jueves, 23 de febrero de 2017

Top 5 esmaltes semipermanentes

,

¡Hola a todos!

Aunque parezca mentira, esta entrada es una petición que habéis hecho varias de vosotras a través de e-mail. Digo, que me parece mentira, porque me sorprende muchísimo recibir e-mails vuestros consultando dudas, pidiendo consejo o simplemente agradeciendo que escriba este blog. No os voy a mentir, se agradece muchísimo, la primera vez que leí uno, casi lloro de la emoción y aunque son poquitos los que recibo, de verdad, que los leo siempre con una sonrisa e intento contestar lo más pronto posible, igual que intento hacer con los comentarios.
Aunque conteste por la misma vía, me pareció que quizás alguien más estuviera interesado en saber cuales son los colores que más utilizo, lo que más me piden o los que para mi, me parecen más versátiles. No os penséis que tengo tropecientos colores de esmaltes, ojala, pero a mi me valen y voy comprando según voy necesitando, aunque alguno hay por puro capricho, que es sano.
No voy a incluir colores para la francesa, eso es un universo a parte ...
Podéis encontrar colores similares en otras marcas, no tienen que ser las mismas. Simplemente, os digo cuales son los colores que más me piden y por tanto los que más utilizo.



Black Cherry Berry, Gelish de Harmony

Un granate oscuro precioso, me parece un color muy elegante que pega con todo.
El único pero que le saco, es que para que quede opaco y cubriente, hay que dar tres capas. Personalmente no me importa, la duración es muy buena, pero es algo a tener en cuenta.



Wildfire, Shellac de CND

Solo puedo decir que es el rojo perfecto.
Uno de mis colores favoritos, el que más utilizo con diferencia. Si lo conocéis, estaréis de acuerdo conmigo.
Aquí lo podéis ver después de más de dos semanas, la primera foto es MM02 de Kiss, la segunda Cityscape y la tercera Wildfire.



Purple Panic, Geláze de China Glaze

Pese a lo llamativo que puede parecer este color, no os podéis hacer una idea de lo que lo uso, sobre todo primavera/verano. Queda espectacular, tiene pequeños destellos azules que le dan un toque precioso a la luz del sol y en los pies queda impresionante.
Aquí podéis ver como queda con luz natural, es un color muy difícil de fotografiar.



MM02, de Kiss

Este color lo utilizo mucho cuando me piden "un color natural, que no se note mucho"
No es un porcelana como los de la francesa, pero tan poco es un rosa muy subido y deja la uña con un color natural, pero con algo más de vida que un porcelana.
El problema es que no he vuelto a encontrar la marca Kiss en España, lamentablemente se me esta terminando y no encuentro ninguno similar que me guste. Agradecería enormemente si alguien sabe donde se puede comprar esta marca en España, o si es en el extranjero, si hacen envíos internacionales. Estaría tremendamente agradecida.



Cityscape, Shellac de CND

Este color os puede parecer un poco ... buuuuuuuuueno, pero es increíble para hacer bases para Nail Art o dibujitos varios. Por si solo también queda muy bien, es un gris claro muy bonito y discreto.
Aquí y aquí podéis ver un paso a paso con este color.

























Y esto es todo por hoy, espero que os haya servido de ayuda.
Como os he comentado, son los colores que más utilizo o me demandan, tengo otros muchos que me encantan, pero tenía que elegir 5 y ser lo más objetiva posible.
Muchas gracias a las que me escribís por e-mail o dejáis un comentario por aquí, se agradece mucho. Y aunque no sea una experta, ni mucho menos, intento seguir aprendiendo de mis errores y aciertos, ayudar en todo lo que pueda, compartir mis experiencias, que casi siempre se basan en el binomio error/acierto, que muchas veces te hace perder la paciencia y las ganas de seguir intentándolo. Pero si a alguien le sirve, me doy por satisfecha.
Aunque siempre he dicho que me conocen en mi casa y a la hora de comer, agradezco mucho vuestros comentarios, si queréis hacerme una consulta a través de mi correo electrónico lo tenéis a la derecha, en el apartado contacto.
Pero os lo dejo también aquí, decrisalidaamariposa@gmail.com
Muchas gracias por leerme, nos vemos pronto.





Read more

lunes, 6 de febrero de 2017

Fresas de cerámica para manicura

,

¡Hola a todos!

En el post anterior de Descubrimientos 2016, os mencione de pasada esta fresa o broca de cerámica para torno de manicura.
Quería hacer una entrada específica, hablando de las fresas de cerámica que utilizo, después del éxito de la primera, le siguieron más, lo único que las otras, son para usos más concretos, no son tan polivalentes como la que os voy a hablar a continuación.
Como siempre, la opinión que doy esta basada en mi experiencia y en el uso que le doy. Habrá quien se lleve las manos a la cabeza, lo mismo hice yo cuando me la recomendó una compañera, me dijo: "Tienes que probarla, las clientas están encantadas, ya no quieren otra cosa" Y como esta moza es muy sabia, pues le hice caso.
Para hacer esta entrada y poder daros una opinión formada, llevo usando esta fresa o broca desde primavera, he podido observar como se comporta a la larga, si daña o no la uña natural a lo largo de los meses. Las fotos que os muestro son de este verano y las acompaño de fotos actuales, para que veáis la evolución.
El color que llevo es Too Yacht To Handle, de Geláze.



CARACTERÍSTICAS

La principal de todas, es que no generan calor a diferencia de las convencionales (carburo, titanio ...)
Se trabajan a baja velocidad
Son muy suaves y respetuosas con la uña y piel.
Antibacterianas, se limpian y desinfectan facilmente.
Tienen diferentes gramajes, formas y acabados
De la fresa/broca de cerámica que os voy a hablar es de forma cónica, la punta esta redondeada, con lo cual no hay problema de dañar la piel. El gramaje es el fino, creo que es la más completa y por la finura del grano, la más respetuosa con la uña de las que tengo.



FORMA DE USO

Para usar estas fresas/brocas, tienes que tener un torno o micro motor de manicura, evidentemente.
La enganchas en el mandril y dependiendo de las revoluciones por minuto que tenga el torno, se pueden usar a una velocidad más baja o un poco más alta. Lo ideal, es utilizar velocidad baja.
La manera de uso es con movimientos de vaivén o de arriba hacia abajo, sin ejercer presión y sin pararse sobre un punto, que siempre haya movimiento.
Sirven para dar forma y eliminar acrílico, gel e incluso, esmalte semipermanente, sí, como os lo cuento.



OPINIÓN

El uso que le di al principio, fue para ayudarme a pulir y limar tanto uñas esculpidas con acrílico, como con gel y para ayudar a retirar ambos. Lo que más me sorprendió, es lo suave que va en comparación a otras brocas, se deslizan de una manera increíble. Al ser tan suave, no daña la piel o la uña y lo más sorprendente, no genera calor.
Hace muchos, pero muchos años, trabaje en una peluquería con una cabina de estética pequeñita, mi jefa, hacía unas uñas acrílicas de impresión y a mi me tocaba el trabajo de dejarle preparada la uña. Eso quería decir, dejar la uña lista para el relleno o retirar las que tenían levantamientos o había que volver a hacer, dejar puestos los tips ... Cuando usaba el torno, tenía que ir con mucho cuidado, trabajaba con fresas de carburo o titanio y se calentaban rápidamente y es una situación desagradable para la clienta cuando pasaba. Porque sí hijas mías, me han pasado esas cosas y más, de los errores se aprende mucho. Si por aquel entonces, hubiera tenido una fresa de cerámica, habría triunfado más que la Coca-Cola.
Al ver que esta broca va muy bien con acrílico y gel, vi que no era necesario quitar el exceso y terminar de quitar el resto con Remover, se puede retirar todo con la fresa sin problema.
Probé a quitarme el esmalte semipermanente, como me recomendaron y me sorprendió para bien, es algo muy curioso lo que hace esta fresa, a la vez que lima, sella la uña, una cosa increíble.
Empecé a usarla para quitar el semipernanente en los pies, por norma general, la uña del pie es más gruesa, con más queratina y oye ... ¡iba estupendamente!
Otro día, vino una clienta con las uñas hechas en otro sitio, y ese esmaltes amigas, era de los que no salia con nada. Así que en vez de limar, se lo que quite con la fresa de cerámica, quedo encantada con el resultado. Poco a poco la fui introduciendo en las rutinas, es más rápida, no necesitas producto y si la acetona que usas no es muy buena, es mejor la broca de cerámica. Hay Remover que son muy deshidratantes, resecan la piel y la uña, no eliminan bien el esmalte semipermanente y tienes que "raspar" con esto no sucede, de verdad os digo, a la vez que lima, sella, es una cosa muy curiosa, la llamo "la broca maravillosa"
Evidentemente, estamos trabajando con un torno, hay que saber manejarlo, no presionar, trabajar a velocidades bajas y no pararse en un punto, así es como podemos provocar daños.



CONCLUSIÓN

A día de hoy la recomiendo mucho.
Ya sabéis que soy muy fan del Nourishing Remover de CND, lo sigo siendo y lo recomiendo totalmente, de los que he probado, hasta hoy, no hay ninguno que lo supere. Pero hay veces que con algunas marcas de esmaltes, no puede y para eso esta fresa es su aliada perfecta.
Si donde estoy trabajando, no tienen ese Remover, se ha terminado o necesito ir rápido, uso la fresa y las clientas encantadas. Va fenomenal para dar forma y pulir las uñas esculpidas en acrílico y gel, prepararlas para el relleno, cambio de punta, así como su eliminación, agiliza mucho el trabajo, ya que al no calentarse, te da margen para quitar el acrílico o gel.
Lo dicho, una compra de 10, por lo menos para mi.
Algo que quiero dejar claro, es que recomiendo tener manejo de torno, me explico.
Si nunca has usado el torno o lo has utilizado poco, te recomiendo que antes de lanzarte, practiques. Es muy importante trabajar a bajas velocidades y tener cierta soltura a la hora de usarlo, así, se evitan problemas. Los tornos o micro motores, se han ganado muy mala fama por un uso incorrecto, pero los considero una herramienta más, si se utilizan con cabeza, nos ayudaran a desarrollar nuestro trabajo de una manera más eficaz.
Desde verano llevo retirando el esmalte semipermanente de la mano izquierda con la fresa de cerámica y la derecha con Remover que uso siempre, que es de CND. En la foto anterior, podéis ver la primera vez que lo retire así y en esta de aquí abajo, a día de hoy. Durante estos meses no he notado diferencia entre las uñas de una mano a otra. No las he notado más débiles, con surcos o cosas así. Si en la foto de la mano derecha, la que pone con Remover, notáis unas franjas en los dedos índice, corazón y anular, es que me pille los deditos con una puerta, ya están mejor los pobres, que mala vida les doy ...



Y hasta aquí el experimento de hoy. ¿Habéis probado alguna de estas fresas? Si queréis compartir vuestras experiencias podéis dejarlo en comentarios y así tener más opiniones.
Muchas gracias por leerme, nos vemos pronto.

ACTUALIZACIÓN:


Aquí os dejo una entrada hablando sobre mis fresas/brocas favoritas para manicura y pedicura, espero que os sirva de ayuda. 





Read more
 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger