martes, 29 de noviembre de 2011

Bronceado sin sol.

,


¡Hola a todos!

Seguramente una de las cosas que se echan de menos del verano, es ese tono dorado que deja en la piel. He dicho una de las cosas ;) Hoy en día, con el ritmo de vida que llevamos, apenas tenemos tiempo para disfrutar de un paseo o simplemente tomar un poco el sol. Pero ¿y si pudiéramos conseguir ese tono dorado sin sol y sin UVA? Pues es posible. Hoy os voy a hablar de los autobronceadores, o como estar bronceados sin sol. ¿Empezamos?

Los autobronceadores son cosméticos que “tiñen” la piel, sus principios activos reaccionan con la queratina y otras proteínas epidérmicas oxidándola y dejando pigmento en ella. Esta coloración, desaparecerá en unos días, según se vaya descamando la piel. En su composición llevan DHA (dihídroxiacetona) que proporciona un color amarillo-anaranjado. Otro componente que tienen es eritrulosa, que proporciona un color marrón-rojizo. Otro componente a destacar es la Tirosinasa, esta enzima al ponerse en contacto con un “precursor” (como la tirosina) hace que se produzca un oscurecimiento de la piel. Estos precursores que se relacionan con el oscurecimiento de la piel en los autobronceadores, son la tirosina, la dihidroxifenilalanina (DOPA) y el catecol. Tenemos que recordar que los autobronceadores tiñen la piel, con lo cual, no estamos protegidos de las agresiones solares a no ser que lleven filtros de protección solar.
 Hay varios tipos de autobronceadores:

  • Inmediatos: actúan en pocas horas dejando un tono dorado en la piel. Son muy socorridos, ya que te pueden sacar de un apuro. Hay distintos tonos de color, para pieles más claras u oscuras.
  • Progresivos: estos son ideales si no tienes prisa pero quieres un tono dorado, además, al ser progresivos, no tendrás miedo de equivocarte en la aplicación ya que son básicamente hidratantes. También hay para pieles claras u oscuras.

En la aplicación de los autobronceadores, tendremos que seguir una serie de recomendaciones. Para conseguir un bronceado uniforme, tenemos que exfoliar la piel antes, así también evitaremos que salgan manchas, lo ideal es aplicarlo después de ducharnos. Tenemos que aplicarlo sobre la piel seca y si lo vamos a poner por todo el cuerpo, comenzaremos a aplicárnoslo por los pies, ya que al doblarnos podemos retirar parte del producto aplicado en el vientre o la cintura. Después de aplicarlo en las piernas deberíamos de esperar unos minutos antes de sentarnos. No hay que utilizar el autobronceador en antebrazos, palmas de las manos y plantas de los pies. En la zona del rostro, hay que evitar el contorno de los ojos, las cejas y el nacimiento del pelo. Un buen truco para evitar estas zonas es darnos vaselina en ellas, así no tendremos problemas de pasarnos en la aplicación. Es conveniente no ducharse hasta pasadas unas horas después de la aplicación y hay que lavarse las manos después de aplicarnos el producto. Un truco para aplicarnos el autobronceador sobre el dorso de las manos es reservar una pequeña cantidad de producto en una de las muñecas, lavarnos las manos, y una vez secas, recoger el producto del interior de la muñeca y con el dorso de la mano aplicarlo sobre ambas manos.
En el mercado hay variedad de productos autobronceadores, podemos encontrar lociones, toallitas, cremas, espumas o en cabinas profesionales el bronceado de caña de azúcar o Corpora. Una vez que veamos que el bronceado va desapareciendo de nuestra piel, podemos terminar de quitarlo haciéndonos una exfoliación.

Y hasta aquí el tema de hoy. Es una manera de ponernos moremos de forma rápida y sin los peligros del sol. ¿Habéis probado algún autobronceador?

¡Hasta el próximo post!

Y gracias por leerme.

Read more

miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Porque tengo estrías?

,


¡Hola a todos!
Estoy convencida de que todo el mundo tiene o ha tenido, en mayor o menor medida estrías. Y si eres una de esas personas afortunadas que no las tiene, ¡enhorabuena! Las estrías no respetan género ni condición, da igual que seas hombre o mujer, se manifiestan de la misma manera. Así que hoy os voy a hablar de las estrías, que las provoca, como prevenir su aparición y si ya las tienes, como combatirlas. Pongámonos manos a la obra.
Las estrías son lesiones en la piel con forma de líneas irregulares, que pueden recordar la señal de un arañazo o latigazo. Para entendernos, la piel es elástica y se adapta a los cambios, pero cuando hay cambios bruscos, las fibras de colágeno y elastina se rompen y la piel no es capaz de recuperar su elasticidad.
Las causas más frecuentes de su aparición pueden ser:
  • Cambios súbitos de peso. Al ganar o perder peso rápidamente, la piel esta forzada a acomodarse, por esta razón las estrías son frecuentes en el embarazo.
  • Cambios hormonales. Un caso común es en la pubertad, cuando el pecho empieza a desarrollarse.
  • Predisposición genética. Para que se desarrollen, se tienen que dar los factores citados anteriormente, pero si tú madre tiene estrías, cuídate.
  • Salud de la piel. Si tenemos la piel seca y la combinamos con una mala alimentación, hace que seamos más propensos a desarrollarlas.
  • Desarrollo rápido de la musculatura. Este es un caso muy frecuente en la gente que practica culturismo, los músculos se desarrollan rápidamente y con gran tamaño rompiendo la piel y creando estrías.

Para evitarlas, podemos seguir unos prácticos consejos:
  • Evitar, en la medida de lo posible las subidas y bajadas de peso.
  • Mantener la piel hidratada, el aceite de almendras va muy bien para estos casos.
  • Beber abundante agua. Tan importantes es mantener la piel hidratada por fuera como por dentro.
  • Tener una dieta saludable.
Si ya tenemos estrías, lo que podemos hacer es combatirlas con cosméticos antiestrías, que su acción es aumentar la actividad de los fibroblastos, impedir que se degraden las fibras de colágeno y que se sintetice más, hidratar, nutrir y aumentar el metabolismo de la piel. Por ejemplo, un buen cosmético antiestrias, debería llevar en su composición propilenglicol (es un humectante), aceite de germen de trigo, aceite de aguacate, extracto de centella asiática o equiseto, vitamina E (como conservante) y aceite de almendras dulces. Este último es perfecto para prevenir la aparición de estrías. Al aplicar estos cosméticos es importante masajear bien la zona a tratar para que los principios activos penetren bien en la piel. Otra manera de hacer desaparecer las estrías es con tratamientos de cabina como la alta frecuencia, iontoforesis o lo más novedoso es el láser fraxel. Aquí os dejo un enlace de una página que explica bastante bien en que consiste este tipo de láser.

Y hasta aquí el post de hoy. Como siempre espero que os haya servido de ayuda. Hasta el próximo post.
¡Gracias por leerme!
Read more

lunes, 21 de noviembre de 2011

¿Qué fototipo de piel soy?

,


¡Hola a todos!

Hoy os voy a comentar sobre los fototipos de piel, que sepáis lo que es y cual es el vuestro. Así pues ¿qué os parece si comenzamos?  ;)

El Fototipo de piel es la capacidad que tiene nuestra piel para asimilar las radiaciones solares, esto quiere decir, la capacidad que tiene la piel para ponernos morenos. Hay pieles que son muy claras y siempre se queman, nunca se brocean y al contrario, pieles morenas que nunca se queman. Es importante conocer nuestro fototipo de piel para saber por ejemplo, cual sería nuestra protección solar idónea o que tipo de depilación láser nos iría mejor. Hay seis tipos de fototipos de piel, desde el más claro (fototipo I) hasta el más oscuro (fototiipo VI) Os dejo con una tabla, para que, de manera orientativa, sepáis cual es el vuestro.



FOTOTIPO

CARACTERÍSTICAS

EFECTOS DEL SOL

I

Piel muy blanca y sonrosada, personas pelirrojas y con pecas, ojos claros.

Siempre se queman, nunca se broncean.
II
Piel clara, ojos azules o claros, pelo rubio o pelirrojo.
Se queman con facilidad y se broncean poco.
III
Piel blanca, ojos y pelo castaño o claros.
Se quema moderadamente y se broncea de forma gradual.
IV
Piel mediterranea, piel y ojos castaños.
Raramente se quema y siempre se broncea.
V
Piel morena, ojos oscuros.
Raramente se quema y tienen un bronceado fácil e intenso.
VI
Piel negra muy pigmentada.
Nunca se quema, pero si se broncea.



Dentro de esta tabla es fácil encontrar el vuestro, es algo orientativo, pero que os aclarara que fototipo de piel tenéis. Espero haber resuelto dudas, pero si os queda alguna, no dudéis en preguntarme.

¡Gracias por leerme!


Read more

viernes, 18 de noviembre de 2011

Moroccanoil, dale vida a tú pelo.

,


¡Hola a todos!

Hoy os voy a hablar de un producto que a mi, personalmente me tiene encantada. Lo descubrí por casualidad en el Salón Look de este año y no podría estar más contenta de que esta maravilla se cruzase en mi camino, por eso me atrevo a hablaros sobre ello, ya que a mi me funciona.

Moroccanoil es una marca de lujo que crea y fabrica productos para el cuidado del cabello basados en el aceite de argán. Este aceite es un potente antioxidante, además de proteger contra los rayos ultravioleta. A él se le añade vitamina F (Omega 6), vitamina A que mejora la estabilidad, vitamina E que protege de los radicales libres y fenoles, que protegen de las agresiones medio ambientales.
Moroccanoil asegura que el aceite de argán se cultiva y vende bajo un programa de libre comercio, proporcionando ayuda social y económica a las mujeres rurales de la zona Souss-Massa de Marruecos. Además sus productos no son testados en animales. Para más información puedes visitar su página web
El tratamiento de Moroccanoil se puede definir en tres palabras: restaura, revitaliza y refresca el cabello. Llevo usándolo más de un mes y los resultados en mi pelo son visibles a simple vista. He de decir que tenía las puntas abiertas y se partían con facilidad, además de tener el pelo áspero al tacto, vamos que parecía un estropajo. Pensaba cortarlo, pero decidí probar este producto en condiciones extremas. Bien, pues todo esto se soluciono con este aceite. Mis puntas están bastante mejor, el pelo no se parte con tanta facilidad y tiene más cuerpo, más volumen. Al tener el cabello fino y estropeado se enredaba bastante, cosa que ahora no sucede. En cuanto al brillo, no he notado mucha diferencia, mi pelo es brillante de por si, lo que sí he notado es que no se encrespa con tanta facilidad, ni tiene tanta electricidad estática. Una de las cosas que me ha encantado, es que el peinado me dura más y el pelo permanece más tiempo limpio y con cuerpo. La verdad que cuando lo probé tenía mis dudas, ya que he probado varios aceites y lo único que he conseguido es que me engrasen más el pelo. Yo lo uso con el pelo húmedo, pero lo he probado también con el pelo ya seco y peinado, y la verdad que es como si fuera un aceite de acabado, pero sin esa sensación grasa. Otra ventaja es que reduce el tiempo de secado y peinado además tiene un olor muy agradable. También se puede utilizar antes de un tinte, se pone una cantidad sobre el pelo seco masajeándolo por todo el cabello y después se procede a la aplicación del tinte. Con esto lo que logramos es minimizar los daños causados por los tratamientos químicos. Otra cosa a tener en cuenta es que la cantidad de producto que hay que utilizar es minima, por lo que cunde bastante.

 
Como apunte para la gente que nos os gusten las siliconas, os puedo decir que este producto lleva  Dimethicone y Cyclomethicone que son siliconas, esta última es muy volatil. 
Y hasta aquí mi experiencia con este producto, espero que os sirva de ayuda y que me contéis vuestra opinión si lo habéis probado ¡Hasta el próximo post!

¡Gracias por leerme!
Read more

miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿Cual es mi láser?

,


¡Hola a todos!
Como ya os anuncie en el post anterior, hoy seguimos hablando de la depilación láser, en este caso vamos a tratar los tipos de láser que hay en mercado, las características de cada uno y cual sería mejor en cada caso. Aunque como siempre os digo, esto es solo un dato informativo, lo mejor es que os dejéis aconsejar por profesionales, que después de hacer un estudio de vuestras características y necesidades, os recomendaran un método u otro. ¿Preparados?
Lo primero que deberíamos decir es que los láser más adecuados, son los que presentan una longitud de onda entre 700 y 1200 Nm. Este rango de potencia es el que provoca mayor absorción de la melanina y el que produce menos interferencia con los pigmentos corporales. Esto quiere decir que intenta no confundir la melanina del pelo con la de la piel. Bien, entre los láser de esa potencia, podemos destacar los siguientes:
Alejandrita
Quizás sea el más conocido y el que más ha evolucionado con los años, llegando a mejorar los resultados en pieles oscuras y especializándose en el vello difícil de los hombres. Actúa sobre la melanina y los pulsos se adaptan al tono de piel, por eso requiere que la piel no este recién bronceada antes de las sesiones. Al tener gran versatilidad en el pulso largo, alcanza mayor penetrabilidad y esto sumado a la capacidad de trabajar a alta energía y mayor profundidad lo hace ideal para tratar la espalda de los chicos, además del gran tamaño de los spot (cabezales),  y a mayor frecuencia de repetición, permite depilar grandes zonas en menos tiempo. Para que nos hagamos una idea, unas piernas completas de mujer o una espalda de chico, se tardarían unos 45 minutos por sesión. Una orientación sobre el número de sesiones, serían unas 3 o 4 para unas axilas y entre 6 u 8 para unas piernas, dejando unos 3 meses entre sesión y sesión. Este láser es ideal para personas con vello fuerte y oscuro como el de los chicos, lo único que necesitaran mayor número de sesiones al poseer más andrógenos que las mujeres. Este láser también soluciona problemas de foliculitis y vello encarnado.
Diodo
Este láser esta aprobado por la FDA para la eliminación del pelo, pseudo foliculitis de la barba, tratamientos vasculares y lesiones pigmentarias benignas. Es válido para todo tipo de pieles, incluso las bronceadas. La principal ventaja de este láser es la capacidad de trabajar a alta energía en pulsos largos, lo que permite la eliminación de todo tipo de pelo grueso y profundo. El tamaño del spot es de 9x9 mm que permite tratar los fototipos de piel más oscuros (hasta un fototipo V) sin producir lesiones en la piel, eso sí, siempre que el pelo sea oscuro. El número de sesiones, serán evaluadas por el criterio del profesional según se vayan obeteniendo resultados. Antes de someterse a una sesión con láser de Diodo, sería conveniente rasurar la zona varios días antes.
Neodimio-Yag
Este láser no era específico para la depilación, si no más bien para el tratamiento de varices o cirugía digestiva, pero llego al mundo de la depilación porque consigue buenos resultados eliminando pelos blancos y profundos. Entre los láser con Neodimio-Yag, hay varios tipos:
  • Rubí que es el más veterano de todos los láser y suele usarse para eliminar el pelo poco profundo o “pelusilla”  o el pelo de los brazos. El problema, es que es más lento, para entendernos, mientras que para depilar unas piernas con los demás láser se tardaría entre 1 o 2 horas, con el Rubí se tardarían de 6 a 7.
  • Q-Swich Nd-Yag, como el láser Softlight nacido en 1996, son seguros para las pieles bronceadas, pero sus pulsos son demasiado cortos (nanosegundos) y su frecuencia es muy baja.
  • Nd-Yag de largo pulso, la duración del pulso es de milisegundos, con alta potencia y energía y una longitud de honda más larga, profundizan más en la piel. Pueden ser muy eficaces y sin efectos secundarios, además de usarse en pieles bronceadas. Con este tipo de láser, se pueden hacer también  tratamientos de rejuvenecimiento facial y reducir el tamaño de los poros, así como tratar trastornos vasculares.
Soprano
Es el más joven de todos, lleva unos tres años en el mercado y esta considerado lo ultimo en depilación láser. El Soprano es un láser de Diodo que trabaja en el modo Super Hair Renoval (SHR) lo que le permite realizar 10 impactos por segundo. La baja intensidad del disparo lo hace adecuado para fototipos de piel alto (muy oscuros) o si tu piel está bronceada evitando el riesgo de quemaduras que existía con los láser convencionales. Eso sí, para que sea efectivo habrá que dejar pasar entre 2 y 3 semanas después de la exposición al sol para empezar las sesiones. Teniendo en cuenta que con los demás láser la espera es de mes y medio a 2 meses, el Soprano es un gran avance para este tipo de pieles. El número de sesiones son 2 o 3 más que con otro tipo de láser, siendo recomendable una sesión cada 2 meses al principio, cada 2 meses y medio después, espaciando cada 3 o 3 meses y medio. Es más lento, pero a cambio es más eficaz en pieles muy bronceadas y fototipos V y VI (pieles muy oscuras, negras) Otra ventaja, la más agradable, es que es prácticamente indolorono pero, no es eficaz en el pelo blanco.
Láser dual
Es un láser que combina el Alejandrita y el Neodimio-Yag. Permite unos muy buenos resultados en situaciones límite como pueden ser el pelo fino en una piel de tendencia oscura.
Y esto es todo. Es toda la información que he podido recapitular. En cuanto a los precios por sesión, depende del tipo de láser que sea y la zona a tratar pero para que os hagáis una idea pueden ir desde los 50 euros, hasta los 800 por unas piernas. Pero como os digo es algo orientativo, ya que hoy en día hay multitud de ofertas y promociones. Y como siempre os digo, para este tipo de trabajos, lo mejor es que os asesoréis bien y que os pongáis en manos de profesionales cualificados.
¡Gracias por leerme¡

Read more

lunes, 14 de noviembre de 2011

Deplación láser, lo que deberías saber.

,





¡Hola a todos!

Hoy seguimos con el tema de la depilación, pero vamos a hablar de la Depilación Láser. Como es un tema un bastante extenso y pesado, haré un breve resumen de en que consiste este método de depilación y los diferentes tipos de láser que hay en el mercado. Para que no sea un testamento, voy a dividir en dos el post. Así que veamos que es eso del “láser”

La utilización del láser como método depilatorio se descubrió por casualidad. El láser se utilizaba para eliminar tatuajes y se dieron cuenta de que no solo eliminaba el pigmento del tatuaje, si no también la melanina, que nos da el color del cabello. Este método, más que definitivo, lo calificaría de progresivo y duradero, por eso se necesitan un número determinado de sesiones y una vez obtengamos el resultado deseado, tendremos que mantener con una sesión anual de refuerzo. Los buenos resultados del láser, dependen del fototipo de piel, color del vello, la edad, el estado de la piel … Por eso, el láser no es efectivo con el pelo blanco, ya que este carece de melanina y no da buenos resultados con el vello muy rubio, ya que esta poco pigmentado y lo mismo ocurre con el vello muy fino, aunque las ultimas generaciones de aparatos láser prometen ser efectivos con este tipo de vello. Lo ideal para las sesiones de láser es tener la piel clara y el pelo oscuro. Aunque el láser Alejandrita, funciona bien con los fototipos de piel oscuros. El uso del láser esta indicado también para solucionar problemas de foliculitis o vello encarnado.

Antes de comenzar una sesión de láser hay una serie de factores a tener en cuenta, una de ellas es no haberse depilado los días anteriores con ningún método que arranque el bello de raíz, pinzas, ceras o depiladoras eléctricas caseras. No pasa nada si días antes te rasuras, aunque si la zona a tratar es la cara, no es recomendable. Cualquier zona del cuerpo se puede depilar con láser, menos las cejas, por su cercanía al ojo ya que se trabaja con fuentes de luz potentes. La zona facial es más complicada de tratar porque esta sujeta a cambios hormonales, esta zona y la espalda necesitan un mayor seguimiento. En cuanto a si el láser es doloroso o no, depende del umbral del dolor de cada persona y la zona a tratar, suele ser más molesta la zona de la ingle, pero dependen de la sensibilidad de cada persona.

El tiempo entre sesión y sesión, suele ser de un mes y medio al principio y luego se van espaciando más en el tiempo. En las piernas, por ejemplo, las primeras sesiones se pueden dar cada dos meses y se va ampliando a medida que nace menos vello. El número de sesiones que podemos necesitar para que la depilación sea completa,  depende de la zona a tratar, en sesiones corporales suelen bastar con 6 ó 7 para una zona, siendo la espalda y la zona facial más complicadas, sobre todo esta ultima debido a los cambios hormonales. Este número de sesiones es orientativo, depende de los factores que os comentado anteriormente. Los cuidados posteriores a una sesión láser, son muy sencillas, usar protección solar alta y no exponerse al sol ni a los UVA. Dar a la piel cremas con aloe vera, cuanto más concentrado mejor, el aceite de rosa mosqueta también funciona muy bien por sus propiedades regenerativas. En cuanto a depilarse entre las sesiones, no es recomendable hacerlo con cualquier método que arranque el vello de raíz. Si hubiera que hacerlo, es preferible el rasurado, pero todo esto es según el criterio del profesional.
Hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de una sesión láser. No se podrá realizar una sesión, si la piel está muy bronceada de manera natural o solarium, aunque el láser Soprano esta indicado para pieles con color, algunos expertos dicen que la sesión resultaría inútil, es mejor esperar a que baje el bronceado. No conviene usar sustancias irritantes para piel, como cremas depilatorias, autobronceadores e incluso lociones de aloe vera antes de la depilación láser. La zona a depilar, no debe tener el ello teñido ni aclarado, ni presentar quemaduras o cualquier lesión cutánea. En cualquier caso, hay que consultar al especialista si tienes riesgo de cicatrización queloide, si estas embarazada o en periodo de lactancia, si tu piel es muy oscura o negra, si pasas por un estado de inmunodepresión (defensas bajas) o estas tomando cualquier fármaco, si tienes diabetes o padeces herpes.

Aunque no suele presentar efectos secundarios, puede pasar que después de una sesión la piel aparezca irritada, enrojecida o con alguna ampolla, esto es algo pasajero. Al igual que pueda presentarse alguna pigmentación tardía de carácter transitorio. Por eso, lo mejor, si te decides por este método de depilación, es que te pongas en manos de profesionales e informarte muy bien antes de decantarte por un tipo u otro de láser.

¡Gracias por leerme¡
Read more

viernes, 11 de noviembre de 2011

I love "Vitamina C"

,


¡Hola a todos!

Seguro que a vosotros también os pasa que con el cambio de estación notáis la piel apagada, sin luminosidad, tirante … vamos, que le falta vidilla. Es lo normal cuando se cambia de estación y sobre todo con el cambio del verano al otoño. Por eso a mí especialmente en este cambio estacional, me encanta dar a la piel cremas con Vitamina C. Asi que vamos a ver que es eso de la Vitamina C. ¿Empezamos?

La Vitamina C o ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble, que entre sus muchos beneficios el más conocido es su poder anti-oxidante, que nos ayuda a frenar el envejecimiento y combatir los radicales libres. También favorece la formación de colágeno que mantiene la elasticidad de la piel. Además, minimiza los daños producidos por las radiaciones solares y reduce puntos de pigmentación (manchas) mejorando así el tono de la piel, refinando su textura y aportando mayor luminosidad. Todo esto resumido quiere decir que las cremas con Vitamina C, ayudan a que la piel este más hidratada, más suave y firme, aportando ese extra de luminosidad que hemos perdido. Atenua también pequeñas manchas y arruguitas, revitalizando las pieles apagadas. Además, es estupenda para pieles grasas y para que la piel se recupere de los estragos del verano.

En la formulación del cosmético con Vitamina C (ácido ascórbico), suelen combinarla con ácido glicólico para que se reduzca la pérdida de humedad y aporte mayor hidratación. Sabremos si una crema o cosmético tiene Vitamina C si buscamos en sus ingredientes L-ácido ascórbico, palmitato ascórbico

Podemos encontrar exfoliantes, cremas de día, de noche, corporales, mascarillas, tónicos, serum, contorno de ojos y un sinfín de productos cuyo componente principal es la Vitamina C. Quizás el producto que más me llamo la atención, son unos parches transepidérmicos para el contorno de ojos y labios de la firma Skeyndor. Hay también gran variedad de tratamientos de cabina revitalizantes que funcionan muy bien para pieles apagadas y desvitalizadas.

 
Espero que os resulte interesante este post y que os animéis a probar cosméticos con Vitamina C, ya me contareis la experiencia. Y ya sabéis, si tenéis cualquier duda, contarmela.

¡Gracias por leerme¡
Read more

miércoles, 9 de noviembre de 2011

La depilación electrica o "Adios pelo, adios"

,



¡Hola a todos!



Os doy la bienvenida a este rinconcito que he creado con todo cariño para poder hablaros de algo que me apasiona. Espero que sepáis perdonarme si alguno de mis post resultan interminables testamentos, difíciles de leer. Intentare hacer las cosas de una manera amena y sencilla. Y os doy de antemano las gracias por dedicarme unos minutos de vuestro tiempo a leerme, gracias. No sabía muy bien como empezar este blog, tengo muchos temas que quiero compartir con vosotros y que creo que os resultaran interesantes. Pero he decidido que este, mi primer post, sea sobre la depilación eléctrica, ya que a veces cuesta encontrar información que resulte sencilla de comprender sin que seamos expertos. Así que ¡comencemos¡



La depilación eléctrica fue inventada por un oftalmólogo americano que intentaba eliminar pestañas y descubrió un método eficaz para la erradicación del vello. Es uno de los métodos más eficaces, pero, su problema frente a los métodos más modernos (laser, ipl …) es que es lento y algo doloroso. La técnica consiste en la destrucción del folículo piloso mediante la introducción d una aguja en dicho folículo que genera una descarga eléctrica. Por eso es un método poco utilizado, ya que al tener que ir pelo por pelo, es un método lento, pero muy efectivo si los resultados que queremos son para zonas pequeñas, como el mentón, la areola … o definir unas cejas o la barba, o por ejemplo después de realizar sesiones de laser. Este método es valido con cualquier fototipo de piel y tipo de vello, desde el más fino al más grueso, rubio …  incluso con el pelo blanco. Tiene unos resultados excelentes para definir las cejas, ya que al ser una zona muy cerca del ojo, no se puede hacer con laser. Pero como ya os he comentado es una técnica muy lenta, se va pelo por pelo, se introduce la aguja en el folículo, se da una pequeña descarga y se extrae el pelo con unas pinzas. Y así sucesivamente. El tiempo de las sesiones depende de la zona a tratar y de lo que el profesional estime oportuno. Bajo mi punto de vista, sesiones de 10 o 15 minutos, me parecen suficientes. Y el tiempo entre sesión y sesión dependerá de la zona a tratar y el criterio del profesional.



Para la eliminación total del vello, tenemos que tener en cuenta sus fases de crecimiento, así que os lo explicare un poco por encima. La fase anágena es la que llamaremos de crecimiento, el pelo se nutre de los vasos sanguineos. La fase catágena, es una fase de reposo que suele durar unos días en la que el bulbo piloso se separa de la papila y deja de nutrirse. En la fase telógona encontramos al pelo cercano a la superficie siendo empujado por un nuevo pelo que esta en la primera fase.  Con toda esta explicación quiero decir que la depilación eléctrica es más eficaz en la fase anágena ya que el pelo se encuentra rodeado de células germinativas.











Hay cuatro métodos de depilación eléctrica que el profesional elegirá dependiendo del tipo de vello:



  • Electrólisis: que utiliza la corriente galvánica y provoca la destrucción de la papila dérmica por quemadura química (alcalina)
  • Termocoagulación: se usan corrientes de alta frecuencia y se produce una quemadura térmica.
  • Blend: es una técnica mixta que combina las dos anteriores, se utiliza para el bello más fuerte.
  • Flash: Es una corriente de alta frecuencia (como la termocoagulación) pero que posee mayor voltaje y potencia. Al contrario que la termocoagulación su tiempo de aplicación es de tan solo unas centésimas de segundo, por eso produce la vaporización y destrucción de los tejidos, pero al tener un pulso tan corto, no da tiempo a producir dolor. Es la más utilizada junto con la Blend.



Tenemos que pensar que las quemaduras que se producen son a nivel celular.



Aquí os dejo una imagen comparando una aguja normal de costura, con una de las agujas que se utilizan en la depilación eléctrica. Esta aguja se coloca en el porta agujas q trae la máquina y se introduce la punta dentro del folículo. Como veis, la punta es como un pelo de fina, aunque hay diferentes tamaños y materiales, esta en concreto es de oro. Las agujas se desechan  a un contenedor especial después de cada sesión.




Las contraindicaciones suelen ser las normales con este tipo de técnicas, utilizar en pieles sanas sin heridas, no usar en personas que lleven marcapasos, evitar zonas con implantes metálicos (las corrientes serán más molestas), nada de lunares o nevos, mujeres embarazadas y esta contraindica en personas que sufran epilepsia.



Los cuidados posteriores son muy simples, dar en la zona aloe-vera para evitar posibles irritaciones, no tomar el sol ni UVA las 24 horas posteriores, proteger la zona tratada con filtros solares, vamos, los mismos cuidados que con una depilación normal.



Bueno, pues esto es a grandes rasgos la depilación eléctrica. Yo os animo a que os acerquéis a vuestro centro de estética más cercano y preguntéis. Para este tipo de tratamientos es mejor ponerse en manos de profesionales que os indicaran y aconsejaran que es lo mejor para vuestras necesidades. Espero haberos ayudado a aclarar vuestras dudas, pero si tenéis alguna, contármela, estaré encantada de responderos.



¡Gracias por leerme!




Read more
 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger