con el punzón y diferentes colores, según me fue pareciendo. En las demás uñas, con una esponjita y esmalte negro hice la punta de la uña. En el collage, podéis ver fotos sin el negro, eso como ya os guste más. Las fotos del collage las podéis ampliar a pantalla completa, ponéis el ratón sobre ella y pincháis el el cuadrado de vuestra derecha.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y os sirva para coger ideas.
Por cierto, una recomendación que no tiene nada que ver con los temas del blog, pero que a mi me ha servido de mucho. Andaba buscando un programa para hacer collage de fotos que fuera gratuito y fácil de manejar y después de mucho buscar, de la manera más tonta encontré Kizoa. Un programa gratuito super fácil de manejar. Las fotos de collage que veis, están hechas con él y no será la última vez que lo utilice. Podéis hacer collage, retocar fotos, diapositivas, fotos en movimiento, subir las fotos directamente a un blog, compartirlas a través de las redes sociales, mandarlas por e-mail o guardarlas en el ordenador y lo más importante ... de manera muy sencilla! Muy recomendable, a mi me ha salvado la vida :)
Hasta pronto y gracias por leerme.




Read more

martes, 1 de octubre de 2013

Como quitar el esmalte semipermanente

,

¡Hola a todos!

La entrada de hoy es una pregunta recurrente estos días y es que es muy sencillo retirar de forma correcta el esmalte semipermanente en casa, solo necesitaremos algunas cosas, tomar nota



-Acetona pura/Remover 
-Papel de plata.
-Discos desmaquillantes.
-Un palito de naranjo.
-Un pulidor.
-Una lima de grano fino.
-Aceite para cutículas y crema de manos.


ACTUALIZACIÓN

He actualizado la entrada con una diapositiva del paso a paso, creo que os resultara más sencilla esta explicación visual.
Esta entrada la escribí hace varios años y como todo, las cosas evolucionan, por eso tengo que actualizarla con un par de cosas. A día de hoy, este tipo de esmaltes de retiran con los llamados Remover, es acetona reformulada con más ingredientes suavizantes, aceites y nutrientes, que no son tan agresivos para nuestras uñas como la acetona pura, que era con lo que se eliminaba estos esmaltes al principio. La técnica suele ser la misma a no ser que el fabricante diga lo contrario.
Una cosa que podéis hacer para que el Remover penetre mejor y se elimine más fácilmente el esmalte, es pasar una lima para quitar el brillo del esmalte, así el Remover penetrará mejor. Ser prudentes al hacer este paso, con un par de pasadas es suficiente.
Como Remover, el mejor que he probado y que mejor resultados me da, eliminando todo tipo de esmaltes semipermanentes y siendo respetuoso con la uña natural, es Nourishing Remover de CND, pero todas las marcas tienen sus propios removedores de esmaltes.

OTRAS ENTRADAS DE INTERÉS 

Si queréis unos consejos sobre como aplicar los esmaltes permanentes, pinchar aquí.
Si queréis saber en que consiste el esmalte permanente, tipos de lámparas, etc... pinchar aquí.
Para saber como hacer un manicura semipermanente paso a paso, pinchar aquí
Para saber los materiales necesarios para esta manicura, lo tenéis aquí



Cómo retirar el esmalte semipermanente paso a paso - foto montaje


A la hora de retirar este tipo de esmaltes es muy sencillo, lo único que si nos lo vamos a retirar a nosotros mismos, recomiendo hacer primero una mano y después la otra, para que no se nos caiga el papel de plata.
Lo que hago es cortar discos desmaquillantes en cuatro, poner un trozo de manera que nos cubra la uña, impregnamos con acetona pura y lo tapamos con el papel de plata, haciendo un paquetito y apretando bien los bordes.





Una vez hecho esto, repetimos la misma operación con todos los dedos de la mano y esperamos 10 minutos. Un truco para que los paquetes queden apretados en la uña y esta se impregne bien, es apretar las uñas contra la mesa, como si la quisiéramos arañar, de esta manera quedaran mejor sellados.





Una vez pasado el tiempo, tiramos del paquetito, de manera que arrastremos el algodón, haciendo esto retiraremos la mayor cantidad de esmalte posible. No hay que frotar hacia un lado u otro, simplemente tirar y arrastrar. Quitaremos los restos de esmalte raspando la uña con un palito de naranjo, no os preocupéis, al ser madera no levantara la uña como si fuera un raspador metálico, eso sí, procurar no raspar muy fuerte para no haceros daño. Recomiendo hacerlo dedo por dedo, ya que si retiramos todos a la vez, la acetona se evapora dejando mucho resto de esmalte adherido a la uña y esto nos llevaría a limar o volver a envolver el dedo con acetona pura de nuevo.



            
Retirado el exceso con el palito de naranjo, solo hay que pulir con una lima de grano fino la superficie de la uña. Para que queden perfectas, yo lo que hago después es terminar con una lima pulidora de dos pasos, eso sí, este paso no lo hago si voy a volver a poner esmalte semipermanente, ya que no agarraría. Haríamos la otra mano y una vez la tuviéramos lista terminamos con aceite para cutículas, muy importante para hidratar tanto la uña como la cutícula y crema de manos.

Y ya esta, así de sencillo. 
Este tipo de esmaltes se suele retirar cada dos semanas más o menos, hay gente que le aguanta mas, todo depende del crecimiento de la uña, la calidad de nuestra propia uña natural y el tipo de "vida" que le demos a la misma. En las uñas de los pies, puede aguantar perfectamente un mes sin problema, ya que el crecimiento es mas lento y teniendo en cuenta lo que os he contado anteriormente. Para retirarlo, el procedimiento es el mismo, salvo que personalmente, después de retirar el esmalte semipermanente aplico unas gotas de aceite del árbol del té

Cualquier duda no dudéis en consultarme, hasta pronto y gracias por leerme :)      

Collage realizado con el programa Kizoa
                         





Read more
 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger