lunes, 30 de diciembre de 2013

Manicuras para Nochevieja

,

¡Hola a todos!

No pensaba hacer ninguna entrada mas hasta el año que viene, a decir verdad, se me han quedado varias cosas en el tintero, pero así tengo ideas para más adelante.
Tenía estas fotos en el ordenador y me daba pena no publicarlas, así que os dejo con unas ideas de manicuras para estas fechas. Podéis cambiar los colores y adaptarlas a vuestros gustos.
Debajo de cada foto os dejo una breve explicación del paso a paso, podéis verlas con más detalles pinchando sobre ellas.


Lo primero es aplicar una capa base en todas las uñas, en el pulgar y anular aplicamos dos capas de esmalte blanco y dejamos que se seque, mientras esmaltamos el resto de las uñas en un tono dorado y damos dos capas. Antes de que seque el esmalte dorado, con un pincel (lo podéis hacer también introduciendo el dedo dentro de la purpurina, no lo hice así, porque quedaba demasiada cantidad en la uña y prefería controlar las capas según las iba poniendo) vamos poniendo purpurina dorada a nuestro gusto. Limpiamos los restos con un pincel de abanico y continuamos con las uñas que hemos esmaltado de blanco. Con un rotulador para Nail Art negro, (podemos usar un punzón o un palillo) dibujamos dos copas en el anular y las rellenamos con dorado, en el pulgar ponemos lo que queramos, en esta ocasión Feliz 2014. Damos un top coat con purpurina de colores con cuidado de no tapar los dibujos y terminamos con una capa de top coat transparente en el resto de las uñas.













Para esta manicura aplicamos nuestra base habitual y una o dos capas de esmalte plateado, lo dejamos secar y con cinta para Nail Art hacemos la decoración. Primero hice como una linea de francesa y después cruce en vertical otra linea, es más sencillo de lo que parece. Al ir pegando la cinta no tenemos problemas si nos equivocamos, despegamos con cuidado y rectificamos. Los extremos se cortan con un alicate para cutículas. Una vez tengamos nuestro diseño, aplicamos top coat y listo.


Este es muy fácil y aparente, damos nuestra base, aplicamos dos capas de un esmalte oscuro (este se ve negro en las fotos, pero es un rojo amarronado muy oscuro, precioso) y aplicamos un top coat con purpurina en los dedos que queramos, terminamos aplicando top coat transparente y listo. Super sencillo.













Vamos con otra muy sencilla, damos la capa base, aplicamos un color oscuro (en este caso negro) en las uñas que queramos y el resto de color dorado, aplicamos dos capas en los dos colores y antes que seque el esmalte dorado, ponemos la purpurina de la misma manera que os explique más arriba. Terminamos con una capa de top coat en todas las uñas.

Y eso es todo, espero que os hayan resultado sencillas y os sirvan para coger ideas de cara a esa noche.
Os deseo que paséis una muy buena noche, y que tengáis una feliz entrada y salida de año.



Espero veros por aquí el año que viene!!
Hasta pronto y gracias por leerme.


Read more

viernes, 20 de diciembre de 2013

Cómo camuflar un herpes labial

,

¡Hola a todos!

Seguramente hay mas gente que como a mi, nos pasa que somos propensos a tener herpes labial. Los que lo padecéis sabéis lo incomodo que es, y parece que siempre aparece en el mejor momento. La verdad que no pensaba hacer un post sobre esto, pero alguien me sugirió que sería una buena entrada para el blog y me dije ... bueno, no hay mal que por bien no venga. En esta entrada os muestro lo que hago para camuflarlo, en la medida de lo posible, milagros no podemos hacer ... Recordar que los consejos que os doy son siempre bajo mi punto de vista y experiencia, lo que no quiere decir que no haya más maneras y formas. Pero antes de ponernos a la tarea, vamos a ver que es un herpes labial o calentura, que lo desencadena, cómo prevenir su propagación una vez se tiene y como camuflarlo.



Un herpes labial no es más que una infección producida por un virus llamado Herpes Simplex tipo I, que afecta a la gran mayoría de la población y normalmente se mantiene en estado latente hasta que algo lo despierta. Por eso en periodos de estrés, fatiga, estados febriles, exposiciones solares, frío o calor, bajadas de defensas, cambios hormonales entre otras cosas, lo desencadenan. La duración de estos brotes suele durar entre 7 y 10 días, dependiendo de la virulencia del mismo y la manera de cicatrizar de cada uno, así que hay que tener paciencia.
Los síntomas son siempre iguales, empieza con una sensación de picor y quemazón en el labio o sus alrededores, inflamación de la zona acompañado por una ampolla que se rompe liberando el líquido que contiene, en esta fase hay que tener mucha precaución ya que es cuando más contagio puede haber, por ultimo sale una costra que se acaba cicatrizándose y puede llegar a abrirse provocando un leve sangrado. Para evitar el contagio y propagación a otras zonas, hay que mantener unas medidas de higiene muy simples y sencillas, como no compartir vasos o cubiertos, lavarse bien las manos si se ha tocado la zona infectada, utilizar tu propia toalla, no frotar ni tocar los ojos con las manos, no compartir barras de labios ... Lo que suelo hacer con los labiales o bálsamos es cogerlos directamente del envase con una espátula pequeña y me los aplico con el dedo, luego me lavo las manos, la espátula y listo, así no hay peligro.
Llevo padeciendo herpes labial desde pequeña, he de decir que con el tiempo no son tan virulentos pero siguen siendo igual de incómodos. Al final te acostumbras y en cuanto sientes los síntomas pones remedio lo más pronto posible, esperando mitigar los efectos o que solo se quede en un amago, que a veces me ha pasado.
En todos estos años he probado de todo, desde remedios caseros como ponerme pasta de dientes para que se secara, hasta usar cataplasmas, pomadas, cremas y ungüentos varios. Lo que mejor me funciona, es darme Aciclovir desde que noto los primeros síntomas, como veis no falta en casa, y si siento mucha quemazón e hinchazón, me pongo compresas frías de manzanilla que previamente he metido en el congelador unas horas y me calma bastante.
Hace años en una boda, a una amiga le salió una calentura (herpes labial) y se puso unos parches específicos para esto que fueron todo un descubrimiento. Estos parches a la vez que te permiten maquillar encima, te tratan la infección (contienen Hidrocoloide-075, que favorece la curación de las lesiones de herpes labial en condiciones de humedad) y al ser un apósito puedes maquillar encima sin peligro, ya que se crea una barrera y así se disimula un poco el herpes. Evidentemente, la hinchazón no se puede esconder mucho y milagros no se pueden esperar, no deja de ser un parche transparente que colocas sobre la piel, pero me resultan muy apañados si tienes algún evento importante o simplemente quieres camuflarlo. A no ser que te fijes, apenas se notan y si damos más protagonismo a los ojos, por ejemplo, la vista se fijara ahí pasando mas desapercibidos los labios.



Si el herpes está fuera del labio, podemos poner el apósito y aplicar corrector encima para integrarlo con la piel, sellamos con polvos y listo. El apósito es muy fácil de colocar, con las manos y zona limpia sin cremas ni productos, sacamos el apósito y lo colocamos sin tocarlo para no contaminarlo y se pone como una tirita, muy fácil.  A veces uso solo estos apósitos cuando el herpes esta en la fase de costra (es la fase que aparece en las fotos) ya que al menor gesto suele abrirse y sangrar, resultando muy molesto. Puedes comer y beber tranquilamente, cuando comienza a despegarse lo retiras, limpias la zona y si lo ves conveniente lo sustituyes por uno nuevo y listo. El pero que les veo es que a mi no me suelen durar mucho, unas tres o cuatro horas, depende si como o bebo. Solo conozco la marca Compeed, que comercializa estas cosas, así que si alguien sabe de alguna otra o algún otro remedio que le funcione, estoy encantada de oírlo. Espero que os sirva de ayuda si os ocurre esto, que sepáis que lo podéis camuflar de una manera sencilla.
Hasta pronto y gracias por leerme.

En cuanto a los labiales que utilizo encima del parche, me gustan más y dan mejor resultado los que son un poco mate, no mates del todo. Evito los que son muy cremosos y con brillo, ya que no cubren bien, resbalan y centran la atención en ese punto. Podéis ampliar las fotos clicando sobre ellas.


Read more

lunes, 16 de diciembre de 2013

Cómo poner uñas postizas paso a paso

,

¡Hola a todos!

Creo que la entrada de hoy puede ser interesante, no solo de cara a las fiestas, si no también para ocasiones en las que queramos lucir unas uñas largas, sin tenerlas o si se nos ha partido una uña o tenemos alguna averiada y no queremos recurrir a uñas de gel o acrílicas. Esta es una manera muy fácil de conseguir unas uñas largas, evidentemente, no nos duraran mucho tiempo, pero sí es una solución muy socorrida para casos puntuales y cortos periodos de tiempo.

 Esmaltado de manicura francesa, sobre uñas postizas.


Poner uñas postizas es fácil, lo complicado está en elegir bien el tip (la uña postiza), darle una forma bonita
para que se vea lo más natural posible (a no ser que busquemos el efecto contrario) y elegir un buen pegamento. Personalmente, no utilizo el pegamento que viene con las uñas postizas, ya que (salvo pocas excepciones) es muy malo. Así que prefiero usar adhesivos profesionales que me garanticen unos resultados duraderos y no vaya perdiendo las uñas por ahí ... que puede pasar si no tienes cuidado o te das un topetazo, no olvidemos que es un trozo de plástico pegado a la uña y no tiene tanta consistencia ni dureza como las uñas de gel o porcelana, en la que los productos utilizados, las hacen consistentes y resistentes. Las uñas postizas, digamos que son de quita y pon, lo justo para llevarlas largas y arregladas en ocasiones puntuales y por cortos periodos de tiempo.

Uñas postizas sin esmaltar, con tip de manicura francesa.


En esta ocasión, he utilizado tips decorados, estos son de manicura francesa, pero tenéis gran variedad de tips con diferentes motivos, solo tenéis que elegir el que más os guste. Una vez colocadas, me gusta esmaltarlas para que no se vean tan arificiales, pero eso ya a gusto de cada uno. Tan importante es la elección de los materiales, como la preparación de la uña, debemos realizar una manicura antes, retirar bien las cutículas y pielecillas, para que al poner el pegamento, se adhiera bien a la uña y no se nos levante, este paso es fundamental, como limpiar bien la uña para que no quede ningún tipo de residuo, hará que las uñas nos duren más tiempo. He probado también unas pegatinas adhesivas para poner las uñas postizas, son papeles adhesivos de doble cara. Lo colocas en la uña y una vez que esté listo, despegas el otro lado del papel y colocas la uña que vas a poner encima y presionas. Pues bien, no me han gustado nada. Aquí os muestro una fotografía para que lo veáis.





Al despegar el papel, el pegamento se quedaba adherido a él y cuando despegabas la otra parte, no se quedaba extendido del todo, si no que se arrugaba. A la hora de poner la uña postiza, quedan burbujas que se ven, además de dejarlas "más levantadas" ya que la capa de pegamento que trae es más gruesa y no se aplasta al poner la uña encima (es una lámina de pegamento, para que nos entendamos) En la segunda foto (empezando por arriba), podéis ver lo que os comento en los dedos anular y meñique, se notan que están más abultadas que el resto y eso deja un resultado muy poco profesional, sin contar que al menor "tirón" se despegaba, así que lo use en dos uñas y al ver el resultado tan malo que obtuve, utilicé el pegamento que uso siempre, que va muy bien. Este en concreto es de pincel, me resulta más cómodo a la hora de aplicarlo, ya que echas lo justo. Pongo un poco en la uña natural y la postiza, espero unos segundos y coloco la uña postiza presionando sobre ella. Si sale pegamento por los laterales hacía la piel, no os preocupéis, tiramos de la piel hacía abajo para despegarla, limpiamos con un palito de naranjo y listo. Por eso prefiero los adhesivos de pincel, me dan más precisión a la hora de depositar el producto. Cuando las quitemos, es normal que quede algún resto de pegamento en nuestra uña, se elimina muy bien con acetona o si no, pasando un pulidor de grano fino sobre la superficie de la uña, aplicamos aceite de cutículas, muy importante siempre y listo.
Una vez tengamos nuestras uñas listas y con la forma que nos guste, las podemos esmaltar como nos guste. Hay que tener cuidado si utilizamos acetona para desmaquillar alguna uña, ya que aunque empleemos un quitaesmalte sin acetona, se come el plástico, no olvidemos que plástico y acetona no se llevan bien. Algunas aguantan el quitaesmalte, estas por ejemplo, no he tenido ningún problema, imagino que por el barniz que llevan para proteger la pintura ... pero con otras, simplemente el plástico se derrite, así que precaución a la hora de cambiar de color.
Os dejo con la explicación visual que creo que os gustará


Y esto es todo, espero que os haya servido de ayuda. Os recuerdo que durante unos días más, seguís teniendo una encuesta en el blog, a vuestra derecha, podéis votar por los contenidos que más os gusten y así me puedo hacer una idea de vuestras preferencias, podéis elegir varios contenidos.
Hasta pronto y gracias por leerme.






Read more

lunes, 9 de diciembre de 2013

Maquillaje Old Hollywood

,

¡Hola a todos!

Otra vez la entrada que publico, no es la que tenía preparada para esta semana, pero quería hacer una entrada con alguna propuesta de maquillaje para estas fechas navideñas que se avecinan, algo que fuera sencillo y fácil de hacer sin muchas complicaciones y este maquillaje me parece perfecto. Quiero hacer alguno festivo más adelante, que os sirva para coger ideas.
Bobbi Brown ha sacado una colección navideña con este nombre inspirándose en los maquillajes del viejo Hollywood, esos maquillajes de los años 50 tan elegantes que se caracterizan por las cejas con forma de pico, un eyeliner marcado, labios rojos, sombras claras y mucha pestaña. Este maquillaje, me parece atemporal que sienta bien a todo el mundo y que combina con todo, además no es muy difícil, la única complicación esta en el eyeliner, pero es cuestión de cogerle el punto.


Lo primero es aplicar nuestra crema hidratante, después aplicamos la base de maquillaje y una sombra color vainilla por todo el párpado, llegando hasta debajo de la ceja. Para que el ojo no quede tan plano, aplicamos una sombra con algo de brillo en el párpado móvil y hacemos un eyeliner. Utilice un eyeliner en gel, pero para hacerlo especial, repase con el lápiz Orpheus de Mac, que me tiene enamorada. En el párpado inferior utilice un lápiz dorado a ras de las pestañas y en la linea de agua, me pareció que podía quedar bonito. Rice las pestañas, puse máscara y pestañas postizas en mitades para dar un acento a la mirada. Una vez puestas las pestañas, aplique en la cuenca del ojo una sombra marrón mate para dar profundidad. Rellene las cejas y las ensanche un poco. Contornee debajo de los pómulos de manera muy sutil y use dos coloretes, uno más rosado y otro mas marrón-rojizo para dar calidez. Con un lápiz rojo dibuje el contorno del labio, lo rellene y para darle ese toque especial, aplique un brillo en color rojo. Y eso es todo.

He de comentaros que a la hora de hacer un delineado, me gusta utilizar o un pincel biselado (el 266 de Mac es perfecto y me olvide de él a la hora de sacar la foto con los productos, esta vez lo use para rellenar las cejas) o los pinceles de artista. Los pinceles que he ido probando hasta la fecha específicos para delinear, los encuentro demasiado largos, blandos y gruesos lo que hacen que no controle bien el trazo. Con los de artista no me sucede, tienen el largo justo, son firmes y finos, lo que hace que pueda controlar mejor el trazo y trazar lineas muy finas o más gruesas, sin contar que valen mucho menos. Los uso desde hace años, de vez en cuando intento probar alguno especifico, el último fue este de Real Techniques by Samantha Chaman, que menuda decepción, no lo recomiendo para nada. Os dejo con unas fotos mas abajo de los dos que tengo de artista, con los tres que tengo específicos para esto. Así pues, no os dejéis influenciar, si os va bien algo aunque no sea ese su cometido, usarlo.


Y esto es todo, en estos días iré subiendo manicuras y maquillajes festivos así os puede servir para coger ideas. La primera foto esta pasada por filtros, pero me pareció divertido incluirla, ya que empasta con la temática de la entrada.
Os dejo una foto con los productos que he utilizado, por cierto, los tres pinceles mas despeluchados (los tres primeros empezando por vuestra izquierda) son los específicos para eyeliner y los otros dos, los de artista. Espero que podáis apreciar la diferencia en la firmeza y el grosor del pelo entre unos y otros. Personalmente los utilizo porque me van muy bien, pero si os resultan mejor los otros, fenomenal también.
Hasta pronto y gracias por leerme.








Read more

lunes, 2 de diciembre de 2013

Paper print manicure Eseence + manicura paso a paso

,

¡Hola a todos!

Esta no era la entrada que tenía prevista esta semana, pero he creído oportuno escribirla.
El otro día, compre varias cosas para manicuras ante la inminente llegada de las Navidades, me hice con cositas para las uñas, todas de la marca Essence, que dicho sea de paso, me gusta los artículos que tienen para Nail Art, económicos, sencillos y accesibles, vamos, con las tres B, bueno, bonito y barato. Los esmaltes no me hacen mucha gracia, pero los glitter, brillos con purpurina, pigmentos, placas de estampación, pinceles ... me gustan bastante. De lo que había, una de las cosas que mas me llamo la atención, fueron unos papeles decorados especiales para manicuras. Estos papeles no son más que hojas de periódico que aplicando una solución reveladora, se transfieren a tu uña. Suena bien ¿verdad? Pues entre lo monos que son los diseños y que tenían una oferta muy maja, me compre tres (así, a la aventura) y la solución reveladora, que se supone que es lo que hace que se transfiera del papel, a tú uña. Y hasta aquí todo normal.




Os aseguro que según estoy escribiendo, aun me estoy riendo y ahora entenderéis porque.
Al día siguiente, con más ansia que ganas por probar como quedaba el asunto, preparo las cosas, elijo los colores, recorto los papelitos ... vamos, como un niño con zapatos nuevos vaya. Cojo el papelito, lo impregno bien con la solución reveladora, lo coloco en la uña y lo presiono con un disco de algodón durante unos 15 segundos ... vamos, todo al pie de la letra. Retiro el papel y ... ¿que sucede?
Pues que la uña se ha quedado hecha un asquito.
Y me dije, bueno, no pasa nada, hay nueve más... Y esto te lo repites mentalmente como un mantra, hasta que te quedas sin uñas a las que poner el asqueroso papelito, porque a estas alturas de la película, la emoción que sentías al principio al despegar el papel, ha pasado a frustración mezclada con cabreo y una sensación de timo acuciante. A veces soy muy testaruda y me cuesta darme por vencida, probé todas las maneras que se me ocurrieron, (incluso llegue al sumergir el papelito dentro de la solución reveladora ...) y lejos de rendirme (cabezota que es una) me puse a buscar opiniones sobre el invento a ver donde estaba el fallo. He de decir, que de la gente que lo había probado, no encontré ni una buena.



De hay, pase a los tutoriales en Youtube y claro, el primero que vi fue de una chica que se lo hacía y le salia perfecto y pensé, pues si a ella le sale a mi también. Y pase al siguiente vídeo tutorial y ahí ya empezó un ataque de risa, de estos que hacen época. Empecé a encadenar un vídeo con otro y todas las chicas que lo probaban, les pasaba lo mismo que a mi y claro, la imaginación que es muy libre señores, hizo el resto. Mal de muchos, consuelo de tontos se dice, pero a mi me gusta más el de ... no hay mal que por bien no venga, así que ya le tenía buscados varios fines a los papelitos, (aquí no se tira nada y menos cuando te hieren el orgullo) y me vino la inspiración. ¡Esto ya lo había hecho antes!
La solución es tan simple, que hasta pensé en patentarla, es broma, vamos que no estoy descubriendo nada nuevo, aunque para mi en esos momentos de frustración, era el invento del siglo.
Viereis, podéis transferir los dibujos de los papeles a la uña usando lo siguiente:
AGUA Y ALCOHOL.
Sí señores, ni solución reveladora, ni tonterías varias, agua y alcohol.
Una vez tengáis pintadas y secas las uñas, lo único que hay que hacer es humedecer bien el papel en agua con un chorrito de alcohol, del que tenemos por casa. Con el papel húmedo lo colocamos por el lado del dibujo en la superficie de la uña, presionamos unos segundos, retiramos y ya esta. Rápido, sencillo, económico y sin frustraciones. Así de fácil. ¿Entendéis ahora la razón de este post?
Estas cosas hay que compartirlas. Y con este método, puedes transferir una hoja de periódico (que queda igual de bien) o cualquier cosa impresa, hasta el prospecto de las boticas, como diría mi abuelo.
A grades males, pequeños remedios caseros, en este caso.
Os dejo con el paso paso para que lo podáis ver mejor.


En fin, espero que a alguien le sirva esto, por lo menos que sepas que si te sucede o ha sucedido, no estas sol@, por la frustración hemos pasado unos cuantos. Así que tanto para las personas que ya lo tenéis, como para quienes estéis tentados de adquirirlo, agua y alcohol, nada de soluciones reveladoras que os estropearan vuestra manicura, las uñas y la paciencia.
La verdad los dibujos de los Paper print de Essence son una monada, si los acabase (que alguno de ellos está en las últimas) y encontrase otra oferta, puede que sí los volvería a comprar (me costaron menos de 1 euro cada uno) pero lo que no compraría jamás es Paper Print manicure transfer solution de Esssence (la solución para transferir el papel a la uña) ya que no vale para nada y como habéis podido comprobar, el agua y el alcohol sale mejor, más económico y sin frustraciones.
Hasta pronto y gracias por leerme.

Es normal que al despegar la hoja de papel, se nos quede adherido algo a la uña, no pasa nada. Un truco que va muy bien es humedecer un dedo en el agua y frotar suavemente sobre la superficie de la uña, veréis como va saliendo poco a poco el papel. Después aplicar vuestro top coat favorito y listo. Si tardáis en poner los papeles, ir añadiendo al agua alcohol, tener en cuenta que es volátil y se evapora. 

ACTUALIZACIÓN:




Read more
 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger