sábado, 20 de julio de 2013

Manicura y pedicura ochentera.

,
¡Hola a todos!
En esta época del año, lucimos más las manos y los pies atreviéndonos con esmaltes de colores más llamativos y diseños de fantasía. Normalmente es cuando nos acordamos de que tenemos pies, los grandes olvidados, con lo que los pobres nos aguantan y lo mal que los tratamos ... Suelo decir que no hay pies feos si no mal cuidados. Una vez que le das la atención que necesitan son unos pies nuevos. El otro día realice una manicura-pedicura que me pareció muy graciosa y que podía compartir con vosotros, ya que el diseño es muy sencillo y clonable con esmaltes que tengamos por casa. La verdad que fue la clienta a la que se la realice, quien le puso el nombre, dijo que le parecía muy ochentera, así que la reproduje en casa para vosotros variando los tonos, ya que a ella se la realicé con esmaltes semipermantes.
Ya veréis como es muy sencilla. Espero que os guste.





Hacemos una manicura normal, damos capa base a la uña (aquí uso 3 in 1 SHINE de Kiko, ya que es muy apañada porque a la vez hace de base protectora, de Top Coat y secado rápido) y ponemos el esmalte que mas nos guste, elegí un color rojo, menos en el dedo anular, que puse negro. Di dos capas y esperé un poco a que secase y primero con un punzón hice lunares de diferentes colores de forma aleatoria. Después, con un pincel, dibuje rayas según me apeteció y termine con una capa de brillo, aceite para cutículas y crema.


                                                 
Aquí os dejo unas fotos para que veáis con detalle los dibujos, como veis, no quedan exactamente iguales, pero eso es lo bonito de este trabajo.





Para la pedicura, utilicé una capa base (fundamental para que las uñas cuando usemos colores fuertes, no amarilleen) y esmalté con un color fucsia, menos los pulgares en negro. Después hice los dibujos de la misma manera que en las manos, solo que varié los tonos. Acabe con el brillo final, aceite del árbol del té del que más adelante os hablaré sobre él ya que se merece una entrada para él solo.









Aquí os dejo una foto con los productos utilizados.


Por si os gusta la combinación de colores, os digo los esmaltes que utilicé:
Manicura:
804 de Carlo Roma, en todas las uñas menos el anular, dos capas.
Nuit 106 de Peggy Sage, en el anular dos capas.
Para los colores del anular, 804 de Carlo Roma, 279 de Kiko y 210 Color Riche de L´oreal.
Pedicura:
En todas las uñas menos los pulgares, 210 Color Riche de L´oreal dos capas.
En el pulgar, Nuit 106 de Peggy Sage dos capas.
Para los colores del pulgar 210 Color Riche de L´orelal, 279,296 y 295 de Kiko.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os animéis a probar con colores diferentes o todas las uñas de negro y con los dibujos, tan poco queda mal, imaginación al poder :)  
Hasta pronto y gracias por leerme.




Read more

jueves, 11 de julio de 2013

Kits de viaje

,
¡Hola a todos!
La entrada de hoy será muy breve, pero no quería perder la oportunidad de hablaros sobre ello. Con la llegada del buen tiempo las firmas cosméticas suelen lanzar kits de viaje, los cuales vienen muy bien para probar diferentes productos de varias firmas sin dejarnos un riñón y sin miedo a equivocarnos, ya que suelen ser varias tallas pequeñas a precios muy bajos o incluso de regalo por alguna compra, así que si no te van bien, no tendrás la sensación de haber desperdiciado el dinero.


El Kit del que os voy a hablar es de la firma Montibello.
Montibello es una firma española que nació en Barcelona en el año 1967, que se dedica a la cosmética profesional tanto para peluquería como estética. La verdad que en los dos sectores sus productos son muy buenos, aunque he de reconocer que soy fan absoluta de sus espumas post-depilación, me encantan, dan unos resultados excelentes.
El Kit esta compuesto por un neceser muy apañado, con varias mini tallas de productos que podéis encontrar en cualquier centro de estética que trabaje con la firma. Todos los productos del kit, son libres de parabenos.











 

C&B Confortable & Beautiful Legs Descongestive Cool Gel Cream

Es una crema en gel descongestiva con efecto frió, que mejora la microcirculación, reduce arañas vasculares y minimiza edemas. Deja las piernas sin esa sensación de pesadez y frescas, descongestiona y alivia sin dejar esa sensación de frío extremo, la he estado usando por las mañanas antes de salir de casa y no va mal, se absorbe rápido y no vas oliendo a mentol, pero si buscas una crema de frío fuerte, esta no es de esas.



 

Basic Corps Hydrolait

Emulsión fluida hidratante corporal no grasa que hidrata y nutre la piel, dejándola suave y aterciopelada. Es una crema hidratante ligera, no queda sensación pegajosa ni es necesario que esperes a que se absorva para vestirte. Hidrata bastante y tiene un olor muy fresco, cítrico, deja la piel fresca y ligera, es muy agradable de usar, es lo que más me ha gustado del kit, pero he de decir que ya me gustaba de antes :)


 

Oxygen Cream

Es una crema ligera indicada para pieles mates y desvitalizadas que protege la piel del estrés medioambiental y activa su oxigenación, combatiendo el envejecimiento prematuro. La verdad que me encanta como huele esta crema y el tratamiento Oxigenante de cabina es estupendo, ya os hablaré de el más adelante, en pieles apagadas va genial, pero me hubiera gustado más que hubieran incluido en vez de esta crema, una de la gama Vitamin C Cream que tiene SPF.



 

Cleansing Gel Exfoliante Confort Total

Gel exfoliante que elimina las células muertas en vías de descamación y por ello la piel es más receptiva a tratamientos posteriores, aumentando a su vez la eficacia de estos. Ya sabéis mi afán por la exfoliación de la piel, esta bien, hace el apaño y veo acertado incluir un exfoliante en el kit.



Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya resultado interesante. Como siempre, estaré encantada de resolver cualquier duda. Hasta pronto y gracias por leerme.














Read more

lunes, 1 de julio de 2013

Manicura semipermanente

,
¡Hola a todos!
Hoy os vengo a hablar de la manicura semipermanente. Este tipo de manicuras/pedicuras, se realizan igual que las tradicionales, lo único que varía son los esmaltes, que son en gel, siendo más duraderos y resistentes que los esmaltes convencionales, durando unas dos semanas, depende del crecimiento y trote que le demos a nuestras uñas pueden durar incluso más. Estos esmaltes tienen la particularidad de que tienen que secarse entre capa y capa en una lámpara UV o LED, por lo que el proceso será un poco más largo que una manicura normal.
Aquí podéis ver en que consiste el esmalte permanente y aquí unos trucos.
Cada vez hay mas firmas que ofrecen este tipo de servicios, una de las pioneras fue CND con Shellac pero ahora firmas como Crisnail, OPI, Gellack, D'ORLEAC, Peggy Sage, CéChic y otras muchas incluyen este tipo de esmaltados en sus productos y cada vez se ofrecen más variedad de colores.
La verdad que ha sido toda una revolución ya que tiene la duración y ventajas de un gel (brillo, dureza ...) pero sin ser agresivo para las uñas. Toda una ventaja para la gente que tiene las uñas débiles o quebradizas, o para aquellas personas que se muerden las uñas o simplemente le gusta verselas arregladas. La diferencia con el gel es que no se puede crear la uña, es decir, no se pone tip, ni se moldea la uña con limas o torno, por lo tanto no podemos alargar, ni reconstruir nuestras uñas, si no que se aplica sobre la propia uña natural como si fuera un esmalte normal. En este sentido hay un poco de confusión, ya que no es una manicura de gel, si no esmaltado con esmaltes semipermanentes.


Manicura francesa con esmaltes semipermanentes.



El proceso es muy sencillo, se hace una manicura normal, retirando bien las cutículas y pielecitas que están alrededor de la uña para que el esmalte no salte. A la hora de esmaltar, hay que limpiar muy bien la superficie de la uña para que los productos que se ponen a continuación adhieran. Lo primero es poner una capa base, se cura unos minutos o segundos en la lámpara (el tiempo de secado vendrá dado por el fabricante, cada uno tiene sus propios tiempos y dependerá si se utiliza una lámpara LED, que es más rápida o UV). Después se pone el color elegido, se cura en la lámpara un par de minutos y se vuelve a dar una segunda capa de color y se cura otros dos minutos en lámpara, una vez hecho esto se da un top coat final, se cura otros dos minutos en lámpara y ahora viene la parte curiosa. Una vez pasado el tiempo, se retira la capa pegajosa de producto con un liquido especial (dependiendo de la marca puede ser acetona o alcohol) y ya esta. Las uñas quedan secas, brillantes y listas, sin hacer falta esperar a que seque el esmalte. A la hora de retirarlo, se hace con acetona pura o una solución removedora (depende las marcas), se envuelve la uña en un algodón impregnado en la solución removedora se envuelve con papel de plata, se deja unos 10 minutos y se retira. Los restos que quedan se retiran fácilmente con un palito de narango, se pule, damos aceite para cutículas y listo. Podéis ver como se hace pinchando aquí. Una cosa muy importante, es sellar muy bien la punta de la uña con el esmalte para que no se salte, hay que sellar el borde de la uña en cada capa que demos.





Pero como todo, este tipo de esmaltes semipermanentes tienen sus ventajas e inconvenientes.
Como ventajas puedo decir que es un estupendo método para dejar de morderse las uñas, ya que, al verlas arregladas te da menos ansia de mordértelas.
Es estupendo para uñas frágiles, quebradizas o que se rompen con facilidad, ya que al secar el esmalte en lámpara endurece, conservando las propiedades de dureza y brillo del gel.
Otra ventaja es en aquellas personas que les gusta llevar una manicura/pedicura impecable, ya que dura 15 días sin perder brillo, ni color.
En las uñas de los pies, nos puede aguantar perfectamente un mes o más, ya que el crecimiento es más lento.
No es agresivo como las uñas de gel o acrílicas (porcelana) ya que no hay que poner tantas capas de producto para construir la uña, ni limar y los productos empleados son menos agresivos y para retirarlas no hace falta pasar torno ni limas y no hay que desgastar antes la uña natural.




En cuanto a las desventajas, una muy frecuente pero que no es una desventaja, si no una mala costumbre, es que hay gente que tiende a arrancarse el esmalte. Me explico, según va creciendo la uña se nota y por falta de tiempo o de acetona pura para quitarse el esmalte, empiezan a tirar del esmalte arrancándolo y sin darse cuenta destrozan la uña lo que hace que esta se debilite y queden pegotes de esmalte en la uña por no haber retirado el producto de una manera adecuada, haciéndose que se vea la uña fea, débil y quebradiza. Esto se soluciona retirando el esmalte correctamente con acetona pura y quitando los restos con un palito de naranjo, este paso es muy importante.
En usos muy repetidos, hay que dejar descansar la uña un tiempo sin ningún tipo de producto, que este al aire, ya que los esmaltes (pero esto pasa también con los esmaltes convencionales) no dejan "respirar" a la uña, por decirlo de alguna manera, la tapan, la asfixian.
También es muy importante hidratar las cutículas, al hidratarlas también hidratamos la uña.
Hay algunas casas de esmaltes semipermanentes, que necesitan quitar el brillo a la uña natural, eso significa limar la superficie de la uña con una lima de grano muy fino, para que después, los productos que pongamos se adhieran. No hace falta limar la uña en exceso, con quitar el brillo es suficiente, ya que si limamos en exceso, la uña se vuelve fina y quebradiza. Por eso con algunos esmaltes semipermanentes, las uñas se debilitan, ya que si limamos con frecuencia la superficie de la uña y en exceso, la debilitamos. Por eso es importante que cuando el producto lo requiera, limar solo lo necesario y así no habrá problemas.
El abuso, que no uso, continuado de este tipo de manicuras con productos que necesitan limar la uña natural, si que termina debilitando la uña, pero esto se soluciona dejándolas descansar un par de semanas. Por eso también es muy importante hidratar las cutículas, ya que así se hidrata también la uña natural y al estar hidratada, la uña se regenera fortaleciéndose.
Si se utilizan los productos adecuados y se respeta la manera de retirar el esmalte semipermanente, es un servicio de lo más recomendable tanto para manos como para pies, ya que lucirás unas uñas perfectas durante mucho más tiempo.
Podéis ver un vídeo que me parece muy interesante y completo sobre como se realiza este tipo de manicura pinchando aquí.
Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya resultado útil.
Hasta pronto y gracias por leerme.

Nota: la manicura fue realizada con esmaltes semipermanentes de la firma CéChic, tonos French White y Hippie.

ACTUALIZACIÓN:

Manicura semipermanente en fucsia, con detalles en el dedo anular.







Read more
 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger