miércoles, 15 de mayo de 2013

Face Chart

,


¡Hola a todos!

La verdad es que hace tanto tiempo (demasiado) que no escribo por aquí, que no sé por donde empezar :)
Estos dias he estado realizando una prueba de novia, a la que se nos unio la madre y hermana de la novia, que también les hacía ilusión compartir con ella ese momento y probar como serían sus maquillajes el día B. Pasamos una tarde muy agradable, hicieron que el trabajo fuera muy fácil y divertido. La novia traía una idea muy clara de lo que quería, con algunas referencias que había ido recabando de aquí y alla, pero abierta a cualquier consejo o sugerencia, fue muy fácil llegar a un maquillaje adecuado a sus gustos y con el que se sintiera cómoda. Por el contrario, su madre y su hermana no tenían nada preparado, asi que se pusieron en mis manos y después de una breve charla sobre sus preferencias en cuestión de maquillaje, la ropa y complementos que llevarían, conseguimos unos maquillajes acordes a su estilo y con los que se sintieran comodas.
Para mi, es muy importante que las personas a las que maquillo se sientan comodas con el maquillaje que van a llevar, por eso siempre me tomo unos minutos para hablar con ellas, es un paso que me parece muy importante. No hay nada peor que ir a disgusto con algo, ya sea un vestido, unos zapatos o un maquillaje, vosotros me entendeis ;)
Normalmente, cuando hago pruebas de maquillaje, siempre apunto en un papel los productos ultilizados. Suelo usar unas tarjetitas que ya tengo preparadas para eso, asi no me olvido de nada y no hay imprevistos. Había visto las famosas Face Chart, que no son mas que caras (más o menos monas) en papel para ayudar a los maquilladores (y no maquilladores) a crear o recordar maquillajes. Las Face Chart, vienen con un rostro limpio, por decirlo de alguna manera, el cual tú tienes que maquillar creando volumenes, claro/oscuros y demás. Para esto, puedes utilizar los mismos productos que usarías para el maquillaje, menos bases liquidas, productos acuosos o muy grasos, no debemos olvidar que son papel. Puedes usar acuarelas, lápices de colores, rotuladores, ceras ... lo que prefieras, el límite lo pones tú. Yo me decante por los productos que había usado y utilice los pinceles que uso para maquillar, una vez terminadas para que no se perdieran los colores las fije con laca de pelo, tal cual.


Face Chart de novia.

Normalmente las Face Chart se suelen comprar en páginas web o sitios especializados, las más abundantes son las de MAC. Las hay de rostro o solo de ojos, pero elegí en Google una que me gusto y la  imprimi en un folio normal, para las Face Chart se utiliza papel marquilla y puede que por eso los colores no se vean "reales" Me explico, por ejemplo, la sombra Club de Mac o el pigmento Violeta, se quedaban marrones, al igual que la sombra Vex, aunque luego probe con sombras de una paleta de Sleek y no tuve problemas con ciertos colores. No sé si es debido a que utilice folios en vez de el papel marquilla, o es xq esas sombras en concreto tienen pigmentos marrones ... cuando pruebe con ese papel os diré si cambia algo, pero para hacerte una idea de como esta construido el maquillaje con el folio va muy bien, los colores se trabajan y difuminan bien, lo único que salen colores "no reales" es el único pero que les pongo, por lo demás de 10 :)




Face Chart ahumado.
 
 Me parecen una muy buena idea para crear maquillajes complejos y después llevarlos a la práctica. Siempre me habían llamado la atención, hay verdaderas maravillas por Google, pero nunca tenía tiempo para ponerme a ello, asi que ayer me decidí y me puse al tema. La verdad que fué un aprendizaje a base de error/acierto, pero que me hizo pasar una tarde muy entretenida, la verdad me resulto más fácil de lo que pensaba, no sé si es porque me encanta dibujar o porque me apasiona mi trabajo ...
Asi que he pensado que, qué mejor manera de volver al Blog que con los diseños de estas Face Chart.
No son nada del otro mundo, hay verdaderas maravillas por internet pequeñas obras de arte, pero bueno, aqui os traigo mi humilde aportación.


 
Face Chart de novia con luz indirecta.

Si os gustan los maquillajes, podeís ver escritos los productos ultilizados. Es una pena que los colores, los brillos y las texturas no se aprecien en su totalidad, como ya os he explicado, las hice con folios normales y corrientes, pero aun así sigo pensando que el resultado merece mucho la pena. Elegi esta Face Chart, no por nada en especial, si no por que me permitía apuntar también el diseño de uñas, que tan poco viene mal, asi esta todo junto.
Tambien hace unas semanas me baje al móvil una aplicación llamada Glamzy, apto tanto para Android como para iPhone, que es basicamente hacer una Face Chart utilizando el móvil o la tablet. Viene muy bien xq tiene paletas de colores reales de MAC y Make For Ever, que no esta nada mal. La versión que yo tengo es la normal, solo puedes maquillar ojos y labios, no el resto del rostro. Esta es gratuita, luego esta la version Pro, más completa, de pago.
Aqui os dejo un video de YouTuve que me parece interesante sobre este programa.




Es una herramienta entretenida por si te viene la inspiración.
Y esto es todo, como siempre cualquier duda o petición que tengaís, no dudeís en consultarme.

!Hasta pronto!

Read more
 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger