sábado, 15 de agosto de 2015

Materiales para el esmaltado semipermanente

,

¡Hola a todos!
En la entrada de hoy os voy a hablar de los materiales necesarios para realizar una manicura semipermanente, vamos, todo lo que necesitáis para poder hacerla vosotros mismos.
Hoy en día hay kits bastante completos, que venden las marcas de esmaltes semipermanentes, pero os voy a contar que necesitáis si queréis comprar las cosas por separado y lo que creo que es fundamental saber, porque y para que de cada producto.
Tengo pendiente hacer una entrada sobre como hacer la manicura semipermanente paso a paso, pero he preferido hacerlo en otro post, ya que si no, se haría la entrada muy larga, así que, vamos al lió.



Buffer

Es una lima de grano fino que se utiliza para quitar el brillo de la uña natural. Normalmente, suelen ser acolchadas o tipo "taco". Este paso hay que hacerlo con precaución, quitar el brillo de la uña natural es dar solo un par de pasadas, no dejar la uña como papel de fumar, ser muy prudentes con este paso.



Primer o limpiador/desengrasante de la uña natural

Pues eso, es un limpiador/desengrasante de la uña natural, que lo que nos va a hacer es retirar toda la grasilla y resto de productos que nos quede en la uña, dejándola porosa para que penetren bien los productos que pondremos a continuación. Siempre uso Scrub Fresh de CND, ya que es el que mejor resultados me da y el que menos agrade la uña natural. No uso primer a no ser que la uña sea muy grasa o complicada, entonces utilizo Nail Fresh, que es un deshidratador. Aquí os explique que es un primer.



Discos de celulosa

Para aplicar el limpiador sobre la uña natural, han de ser así para que no suelten pelusa y como no, un palito de naranjo para retirar el exceso de esmalte. Podéis ver unos consejos aquí.

Lámpara UV o LED

Aquí os explique las diferencias entre una y otra. Ultimamente estoy probando una lámpara LED para uso personal, ya que me ahorra mucho tiempo. La que tengo es de Peggy Sage de 9 W, se me queda un poco corta de potencia y es tan canija que tengo que tener cuidado al poner los dedos debajo de ella para que no se me quede ninguno fuera, sin contar que los pulgares los tengo que hacer por separado. Será que estoy acostumbrada a las profesionales que metes todos los deditos, aunque como opción casera no esta mal, es económica, pequeña y va bien.



Base Coat

Podéis elegir la marca que queráis, tenéis un amplio abanico, tanto si vais a usar lámpara UV como LED, incluso los hay que sirven de base y de top coat. Para mi la mejor es Shellac de CND, de todas las que he probado, es la que más me gusta. Además, ultimamente la estoy usando con la lámpara LED y me dura lo mismo y es totalmente compatible con estas  lámparas. De hecho, CND ha sacado una lámpara LED (es una pasada de buena y de cara) que es totalmente compatible con toda la gama Shellac, Brisa Lite y Brisa, que son sus geles de construcción. Va fenomenal con Shellac.



Color Coat

El esmalte con el color que más os guste. Normalmente, en este paso si que soy "infiel" a Shellac, reconozco que tienen una amplia gama de colores, pero su formula es más densa que la de otras marcas, trae menos cantidad y se ponen espesos enseguida, lo que no quiere decir que no me gusten, mi color favorito por encima de todos es el Wildfire, un rojo precioso, pero prefiero otras casas como Gelish de Harmony o mi más reciente descubrimiento, Perfec Match de Lechat, que además son híbridos, esto quiere decir que se pueden utilizar sin problemas en lámparas UV y LED. También son híbridos los esmaltes de I-LAK de Peggy Sage.



Top Coat

Es la capa superior o el brillo final, siempre utilizo Shellac de CND y ultimamente uso Shellac Xpress 5, que lo han creado para curarse en lámpara LED y que se elimina en 5 minutos.



Cleaner o alcohol isopropílico

Suelo usar de la marca Essence su primer & cleanser, es barato, huele bien y es fácil de encontrar. Aunque se puede usar como primer, no lo utilizo ya que no me da buenos resultados.



Remover

Para retirar el esmalte, es necesario un removedor de esmaltes semipermanentes, discos de algodón para empaparlos con el remover y albal para que no se evapore. Hace unos años re formularon este producto que no es más que acetona, ahora le han añadido agentes suavizantes y aceites para que no sea tan agresivo para las uñas. Aquí podéis ver un pots sobre como retirar correctamente el esmalte semipermanente.



Y esto es todo, espero que os haya servido de ayuda.
Ya sabéis, cualquier duda o sugerencia escribirla en comentarios.
Nos vemos pronto y gracias por leerme.

ACTUALIZACIÓN

Aunque los materiales para hacer un esmaltado semipermanente, siguen siendo a groso modo los mismos; os dejo una entrada donde os hablo de varios KITS donde os viene todo el material necesario para realizar una manicura semimermanente. Tanto si no tenéis nada y buscas algo básico sin complicaciones, como si eres profesional y necesitas algo más. Clicando AQUÍ te llevara a esa entrada.






Read more
 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger