lunes, 23 de septiembre de 2013

A todo color

,

¡Hola a todos!

El otro día realice un maquillaje curioso, vamos de esos que te haces para ir a comprar el pan ;)
Me gusta de vez en cuando coger los pinceles y dar rienda suelta a la imaginación, a veces salen cosas interesantes y cuanto menos originales. Tenia muchas ganas de probar en profundidad la paleta de Sleek i-Divine Ultra Matts V1 Brights 730, de la que me enamore nada más ver esos colores mates tan vibrantes, puede parecer una paleta demasiado llamativa, es cierto, son colores muy especiales, pero pienso que se le puede sacar mucho partido, no solo para maquillajes como el que os voy a enseñar a continuación, si no para maquillajes más neutrales, creo que tiene muchas posibilidades.






La verdad que a pesar de lo llamativo que pueda paracer, para nada es un maquillaje complicado, solo hay que ir aplicando los colores en el párpado y difuminar un poco ya que lo bonito esta en que no se pierdan o mezclen demasiado los colores, si no todo lo contrario, solo hay que difuminar subiendo hacia la ceja para que no se note un corte tan brusco. Creo que lo especial de este maquillaje esta en eso, en que se noten los diferentes colores y en como se pasa de un tono a otro.




Ya que los ojos se iban a llevar toda la atención, deje la piel del rostro muy natural, en este caso aplique la base Photo Finish de Catrice, que llevo probando un tiempo y he de decir que por el momento, me va gustando. Mas adelante haré una entrada sobre ella y unos cuantos productos más que creo que merecen la pena. En este caso la aplique con la esponjita Beauty Blender y después aplique polvos bronceadores para marcar un poco el pómulo, pero de manera muy sutil, intentando dejar la piel lo más desnuda posible.








Para los ojos, aplique prebase de sombras, en este caso Shadow Insurance de Too Face y utilice las sombras de la paleta de Sleek, menos la sombra Crave, (de la paleta Naked Basic de Urban Decay, de la que os hable aquí) y la use para dar un poco de profundidad, pero de forma muy suave, cogiendo muy poca cantidad con el pincel. Marque la linea del agua por dentro y por fuera con el lápiz Tarnish de Mac, que es un negro verdoso muy bonito y lo difumine con las demás sombras para que quedara integrado, sobre todo a ras de las pestañas inferiores. Máscara de pestañas en tono negro azulado y rellene las cejas con el lápiz de Clinique 03, para dar más intensidad. Aquí os dejo los "apuntes" que hice después, podéis ver con detalle donde va cada sombra y el nombre, creo que os sera mas fácil entenderlo así. En los labios use el bálsamo de Neutrogena y encima rellene con el lápiz Embarce Me de Mac, que es un fucsia mate muy llamativo, pero aplicado así, queda mas ponible y me pareció que empastaría bien con el resto del maquillaje.




Y esto es todo, espero que os sirva para coger ideas o adaptar el maquillaje a vuestros gustos. De vez en cuando me gusta hacer este tipo de trabajos, para mi son divertidos, así sales un poco de la rutina. Esto es como todo, habrá gente que le guste y gente que le espante, en la variedad esta el gusto. Pienso que no hay que tenerle miedo a los colores, todo aplicado en su justa medida puede ser elegante y bonito. Lo mas importante es sentirse a gusto con lo que llevas, lo demás, es secundario :)
Espero que os guste; hasta pronto y gracias por leerme.
Fotos sin flash, filtros ni retoques.


Read more

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Nuevos descubrimientos II

,

¡Hola a todos!

Hoy os voy a hablar de productos que he descubierto estos meses y que merecen la pena recomendar.
Recordar que cada piel es un mundo y que os hablo desde mi experiencia personal, ya sabéis que cada piel tiene unas necesidades específicas y hay que conocer nuestro tipo de piel, esto es fundamental a la hora de ofrecer los cuidados adecuados. Por si os sirve de ayuda, mi piel es grasa, deshidratada y sensible. Acuso mucho los cambios de temperatura, no puedo utilizar cualquier cosmético, tengo que tener especial cuidado en eso, ya que al tenerla muy reactiva, ciertos cosméticos no son buenos para mi. Pero como os digo siempre, pedir muestras o probar los productos antes de lanzaros a comprar nada y asesoraros sobre vuestro tipo de piel.




Diopticerne y Diopticalm de LIERAC

Englobo estas dos cremas, ya que las dos son para los ojos y son de la misma firma, ahora os explico las diferencias.
Diopticerne es un contorno de ojos que tiene en su composición extractos de árnica (antiinflamatoria y rubefaciente estimula la circulación) , rusco (antiinflamatorio), mandresy (despigmentante), vitaminas C y D y complejos vegetales aclarantes. Lo que promete este contorno es  corregir y aclarar la zona oscura de la ojera dando luminosidad y frescor. He de decir que no tengo muchas ojeras así que no puedo opinar si las corrige o no, si que es cierto que la zona la deja más luminosa, con más luz. Compre esta crema porque tenía la zona del contorno de ojos francamente mal y no encontraba nada que hidratase y calmase la zona, así que probé esta crema un poco a la desesperada guiada por los ingredientes que tiene, ruscus, árnica ... que son calmantes, antiinflamatorios y estimulan la circulación de la zona. Es caro para cantidad de producto que trae, 5 ml, pero a mi me vino estupendamente, calmo e hidrato la zona además de aportarme un extra de luminosidad.
Diopticalm es más un bálsamo-mascarilla, que una crema. Esta compuesto por un 34% de extractos vegetales calmantes, como el tilo, malva, hamamelis ... que descongestiona y calma los párpados. He de decir que estoy encantada con ella, llevaba tiempo buscando un producto así, especifico para el párpado, de hecho este es el segundo envase y contiene 10 ml. Desde que la uso, tengo los párpados menos hinchados y no tan reactivos, no se me irritan tanto. Si noto el párpado muy congestionado e irritado, la uso como mascarilla y duermo con una buena capa toda la noche, por la mañana tengo los párpados bastante mejor. Combinando esta crema con compresas frías de manzanilla, voy solucionando el problema.


Mascarilla de arcilla blanca de Kiehl´s

A medida que voy probando cosas de esta firma, más me gusta. Este producto en concreto es una mascarilla de arcilla blanca, con aloe vera y avena, lo que la vuelve más suave que una mascarilla de arcilla normal y estos componentes son los que inclinaron la balanza a su favor, ya que son calmantes. Su función es eliminar impurezas y el exceso de grasa y reducir los poros. Lo que más me llamo la atención es la textura tan fina que tiene, es más suave que una mascarilla de arcilla convencional y a mi no me reseca tanto la piel como las demás, lo cual agradezco. Sí que he notado el poro más fino, no de una manera exagerada ... pero si más reducido y la piel mas lisa y suave, sin tanta secreción sebácea. Muy recomendable para pieles mixtas y grasas, además trae 125 ml de producto, lo cual esta muy bien. La uso una vez a la semana, una vez limpia la piel, me la aplico con una brocha plana, la dejo actuar 10 minutos y la retiro con agua templada. Aplico mi crema de noche, en este caso sigo con el  Midnaight Recovery Concentrate de Kiehl´s que me va fenomenal y dura la vida.  



Eight Hour crema intensiva para el rostro SPF 15 de Elizabeth Arden

Ya sabéis que soy fan incondicional de la famosísima 8 Horas de Elizabeth Arden, pues bien, esta es la misma crema, pero reformulada para el rostro, aporta la hidratación necesaria durante todo el día y a pesar de tener una textura pastosa, a mi no me resulta grasa. Sigue teniendo su olor característico, pero no es tan fuerte o a mi no me lo parece. He usado esta crema en muestras en varias ocasiones y tenía ganas de hacerme con ella, pero la encontraba a unos precios un poco elevados, hasta que dí con ella en perfumerías Primor con un descuento más que tentador. De todas las cremas que he probado hasta el momento, puedo decir que esta se ha convertido junto con la crema New Even Oxygen de Anubis, en mis cremas de cabecera a las que siempre vuelvo por los buenos resultados que me dan.


Stick antirozaduras de Deliplus

Compre este producto sin muchas esperanzas en que funcionase la verdad, pero por lo que costaba unos 2,50 euros creo recordar, me lo lleve. Todo un acierto! Lo suyo es aplicarlo en el pie, en las zonas conflictivas o donde roza el zapato, pero lo aplico también dentro del calzado y no he vuelto a tener ninguna rozadura este verano. Un acierto muy económico que no he parado de recomendar.


Nail Polish Remover Travel Wipes de KIKO

Junto con el Stick antirozaduras, otro gran descubrimiento de este verano. Son unos discos desmaquillantes de uñas, no tendrían mayor misterio si no fuera por dos cosas. Huelen super bien, a cítricos, para nada el olor mareante de los quitaesmaltes convencionales, no reseca la uña y con un solo disco te desmaquillas las dos manos. Como lo oís. Yo tampoco me lo creía cuando me lo dijo la dependienta, pero al llegar a casa lo probé y era cierto! O por lo menos yo me apaño con un disco incluso con colores oscuros, hombre si son muy oscuros como un negro, es mejor usar uno para cada mano. Me encanta! Lo veo ideal sobre todo para quitar el esmalte de las uñas de los pies. Espero que los responsables de KIKO, saquen al mercado el formato solo quitaesmalte, sin los discos. Es muy buen producto y una cosa que me gusto mucho es que no reseca la uña, ya que contiene una especie de aceite que la protege y que huele muy bien, cosa que es muy de agradecer. Muy recomendable.


Brocha Blush Brush de Real Techniques by Samantha Chapman 

Me encantan las hermanas Pixiwoo, (si no las conocéis os dejo un enlace aquí y aquí) y una de ellas saco su propia linea de brochas y pinceles de maquillaje. Compre algunas de ellas ya que tienen muy buenas criticas en relación calidad-precio. Y es cierto, son buenas brochas, no de alta gama, pero hacen su función perfectamente. Ya os hablare de las que tengo más adelante ya que el pincel para eye-liner, he de decir que no me ha gustado nada en absoluto. Sin embargo, esta en concreto me encanta, es perfecta para aplicar coloretes, contornear, iluminar, fijar con polvos sueltos o compactos ... muy buena brocha. Es muy suave, de pelo sintético, con forma de gota, lo que la hace muy adecuada para difuminar; el mango es metálico y de una pieza, lo que quiero decir es que no tiene virola, lo cual es un acierto, ya que tengo brochas que al final con el tiempo la virola se mueve y es un fastidio. Me gusta especialmente para aplicar coloretes, incluso los más pigmentados, deja un acabado muy bonito.


Paleta de sombras Naked Basic de Urban Decay

Una paleta imprescindible, además es pequeñita y no ocupa espacio, muy apañada. Son seis sombras neutras mates, menos una Venus, que es un color champange que como iluminador queda preciosa, muy sutil. Se trabajan muy bien y son muy pigmentadas, perfectas para ahumados o para llevarlas solas en el párpado, muy versátiles. El tono más oscuro Crave, no es negro del todo, más bien un marrón muy oscuro, quizás es el único pero que le veo a la paleta que no tenga un negro, pero vamos, es un básico. La mía lleva un tute este verano que la pobre no se si llegara viva al verano siguiente.


De izquierda a derecha, Venus , Foxi, W.O.S, Naked 2, Faint y Crave.

Aunque la foto esta desenfocada, podéis apreciar el color y brillo tan bonito de la sombra Venus.



Pintalabios Matte Stiletto de Sleek

Otra firma que a medida que voy probando cosas de ella, más me va gustando. Lo de este labial fue amor a primera vista. Que me encantan los pintalabios rojos no es ningún secreto, creo que a diferencia de lo que la gran mayoría de la gente piensa, es un color que favorece a todo el mundo, solo hay que aplicarlo en su justa medida y encontrar el rojo que mejor vaya con tu tono de piel. Este color en concreto, es un rojo algo aframbuesado mate, que queda precioso. El envase me recuerda mucho por la textura a los de Nars, mis preferidos, salvo que este cuesta como 4 veces menos, si mal no recuerdo creo que no llego a los 6 euros. Dura mucho en el labio, pero a mi me los reseca un poco, cosa que soluciono poniendo un bálsamo antes de aplicarlo. Es verdad que los labiales mates que tengo de Nars no me resecan y me aguantan más tiempo, pero este es bastante más económico y cumple su función perfectamente, cosa a tener en cuenta.


Gel Frío para piernas y pies cansados de Fridol

Este gel ha sido mi gran aliado este verano. En sus componentes destaca el mentol (descongestionante), hamamelis virginiana (antiinflamatorio), centella asiática (reactiva la circulación sanguínea), ginkco biloba (mejora la circulación sanguínea) Lo he estado utilizando todas las noches después de darme duchas alternantes (agua fría y caliente, siempre terminando con fría) en las piernas y después aplicaba el gel. Es un gel muy frío y cuando digo muy frío, es porque tiene un efecto frío brutal, de hecho no lo utilizo en invierno, pero este verano, junto a las duchas alternantes y alguna que otra incursión a la máquina de presoterapia ha sido mi salvación para las piernas.





Bueno, espero que esta entrada os haya resultado interesante y si conocéis algún producto que os haya ido bien o tenéis alguna opinión sobre los que he mencionado, comentarlo. Seguiré haciendo entradas de este tipo en cuanto reuna más productos que haya probado y utilizado un tiempo, para dar mi opinión.
Hasta pronto y gracias por leerme :)







Read more

lunes, 9 de septiembre de 2013

El Hammam

,

¡Hola a todos!

Que me encantan los Spa y los Balnearios no es un secreto, disfruto tanto de ellos desde dentro, como desde fuera. A esto me refiero como trabajadora cuando toca o cliente cuando se tercia, me apasiona el ambiente y la relajación que se respira en estos sitios. Siempre que puedo me escapo a uno para desconectar y a lo largo de los años, tengo mi lista de preferidos, es una pena que algunos que eran verdaderos oasis de paz y tranquilidad, se hayan convertido en negocios donde se busca más la rentabilidad que la calidad del servicio, si hay algo que no soporto es un Spa masificado. No tiene ningún sentido que vayas a relajarte y salgas más estresado de lo que entraste porque tienes que hacer cola o esperar para todo. No se a vosotros, pero a mi me pone nerviosa ver que no para de entrar gente y al final me lo tomo con humor pensando que nos hacinaran a todos en el Jacuzzi, que es lo más socorrido ;)
En la entrada de hoy os voy a hablar del Hammam o baño turco.
El Hammam o baño turco, se ha integrado en la cultura y servicios que ofrece un Spa con una habitación habilitada para este menester y que complementa a los circuitos de agua que se ofrecen. O se puede disfrutar en un Hammam de verdad, con sus salas, sus rituales y tratamientos. Ambos son igual de placenteros.



El Hammam es una técnica que entraría dentro de las denominadas Antroterapia, por realizarse en espacios cerrados. Su origen esta en Oriente Medio, son muy famosos y concurridos en Turquía o Marruecos, donde son puntos de reunión y tertulia. Es una modalidad de baño de vapor que combina la acción de la limpieza del cuerpo con la relajación. Los Hammam o baños turcos, se caracterizan por su elevada temperatura que suele estar entre los 40-45º con una humedad relativa del 100% lo que hace que al entrar no veas nada, solo una bruma de vapor con un olor muy característico, a incienso y eucalipto, que hace que se abran las vías respiratorias. Es recomendable no estar más de 10-15 minutos, salir y entrar varias veces, aplicando hielo a la salida, duchas o baños de agua fría antes de volver a entrar, os aseguro que cuesta ... pero es un autentico chute de energía para el organismo. En algunos hay disponibles unas fuentes de hielo, que puedes irte aplicando.
El Hammam aplicado a los Spa, se inspira en las tradiciones árabes, pero se adapta a la cultura occidental sin perder el encanto que los caracteriza. Suelen ser salas con bancos de piedra, donde unas estufas reparten el calor y vapor por la habitación y el cliente puede elegir entre hacerse ellos mismos los tratamientos o recibirlos de manos de un profesional. Uno de los reclamos del Hammam es la exfoliación de la piel con Jabón Beldí (jabón negro) y Kisse (guante para exfoliar la piel) o una Loufa (esponja natural)
Después del Hammam, la piel queda suave y perfecta para recibir cualquier tipo de tratamiento, ya que el calor abre el poro ayudando a la exfoliación y dejando la piel receptiva para tratamientos posteriores y la humedad nos ayuda a mantenerla hidratada a la vez que eliminamos toxinas.
No hay que confundir el Hammam, con la sauna ya que esta, es un baño de calor seco con un bajo grado de humedad.



Entre los productos y técnicas que podemos recibir en un Hammam, podemos encontrar:

  • Ghassoul: es una tierra arcillosa y saponífera que procede principalmente de Marruecos y es usada en tratamientos tanto como corporales como capilares, gracias a sus propiedades desengrasantes y reafirmantes que no agreden a la piel. El modo de preparación es en caliente, bien con agua de rosas, azahar, verbena o si queremos un aroma más intenso, lavanda.
  • Henna: tiene propiedades antifúngicas y antisépticas, aplicada en tratamientos corporales, desengrasa y calma la piel.
  • Alkhozama (lavanda): es perfecta para pieles irritadas, además de perfumar, desinfecta, cicatriza, calma y suaviza la piel.
  • Agua de azahar: es obtenida por la destilación del la esencia de azahar, tonifica y calma las pieles grasas.
  • Té verde a la menta: el té verde es rico en antioxidantes que aumentan la resistencia del organismo y ralentiza el proceso de envejecimiento celular. La menta a su vez, es un estimulante, neurotónico y digestivo. Uno de los rituales de beber té en el Hammam, consiste en ofrecer el primer vaso de té a la tierra, vertiendolo en el suelo o un fregadero. Este gesto, simboliza que utilizamos productos de la tierra y le devolvemos algo a ella, es el principio del intercambio de dar y recibir.
  • Manteca de Karité: es una grasa vegetal muy concentrada que proviene del "árbol de la manteca" que crece en Sudán. Esta manteca se funde en la mano y sirve para masajear pieles muy secas.
  • Bambú: se utiliza como instrumento para limpiar, rascar y exfoliar la piel en profundidad o para realizar masajes posteriores.
  • Mehl (sal): se utiliza mezclada con aceites vegetales y se aplica en seco sobre la piel a modo de exfoliante, fuera del Hammam.
  • Kisse (guante): un guante para exfoliar que se puede utilizar solo o o con jabón negro.
  • Jabón Beldí (jabón negro o campesino): es un jabón pastoso de color marrón oscuro con el que se lava el cuerpo o se utiliza para ayudar en la exfoliación. También se puede utilizar jabón de Alep, que esta compuesto por un 8% de aceite de laurel secado al sol. Cualquiera de los dos deja la piel muy suave.
  • Mhaaka: son obejetos sencillos hechos de lana o cordel tejido, que sirven para frotar, estimular y limpiar la piel.
  • Loufa: es un vegetal secado al sol al que se le ha quitado la piel, para darle ese aspecto fibroso. Se utiliza en mojado dentro del Hammam o la ducha. 



Contraindicaciones del Hammam o baño turco:

Tensión excesivamente alta o baja. Si se tiene algo baja, no pasa nada, lo único que en vez de estar más tiempo, es conveniente salir cada 5 minutos y refrescarse.
Cardiacos descompesados o enfermedades coronarias graves.
Afecciones bronquiales graves.
Embarazo.
Epilepsia.
Afecciones cutáneas graves (ulceras, dermatitis severas ...)
Problemas circulatorios graves o varices graves, ya que el calor las agravaría.
Cualquier otra patología o duda, consultar al médico.


Y esto es todo, esta es más o menos toda la información que he podido recabar preguntando y buscando aquí y allá, la verdad me ha resultado un poco complicado reunir datos por la escasa información que hay sobre este tema, como contrapunto sí he encontrado variedad de ofertas y servicios, pero creo que antes de ofrecer nada, habría que explicar un poco en que consiste cada cosa ... pero bueno, esta es una opinión personal. 
Espero que os haya servido para aclarar dudas o animaros a probar el Hammam o baño turco, la verdad que es una estupenda terapia para el cuerpo y mente. Probarlo y animaros a contarme la experiencia :) 
Hasta pronto y gracias por leerme.



Read more
 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger